CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

ffigueroa escribió:Según entiendo de puros rumores que he oído por un lado o por otro, el problema con los gallineros es de contaminación del suelo, y los trabajos que habría que realizar para conseguir permisos del ministerio de salud (que seguro es sacar tierra como locos y disponer de ella de manera segura) hacen que no sea viable económicamente adquirirlos... por si no lo saben, esos gallineros tienen más de 15 años de no tener una sola ave, y ya todos sabemos a lo que huele todavía hoy!...

Asi es, los gallineros siguen siendo del dueño actual, La Nación no los compró.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

mae me estas chingando!!!! yo pensé que ahi habian gallinas!!!! con el tufo que siempre llega!!!! que rajado!!! apenas para comprarlo y hacer un residencial jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Herb
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2012 12:16

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Herb »

Lamentable noticia, para los que nos gusta disfrutar de este ipo de eventos.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por marketair »

Hay un punto que no han analizado y creo que es muy relevante. Si el GN va a hacer un centro de convenciones y necesita recortar la pista para construirlo veo casi imposible que vuelvan a haber carreras alguna vez a menos que sean de carros electricos. Si las convenciones van a ser nacionales o internacionales van a programarse entre semana y fines de semana desde muy AM hasta la noche. La contaminacion auditiva que puedan generar los entrenamientos de una carrera desde digamos un dia Jueves hasta el domingo seguramente generaran conflicto con las empesas que tengan sus convenciones en esas fechas. Las GT son las categorias mas ruidosas y esa es la primera de muchas razones para eliminarlas eternamente del calendario. Tal vez me equivoco pero a mi criterio el centro de convenciones sera economicamente mas rentable que el circuito por su actividad diaria y mayor variedad de clientes potenciales. No encuentro ninguna coordinacion posible entre las 2 actividades. Para que paren las convenciones por 1 semana completa para una carrera, esta deberia ser tan rentable que compense las ganancias perdidas.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Si en Cartago hicieron residenciales donde eran las cloacas y caía el cauce del Río Max Petalta no me digan que no le pueden quitar el olor a caca de gallina, siembren zacate maní y verán como se les limpia el tufo, sino se le prende fuego, la misma naturaleza lo limpia. Deberíamos comprar los gallineros y hacer una recta para comenzar, esos lotes me imagino que ni para cárcel los quieren, así comenzó la guacima a puro huevo!!
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

El olor es lo de menos, el problema es de contaminación mucho más seria, igual el punto no es si lo pueden o no pueden hacer, el punto es que no es rentable hacerlo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Primo, preguntele a cualquier campesino cual es el mejor abono que existe, le van a decir la CUITA DE GALLINA y si la revuelve con ceniza y boñiga sia barbaro!!
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Los permisos de salud los dan médicos, epidemiólogos, ingenieros químicos y quién sabe qué más... que además se tienen que apegar a leyes que hasta tontas deben ser. Yo sé que no son desechos de una planta nuclear lo que hay, pero si solo se arreglara sacando 2m de tierra, multiplicado por la cantidad de hectáreas, son bastantes toneladas métricas que hay que levantar, transportar y depositar quién sabe donde. El costo de limpiar los gallineros no es trivial.

Igual repito, el caso no es si se puede o no limpiar, el caso es que no es rentable para GN hacerlo en este momento. Tal vez tengan planes de hacerlo en el futuro si el resultado de la primera etapa lo justifica, yo qué sé...

De cualquier manera, discutir sobre los gallineros y demás paja es inútil y no lleva a nada, ya GN decidió qué va a hacer, y lo único que queda es esperar, y tratar de hacer lo mejor para contribuir y que sea ganancia para todos.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por T.T »

Y si se les complicó el asunt con esos terrenos poruqe no utlizar tda esa PLATa en diseñar algo q no elimine el sector de la pista q quieren quitar?

Me imagin q sería el autdromo mas CHIVA de la región... con tunel o puente ... que carga
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Seguro por que han visto como maneja más de uno y no quieren tener que estar reparando los cimientos del edificio cada dos carreras
:descojonado: :descojonado: :descojonado:

Ya fuera de broma, todo esto habrá que preguntárselo a GN en su momento...
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Figueroa, no tiene logica alguna levantar la plusvalia de un area para luego comprar mas CARO cuando lo pueden hacer mas barato, eso no tiene sentido, cuando hagan lo que quieren hacer ahi y este funcionando esa area se va a volver mas cara y por ende mas cotizada. Ahora es el momento de comprar.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Habrá que ver que justifica las acciones de GN y lo que sea que haya pasado en el proceso. Probablemente nunca lo sabremos, pero estoy seguro que ellos saben más de negocios y de bienes raíces que yo, así que tampoco me voy a joder la vida por eso. Cuando nos presenten una propuesta con el nuevo autódromo veremos que se puede hacer para el beneficio del deporte y de todos los involucrados.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por T.T »

Yo no me guardo mi opinión :

Creo q Esta etapa o cambio es más q necesario para el automovilismo en general, porque más bien don Carlos R. ya había echo de más... osea la cosa no funcionaba y fuera por culpa de Quien fuera había q cambiar el MANDO... y no me refiero a Armando jajaja

estos cambios de eliminar GT y demás son pues muy comprensibles pero sacrificar ese kilómetro y pico me parece q es algo en lo que Sí se equivocan... quieren invertirle al asunto pero a la vez le quitan parte de su atractivo y porque no mencionarlo su historia.

Ojalá y se den cuenta y cambien al menos el diseño o afecten menos la Pista porque definitivamente TODO el mundo AMA esa condenada pista y hasta en Guatemala ya se lamentan de nuestra desdicha....

que chiva sería que le pongan algo encima o que hagan como tipo tunel ufff que belleza sería... hasta más atractivo seria venir a correr solo por esos detalles

Bueno el tiempo nos dará la respuesta banderitaa
dandole duro hasta la muerte....!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Pequeño Autódromo de 2000 metros:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

una cosa es Construir una pista de 2km... y otra muy distinta es ELIMINAR kms y dejarlo en 2...

o se los pongo asi... como ven comprar un auto con 3 puertas (de fabrica).. o comprar uno de 4, quitar 1 para dejarlo en 3 :roll: .....



son varas muy distintas... creo que nadie niega que se puede hacer un trazado bien tuanis.. el asunto es que estan eliminando uno de mas trayecto, mas kms, mas posibilidades... :smurfin:
Última edición por .Dagen: el 06 Nov 2013 09:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mats
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 09 May 2006 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Mats »

djmotorsport escribió:Pequeño Autódromo de 2000 metros:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukuba?

BTCC corre en Brands Hatch Indy, de 1.9km.... claro esta el nivel de la categoria!!.....pero debemos empezar por algo, parte del problema ha sido que se ha empezado con algo y no se deja madurar, se corta porque no rinde desde un inicio.....ojala esta nueva administracion traiga estabilidad a este deporte, asi la inversion que se haga, sea eso, inversion!!
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por hachi roku »

Y porque se preocupan? Tato y su pandilla dijeron que iban a construir un autodromo nuevo para no depender de La Guacima, así que, tranquilos muchachos, pronto tendremos un autodromo digno de F1 y con autos sin categoría definida (GT2 a GT1) corriendo. GRACIAS TATO...!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”