Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Me gustaría saber que piensan, yo no tengo nada que ver solo lo vi en Facebook.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (83.08 KiB) Visto 12403 veces
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por andresgt500 »

A mi me suena raro todo eso. En esa pagina de facebook que tiene como 4700 fans hay info de eso.

https://www.facebook.com/guacimafans?fref=ts
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Solo eso faltaba, hacer una manifestación por las decisiones de una empresa privada...
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por haker »

al final van a terminar bloqueando la 27, como es costumbre de moda ahora. Eso se me hace similar a cuando los estudiantes de la antes ulacit de heredia, bloquearon el paso a la altura del paseo de las flores, porque no querian que les pusieran universidad latina, mientra tanto miles de personas que nada tenían que ver llegaron a sus casas con mal caracter, menos combustible en el tanque y unas horas mas tarde de lo acostumbrado a casa.... Al final ahi esta la Ulatina, que lograron.....
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por andresgt500 »

haker escribió:al final van a terminar bloqueando la 27, como es costumbre de moda ahora. Eso se me hace similar a cuando los estudiantes de la antes ulacit de heredia, bloquearon el paso a la altura del paseo de las flores, porque no querian que les pusieran universidad latina, mientra tanto miles de personas que nada tenían que ver llegaron a sus casas con mal caracter, menos combustible en el tanque y unas horas mas tarde de lo acostumbrado a casa.... Al final ahi esta la Ulatina, que lograron.....
totalmente de a cuerdo no creo q una manifestación haga cambiar de opinión luego de gastar 14 ó 20 millones de dolares.
PD: era la Interamericana (la Ulacit aun existe) pero a mi criterio su analogía es totalmente correcta.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por kartooligan »

Y por que no hicieron una convocatoria para ir a llenar el autodromo cuando habian compentencias? Claro ya el asunto murio y ahora si brincan.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por T.T »

haker escribió:al final van a terminar bloqueando la 27, como es costumbre de moda ahora. Eso se me hace similar a cuando los estudiantes de la antes ulacit de heredia, bloquearon el paso a la altura del paseo de las flores, porque no querian que les pusieran universidad latina, mientra tanto miles de personas que nada tenían que ver llegaron a sus casas con mal caracter, menos combustible en el tanque y unas horas mas tarde de lo acostumbrado a casa.... Al final ahi esta la Ulatina, que lograron.....

Espero que se tome la molestia de leer e informarse antes de criticar sin fundamentos... http://docs.com/XO74 aquí puede encontrar la información de la actividad de ese día.

La manifestación no solo tiene como fin las decisiones de Grupo Nación, y no se ha mencionado nada por respeto a Armando a quien le respetamos su posición

Como les digo primero lean y luego opinen...
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Está interesante, yo en lo personal estoy en desacuerdo con que se modifique la pista; espero de verdad que la gente de GN cambie de parecer...

Esperemos que esa manifestación sea totalmente pacífica y sin trasgredir los derechos de los demás...
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Creo que el enfoque es errado la verdad. Esto es inversión privada, sobre propiedad privada. Mientras cuenten con los permisos gubernamentales, pueden hacer y deshacer a placer sin pedirle explicaciones a nadie .
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por T.T »

Quattrovalvole escribió:Creo que el enfoque es errado la verdad. Esto es inversión privada, sobre propiedad privada. Mientras cuenten con los permisos gubernamentales, pueden hacer y deshacer a placer sin pedirle explicaciones a nadie .
Eso está claro amigo , el movimiento pretende unicamente que se escuche la voz del aficionado que se le dé la oportunidad de expresarse, ya que a Nadie le interesa que opina la afición que es la que más sufre, Hoy presisamente valientemente Don Roy Valverde dió declaraciones sobre este tema y sin tapujos expresó el No estar deacuerdo.. osea solamente podemos y vamos a hacer eso, expresarnos pacificamente y ojalá se dén cuenta del Gran error en el que estan ...
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

T.T escribió:
Quattrovalvole escribió:Creo que el enfoque es errado la verdad. Esto es inversión privada, sobre propiedad privada. Mientras cuenten con los permisos gubernamentales, pueden hacer y deshacer a placer sin pedirle explicaciones a nadie .
Eso está claro amigo , el movimiento pretende unicamente que se escuche la voz del aficionado que se le dé la oportunidad de expresarse, ya que a Nadie le interesa que opina la afición que es la que más sufre, Hoy presisamente valientemente Don Roy Valverde dió declaraciones sobre este tema y sin tapujos expresó el No estar deacuerdo.. osea solamente podemos y vamos a hacer eso, expresarnos pacificamente y ojalá se dén cuenta del Gran error en el que estan ...
Evidentemente la inmensa mayoría de gente que conoce MUCHO del tema de Guacima y de lo que significa para muchos de los fiebres jamás va a estar de acuerdo con que se paseen en la pista...

Si señor Quattrovalvole, es una inversión privada en un inmueble privado, pero eso no le quita el descontento de la gente con el futuro de la pista.

Si la manifestación se mantiene dentro de la paz, el orden y el respeto me parece que está bien!!!
Suerte
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Streiter »

Esto me parece una estupidez... Sinceramente creen que a la LN le interesa que los aficionados "pierdan" algo? Es la primera ley de los negocios, maximizar ingresos y minimizar gastos.

Si quisieran hacer algo productivo, vayan a buscar patrocinadores, inversionistas y apoyo del gobierno (ademas de alguien a quien le esten sobrando unas cuantas hectareas) para crear un autodromo, porque a ese le pueden ir echando tierra. Tristemente así es el desarrollo.

Ustedes van a hacer a GN "ver su error"... Por favor gente, si LN tiene tiempo de estar detrás de esto, con gente que sabe lo que está haciendo (desde el punto de vista empresarial). Los únicos que no parecen entender son los aficionados. Cuatro gatos manifestándose pacíficamente no van a hacer a GN cambiar su opinión.

En todo caso, que en paz descanse LG, por lo menos los recuerdos quedarán... Ojalá y pongan al menos una plaquita para el muertico, por lo menos no pretendo nunca asistir a ningún evento de esta gente, no pretendo comprarles ni un solo periódico y mucho menos una suscripción. La verdad es que ya ni costarricense es la empresa, no se merecen mi dinero.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Guilletix02 escribió:
T.T escribió:
Quattrovalvole escribió:Creo que el enfoque es errado la verdad. Esto es inversión privada, sobre propiedad privada. Mientras cuenten con los permisos gubernamentales, pueden hacer y deshacer a placer sin pedirle explicaciones a nadie .
Eso está claro amigo , el movimiento pretende unicamente que se escuche la voz del aficionado que se le dé la oportunidad de expresarse, ya que a Nadie le interesa que opina la afición que es la que más sufre, Hoy presisamente valientemente Don Roy Valverde dió declaraciones sobre este tema y sin tapujos expresó el No estar deacuerdo.. osea solamente podemos y vamos a hacer eso, expresarnos pacificamente y ojalá se dén cuenta del Gran error en el que estan ...
Evidentemente la inmensa mayoría de gente que conoce MUCHO del tema de Guacima y de lo que significa para muchos de los fiebres jamás va a estar de acuerdo con que se paseen en la pista...

Si señor Quattrovalvole, es una inversión privada en un inmueble privado, pero eso no le quita el descontento de la gente con el futuro de la pista.

Si la manifestación se mantiene dentro de la paz, el orden y el respeto me parece que está bien!!!
Suerte
Guilletix, por más descontento que tenga la gente está claro que la gente de La Nación, no son de los que se aventuran en una inversión de recursos de este tipo sin contar con una montaña de datos que planteen distintos escenarios financieros .

Es muy claro, lamentablemente que la proporción de aficionados y fiebres del mundillo de La Guácima verdaderos que habemos , no es lo suficientemente amplia para sus intereses económicos, por lo tanto buscan dar un producto más genérico y de consumo masivo. O hago la salvedad, si es que hay un gran número, lamentablemente no nos manifestamos en el tiempo adecuado como para lograr una rentabilidad sostenible para el señor Carlos Rodriguez.

En bienes raíces hay un viejo dicho que dice : vende cuando alguien te quiere comprar. Quizás don Carlos ni a la venta tenía la Guácima , pero un buen trato no se desprecia.

El asunto acá quizás que permita dar una mejor visión es pensar como hombres de negocios y no fiebres del asfalto. ¿Qué harían ustedes con una propiedad de ese tamaño que no les genera dividendos?

Y si hay personas con buenas ideas, caramba, hay fiebres del mundo automotor que son administradores financieros, equipos como los de los señores Valverde con colmillo suficiente para generar ideas de alto calibre ¿Por qué no hacer un comité , una sociedad o algún modelo similar que trate de presentar un modelo atractivo a los señores de LN?

¿Por qué los Quirós se corrieron de este proyecto?

Caballeros por la plata baila el mono, así de sencillo. "Show them the money" y verán como ni siquiera se molestan en tocar la pista .

Estos son mis dos centavos a la conversación.

Que tengan un muy buen día.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Creo que la manifestación o pongamolo bonito, expresar una opinion negativa hacia modificar/recortar un kilómetro al trazado de la pista pues no lo veo mal pero estan asumiendo que esto es un impacto negativo sin fundamentos.

Yo lo veo que GN lo que quiere es una extensión de marca, poner el nombre de grupo nacion en otros mercados y veo que optaron por los motores. Ahora, por históricos se ve que el simple hecho de tener un autodromo o el mismo automovilismo criollo no da dividendos... Ahora si GN optó por los motores tiene que tener un agregado el cual de dividendos y le sea rentable tener una pista de autos, diversificar el producto y darle una buena cadena de valor.

SI esto lo logran, estoy casi seguro que es una situación win/win para todos: los que nos gusta el automovilismo y para GN que va a tener dividendos con los anfiteatros y demás diversidad de productos que van a tener en el inmueble....

Toda esta perspectiva es de negocios y mercado y no de interes singular y único producto del automovilismo....

P.d. Esta idea no es nueva. El mismo Carlos Rodriguez la tuvo y la implementó (conciertos como el Festival Imperial, redondel, etc). Pero parece que se implementó mal y a largo plazo no obtuvo los resultados.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por MM.COM »

Simplemente pérdida de tiempo, donde estaba esta gente cuando se necesito para llenar los eventos y esto no pasará....
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Cuantas veces se vieron graderías vacías independientemente del evento de motor... los motor show había cantidad de variedad para todo tipo (para mi era demasiado porque me gustan las motos principalmente y los carros, los karts y la copa F0 eran de más) pero ahora son reactivos y nunca fueron pro-activos.... :D
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por ffigueroa »

En mi humilde opinión, los motorshow eran demasiado cansados para los niños, y para los que no son fanáticos hardcore de los motores. Ese punto es precisamente el que está atacando y resolviendo de muy buena manera GN.

Lo digo porque lo viví con mis propios hijos y mis padres que luego de llevar sol y pagar excesos por un refresco nunca más quisieron ir, aun teniendo entradas de cortesía.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
erickv02
Mensajes: 83
Registrado: 12 Feb 2010 17:27

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por erickv02 »

Quien dijo que ibamos a hacer un bloqueo? Como hay gente que habla sin saber, porque no se informan....
Simplemente es una caravana hasta el autódromo para que vean que si existimos, y que no estamos felices, que tenemos propuestas alternativas para que el trazado no sea cambiado....

y BIEN que le gustaría que logremos algo o no? No se como armando viviendo de esto y aun siendo beneficiado indirectamente esta en contra de la iniciativa y desanimando a la gente para que no asista... porque no se limita a desearnos suerte si no piensa hacer nada, xq yo si pienso ir aunque sea a pegar hueco por la guacima porque es mi Pasión el automovilismo y no puedo quedarme sentado a ver que pasa....
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por MM.COM »

Vea señor, porque estoy en esto desde hace 30 años es porque pienso así, es una pérdida de tiempo. Era antes que había que hacer algo, ahora ya es tarde.

Viene cosas buenas para el autódromo, cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

erickv02 escribió:Quien dijo que ibamos a hacer un bloqueo? Como hay gente que habla sin saber, porque no se informan....
Simplemente es una caravana hasta el autódromo para que vean que si existimos, y que no estamos felices, que tenemos propuestas alternativas para que el trazado no sea cambiado....

y BIEN que le gustaría que logremos algo o no? No se como armando viviendo de esto y aun siendo beneficiado indirectamente esta en contra de la iniciativa y desanimando a la gente para que no asista... porque no se limita a desearnos suerte si no piensa hacer nada, xq yo si pienso ir aunque sea a pegar hueco por la guacima porque es mi Pasión el automovilismo y no puedo quedarme sentado a ver que pasa....
Erick, si bien el comentario de Haker menciona un bloqueo , creo lo hace generalizando al hecho de que si bien el ser humano razona excelentemente bien individualmente, tiende a ser impulsivo cuando está en muchedumbre . Un bloqueo en una manifestación es la moda ahora, creo puede tomarlo por ahí. Aceptémoslo, por más ángeles que me digan que van a manifestarse, siempre va alguien que al calor de unas cuantas cervezas querrá hacer problema.

Armando dá su opinión a como yo doy la mía, el título lo dice ¿Qué opinan? Yo concuerdo con Armando , ahora es de ver que viene y como se le puede sacar provecho. No hace mucho La Guácima iba a terminar en una Urbanización.

Pero si ir a la Guácima y manifestar lo que piensan los hace sentirse mejor, en hora buena. Yo no iría.

Mis otros dos centavos.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Pilsen »

Deberian ir a protestarle a carlos rodriguez por dejar a los de siempre, manejando lo que se hacia y no se hacia en la guacima. El es el culpable de que se enfriara esto.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Pilsen escribió:Deberian ir a protestarle a carlos rodriguez por dejar a los de siempre, manejando lo que se hacia y no se hacia en la guacima. El es el culpable de que se enfriara esto.
A mi criterio a Carlos Rodriguez tenemos mucho q agradecerle, para mi los de PROMOTOR son los que fallaron.
Pero ya es tarde, esa manifestación se debió hacer hace mucho para que cambiaran la administración.
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por gcvracing »

Si quieren hacer algo productivo podrían empezar por buscar algún terrenillo en el cual se pueda matar fibre y empezar a correr aunque sea rally cross como en Europa, si se logra organizar la vara y atraer patrocinadores en una par de años asfaltarán el nuevo circuito y habrá un nuevo autódromo.

Y si finalmente LN renueva LG como pretenden pues al final tendríamos 2 autódromos en el país.

banderitaa
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por T.T »

Bueno...
Primero que Nada, creo que aquí todos somo conscientes de que es una lastima que CORTEN la pista.

Segundo, No veo que tiene que ver el echo de que antes la gente no fuera a llenar el autodromo, con que ahora GN corte la pista... son dos asuntos desde mi criterio diferentes....

Terecero el que dice que en este País NO HAY suficientes aficionados para eventos de Motores, que se lo diga a Manrrique Mata de RPMTV, para que se le ría en la cara... Lo que No hay es gente como don Manrrique con valor y visión para proponerle al aficionado eventos de VERDAD!! lo siento pero cuando se han organizado eventos buenos la gente Respondió!

Los Motorshows NO eran lo suficientemente buenos y eso hasta el mismo Roy Valverde Padre lo dijo ayer.... !

Promotor nunca sirvió para NADA !! lo siento pero los resultados hablan...

Don Carlos hizo más bien demás!

Yo tambien lo digo publicamente , en lo personal muy recentido con la posicion de Armando , una pena que no mostrara ser el periodista que Yo creí, que no se le diera la cobertura que otros medios si le han dado a este importantísimo paso para el automovilismo en nuestro país, y esto lo digo porque me quede esperando la nota de la opinión de algún piloto, algún equipo, algún preparador, alguien del automovil Club o FECOM, etc !!!

La semana pasada se realizo una reunión en FECOM y ni una sola palabra al respecto, lo que demuestra que lamentablemente en MM.com se publica lo que a su editor le gusta o NO.... osea eso no puede ser jamás un periodista, Lo siento pero ya que usted señor se digna en hablar de los aficionados que no tenemos miedo de decir lo que pensamos y de tratar de unir al sector que sigue los motores en esta tan lamentable situación... nosotros SI lo hemos echo al igual que Su padre que valientemente no se guardó su opinión y esculpió ese Grandioso articulo que denuncia con hechos la estupidez que GN comete con esa preciosa pista.

Usted puede haber vivido todo el tiempo que usted quiera en el autodromo eso señor no lo hace una autoridad ni mucho menos, vea por ejemplo que una verdadera personalidad como Don Roy Valverde piensa totalmente diferente.

Yo también me quedé esperando la cobertura a la final del Campeonato Nacional de aceleración, y otras actividades que parecen no ser de su agrado y por ende no son informadas a los seguidores de este medio que debo además decir son menos cada día...

Entonces para finalizar solamente les puedo pedir, si no quieren participar no lo hagan pero NO le echen la culpa al Aficionado prqe la culpa es de los Promotores que no supieron hacer las cosas bien...
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Eduardo Monge Z.
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 02 Dic 2011 13:20

Re: Manifestacion 1 de diciembre en la Guacima (Q' opinan?)

Mensaje sin leer por Eduardo Monge Z. »

Será que ustedes los de la manifestación van a pagar para entrar? ...porque lo que hay el domingo es un evento de carreras, supongo que todos tienen pensado pagar su respectiva entrada y parqueo...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”