CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por andresgt500 »

A.Zamora escribió:Pasaba a dejar esto por aca


Youtube
La calidad del video es una caca pero que rico sonaba ese rotativo.
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por sammy »

El quitar la Gt para mi no es un retroceso y sinonimo de muerte de el automovilismo tico en El Salvador hace ya un buen rato dejaron de correr los Gt1 y el automovilismo no murió es mas en cada fecha al Jabali llega un muy buen marco de publico siempre esta lleno la entrada al autodromo es muy accesible ($5) y las carreras buenísimas con monomarcas como la VW la Alfa, Datsun y los GT3 se dan con todo y la carreras son entretenidas y siempre los hermanos chapines vienen a correr y le ponen mas emocion a las carreras decir que sin la GT1 el automovilismo va a morir para mi eso no les pasara no hay que ser tan negativos lo único malo que le veo es que acorten la pista a 2km y como dijo Saravia tanto que se burlaron del Pedro Cofiño que al final se les hizo realidad y tendrán su propio kartodromo ahi si deberían de hacer algo para que no la acorten la pista lo que si pienso que para crear las nuevas categorías deberían de consultarle a la gente que sabe como a Javier Quiros a Roy Valverde a Koki Trejos entre otros gente que sabe mucho de automovilismo y gente que dará muy buenas ideas de que tipo de categoría crear para que esta sea competitiva y llamativa para el publico. Lastima que ya no se vera mas al Supra y el Porsche de Koki que eran los que mas me gustaban de los autos ticos pero bueno es lo que hay y ojala y se creen nuevas categorías que sean competitivas para que el automovilismo tico siga y no se muera y para mi el CCA no tendría porque morir se puede hacer uno con GT3 y les digo que sera muy llamativo con una gran cantidad de carros que hay en la region y con buenas batallas en la pista.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por golfracing »

prcticamente se acabaria el deporte automovilismo en costa rica
seria la pista de carros mas chiquita de centroamerica :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Pasion por los VW
my other car is a vw
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por marketair »

Yo creo que hay una confusion. Lo que dijeron en la entrevista de Bliss es que no habra GT, es decir GT1, GT2 y GT3.
En El Salvador se corre una categoria que podria ser equivalente a una GT3, pero si el automovilismo se va a limitar a
categorias como ST con carros "no deportivos" si no se va a morir si va a quedar minusvalida o muy limitada. Veo un gran
desbalance entre la exigencia de eventos de calidad que tiene el publico que cada vez se vuelve mas selectivo y en este caso
la disminucion de la calidad de los eventos de automovilismo o deportes de motor. El evento que hubo de avicion fue algo innovador
que obviamente atrajo demasiado publico. Si ese mismo dia hubiera habido carrera de ST, que hubieran preferido ver?
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

golfracing escribió:prcticamente se acabaria el deporte automovilismo en costa rica
seria la pista de carros mas chiquita de centroamerica :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Así de simple es... Se convertiría es una pista mucho menos atractiva que la actual... Ahora Si, quién va a querer ir a La Guacima????
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

Guilletix02 escribió:
golfracing escribió:prcticamente se acabaria el deporte automovilismo en costa rica
seria la pista de carros mas chiquita de centroamerica :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Así de simple es... Se convertiría es una pista mucho menos atractiva que la actual... Ahora Si, quién va a querer ir a La Guacima????

Con todo respeto amigo, que necedad... si lo que viene no le gusta.. no vaya... la gente no apoyo cuando debía y ahora si todos se quejan.. ni modo..

Ahora todos tenemos que afrontar las consecuencias.... además lo que viene no es tan malo... peor fuera que de una vez La Nación quitará todo...

Hay otra oportunidad y tenemos que aprovecharla...
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

MM.COM escribió:
Guilletix02 escribió:
golfracing escribió:prcticamente se acabaria el deporte automovilismo en costa rica
seria la pista de carros mas chiquita de centroamerica :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Así de simple es... Se convertiría es una pista mucho menos atractiva que la actual... Ahora Si, quién va a querer ir a La Guacima????

Con todo respeto amigo, que necedad... si lo que viene no le gusta.. no vaya... la gente no apoyo cuando debía y ahora si todos se quejan.. ni modo..

Ahora todos tenemos que afrontar las consecuencias.... además lo que viene no es tan malo... peor fuera que de una vez La Nación quitará todo...

Hay otra oportunidad y tenemos que aprovecharla...
Quienes íbamos o no es lo de menos ahora, No estar de acuerdo con que mutilen el autodromo no es ninguna necedad, no me gusta que engañen a la gente es todo... Lo que viene es la paulatina destrucción del autodromo como tal...

Armando, que la gente no piense como usted quiere no es una necedad!!
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Está claro que el plan de GN y Bliss es crear las atracciones para atraer al resto del público, porque ya saben que fan de motores no hay suficientes.
Además sería iluso pensar que no les interesa utilizar las instalaciones para otros eventos fuera del ámbito de los motores, ni se debe satanizar ese hecho.

Entonces, si nos van a presentar espectáculos que atraigan la masa gorda de gente, ya sea por el atractivo deportivo o por el resto de instalaciones, con solo eso ya es ganancia, pues si los patrocinadores ven que en vez de 500 personas son 10000 las que llegan, dudarían mucho menos el querer pintar su nombre en la tapa y las puertas de los competidores. Al tener más y mejores patrocinadores, las categorías pueden empezar a subir su techo de costos, hasta que sea sostenible pensar en GT3(modernos) o mejores categorías.

Si el precio a pagar por esto es la curva del lago, SI, es una lástima que la recorten, pero es un precio que yo si estoy dispuesto a pagar. La falta de patrocinadores fuertes es lo que más ha afectado a los preparadores, mecánicos y pilotos que no los tuvieron durante la época de ST.

Es cierto que duele ver que desaparece una buena parte del trazado, pero como bien saben los hermanos chapines como Chino, Lush y todos los demás, el trazado no es quien decide si una carrera es buena o no, las carreras van a ser buenas gracias a otro montón de factores, así como lo son el el Cofiño y en el Jabalí.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

mae Fede... y los flacos que van hacer???? no van a poder ir??? jajajajajajajaajajaa
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

jeje, siempre hay campo para todos los nombres de patrocinador que quieran... al rato y terminan como las series argentinas que hasta en medio parabrisas ponen gente :)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Ejemplo de una pista de 2 kms, no me parece aburrida, si muy trabada y lo pone a manejar mas de la cuenta a cualquiera.


Youtube
Ch17
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2011 10:54

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Ch17 »

Yo tengo una apreciacion sobre el tema,
Yo fui, voy e iré al autodromo mientras existan competencias de motores.
ST, Drfit, SuperBikes etc etc etc.

Es claro q la GT era lo mas atractivo en el año, todos esperabamos las tan ansiadas dos fechas de CCA desde 2011 para acá... que la verdad nunca nunca fueron bien organizadas, que julio, no que setiembre, ahora q octubre y casi siempre fueron en casi noviembre,


La GT ya estaba muerta aqui en CR, es una realidad. 3 carros GT1 de CR, el supra lo sacaban 15 días antes de la carrera a ver si hacian algo...
Esa categoria ya para CR tiene 2 o 3 años muerta.
Es muy tarde para seguir llorando un muerto.

Asi que mi apreciacion sobre esto es. Recortar la curva del lago. Cuantas veces al año la ST usaba este sector del autodromo???
Es una tristeza q lo recorten, claro eso nadie lo duda. Pero tampoco es el fin del mundo q conocemos. Asi nos traian acostumbrados con la ST durante toda su existencia a correr circuito corto o intermedio.

Si viene una categoria y quiera DIOS q sea algo tirando a GT3, el mismo trazado que usaba la ST va a seguir siendo funcional. Es lo que nos queda.
Hacer un berrinche y quejarse detras de un teclado. desgraciadamente no sirve de nada.
El autodromo del dia 1 al dia de hoy es propiedad privada. El dueño hace y hará lo que se le pegue la gana y crea mas conveniente para su bolsillo

JAMAS estoy del lado de GN simplemente digo. Que recorten el trazado no es el fin del mundo. que se detenga el automovilismo es solo el final a la cronica de una muerte anunciada.

No es mi culpa, ni de MM.com, y le aseguro que de ninguno de todos los que estan a favor o en contra del nuevo proyecto y lo han manifestado por aqui. Y aunq nosotros, los pilotos, los comisarios y hasta gelas sabiamos q esto iba a pasar, no logramos hacer nada...
Como dice Armando afrontar la realidad y esperar q ese segundo chance permita buenas cosas.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Conoce!

Como lo dije anteriormente.... se necesita sacrificio para tener éxito...

Y bien claro esta el ejemplo de Guatemala... una pista de 2kms no es impedimento para lograr que el deporte de motor surja de ese colapso que a estado estos últimos años...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Claro que da lastima ver la pista pequeña y nostalgia pero como dice el comentario de Don Armando Padre una cadena de errores y malas decisiones hicieron que todo quedara despotejido, no se asesoraron bien. El tiempo dira los verdaderos motivos de la venta del autodromo.

Lo que no termino de entender es por que debe de morir el Automovilismo en CR con la venta de la Guacima?
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

si por la víspera se saca el día, si AORA se organiza mejor creo que las tiene todas para tener un 2014 bien completo. Deberían volver las especiales de asfalto cerca de San José
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por sammy »

ffigueroa escribió:Está claro que el plan de GN y Bliss es crear las atracciones para atraer al resto del público, porque ya saben que fan de motores no hay suficientes.
Además sería iluso pensar que no les interesa utilizar las instalaciones para otros eventos fuera del ámbito de los motores, ni se debe satanizar ese hecho.

Entonces, si nos van a presentar espectáculos que atraigan la masa gorda de gente, ya sea por el atractivo deportivo o por el resto de instalaciones, con solo eso ya es ganancia, pues si los patrocinadores ven que en vez de 500 personas son 10000 las que llegan, dudarían mucho menos el querer pintar su nombre en la tapa y las puertas de los competidores. Al tener más y mejores patrocinadores, las categorías pueden empezar a subir su techo de costos, hasta que sea sostenible pensar en GT3(modernos) o mejores categorías.

Si el precio a pagar por esto es la curva del lago, SI, es una lástima que la recorten, pero es un precio que yo si estoy dispuesto a pagar. La falta de patrocinadores fuertes es lo que más ha afectado a los preparadores, mecánicos y pilotos que no los tuvieron durante la época de ST.

Es cierto que duele ver que desaparece una buena parte del trazado, pero como bien saben los hermanos chapines como Chino, Lush y todos los demás, el trazado no es quien decide si una carrera es buena o no, las carreras van a ser buenas gracias a otro montón de factores, así como lo son el el Cofiño y en el Jabalí.
Respeto tu opinon pero no estoy de acuerdo contigo para mi el trazado si tiene mucho que ver si una carrera es buena y lo vemos en la F1 en el circuito de valencia que el trazado no era bueno no habían muchas opciones de rebase y la carrera era aburrida ahora si con 2 km se hacen un buen trazado con varios lugares de rebases entonces si la carrera no sera aburrida es mi opinión.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

Paul Delgado escribió:si por la víspera se saca el día, si AORA se organiza mejor creo que las tiene todas para tener un 2014 bien completo. Deberían volver las especiales de asfalto cerca de San José

No creo... ojalá, pero ya deberían estarse moviendo.. pero no veo nada...
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Richards777 »

MM.COM escribió:
Paul Delgado escribió:si por la víspera se saca el día, si AORA se organiza mejor creo que las tiene todas para tener un 2014 bien completo. Deberían volver las especiales de asfalto cerca de San José

No creo... ojalá, pero ya deberían estarse moviendo.. pero no veo nada...
Que lastima por que pense que con el anuncio de Vincenti de incluir un civic en la N2 era por eso! por que se estaba planeando tener un calendario mas amplio y con varias fechas de asfalto......
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Curioso que ayer estaba viendo la WTCC en el circuito corto de suzuka.... 2 kms!!! y las dos carreras fueron unos carrerones!!!!

Ahora creo que esa comparación de F1 en circuitos cortos y trabados creo que no aplica....
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Egon Loof escribió:Curioso que ayer estaba viendo la WTCC en el circuito corto de suzuka.... 2 kms!!! y las dos carreras fueron unos carrerones!!!!

Ahora creo que esa comparación de F1 en circuitos cortos y trabados creo que no aplica....

Cajas secuenciales, ITB's, altas revoluciones.. piques parejos, no importa la verdad el largo de la pista, debe ser un buen show.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por CCamacho »

Claro y todo eso es Economico! Que facil así. Hay que aterrizar.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

sammy escribió: Respeto tu opinon pero no estoy de acuerdo contigo para mi el trazado si tiene mucho que ver si una carrera es buena y lo vemos en la F1 en el circuito de valencia que el trazado no era bueno no habían muchas opciones de rebase y la carrera era aburrida ahora si con 2 km se hacen un buen trazado con varios lugares de rebases entonces si la carrera no sera aburrida es mi opinión.
Pues si, tal vez me expliqué mal, digamos entonces que no depende de solo la longitud, más otras cosas influyen en el éxito de las carreras, por ejemplo en la guácima vamos a seguir teniendo la curva 1 que se presta para caldear los piques, la última curva que siempre deja a más de uno comiendo arena, y me imagino que saliendo de las eses va a quedar un bonito "hairpin" que le va a sacar chispas a los discos de freno.

Entonces no es tan trágico como algunos lo pintan, que duele que la recorten, si, duele, pero aun quedan muchos elementos para poder tener espectáculo de muy buena calidad.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Creo que el Rally siempre ha sido una opción complementaria en el automovilismo nacional, en lo personal me gusta en paleta y como dijo Paul... AORA debería invitar a pilotos retirados que tienen carros guardados y que no van a tener la Guacima en 2014 a participar en el Rally...

Personalmente he visto varios carros de rally casi listos guardados!!!!!
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Streiter »

Bueno, desde hace tiempo se sabía que esto iba a suceder. Siendo honestos, el automovilismo viene en picada desde aquel tiempo de los piques entre el supra y el tiida.

Es difícil para que deporte que 1, no tiene exposure (y con la nación, pues va a tener tal vez un poco más en prensa escrita, pero la verdad es que eso va a ayudar poco), 2, tiene un seguimiento escaso en el país, todo el mundo sabe que CR es un país futbolero, para atraer más gente es necesario "reeducar" al pueblo, pero esto no lo van a lograr con la ST, se necesitan categorías rápidas y atractivas, seamos honestos, por más pareja que sea la cosa, da seria pereza ir a ver un poco de ollas dar vueltas. 3, no cuenta con apoyo estatal, el estado debería de estimular un poco el deporte, dar beneficios aduaneros, y proteger a los que quieren invertir en este deporte. 4, tiene una seria falta de involucramiento de las agencias, las agencias en este país están en manos de pocos, no hay competencias porque se trata de agencias monopolíticas, al no tener necesidad de competir entre concesionarios (como en USA), los dueños de las agencias apoyan poco o nada al deporte.

No me gusta ser pesimista, pero con estas situaciones y dificultades, dudo mucho que el deporte pueda surgir, tal vez por falta de liderazgo, tal vez por falta de unión o sencillamente porque para un grupo como LN, va a ser más importante hacer ferias, conciertos o fiestas populares que el mismo automovilismo, por más que digan y aseguren lo contrario (Es que sencillamente ya empezaron dandose un tiro en el pie con el cuento de eliminar parte de la pista, eso demuestra que su mente está en otro lado y no en el automovilismo, es como vender el tele para comprarse un DVD). Me pregunto, ¿No hubiese sido más sencillo comprar los gallineros y hacer algo bien hecho? No conozco el valor de ese terreno, pero creo que cualquiera puede ver el potencial que algo así podría tener. Nuevamente, falta de visión, falta de empuje o falta de ideas.

Esperaría que el automovilismo en el país crezca, las actividades de motor son chivísimas, pero desafortunadamente el futuro lo veo gris. Ojalá todo le salga bien a LN, pero mi sinceramente lo dudo.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Según entiendo de puros rumores que he oído por un lado o por otro, el problema con los gallineros es de contaminación del suelo, y los trabajos que habría que realizar para conseguir permisos del ministerio de salud (que seguro es sacar tierra como locos y disponer de ella de manera segura) hacen que no sea viable económicamente adquirirlos... por si no lo saben, esos gallineros tienen más de 15 años de no tener una sola ave, y ya todos sabemos a lo que huele todavía hoy!...
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”