Página 1 de 2
Que pasa en Promotor?
Publicado: 18 Jun 2006 22:24
por M Bolaños
En enero se dijo que por el CCA no iban a correr los GT1s en Costa Rica por tres fechas. Gracias a la farsa y fracaso del CCA 2205, jamás se consiguió patrocinador para repetir el ridículo de palabreríos y alegatos que buena parte de los corredores se tenían.
Ahora, aun sin CCA, leo escondido en una nota del Almera que los GT1s y GT2s no corren las próximas 3 carreras de campeonato nacional. Esto obviamente lo van a justificar con que "el presupuesto se hizo contando que no corriamos esas fechas", pero resulta ilógico pues se iba a correr en el exterior de todos modos, es más, deberían haber más fondos disponibles ahora para algunos.
Simplemente no entiendo que está pasando en Promotor. Casi no atienden las quejas de los que asistimos con respecto al Bar (mal servicio, lento, bebidas calientes, y bastante caro). Cobran un parqueo lastreado que gracias a varios inteligentes que salen "picados" el carro termina con camanances (si es que no pasaron los vándalos también).
Pero ahora, eliminan gran parte del espectáculo, medio encubierto con la Copa Ticos-Panamá (aunque juzgando por las injusticias que les han hecho en años anteriores dudo que terminen de correr los panas).
¿Con que parte del cuerpo están tomando las decisiones en Promotor Sport?
Puede ser que esten tallados para variar los planes de la proxima fecha, pero para las otras dos no creo que haya justificación para quitar los GT1s.
P.D.
Si en serio las hacen solo de GT3 y TS, la entrada más cara no puede exceder los 2000 colones, parqueo incluido, de otra manera dudo que lleguen más de 10 personas.
Publicado: 19 Jun 2006 08:50
por Roberto Calderon E.
Si la verdad es que si esta llegando poca gente al autodromo en comparacion con años y eventos anteriores y ahora tras de eso van a quitar los GT1s no creo que llegue mucho publico.
Por lo del Bar, pues tengo entendido que lo administra un hermano de Carlos Rodriguez, no se si Promotor tiene que ver algo al respecto, creo que no.
Publicado: 19 Jun 2006 09:37
por Impreza 007
No corren las proximas tres fechas? Eso es de fijo Armano o com es el arroz?

Impreza007
Publicado: 19 Jun 2006 10:13
por gerardo
Diay sumando factores, creo q si nos quedaremos sin GT1 por 3 fechas, primero la justificación del CA, luego la copa CR-Pana y lo q se oye en el correo de las brujas (sin ofender) pues creo que serán 3 grandes fechas de solo GT3.
Deberían de hacer algo ya que no veo atractiva la fecha solo los GT3, además los precios deberán de estar acorde con el espectáculo que van a brindar. Además de que me parece deben de dejar muy en claro en la propaganda de que se va a tratar la fecha.
Publicado: 19 Jun 2006 10:25
por rickdohc
"Copa ticos-Panas"..... habria que ver como procede eso.. por q por la opiniones de algunos de los corredores de gt3 y otros q participan.. seria meterle una estocada final al automovilismo en pty
son pocos los gt3 q corren aqui... y llevarselo a correr a ticolandia seria acabar con lo poco q nos queda por ver aca
asi q... eso habria q ver como termina
salu2
Publicado: 19 Jun 2006 11:21
por Celica GT-S
Evidentemente si los autos GT1 & GT2 no corren, va afectar la afluencia de público, máxime que la GT3 no está lo suficientemente nutrida ni tampoco la competencia está muy pareja, a pesar de la llegada de nuevos autos como son el ALTEZZA y el CIVIC GT3 de Don Carlos.
De estár a tiempo esos autos tal vez lleguemos a tener un buen pique entre los AMADEO´S y DON CARLOS y otro pique entre el LOTUS y EL TIBURON.
Muy diferente sería si contaramos con los ACURAS de los HMNOS VOLIO, el VECTRA de PINTO y otros cuantos autos mas de ese calibre.
Publicado: 19 Jun 2006 12:04
por RS
y cuantos panan vienen?
pd. empieza la lloradera.
Publicado: 19 Jun 2006 13:44
por mclaren
Hay que esperar la respuesta de Promotor, Gustavo o Adrián ojala nos hablen del estado de los proyectos.
Lo de las comidas, qué les diré, el pleito de todo el tiempo. La soda la tiene un hermando de Carlos Rodríguez y ha demostrado NO tener suficiencia en la atención al público porque es MUCHA gente y es poco espacio. La solución? Comida periférica. Pero por alguna razón, esto no ha logrado dar respuesta positiva a quienes pretendemos MAS atención y mejor servicio en esta área.
Es un poco contradictorio, LG ha crecido mucho, pero la gente no hemos respondido de forma TAN contundente o por lo menos equivalente a los esfuerzos de la organización, misma que a la vez tiene en sus manos decisiones difíciles y que en ocasiones NO nos han gustado.
Hace tiempo critiqué que Promotor NO sabía "vender" las decisiones, y este campeonato ticos-panas me parece que se ha llegado a conocer por canales extraoficiales y no por fuente directa de Promotor, y de aquí que tal vez el enfoque no se haya dado de forma idónea. En aquel entonces mencionaba que hacía falta más trabajo en Relaciones Públicas, y aún me mantengo en eso.
Promotor ha sido exitoso en muchas gestiones, solo que hay detalles que tal vez para ellos sean pequeña letra y que los aficionados les damos mas importancia, Promotor debe poner más atención a la lectura pública del CLIENTE, de forma que estemos convencidos y matriculados con los planes y actuar de la empresa, es cuestión de venderse bien en el buen sentido de la palabra.
Si el espectáculo en determinado momento no llena nuestras perspectivas pues terminamos NO llendo al autódromo, pero eso a la vez significa quitarle apoyo al automovilismo, dejar menos platica en las arcas, etc, etc, lo que sin duda llega a ser un círculo vicioso, a menos de que algún millonario mantenga las actividades por pura fiebre.
Me parece que el sector Prensa de Promotor se pega demasiado en llegar a los medios de comunicación, mucha Nacion, mucho Repretel, pero por lo menos a mi criterio me parece que no se brinda la misma cobertura o atención a los medios electrónicos como MM e incluso el mismo sitio LG.com (el cual nunca visito por ser feo y aportar casi nada de información o atractivo).
MM.com difícilmente va a estar zampado en el circuito por razones lógicas, pero es DEFINITIVO que si Promotor jugara con más información, con los rumores, con la expectativa, con la peririocidad en las noticias, con la cercanía y prontitud de la información, con la MOTIVACION del cliente, el ambiente previo a las carreras y durante éstas sería MUCHO MEJOR que lo q es actualmente , cuando entre carreras casi no sabemos nada de nadie y todas las cosas pasan entre corrillos o en la pista se quedan ahí, guardadas, en la mesa de alguien que pasa mas tiempo en puros foros y que parece prefirir no contar nada y que parece ver a MM.com como competencia más que como un aliado.
La "venta" de las fechas de velocidad NO se hace el fin de semana previo con una página en AlDía (eso lo ven solo los jutboleros), NI tampoco se hace con una conferencia de Prensa unos días antes. La venta de la actividad se hace con un IR Y VENIR de información constante que construya esa necesidad de ir al autódromo, misma que yo no he sentido en lo que va del año.
Ojala todo esto sirva como ha servido en algunas ocasiones en el pasado, PARA CONSTRUIR y para que todos estemos mas contentos y felice$$.
Muchos somos adictos a ir a las competencias, pero no por eso se debe dejar de prestar atención a nuestras "majaderías".
Salu2
.
Publicado: 19 Jun 2006 14:25
por rickdohc
RS escribió:y cuantos panan vienen?
pd. empieza la lloradera.
de mal gusto
no te preocupes.. al paso q van la cosa cuidado no va ninguno... o al menos ninguno de relevancia.. asi que puedes estar tranquilo
salu2
Publicado: 19 Jun 2006 14:49
por kracing
A alguno se le ha ocurrido que talvez Promotor está en las negociaciones para hacer el Challenge y que por eso no hay info oficial?
Yo en mi caso prefiero esperar y que cuando manden información sea veraz. A mi no me gusta cuando dicen que viene tal piloto y luego dicen que no.
Publicado: 19 Jun 2006 14:53
por mclaren
kracing escribió:A alguno se le ha ocurrido que talvez Promotor está en las negociaciones para hacer el Challenge y que por eso no hay info oficial?
Yo en mi caso prefiero esperar y que cuando manden información sea veraz. A mi no me gusta cuando dicen que viene tal piloto y luego dicen que no.
cual challenge ?? jalarse dice Ud ?? o es algun premio ??
Publicado: 19 Jun 2006 20:52
por Roberto Carles
Que lastima que este sucediendo esto en su pais tambien.
Con respecto a la participacion Panameña en el Challenge,creo que en este momento con suerte habran como 4 carros que esten realmente listos para participar en este Campeonato.
Ojala el exito de la promotora de su pais no se este basando en esta participacion de Panameños en las proximas 3 fechas,ya que podria ser un fracaso.
Es una excelente idea ,pero creo que en un mal momento.
Pilotos Panama que podrian estar listos:
Maduro-Chong Integra
Barcenas Civic
Constela Hyundai (no es pana pero el auto si)
Teran (si no va a correr mas la GP Series,de lo contrario no creo.
Pilotos que no estan listos
Carballeda (puede que me equivoque pero se estaba preparando 3 horas)
Carles(.auto listo en Septiembre. 3 horas y Centroamericano(sihay)
Pretelt(auto recien llegando.Interes en 3 horas y Centroamericano.
Otros: Wong(Integra)Maquilon(Civic)
Puede que me equivoque pero no veo un espectaculo con tan pocos carros y eso sin contar que algunos pilotos como Maduro,Constela,Chong estan peleando Campeonato nacional,con compromisos con sus patrocinadores,por todo el año.
Ojala que como digo nuevamente ,me equivoque y si se pueda hacer el show,pero hay que ser realista de las circunstancias.
Saludos hermanos,
Roberto Carles
CARLES RACING PANAMA
Publicado: 19 Jun 2006 20:56
por Hess
ah que mal toque para mi esas son las mas atractivas.-
Publicado: 19 Jun 2006 21:13
por Alberto J.
Las fechas invernales del año pasado fueron las mas concurridas gracias al Almera.
Pero el hechizo no duro hasta el campeonato veranero 2006...
Que habrá pasado con el entusiasmo...
¿Se lo habra tragado las apagadillas 1/2 + 1/2 + 1/3 + (...) horas de Costa Rica.... ehhh digo, las 3 horas de Costa Rica 2005?
Aunque la GT1 no sea muy entretenida (aunque ultimamente si fue). Es la categoría que jala a la gente.
Yo diria que la primavera que tuvo el deporte empezó con el buen GP Sur 2005, y termino en las 3 horas 2005. Existió la oportunidad de repetir, pero el GP Sur 2006 probablemente agüevo al público. Y seguro para la primera fecha del Campeonato sin GT1 no haya mucho entusiasmo vigente.
Imaginense si la concurrencia para el GP Sur 2006 fue relativamente baja, para estas fechas la asistencia a ver turismos va a estar igual o peor que las fechas de verano 2006, y mas sin GT1.
Y que pasaría si Quiros tuviera el Supra listo mañana mismo, lo tendriamos que ver en pista hasta las 3 horas...
"no me joda..."
Y el Almera "engarajado" 6 meses
"'ta loco"
Pero ¿Ya esta confirmado si se hara un CCA o no?
De fijo algo sale... espero.
Porque la GT1 esta creciendo nuevamente para bien del publico (creo yo...)
Publicado: 20 Jun 2006 07:46
por opioman
mclaren escribió:Hay que esperar la respuesta de Promotor, Gustavo o Adrián ojala nos hablen del estado de los proyectos.
Lo de las comidas, qué les diré, el pleito de todo el tiempo. La soda la tiene un hermando de Carlos Rodríguez y ha demostrado NO tener suficiencia en la atención al público porque es MUCHA gente y es poco espacio. La solución? Comida periférica. Pero por alguna razón, esto no ha logrado dar respuesta positiva a quienes pretendemos MAS atención y mejor servicio en esta área.
Es un poco contradictorio, LG ha crecido mucho, pero la gente no hemos respondido de forma TAN contundente o por lo menos equivalente a los esfuerzos de la organización, misma que a la vez tiene en sus manos decisiones difíciles y que en ocasiones NO nos han gustado.
Hace tiempo critiqué que Promotor NO sabía "vender" las decisiones, y este campeonato ticos-panas me parece que se ha llegado a conocer por canales extraoficiales y no por fuente directa de Promotor, y de aquí que tal vez el enfoque no se haya dado de forma idónea. En aquel entonces mencionaba que hacía falta más trabajo en Relaciones Públicas, y aún me mantengo en eso.
Promotor ha sido exitoso en muchas gestiones, solo que hay detalles que tal vez para ellos sean pequeña letra y que los aficionados les damos mas importancia, Promotor debe poner más atención a la lectura pública del CLIENTE, de forma que estemos convencidos y matriculados con los planes y actuar de la empresa, es cuestión de venderse bien en el buen sentido de la palabra.
Si el espectáculo en determinado momento no llena nuestras perspectivas pues terminamos NO llendo al autódromo, pero eso a la vez significa quitarle apoyo al automovilismo, dejar menos platica en las arcas, etc, etc, lo que sin duda llega a ser un círculo vicioso, a menos de que algún millonario mantenga las actividades por pura fiebre.
Me parece que el sector Prensa de Promotor se pega demasiado en llegar a los medios de comunicación, mucha Nacion, mucho Repretel, pero por lo menos a mi criterio me parece que no se brinda la misma cobertura o atención a los medios electrónicos como MM e incluso el mismo sitio LG.com (el cual nunca visito por ser feo y aportar casi nada de información o atractivo).
MM.com difícilmente va a estar zampado en el circuito por razones lógicas, pero es DEFINITIVO que si Promotor jugara con más información, con los rumores, con la expectativa, con la peririocidad en las noticias, con la cercanía y prontitud de la información, con la MOTIVACION del cliente, el ambiente previo a las carreras y durante éstas sería MUCHO MEJOR que lo q es actualmente , cuando entre carreras casi no sabemos nada de nadie y todas las cosas pasan entre corrillos o en la pista se quedan ahí, guardadas, en la mesa de alguien que pasa mas tiempo en puros foros y que parece prefirir no contar nada y que parece ver a MM.com como competencia más que como un aliado.
La "venta" de las fechas de velocidad NO se hace el fin de semana previo con una página en AlDía (eso lo ven solo los jutboleros), NI tampoco se hace con una conferencia de Prensa unos días antes. La venta de la actividad se hace con un IR Y VENIR de información constante que construya esa necesidad de ir al autódromo, misma que yo no he sentido en lo que va del año.
Ojala todo esto sirva como ha servido en algunas ocasiones en el pasado, PARA CONSTRUIR y para que todos estemos mas contentos y felice$$.
Muchos somos adictos a ir a las competencias, pero no por eso se debe dejar de prestar atención a nuestras "majaderías".
Salu2
.
que contraten a alguien que conozca de " manipulacion" de masas no a un conocido de un conocido que le debo un favor!
Pd: PIDA BRETE AHI DANIEL!!!!
Publicado: 20 Jun 2006 10:10
por rickdohc
Roberto Carles escribió:Que lastima que este sucediendo esto en su pais tambien.
Con respecto a la participacion Panameña en el Challenge,creo que en este momento con suerte habran como 4 carros que esten realmente listos para participar en este Campeonato.
Ojala el exito de la promotora de su pais no se este basando en esta participacion de Panameños en las proximas 3 fechas,ya que podria ser un fracaso.
Es una excelente idea ,pero creo que en un mal momento.
Pilotos Panama que podrian estar listos:
Maduro-Chong Integra
Barcenas Civic
Constela Hyundai (no es pana pero el auto si)
Teran (si no va a correr mas la GP Series,de lo contrario no creo.
Pilotos que no estan listos
Carballeda (puede que me equivoque pero se estaba preparando 3 horas)
Carles(.auto listo en Septiembre. 3 horas y Centroamericano(sihay)
Pretelt(auto recien llegando.Interes en 3 horas y Centroamericano.
Otros: Wong(Integra)Maquilon(Civic)
Puede que me equivoque pero no veo un espectaculo con tan pocos carros y eso sin contar que algunos pilotos como Maduro,Constela,Chong estan peleando Campeonato nacional,con compromisos con sus patrocinadores,por todo el año.
Ojala que como digo nuevamente ,me equivoque y si se pueda hacer el show,pero hay que ser realista de las circunstancias.
Saludos hermanos,
Roberto Carles
CARLES RACING PANAMA
que 6 gt3 de pma se vayan a acorrer ese challenge sin garantias de q regresen a las fechas del campeoanto local de pma es darle el tiro de gracia final al automovilismo de pma
6 gt3s?... cuales?... los punteros?.... ojala asi como les garantizan los gastos para ir.. les garantizen como regresar.... mejor dicho.. q se lo garantizen al publico panameño.
triste.. no podria creer q panameños esten dispuestos en hacer algo como esto y no regresar a pma a correr.. de lo contrario bienvenido sea y hacer aunq sea 1 fecha adicional en pma seria lo mas beneficioso para ambas partes
Publicado: 20 Jun 2006 10:42
por dampez.com
Solo falta que en 15 dias nos digan otra vez que LG va a ser un residencial..............................
Publicado: 20 Jun 2006 10:55
por Raulito
dampez.com escribió:Solo falta que en 15 dias nos digan otra vez que LG va a ser un residencial..............................
El problema es que el principal hidalgo de esa idea hace algunos años atrás esta en esta nueva etapa como una de las principales cabezas.
En cuanto al Challenge esta interesante sin embargo hay que definir una mejor política de información y deberían de tomar en cuenta los consejos de Mr. Sueño con un Mclaren los cuales tienen mucha razón.
Publicado: 20 Jun 2006 11:06
por Flakis
Yo solo se que yo no pagaria 5 mil colones por ir a ver solo GT3 y TS. Por mas heats que pongan eso no reemplazaria a los mas grandes, asi que para mi en esas fechas deberian hacer un serio reajuste en los precios, porq sino el autodromo va a estar realmente vacio.
Muy acertado el comentario de Mclaren! Se que muchos de los aficionados concordamos con lo que expresó.
Ojala estas opiniones se tomen en cuenta...
Publicado: 20 Jun 2006 11:24
por gerardo
dampez.com escribió:Solo falta que en 15 dias nos digan otra vez que LG va a ser un residencial..............................
Oiga callate los ojos como dicen.... NO hay que darles ideas imaginemos que de nuevo cierren el autódromo y construyan el residencial..

Publicado: 20 Jun 2006 11:52
por mclaren
opioman escribió:mclaren escribió:...
Salu2
.
que contraten a alguien que conozca de " manipulacion" de masas no a un conocido de un conocido que le debo un favor!
Pd: PIDA BRETE AHI DANIEL!!!!
JA JA JA en todas bro, debe ser bonito trabajar en una empresa ahi, pero tengo la ligera idea de que no soy compatible con algunos de ellos je je ...
hay histooorias de histoorias de los amigos, de los favores, de las urbanizaciones, del capitalismo y del sarten aerodinamico ,
pero no hay q perder el rumbo ni la objetividad y hay q apoyar los eventos de Promotor, mientras no sean de índole residencial
salu2 y seguimos esperando una OPINION OFICIAL DE PROMOTOR
.
Publicado: 21 Jun 2006 14:31
por Fer Coto
Flakis escribió:Yo solo se que yo no pagaria 5 mil colones por ir a ver solo GT3 y TS. Por mas heats que pongan eso no reemplazaria a los mas grandes, asi que para mi en esas fechas deberian hacer un serio reajuste en los precios, porq sino el autodromo va a estar realmente vacio.
Muy acertado el comentario de Mclaren! Se que muchos de los aficionados concordamos con lo que expresó.
Ojala estas opiniones se tomen en cuenta...
Bueno yo siempre he estado en desacuerdo con las personas que opinan que entrar a la Guácima es caro... yo prefiero pagar mas y tener un buen autódromo donde uno pueda ir a correr cuando quiera, y donde se puedan organizar carreras internacionales de calidad como las Tres Horas o el Panam GP series... ya se sabe que el automovilismo es caro.
Hay que enfrentar la realidad, cinco mil pesos ya no son nada, se disparan en dos toques, y estoy seguro que cualquier mae que vaya a un partido de futbol aunque sea a popular se termina gastando mas de cinco mil pesos...
Como van a cobrar dos mil pesos por entrar al autódromo?? por favor eso es menos de lo que cuesta entrar a muchas cantinas en El Pueblo...
Yo en lo personal me siento orgulloso del autódromo que tenemos y si bien es cierto no es de mi propiedad lo puedo utilizar cuando quiera, ya sea con un go kart, un chuzo o un pichirilo cualquiera... eso es lo importante y lo bueno para el deporte.
Publicado: 21 Jun 2006 14:41
por Raulito
montón de limpios los que reclaman que las entradas a la guacima son caras por favor están cobrando un precio razonable
ahi el mayor porblema es que te cobren el parqueo y que diga en el tiquete que no se hacen responsables de daños que puedan sufrir los vehículos, recuerdan que en multiplaza escazú hubo hace un tiempo problemas por algo así, bueno si les pasa algo llevan el caso a la sala cuarta y listo les dará la razón, si pagas por un servicio deben de garantizarte el servicio, no dejas el carro en el parqueo solo por dejarlo si no para que te lo "cuiden", si le lo roban o hacen daño tenes derecho reclamar.
Publicado: 21 Jun 2006 15:25
por M Bolaños
Yo no digo que la entrada al autódromo sea cara. Pero al sumar lo que cobran por el "parqueo" si se vuelve un poco irrazonable.
Tampoco creo que el futuro del automovilismo en CR exista, sin GT1s y GT2, por más bien planteada que esté la idea de GP, los GT3s no van a entretener a aquellas personas que van a la Guacima simplemente por ver velocidad.
Además, aun no creo que la GT3 esté lista para cargar en sus hombros el deber de ser el gran atractivo para los aficionados. Debe hacerse algo más progresivo, donde los GT3s los tienen que hacerse más rápidos para captar ese "ojo ignorante" de los que no son verdaderamente fiebres a esto.
Jamás pretender llegar a la velocidad de un BTCC o algo similar, pero para verdaderamente entretener a las masas si deben ser más rápidos, y más que todo, más parejos, que los 10 primeros peleen la punta. Para eso serviría un reglamento "flexible" como el que se usa en el SCCA World Challenge, donde las reglas se redactan para cada modelo de carro específico, aunque es una tarea difícil, los resultados se ven en lo talladas que son esas competencias y la popularidad que ha alcanzado esa serie fuera de las fronteras de EUA.
Publicado: 21 Jun 2006 21:08
por Flakis
Raulito escribió:montón de limpios los que reclaman que las entradas a la guacima son caras por favor están cobrando un precio razonable
Hay Raulito, vos siempre entras con los tacos de frente.
Si vemos solamente el precio de las entradas no estan mal, el problema es que ademas hay que pagar parqueo, comida y bebidas, osea, minimo 10 mil colones por persona sin contar el gas. Ahi es donde me parece que pesa un poco mas a la billetera y donde hay que ponerse a pensar si sera mejor dejarlas igual y seguir recibiendo un poquitillo de publico (como en las 2 primeras fechas) o bajar un poco el precio y recibir a bastante mas gente...
Todos sabemos que el automovilismo es un deporte super caro, de eso no hay duda, pero se podria estudiar bien como esta el mercado para definir si de verdad se lograrian mas ganancias finales bajando un poco los precios de las entradas. Lo dejo para reflexion.
P.D. Conste q yo no sugiero que se rebajen demasiado como cobrar 2 mil, ya que eso no seria rentable para nada.