GT1 de Centro Amèrica
Publicado: 29 Nov 2006 08:57
Estimados foreros:
He lèido toda clase de comentarios en este foro sobre boicots, pilotos con miedo, lloròn, traidores y cualquier clase de epìtetos que se basan en sòlo especulaciones sin conocer de lo que està sucediendo.
Tal como personalmente se lo he manifestado por escrito a Carlos Rodriguez(lo cual el mismo les podrà corroborar), varios pilotos , dirigentes y organizadores de Panamà,Guatemala y El Salvador nos hemos reunido e intercambiado ideas para hacer un reglamento justo de la clase GT1 para Panamà,Guatemala y El Salvador llamado Panguasal el cual una vez acordado se le presentarà a Costa Rica para ver si le interesa adherirse lo que lo convertirìa en Centroemricano.
Esta gestiòn dista dramàticamente de un boicot pues lo que busca es que todos los pilotos del àrea se sientan a gusto corriendo en sus paìses o fuera de ellos.
Este reglamento "SI" permite que el Almera corra y sigue siendo màs liviano que todos los GT1 del àrea.Sabìan por ejemplo que el Almera pesa 400 o 500 libras menos que el carro de Micangeli o Zaid o Mecafè o Tarazi? Pues es ese el espìritu de los cambios que estamos trabajando para el Panguasal para que si llegan autos de V8 Stock Car Brasil, Aussie V8, ex GTO o GTS de Imsa, Trans Am, American GT, American Lemans , DTM o culaquier otra serie de GT del mundo pueda correr en nuestra pistas pero con un balance en donde los 30 GT1 que ya existen en centroamèrica sean competitivos con los que vengan. Ah.... y les comento que GT1 no es una monomarca o una clase genèrica , cada paìs o asociaiciòn lo define muy diferente(refirièndome Europa, Asia ,Sur Amèrica Centro Norte etc)
Como puedo yo boicotear un evento que ni siquiera tengo mi auto andando? Saben que para correr las 3 Horas de Costa Rica o cualquier evento de importancia como este se requieren antes que todo lo siguiente:
1. Ser invitado
2. Tener un GT1
3. Un presupuesto de varios miles de dòlares para su preparaciòn.
3. Contar entre $6,000.00 y $8000.00 para gastos de competencia.
Es por eso o por otras razones que algunos pilotos no van a competir las 3 horas sino como le dije a Carlos Rodriguez serìa entonces que hay un boicot por parte de Roly Falqueras, Luis Mendez, Jorge Dìaz o el mismo Collado lo cual sabemos todos que no es el caso.
El concenso de todos los que nos reunimos es que configuraciones como la del Almera por sus amenidades o fòrmula de peso por ser motor de baja cilindrada suban de peso.Unos dicen que debe subir 100lbs otros 125 otros 180 y otros màs ,pero el concenso es que debe subir de peso porque consideramos no es justo como dije antes que un Nissan pese de 400 a 500 lbs menos que un auto como el de Zaid o Micangeli.Repito que esto es para Panguasal, Costa Rica al igual que los otros paises es libre y soberano de hacer o tener el reglamento que crea conveniente.
Adrian Soto llamarà a los pilotos que deseen invitar y cada uno le dirà si puede o quiere ir a las 3 Horas la cual en lo personal estarè presenciando y me puse a la disposiciòn de Carlos para ayudarlo en lo que pudiese.
Mucho antes de èstas conversaciones del Panguasal el Sr Jaime Migoya de Guatemala y el Sr Gustavo Pacheco han estado conversando sobre cambios del reglamento de GT1 y en lo personal he conversado con Roy Valverde sobre este tema y èl mismo me ha dicho que sabe que hay que hacer ajustes de pesos pero que querìa esperar la llegada del Supra para despès sugerirle a la organizaciòn ajustes de peso.
Espero haber aclarado las dudas y ojalà se llene de GT1's las 3 Horas porque lo que buscamos es que en el 2007 Guatemala, Salvador , Panamà y ojalà Costa Rica unifiquemos reglamentos.
Saludos,
Elìas Chocròn
PD Cualquier consulta o comentario pueden hacerlo directamente a mi email eliaschocron@hotmail.com
He lèido toda clase de comentarios en este foro sobre boicots, pilotos con miedo, lloròn, traidores y cualquier clase de epìtetos que se basan en sòlo especulaciones sin conocer de lo que està sucediendo.
Tal como personalmente se lo he manifestado por escrito a Carlos Rodriguez(lo cual el mismo les podrà corroborar), varios pilotos , dirigentes y organizadores de Panamà,Guatemala y El Salvador nos hemos reunido e intercambiado ideas para hacer un reglamento justo de la clase GT1 para Panamà,Guatemala y El Salvador llamado Panguasal el cual una vez acordado se le presentarà a Costa Rica para ver si le interesa adherirse lo que lo convertirìa en Centroemricano.
Esta gestiòn dista dramàticamente de un boicot pues lo que busca es que todos los pilotos del àrea se sientan a gusto corriendo en sus paìses o fuera de ellos.
Este reglamento "SI" permite que el Almera corra y sigue siendo màs liviano que todos los GT1 del àrea.Sabìan por ejemplo que el Almera pesa 400 o 500 libras menos que el carro de Micangeli o Zaid o Mecafè o Tarazi? Pues es ese el espìritu de los cambios que estamos trabajando para el Panguasal para que si llegan autos de V8 Stock Car Brasil, Aussie V8, ex GTO o GTS de Imsa, Trans Am, American GT, American Lemans , DTM o culaquier otra serie de GT del mundo pueda correr en nuestra pistas pero con un balance en donde los 30 GT1 que ya existen en centroamèrica sean competitivos con los que vengan. Ah.... y les comento que GT1 no es una monomarca o una clase genèrica , cada paìs o asociaiciòn lo define muy diferente(refirièndome Europa, Asia ,Sur Amèrica Centro Norte etc)
Como puedo yo boicotear un evento que ni siquiera tengo mi auto andando? Saben que para correr las 3 Horas de Costa Rica o cualquier evento de importancia como este se requieren antes que todo lo siguiente:
1. Ser invitado
2. Tener un GT1
3. Un presupuesto de varios miles de dòlares para su preparaciòn.
3. Contar entre $6,000.00 y $8000.00 para gastos de competencia.
Es por eso o por otras razones que algunos pilotos no van a competir las 3 horas sino como le dije a Carlos Rodriguez serìa entonces que hay un boicot por parte de Roly Falqueras, Luis Mendez, Jorge Dìaz o el mismo Collado lo cual sabemos todos que no es el caso.
El concenso de todos los que nos reunimos es que configuraciones como la del Almera por sus amenidades o fòrmula de peso por ser motor de baja cilindrada suban de peso.Unos dicen que debe subir 100lbs otros 125 otros 180 y otros màs ,pero el concenso es que debe subir de peso porque consideramos no es justo como dije antes que un Nissan pese de 400 a 500 lbs menos que un auto como el de Zaid o Micangeli.Repito que esto es para Panguasal, Costa Rica al igual que los otros paises es libre y soberano de hacer o tener el reglamento que crea conveniente.
Adrian Soto llamarà a los pilotos que deseen invitar y cada uno le dirà si puede o quiere ir a las 3 Horas la cual en lo personal estarè presenciando y me puse a la disposiciòn de Carlos para ayudarlo en lo que pudiese.
Mucho antes de èstas conversaciones del Panguasal el Sr Jaime Migoya de Guatemala y el Sr Gustavo Pacheco han estado conversando sobre cambios del reglamento de GT1 y en lo personal he conversado con Roy Valverde sobre este tema y èl mismo me ha dicho que sabe que hay que hacer ajustes de pesos pero que querìa esperar la llegada del Supra para despès sugerirle a la organizaciòn ajustes de peso.
Espero haber aclarado las dudas y ojalà se llene de GT1's las 3 Horas porque lo que buscamos es que en el 2007 Guatemala, Salvador , Panamà y ojalà Costa Rica unifiquemos reglamentos.
Saludos,
Elìas Chocròn
PD Cualquier consulta o comentario pueden hacerlo directamente a mi email eliaschocron@hotmail.com