“La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

yo creo que mas allá de crear nuevos autódromos, si alguien logra crear un grupo similar al SCCA en USA, se lograría mucho. Si pueden entrar a la página de SCCA van a ver los reglamentos de competencia donde hay muchas categorías que incentivan a muchos a correr, les dejo el link del reglamento del 2014

http://scca.cdn.racersites.com/prod/ass ... ruary1.pdf

El problema en CR han sido las organizaciones y los disque líderes de las mismas con su afán de figurar sin un compromiso claro. En lo que he podido conocer de la mismas, ni el ACCR ni FECOM ni Promotor tienen un interés claro en desarrollar las categorías, hay mucho manejo de influencias y argollas (lo malo es no estar en ellas) que impiden un buen desarrollo del automovilismo tico. Si estas organizaciones se unieran en pro del deporte automotor creo que las cosas cambian. Yo sé que es difícil quedarle bien a todo el mundo, siempre va a ver algún incómodo, pero al final todo es cuestión de consenso.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por ruiz »

Me parece muy bueno que se este pensando en otro autódromo.

Habrá que ver si al final se convierte en realidad.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por djmotorsport »

No tiene nada que ver con esto de La Ponderosa pero me queda la inquietud de saber si a alguien más le pasó...

Una vez me habían comentado de un nuevo ¨Autódromo¨en San Ramón de Alajuela (tiempo antes de que se vendiera la Guácima y todo esto), esa persona incluso quedó de invitarme a una reunión, lo que querían era conseguir socios o accionistas que aportaran al proyecto pero... nunca me invitó. Por otras razones yo ya había perdido o estaba empezando a perder la credibilidad de sus palabras y confianza en esa persona, siempre me sonó a estafa... ¿A alguien más le llegaron con ese cuento alguna vez?
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

True that

Mensaje sin leer por Rocketman »

Lo que dice Paul es una de las verdades más grandes, y creo que es algo con lo que todos hemos soñado durante años. SCCA sanciona categorías desde Formula Vee, pasando por Vintage hasta turismos chivas, es algo necesario para el desarrollo del automovilismo, pero por alguna razón nunca se ha dado aquí. Eso sería lo más saludable que le podría pasar al automovilismo, independientemente de las fuckedup decisions del grupo que compró el autódromo y que evidentemente saben tanto de deportes de motor como un chancho de perfumes o como El puma...

The Rocketman
Dream on Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por dcms12 »

Correr en un residencial por mientras construimos....

Y cuando esten las casas listas que ?

A la gente que compra propiedades les va a hacer gracia que exista un autodromo cerca a sus lugares de vacacionar ?

Señores.... :shaking2:
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

***SIGHS***

Mensaje sin leer por Rocketman »

Obviamente no es un residencial con niños y perritos y viejitos, es una propiedad que está segregada para uso residencial y que tiene calles en las cuales se podría hacer un trazado, alejado de construcciones y obstáculos. Tampoco van a hacer un circuito permanente, en cuando el área designada para hacer estos eventos se necesite para contruir, se acaba la fiesta o en su defecto, si es exitoso, entonces se puede hacer un circuito permanente y descartar la idea de construir el residencial.

De nuevo, si se buscan obstáculos, se van a encontrar.

The Rocketman
I think, thereofore, I Rocket...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MJ »

En lo que a mi respecta(como aficionado) solo iría hasta allá a ver una competencia si puedo acomodar unas vacaciones con playa incluida, de lo contrario paso, es decir, solo por una carrera no iría salvo que sea un espectáculo realmente digno de ver y según leí, en las calles de un residencial no creo que vayan a meter GT1's o cosas mejores... o sea, ese "autódromo" no será mejor que la Guácima, almenos es lo que deduzco...

Si los que promueven la idea son los pilotos criollos, yo les recomendaría que se pongan unas bolsas de hielo en la frente, se tomen unas acetaminofén y se queden queditos mientras abren la guácima, que si bien es cierto será mas una pista como para kartismo, está apenas para los carritos ST que existían.

Ya los deportes de motor son caros por si solos y si a eso le sumamos otro costo más de tener que viajar xxx kilometros para competir y xxx kilómetros para ir a ver me atrevería a decir que "nació muerto" el proyecto... Gustavo Pacheco siempre se quejó que la Guácima y los eventos de motor no eran rentables, entonces la pregunta del millón es: Como puede ser rentable un autódromo en Guanacaste?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo no se si estoy muy acostumbrado a manejar o es que me gusta andar al volante... pero yo ida y vuelta a Liberia lo veo como una manejada normal... muchas veces lo he hecho, hasta Golfito ida y vuelta he tirado... además Liberia queda aquí no más... 190 km... yo he durado 2 horas 30 minutos a Liberia sin ni siquiera pasar de 110 km/h... y ahora con el nuevo tramo Cañas - Bagaces el tiempo va a bajar muchisimo...

Aquí pintan manejar a Liberia como si fuera ir de Los Angeles a Miami... :roll:

Además con el 1.4L que tengo voy con 15 rojos ida y vuelta a Liberia sin problemas alguno :alien:
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay muchachos, como dicen algunos ver para creer. Pero como aficionados no hay que darle la espalda a ideas que, aún fueran temporales, puedan ayudar a que se sostega el automovilismo mientras se aclaran los nublados del día. Pucha, y manejar a Liberia no es tan lejos como algunos parecieran creer.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Ese proyecto yo lo veo más como un lugar donde ir a ¨Matar fiebre¨ en los carros de carreras (los que tienen ese tipo de carros como los señores que aparecen en la foto)... que un Autódromo donde vaya la gente a ver.

Sería bueno que entrevistaran a alguno de ellos para que nos cuente más detalles del proyecto. Si es un lugar para ¨track days¨ o de verdad van a hacer competencias, vendiendo boletos de entrada, con patrocinadores, puestos de comida, etc.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Yo vivo en Liberia , el primero en "brincar en una pata" de felicidad sería yo.

Y es cierto manejar de SJ a Lib y viceversa es un brinco ahora . Lo que pasa es que a mucha gente le da pereza y ven como el diablo, el tramo Puntarenas - Limonal por los trailers. Pero no es de morirse.

Mis reservas, dudas y hasta reproches vienen de otra fuente de conocimiento...........

Yo mismo hace unos años , tuve la desfachatez de apoyar y afirmar en este mismo foro, con conocimiento de causa y bases, que un autódromo nuevo venía para el área. Y ese era un proyecto mil veces más tangible de lo que es este ahora ¿En qué quedó? Eso es harina de otro costal .

Pero en fin .... veremos.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Q rico y mejor para mi, hasta uno puede ir a las playas....
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pero no era que los rallys se dejaron de hacer en la Ponderosa, porque ya los pocos dueños de algunos terrenos les molestaba que se hicieran ahí?

Algo cambió ahora?
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

JAJAJAJAJA

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ay maes, que risa. De verdad que hay gente que no lee o por lo menos no presta atención.

En fin, así como unos no irían, los buenos fiebres si lo harían, así como los fanáticos del rally lo hacen. Yo he manejado cinco horas para ir a una carrera y después cinco horas de vuelta.

Como decía un célebre personaje de película: "If you build it, they will come..."

El que dice que "se queden queditos y se tomen una acetaminofen y se pongan hielo en la frente..." Buena nota mae!!! Ese es el espíritu, se ve que sos todo un fiebre de las carreras!!!

Por suerte siempre existirán los que no se quedan quietos y en dos toques echan el carro en una carreta aunque sea para un cuarto de milla. Aunque sean cuatro gatos. Kartistas, motocrossers, endureadores, corredores de cuadras, si la gente va a competir o aunque sea a apoyar a los que participan en carreras de 5 y diez kilómetros hasta Tamarindo, claro que hacen paseo para llegar aquí. Se van los mordidos a los piques ilegales a Caldera, en manadas, pero montones he visto, ya eso es la mitad del camino.

Igual, lean entre líneas, es algo provisional, fiebres midiendo sus carros que les están basureando los hjuesumadres de LG/GN. Quien sabe si se pueda, pero es un comienzo, adonde vayan los apoyamos!

Vamonos Quattrovalvole! A ver adonde volamos machete y hacemos un circuito en un cañal, Daytona empezó en la arena!!!! :alien: Si hay ganas, hay carreras.

Saludos,

The Rocketman
Field of Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

Excelente comentario Rocket!

Agrego señalando que los mayores entusiastas de los Deportes de motor siempre son la familia y amigo de pilotos y equipos, que al igual que uno están dispuestos a ir donde sea para disfrutar!

Siempre se agradece a los fiebres que llegan a hacer barra a los equipos y pilotos de su preferencia, a los que no les importa madrugar y llevarse las asoleadas para apoyar!

Al amigo que dice que "...pongan unas bolsas de hielo en la frente, se tomen unas acetaminofén y se queden queditos..." le digo que si uno tuviera esa mentalidad jamás practicaría un deporte de Automovilismo, y por su falta de entender y pasión no pasa de mal espectador! Que ojalá se anime y se meta a alguna categoría y nos demuestre como se hace, si ST o las otras series con esos carritos como dice son tan de mentiras, las puertas quedan abiertas sea en LG o Guana para que llegue a demostrar su talento al volante y el carro de verdad que tiene!
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Richards777 »

banderitaa banderitaa banderitaa

O sea, si por A ó B se diera que hicieran un "autodromo" ó un lugar donde poder ir a correr, muchos iriamos como aficionados y supongo que los pilotos tambien! Entonces esperemos que se de y pongamos por lo menos las buenas vibras en este proyecto, ojalá y este grupo de inversionistas se abrieran más y nos comentaran un poquito a cerca del proyecto y "quien quita un quite" eso si no hay que irse de nariz todavia!!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por eurotuning »

A mi me queda a 1 hora de la casa, asi que seria muy tuanis. No creo que se duren 4 horas, luego tiene muchas ventajas, estan poniendo a disposicion la calle residencial, y luego la otra propiedad que la tienen haciendo nada, que alguien haga esto en este pais es casi imposible.

Si de verdad hay interes y se mueven aunque sea un ovalo se hace.

El trasado no permite un grupo grandes de carros pero si de 1 en 1 asi como lo hace el rally asi que si podrian correr.

Otra cosa que supuestamente van a correr rally ahi tambien al menos 2 fechas quieren proponer.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por djmotorsport »

De 1 en 1... es una exhibición de velocidad, tipo bergrennen o good wood festival. Que sería muy bonita exhibición, ver carros viejos, nuevos, rally, pista, monoplazas, etc...
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Egon Loof »

No me venderan un lotecito ahi en la ponderosa??? ojala cerca de la meta o pits????? jajajjajajajajaja

Alquilo choza con taller incluido!!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por marketair »

Por el momento solo hay un equipo que tuvo la inteligencia, capacidad y valentía de trasladarse a un ambiente mas apto para practicar su deporte preferido. Para recuperar la rentabilidad en los eventos de automovilismo necesitarían regresar a las GT's por que las demás solo con parientes y fiebres no pagan las cuentas. Los reglamentos tendrían que convertirse en muy permisivos para correr en un residencial y el riesgo de que las autoridades cancelen los eventos el sábado en la noche estaría siempre presente. La solución no es de fiebres o cabezas calientes sino de inversionistas inteligentes pues el cambio tiene que ser en grande para que tenga éxito. Las carreras tienen que ser con carros de carrera para que la gente vaya y pague por ver un espectáculo de alta calidad, para ver carritos de calle mejor los ven 10 minutos por la TV.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por eurotuning »

MarketAir, que yo sepa la guacima surgio y comenzo con fiebres, no con inversionistas, ud habla como si fuera el organizador de eventos mas grande que hay, deje que la gente trabaje y haga las cosas tranquilas y deje de andar carboneando tanto y metiendo tirria. LG ni con GT fue rentable asi que deje ya ese cuento.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por eurotuning »

djmotorsport escribió:De 1 en 1... es una exhibición de velocidad, tipo bergrennen o good wood festival. Que sería muy bonita exhibición, ver carros viejos, nuevos, rally, pista, monoplazas, etc...
Hillclimb, el mismo rally cuantos millones de personas lo ven, hay muchas posibilidades.
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Fermava »

Mucho se ha hablado del proyecto, pero, pilotos yo solo veo a Laurito, cambronero (que es organizador de SSP) par de maes de drift y Danilo.. Hay más pilotos detrás de ellos apoyando el movimiento? porqué si se da esta posibilidad de un circuito, habría quórum? Sino de poco vale el esfuerzo!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por marketair »

eurotuning escribió:MarketAir, que yo sepa la guacima surgio y comenzo con fiebres, no con inversionistas, ud habla como si fuera el organizador de eventos mas grande que hay, deje que la gente trabaje y haga las cosas tranquilas y deje de andar carboneando tanto y metiendo tirria. LG ni con GT fue rentable asi que deje ya ese cuento.
No hay que ser ningún genio o haber organizado IMSA para darse cuenta que LG, El Jabalí o el Pedro Cofino no lo hicieron los fiebres sino los inversionistas. No se por que sera que le disgusta tanto la realidad y se siente "carboneado" por que alguien la mencione. Acaso estoy yo en capacidad de interrumpir "el trabajo" de alguien en CR? Ubíquese y dese cuenta que nadie esta trabajando en nada, solo están "empeliculados" en otra optima solución que los ha llevado a su situación actual. No creo que exista otro país de centro américa donde hayan hablado de llevar la F1 y la Moto GP como lo hicieron en este foro, pero si le gusta participar de ese tipo de fantasías disculpe si "yo no lo dejo" y siga en esa película.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”