Página 1 de 8

GT1 de Centro Amèrica

Publicado: 29 Nov 2006 08:57
por Elias Chocron
Estimados foreros:

He lèido toda clase de comentarios en este foro sobre boicots, pilotos con miedo, lloròn, traidores y cualquier clase de epìtetos que se basan en sòlo especulaciones sin conocer de lo que està sucediendo.

Tal como personalmente se lo he manifestado por escrito a Carlos Rodriguez(lo cual el mismo les podrà corroborar), varios pilotos , dirigentes y organizadores de Panamà,Guatemala y El Salvador nos hemos reunido e intercambiado ideas para hacer un reglamento justo de la clase GT1 para Panamà,Guatemala y El Salvador llamado Panguasal el cual una vez acordado se le presentarà a Costa Rica para ver si le interesa adherirse lo que lo convertirìa en Centroemricano.

Esta gestiòn dista dramàticamente de un boicot pues lo que busca es que todos los pilotos del àrea se sientan a gusto corriendo en sus paìses o fuera de ellos.

Este reglamento "SI" permite que el Almera corra y sigue siendo màs liviano que todos los GT1 del àrea.Sabìan por ejemplo que el Almera pesa 400 o 500 libras menos que el carro de Micangeli o Zaid o Mecafè o Tarazi? Pues es ese el espìritu de los cambios que estamos trabajando para el Panguasal para que si llegan autos de V8 Stock Car Brasil, Aussie V8, ex GTO o GTS de Imsa, Trans Am, American GT, American Lemans , DTM o culaquier otra serie de GT del mundo pueda correr en nuestra pistas pero con un balance en donde los 30 GT1 que ya existen en centroamèrica sean competitivos con los que vengan. Ah.... y les comento que GT1 no es una monomarca o una clase genèrica , cada paìs o asociaiciòn lo define muy diferente(refirièndome Europa, Asia ,Sur Amèrica Centro Norte etc)

Como puedo yo boicotear un evento que ni siquiera tengo mi auto andando? Saben que para correr las 3 Horas de Costa Rica o cualquier evento de importancia como este se requieren antes que todo lo siguiente:

1. Ser invitado
2. Tener un GT1
3. Un presupuesto de varios miles de dòlares para su preparaciòn.
3. Contar entre $6,000.00 y $8000.00 para gastos de competencia.

Es por eso o por otras razones que algunos pilotos no van a competir las 3 horas sino como le dije a Carlos Rodriguez serìa entonces que hay un boicot por parte de Roly Falqueras, Luis Mendez, Jorge Dìaz o el mismo Collado lo cual sabemos todos que no es el caso.

El concenso de todos los que nos reunimos es que configuraciones como la del Almera por sus amenidades o fòrmula de peso por ser motor de baja cilindrada suban de peso.Unos dicen que debe subir 100lbs otros 125 otros 180 y otros màs ,pero el concenso es que debe subir de peso porque consideramos no es justo como dije antes que un Nissan pese de 400 a 500 lbs menos que un auto como el de Zaid o Micangeli.Repito que esto es para Panguasal, Costa Rica al igual que los otros paises es libre y soberano de hacer o tener el reglamento que crea conveniente.

Adrian Soto llamarà a los pilotos que deseen invitar y cada uno le dirà si puede o quiere ir a las 3 Horas la cual en lo personal estarè presenciando y me puse a la disposiciòn de Carlos para ayudarlo en lo que pudiese.

Mucho antes de èstas conversaciones del Panguasal el Sr Jaime Migoya de Guatemala y el Sr Gustavo Pacheco han estado conversando sobre cambios del reglamento de GT1 y en lo personal he conversado con Roy Valverde sobre este tema y èl mismo me ha dicho que sabe que hay que hacer ajustes de pesos pero que querìa esperar la llegada del Supra para despès sugerirle a la organizaciòn ajustes de peso.

Espero haber aclarado las dudas y ojalà se llene de GT1's las 3 Horas porque lo que buscamos es que en el 2007 Guatemala, Salvador , Panamà y ojalà Costa Rica unifiquemos reglamentos.

Saludos,

Elìas Chocròn


PD Cualquier consulta o comentario pueden hacerlo directamente a mi email eliaschocron@hotmail.com

Publicado: 29 Nov 2006 09:50
por JK.
Sr. Elias Chorcron,
La carta enviada a Carlos Rodriguez es reciente y despues de los runrunes de boicots.
Panguasal es Panama, Guatemala y Salvador, sin Costa Rica, mi pregunta es porque reuniones a espaldas de Costa Rica? o es que no pertenece CR a Centroamerica?
Sabemos que se ha estado tratando de hacer ciertas actitudes anti-deportivas y boicotear a Promotor, porque lo que querian es no dejar correr El Almera, y con este gesto iban a perjudicar a muchas otras personas.
Todos cometemos errores en la vida y hay que saber volver a empezar, hay que ser tambien honesto y saber que a veces nos equivocamos, de que existia el boicot EXISTIA, Ya Guatemala no esta en eso y claro se cayo, porque no tiene peso.
Lo mejor que hay que hacer es unirse y hacer un reglamento honesto para todos, Tambien se que Promotor esta dispuesta a hacer un Campeonato Centroamericano con toda Centroamerica junta y ademas adaptar los reglamentos pro llegada de autos GT1 Modificados con diferentes juguetitos, ejemplo DTM, Belcar etc que estan en planes de un par de corredores.
Somos adultos y profecionales y lo que queremos es bienestar para todos y que reine la armonia como en los tiempos de antes.
Saludos y de los errores se aprende.
Johan Henri Koning Hemmerling.

Publicado: 29 Nov 2006 09:53
por Roberto Calderon E.
Señor Chocron un par de preguntas...

Porque no toman a Costa Rica desde el principio para armar un reglamento centroamericano? Por que se lo mandan despues de haber tomado ustedes las desiciones?

Porque pone entre comillas que el Almera si podra competir???

Muchas Gracias,

R. Calderon

Publicado: 29 Nov 2006 09:55
por ROLOcr
pregunta don elias:

- no piensan regular el uso de boost controller(el famoso perillazo) osea q no sea regulable, q sea fijo

muchas gracias

Publicado: 29 Nov 2006 10:05
por Michelin
ROLOcr escribió:pregunta don elias:

- no piensan regular el uso de boost controller(el famoso perillazo) osea q no sea regulable, q sea fijo

muchas gracias
que necedad!!!!!!!

Publicado: 29 Nov 2006 10:08
por JK.
creo que este Sr sueña con el boost controller, muy comico siempre.

Publicado: 29 Nov 2006 10:10
por Juanandres
Sr. Chocron porque Panguasal? si en Panama no hay ningun GT1 listo para participar.. usted tiene el suyo listo? porque desde hace 3 años no anda , la ultima vez que vino fue cuando gano Urritia/Sereix y que casualidad que dejo un charco de aceite..en la pista..


no trate de tapar el sol con un dedo, yo lei los email no no habla nada de eso hasta ahora.

Publicado: 29 Nov 2006 10:11
por Juanandres
JK. escribió:creo que este Sr sueña con el boost controller, muy comico siempre.
seguro le va poner Boost controller al Defender...

Publicado: 29 Nov 2006 10:12
por ROLOcr
JK. escribió:creo que este Sr sueña con el boost controller, muy comico siempre.
si claro, yo tengo uno pero no lu uso por miedo a volarme el empaque de cabezote!

Publicado: 29 Nov 2006 10:15
por GT4
Cual problema ve usted en el uso del Boost Controller..acaso no hay ya una regulacion al flujo del turbo. Es cuestión de cada piloto cuando y como usar el Boost en momentos y lugares de la pista. Ni que fuera un nitro!

Publicado: 29 Nov 2006 10:15
por ROLOcr
Juanandres escribió:
JK. escribió:creo que este Sr sueña con el boost controller, muy comico siempre.
seguro le va poner Boost controller al Defender...
no, al range si, mientras no se funda todo esta bien jajajajaja

Publicado: 29 Nov 2006 10:17
por ROLOcr
GT4 escribió:Cual problema ve usted en el uso del Boost Controller..acaso no hay ya una regulacion al flujo del turbo. Es cuestión de cada piloto cuando y como usar el Boost en momentos y lugares de la pista. Ni que fuera un nitro!
es q la finalidad es parecida, potencia extra cuando se necesita

Publicado: 29 Nov 2006 10:17
por ROLOcr
GT4 escribió:Cual problema ve usted en el uso del Boost Controller..acaso no hay ya una regulacion al flujo del turbo. Es cuestión de cada piloto cuando y como usar el Boost en momentos y lugares de la pista. Ni que fuera un nitro!
es q la finalidad es parecida, potencia extra cuando se necesita

Publicado: 29 Nov 2006 10:21
por toyo_jr
Hay una cosa q me parece interesante... ¿por que un Panguasal y no un Centroamericano? pq desde el inicio no buscaron un acercamiento firme con el promotor en Costa Rica y realizar un Centroamericano como se debe con una homologación de reglamentos de tal manera q ningún auto tenga ventaja.

Publicado: 29 Nov 2006 10:21
por Marvin Jaén
Sr Elías Chocrón, respetuosamente pero de manera firme le digo:

... DIFICIL creerlo... DIFICIL creerle.


Pongamos los mails en el tapete y luego hablamos.


.

Publicado: 29 Nov 2006 10:24
por ROLOcr
toyo_jr escribió:Hay una cosa q me parece interesante... ¿por que un Panguasal y no un Centroamericano? pq desde el inicio no buscaron un acercamiento firme con el promotor en Costa Rica y realizar un Centroamericano como se debe con una homologación de reglamentos de tal manera q ningún auto tenga ventaja.
esto es un buen punto, hay q ver la respuesta de don Elias.

Publicado: 29 Nov 2006 10:30
por Juan Jose Tenorio
Para el Sr. Chocrón:

-Por que deciden hacer este "movimiento" a pocos días del evento de Costa Rica ?

-Por que reuniones sin incluir a Costa Rica, cual criterio se maneja para no incluir a Costa Rica ?

-Considera beneficioso para la región dejar a Costa Rica por fuera ?

-Consiera correcto o moral, instar a varios pilotos a no participar en el evento de CR y luego ofrecerse para "ayudar" a Carlos Rodriguez ?

-Sabe usted exactamente cuantos "ajustes" de peso y de que cantidad, ha tenido en este año el carro que usted cuestiona ?

-Es el Panguasal la formula para que un GT 1 de generación vieja, pueda competir con autos de generaciones mas nuevas (Supra, Almera) como dice usted, Grand Am, DTM, etc ? Realmente cree usted que eso es posible ?


Juan Jose Tenorio Calderón.

Publicado: 29 Nov 2006 10:45
por mclaren
JK. escribió:creo que este Sr sueña con el boost controller, muy comico siempre.
Michelin escribió:
ROLOcr escribió:pregunta don elias:

- no piensan regular el uso de boost controller(el famoso perillazo) osea q no sea regulable, q sea fijo

muchas gracias
que necedad!!!!!!!
no es ninguna necedad, hay una respuesta , SI o NO. Cada uno tenemos el derecho der hablar lo que nos de la gana en el foro, y si Ustedes no entienden algùn comentario o las implicaciones que tenga, lo mìnimo que debe hacer por respeto a los demàs es preguntar.

ES NECESARIO HACER AJUSTES DE REGLAMENTOS, de un lado y de otro, y eso NO significa sacar a ningùn auto, màs bien se trata de PONER A TODOS a competir bajo igualdad de condiciones y REGIONALIZAR el asunto de los GT1s, lo cual es en distante de Panguasal a CR segùn parece. Ojalà esto SE LOGRE,

aunque con los acuerdos y compromisos acerca de los reglamentos que hay entre ciertos sectores en CR, eso se ve un poquito difícil :P

Publicado: 29 Nov 2006 10:48
por Esqueleto
muy fácil, no tienen un carro para ganarle al Almera, o al Supra (si llega algún día), al Mustang, a Micalgeli, etc, siempre fué es y será La Guacima la envidia de los demás, ellos quieren hacer un rejuntado para poder participar y ganar algo a nivel Centroamericano aunque no incluyan a Costa Rica, claro ellos hacen todo a escondidas y luego se lo presentan a Costa Rica si nos gusta bueno sino fuera y no nos toman en cuenta, cuál es la seriedad de esto, es como si hicieran los Juegos Nacionales pero no invitan a San José porque son muchos y muy buenos, si están poniendo ahora el Almera de ejemplo esperan a que llegue el Supra y será igual, que corre mucho, que es muy bajo, que el spoiler es muy alto, que las llantas son negras, que la caja, que los frenos, que hay que meterle peso, etcetcetc, mejor se sientan a negociar si van a hacer un Centroamericano pues todos los de Centroamerica y de una vez se ponen de acuerdo por el bien del automobilismo del area. Si dicen que el Almera está fuera del reglamento entonces que lo demuestren, que opinen, que investiguen, que estudien porqué, no pueden decir que tiene al Almera que meterle 400 o 500 lbs así nada más, porqué, no existe una formula para hacer los cálculos de los motores turbo, cajas, diferenciales, etc, que hagan los cálculos reales y si hubiera que ponerle peso que se haga pero no bateando, otra cosa hablan del boost control eso no sé si está prohibido o no pero que investiguen o que lo incluyan en el reglamento pero que no hablen por hablar.

Publicado: 29 Nov 2006 10:49
por Cesar
hasta da colera ver ke alguien viene y nos trata de tontos escribiendo ke no lo hacen de mala fe cuando desde un comienzo lo hacen sin ke este CR y a falta de tan poco tiempo para el evento mas importante del automovilismo en centroamerica.
Dejen la mediocridad y empieecen a mejorar o pretenden ganar campeonatos centroamericanos como la ultima vez? por favor si lo ke kieren es unidad desde un principio hubiesen hablado con la organizacion tica.

Ke tal ke llegue aki algun dia un DTM entonces ke le van a decir ke no puede corrrer porke aunke sea un GT1 es demasiado rapido para el resto

Publicado: 29 Nov 2006 10:51
por mclaren
JUan Jose, esqueleto y JK, una pregunta que tengo despuès de leer sus comentarios,

por ahì se menciona con o sin intenciòn que "autos nuevos o de config distinta a los Panguasal, tales como el Supra y el Almera.." ... NO es cierto que el SUpra es un GT1 V8 convencional sin transaxle ni nada??? esa es mi duda PV

salu2

.

Publicado: 29 Nov 2006 10:52
por Juan Jose Tenorio
Mclaren, cuales acuerdos o compromisos y con cuales sectores ?

Publicado: 29 Nov 2006 10:56
por Esqueleto
maclaren no te puedo contestar porque no conozco el Supra, pero si le puedo garantizar que si viene y es un chuzo le van a revisar hasta la mufla por dentro y lo van a tratar de joder todo lo posible, eso sí se lo puedo garantizar.

Publicado: 29 Nov 2006 11:02
por mclaren
Esqueleto escribió:maclaren no te puedo contestar porque no conozco el Supra, pero si le puedo garantizar que si viene y es un chuzo le van a revisar hasta la mufla por dentro y lo van a tratar de joder todo lo posible, eso sí se lo puedo garantizar.
PV x la respuesta, sì, me imagino que asì serà todo el mundo revisarà hasta las llantas x dentro :P , pero aquì viene lo otro que preguntaba Tenorio (aunq apuesto a que ya lo sabìa) ...
Juan Jose Tenorio escribió:Mclaren, cuales acuerdos o compromisos y con cuales sectores ?
existieron reuniones y acuerdos en los cuales se plasmò un compromiso "de estabilidad" en cuanto a reglamentos, con el fin de ver varios autos nuevos en pista ... . Por ahì en el foro Javier Quiròs hablò del emplazamiento hecho a la organizaciòn para tener un compromiso reglamentario (dejar la cambiadera en aspectos crìticos o de fondo) pero no fue el ùnico ...

Publicado: 29 Nov 2006 11:07
por Elias Chocron
Para aclarar:

El Campeonato Guasal existe hace muchos años y hace 3 semanas Panamà fue invitado a participar en la revisiòn del reglamento GT1 y al mismo tiempo para ver si querìamos unirnos a este campeonato.

Es como si Guatemala o Salvador se molestaran por el GT3 Challenge de Panamà y Costa Rica .

Saludos

Elìas