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MM.COM : Más seguridad para la categoría Turismo de calle

Publicado: 29 Ago 2006 10:47
por admin
Más seguridad para la categoría Turismo de calle.

La Asociación Deportiva de Alta Velocidad de La Guácima, organizadora del automovilismo deportivo de velocidad, pretende que los pilotos de la categoría de aficionados, llamada ahora Turismo de Calle, compitan con mayor seguridad.

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Publicado: 29 Ago 2006 10:49
por Rafa(RAVM)
En mi opinión debería ser para todos los vehículos, igual se corre riesgo en una auto rápido que en uno no tanto..

Publicado: 29 Ago 2006 10:59
por Glencho
Carros de Calle... pero estan corriendo...

roll cage... ya deja de tener la comodidad de un carro de calle...

Seguridad... necesaria si se esta corriendo y tomando curvas a mas de 100 kph...

Conclusion: Deberian de pedirlo como requisito para todos los carros, pero no todos van a estar dispuestos...

Publicado: 29 Ago 2006 11:08
por Flakis
Es cierto, con Rollcage ya no serian de calle. La seguridad es muy importante, es claro, pero tb esta medida tiene altos costos...

En cuanto a lo del extintor, me parece que deberian haberselos pedido a todos desde el comienzo del campeonato, es mas, crei que era asi.

Publicado: 29 Ago 2006 11:16
por toyo_jr
La seguridad debe de existir es un hecho, sin embargo con el Rollcage aumentarían tambien el costo de correr, me parece que la opción del Rollbar sería la mejor...

Lo del extintor debe ser siempre un requisito no extintor no corre....

Publicado: 29 Ago 2006 12:34
por dcms12
Es parte de la evolución que se le debe ir dando a esa categoria. Los mismos pilotos deben hacer conciencia en esto.

Publicado: 29 Ago 2006 12:42
por RX8
Pues como dijo Glen es una cuestión que por seguridad de las persona debería de perdirse....pero..

La categoria se llamaba Campeonato de aficionados, ahora Turismo de Calle, luego de pedir todo eso que categoría será?? pk si le ponemos Roll Cage ya sería un carro de carreras y no un automovil para correr.

Es una decisión que afectará la cantidad de participantes, sobre todo cuando el criterio que estan aplicando es "los más rápidos" como saber quien es rapido o no... y que pasara con los rápido al montar RollCage, seguiran siendo rápidos?? o serán más lentos por el peso??

Algunas interrogantes para los que pensarán en este asunto.

Publicado: 29 Ago 2006 12:43
por Glencho
lo cual va a llevar a 2 cosas:

1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC

2-Que disminuya la participacion de carros en todas las categorias.

Publicado: 29 Ago 2006 12:49
por admin
Glencho de todas maneras estas medidas estan aun en estudio.

Publicado: 29 Ago 2006 14:17
por Glencho
admin escribió:Glencho de todas maneras estas medidas estan aun en estudio.
lo entiendo, pero si me parece que el tema de la seguridad debe seguir mejorando ... por fortuna en los 3 años que ha estado la cat de aficionados o de TC no ha pasado mayor cosa... solo choques leves pero nada del otro mundo ..!!!

Publicado: 29 Ago 2006 14:23
por irocz
Mejor que pongan chicanas y así les bajan la velocidad.

Publicado: 29 Ago 2006 15:02
por Glencho
muy buena esa choto!!!

Publicado: 29 Ago 2006 15:06
por Esteban Salas
Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.

Publicado: 29 Ago 2006 15:08
por toyo_jr
Esteban Salas escribió:
Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.
cuando gasta por ejemplo con TS2 al menos 3000 dólares por carrera....

Publicado: 29 Ago 2006 15:13
por Esteban Salas
toyo_jr escribió:
Esteban Salas escribió:
Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.
cuando gasta por ejemplo con TS2 al menos 3000 dólares por carrera....
Honestamente no se, pero pienso que un aficionado no tiene un costo tan alto como el que mencionas por llevar su carro al Autodromo, por ahi va mi punto, que tal si existiera una categoria mas barata que TS pero con TODAS las normas de seguridad. Le cuento que a mas de uno le pican los pies por entrar y hacer un buen papel.

Publicado: 29 Ago 2006 15:59
por MFTracing
Correr en la ts no es tan caro, pregunten al equipo de Repuestos Gigante que tiene un presupuesto de unos $1500 por carrera y segun entiendo casi nunca llegan a eso. Tal vez los que tienen carros rapidos de la TC puedan pagar el brinco a la TS....



.

Publicado: 29 Ago 2006 16:05
por Glencho
eso significa quedarse sin carro para uso diario, lo cual va a llevar a comprar necesariamente otro carro (al menos la mayoria ....se de varios q llevan un carro q solo usan p correr)

mas la inversion inicial de transformar el carro a uno de TS (roll cage, etc)

ya despues los costos por carrera seran mas bajos, pero la inversion inicial si pega duro ..!!!

Publicado: 29 Ago 2006 16:08
por Rafa(RAVM)
Y en la TS las llantas están restringidas también?

Publicado: 29 Ago 2006 16:10
por Marvin Jaén
Esteban Salas escribió: ..., sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, ...
Ese es el punto!!!!!, o es que hay que esperar una desgracia y después reclamar.

No señores la SEGURIDAD nunca aburre, ni está de más.



.

Publicado: 29 Ago 2006 16:12
por Esteban Salas
Rafa(RAVM) escribió:Y en la TS las llantas están restringidas también?
Creo que si.

Publicado: 29 Ago 2006 16:13
por Osito Jr
yo pienso q x mas q sea para seguridad no creo q deban exigirlos xq la categoria se llama TURISMO DE CALLE para eso la cierran y q se junten con la Ts y tamoco creo q los pilots keiran hacer eso xq entiendo q la mayoria q va a ahi es para pasarla bn con los amigos y meterse a dar vueltas en la guacima y no para quedar de primero a costa de lo q sea...

yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...

salu2 :bigsmurf:

Publicado: 29 Ago 2006 16:16
por RX8
Marvin Jaen escribió:
Esteban Salas escribió: ..., sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, ...
Ese es el punto!!!!!, o es que hay que esperar una desgracia y después reclamar.

No señores la SEGURIDAD nunca aburre, ni está de más.



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es correcto estamos deacuerdo...

Pero la seguridad tiene costos... y la razón de la TC es precisamente que ud no tengo que hacer un carro de carreras para poder participar.

Es una de 2 o es la seguridad o es la posibilidad de que la gente participe con sus vehículos de calle sin tener que convertirlo en carro de carreras.

Pk no averiguan cuantos de los actuales participantes de la TC le meten un rollcage al carro...

Digame si el compa que corre en el EVO le va a meter un rollcage a su nave..... o los maes con su Audis, Impresas, etc.. Inclusive sin ir muy lejos cuantos con sus sentras, sus civics, y demás carros propios de uso diario sacrificarían sus carros para correr 10 o 12 veces al año... mientras que tiene que moverse y llevar personas 365 días al año.

Si yo estuviera corriendo con mi carro y me dicen tiene que ponerle Rollcage.... Digo muchas gracias... los veo de la gradería.

Y creo que un porcentaje mayor a la mitad pensarían igual.

En sintesis Chao TC.

Publicado: 29 Ago 2006 16:17
por jm2s
Bueno yo pienso igual q nuestro compañero Esteban Salas, si son tan rapidos entonces ya no son tan de calle, (yo he visto mas de uno y tienen un monton de modificaciones y usan llantas slicks), entonces deberian de pasarlos a TS o crear una categoria intermedia.

Para mi un carro que hace tiempos de TS o GT3 inclusive ya no tiene nada de calle!!!!

Publicado: 29 Ago 2006 16:19
por Esteban Salas
Osito Jr escribió:yo pienso q x mas q sea para seguridad no creo q deban exigirlos xq la categoria se llama TURISMO DE CALLE para eso la cierran y q se junten con la Ts y tamoco creo q los pilots keiran hacer eso xq entiendo q la mayoria q va a ahi es para pasarla bn con los amigos y meterse a dar vueltas en la guacima y no para quedar de primero a costa de lo q sea...

yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...

salu2 :bigsmurf:
Muy bien, hemos visto gran variedad de modelos corriendo en TC, entre ellos, Honda, Hyundai, Volskwagen, Mitsubishi, ect..., que pasaria si uno des estos autos sufre un vuelco?, que pasaria con el ocupante?

Yo prefiero mantenerme al margen de hablar de mas, pero opino que si uno se quiere un poquito le pone atencion a los detalles de seguridad mas que a los costos.

Publicado: 29 Ago 2006 16:19
por El Critico
Es un hecho que en el momento que lleguen a exigir rollcage en TC la participación se va a ver muy reducida, ya que como está más que discutido son carros de uso diario.

Pero la seguridad siempre es un punto a tomar en cuenta y no se debe dejar de lado. En el caso de los extintores me parece increíble que no fuera exigido desde un inicio !!!

Esta es una decisión que se las trae, que debe ser analizada cuidadosamente y que la organización debe tomar en cuenta a los participantes antes de tomarla.