Página 1 de 1

Tornado HOY en la guácima

Publicado: 26 Abr 2006 17:19
por cravioto
Acaba de haber un pequeño tornado en el autodromo, hubo árboles arrancados, daños en algunas cercas, letreros arrancados, una parte de los techos de pits dañada!!!

Publicado: 26 Abr 2006 17:49
por Marvin Jaén
Vez que si hay tornados ...

Son pequeños, pero hay ...


.

Publicado: 26 Abr 2006 18:25
por Popo
totalmente cierto, a eso de la 2:30 yo iba pasando por la 2 Pinos con rumbo a San Ramon y no se veia nada en la carretera, no se tenia visibilidad de mas de 20 o 30 mts, con decirles de q los carros ibamos en fila india a no mas de 20kph hasta q llegamos al Cruce de Manolos q ya todo se tranquilizo...

Publicado: 26 Abr 2006 23:54
por luis c
aqui en santa ana cayo granizo como a esa hora...

Publicado: 27 Abr 2006 06:38
por legolas
luis c escribió:aqui en santa ana cayo granizo como a esa hora...
Por que no me di cuenta de eso?

Publicado: 27 Abr 2006 07:56
por Impreza 007
Tornado en la Guacima? Que llegó, un Impreza S204?

8) Impreza007

Publicado: 27 Abr 2006 08:51
por toyo_jr
Impreza 007 escribió:Tornado en la Guacima? Que llegó, un Impreza S204?

8) Impreza007
ja ja q engañazon je je....

si ayer en las noticias hablaron de que en la guacima habia habido un tornadito..... también se llevo el techo de varias casas cercanas al autodromo por lo que pude ver en las tomas del noticiero....

Publicado: 27 Abr 2006 09:16
por CELICA3SGE
No fue un tornado, ni un S204, fue un Celica '86 GTS endemoniado...!













Brincos diera :blackeye: :roll:

Publicado: 27 Abr 2006 09:39
por Celica GT-S
CELICA3SGE escribió:No fue un tornado, ni un S204, fue un Celica '86 GTS endemoniado...!
Brincos diera :blackeye: :roll:
Entonces fué el MIO :study:

Publicado: 27 Abr 2006 09:46
por cravioto
http://www.nacion.com/ln_ee/2006/abril/27/sucesos3.html
Viento destechó casas en Alajuela
Fenómeno lo causó corriente descendente de una nube de gran tamaño
Ventisca tumbó el tendido eléctrico y rótulos de varios comercios

Otto Vargas M.y Francisco Barrantes
ovargas@nacion.com

Cinco casas de Rincón Herrera y Rincón Chiquito, en La Guácima de Alajuela, fueron destechadas o dañadas en sus paredes ayer por el fuerte viento.

El fenómeno estuvo acompañado de tormenta eléctrica e incluso la caída de granizo, como ocurrió en Turrúcares.

De acuerdo con el meteorólogo Norman Vega, los vecinos de Alajuela se vieron afectados por una corriente que descendió desde lo alto de una nube de gran tamaño.

"Hablamos de una condición aislada y muy focalizada, propia de días con mucha temperatura y humedad en el ambiente", explicó Vega, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La ventisca, que fue seguida de fuertes aguaceros, afectó varios lugares de Alajuela pasadas las 2 p. m. En algunos sectores se reportaron inundaciones.

Emergencia. "Estaba en el patio cuando sentí que la brisa aumentaba. Como tenía un material de trabajo en el cielorraso (unas etiquetas) fui a bajarlo.

"En ese momento el viento me arrancó la mitad del techo", contó Marta Otero, quien es vecina de Rincón Chiquito de Alajuela.

Cerca de ahí, en Rincón Herrera, el viento jugó una mala pasada a la familia de Ivonne Monge, una joven de 18 años. Estaba con su hijo -de un año- en la segunda planta de la casa cuando el viento arrasó las láminas de zinc.

"Apenas pude salvar a mi bebé. El viento arrancó las latas una a una; creí que iba a morir. Fui a la planta baja para dejar a mi hijo en un lugar seguro", narró.

El techo de la casa de Emily Salas -en esa misma comunidad- soportó los embates de la ventisca, pero las paredes sucumbieron.

"Pensé que nos iba a botar la casa. Agarré a los chiquitos (de 2 y 4 años) y nos encerramos en un cuarto. Dejé que el viento se llevara todo", expresó doña Emily, quien tiene seis meses de embarazo.
Foto Flotante: 1241491
En Rincón Herrera, La Guácima, el fuerte viento derribó árboles de gran tamaño.
Mario Rojas

Otros daños. En El Roble de Alajuela el viento tumbó rótulos comerciales, así como árboles. En El Coyol los lugareños quedaron sin luz al caer el tendido eléctrico.

Consultado sobre el granizo, el meteorólogo Vega comentó que las corrientes de la nube suben y bajan. Al llegar a mucha altura, el agua que acarrea se congela y por su peso se precipita a tierra.

"El granizo que cae aquí normalmente es pequeño y afecta zonas muy focalizadas", agregó.

En los últimos días el país se ha visto afectado por la humedad que han traído desde el Pacífico oriental los vientos del suroeste.

Estos causaron los aguaceros que ayer afectaron el Valle Central y Talamanca (Limón).

Ventisca afectó sus hogares

"Creí que el viento nos iba a llevar"

Nombre: Emily Salas

Lugar: Rincón Herrera, Alajuela

Relación: Afectada

"La tarde estaba oscura; el viento llegó de repente y arrancó pedazos de la pared. Después llovió muy fuerte; mi casa se inundó. Yo me encerré con mis hijos en uno de los cuartos".

"Regresé a salvar algunas cosas"

Nombre: Ivone Monge

Lugar: Rincón Herrera, Alajuela

Relación: Afectada

"Dejé a mi hijo en la planta baja y subí para evitar que el viento se llevara otras cosas, como la cobija y las cosas del bebé. La casa quedó completamente destechada. Pensé que iba a morir".

Publicado: 27 Abr 2006 10:30
por Impreza 007
CELICA3SGE escribió:No fue un tornado, ni un S204, fue un Celica '86 GTS endemoniado...!
Brincos diera :blackeye: :roll:
No, en realidad fue una Legacy GT Spec B 1993.

:twisted: Impreza007

Publicado: 27 Abr 2006 10:32
por toyo_jr
Celica3SGE, Celica GT-S e Impreza007 q trio de engañados jeje....

Publicado: 27 Abr 2006 10:49
por Impreza 007
Claro mae, el poder de la CARROZA FUNEBRE :twisted: :twisted: :twisted: JEJEJE!!!

8) Impreza007

Publicado: 27 Abr 2006 11:00
por Celica GT-S
toyo_jr escribió:Celica3SGE, Celica GT-S e Impreza007 q trio de engañados jeje....
Jaaaaaaa, quien será el que le mete 210 a la Rolla :alien:

Publicado: 27 Abr 2006 11:21
por CELICA3SGE
Celica GT-S escribió:
toyo_jr escribió:Celica3SGE, Celica GT-S e Impreza007 q trio de engañados jeje....
Jaaaaaaa, quien será el que le mete 210 a la Rolla :alien:
Ke sean 220 :-#

Publicado: 27 Abr 2006 11:49
por Christopher M.
No hay fotos de los danos?

Publicado: 27 Abr 2006 12:56
por Fer Coto
Los daños afectarán la fecha del Domingo?

Publicado: 28 Abr 2006 02:14
por Mariela
hola
hasta donde se un arbol cayo en la pista, cerca del punte; el mismo fue removido esta mañana para que se pudieran realizar practicas

y pues los techos de algunos pits estan siendo arreglados

la fecha para el domingo sigue igual

Publicado: 28 Abr 2006 06:59
por Prensa Promotor
En efecto, un tornado afectó la zona de La Guácima de Alajuela y el Autódromo fue uno de los sectores por donde pasó este fenómeno atmosférico.

Los daños fueron leves, y un gran árbol de poró ubicado entre el puente peatonal y la entrada de las eses sucumbió, cayendo sobre la pista. El mismo fue retirado ayer en horas de la mañana y la pista pudo ser usada sin contratiempo alguno. Gracias al trabajo de las cuadrillas del autódromo, la pista fue limpiada y no hay ningún problema.

En cuanto a los pits, el viento arrancó varias de las latas de zinc que se ubica en los primeros puestos. No todas las latas se pudieron recuperar y otras quedaron completamente dañadas y no podrán ser reutilizadas.

Otro equipo de trabajo sigue colocando nuevas láminas para tener listo este sector y los mecánicos puedan trabajar sin contratiempo alguno.

Más parqueo

Para los aficionados que gustan de parquear en la zona de la Isla, tenemos el agrado de informarles que se ha ampliado la zona disponible, la cual ha sido arreglada con niveladora y se encuentra completamente lastreado, para evitar contratiempos.

El nuevo sitio preparado para parquear autos es donde tradicionalmente se ubican los autos de los participantes de la categoría TC, anteriormente llamados Aficionados.

Muchos más autos podrán estar en este sitio, sin temer que la lluvia vaya a dejarlos atascados en el parqueo.