Mclaren y ROLOcr, PORFAVOR INFORMENSE Y RESPETEN
Publicado: 30 Nov 2006 10:11
Qué fácil es desmerecer la labor de Carlos Rodriguez y Gustavo Pacheco detrás de un teclado, cuestionando continuamente TODO sin medir las repercuciones que esto ha tenido a todo nivel, y poniendo en duda la honorabilidad de muchas personas.
Casi a diario cuestionan los reglamentos, específicamente para atacarnos por mi parentesco con Gustavo, aduciendo que éste nos esta beneficiando, ustedes realmente creen que arriesgaría su puesto y sueldo, que es el sustento de su familia por mis intereses? Y que además Carlos Rodriguez , el resto de los pilotos y escuderias que han invertido en CR permitirían esto?
Mclaren alguien te puso por ahí que eras el SUPER TICO porque te atreves a opinar de TODO como si fueras de otro mundo y definitivamente tienen razón.
Has tenido la osadía y la falta de respeto de opinar con una supuesta autoridad de sabiduria sobre: reglamentos, dirección de Promotor y autódromo, revisión técnica, periodismo, locución de carreras, preparación, planeamiento y setteo de autos de carrera, aerodinámica y túneles de viento, historia, records del automovilismo y hasta resultaste veterinario.
ROLOcr, en cuanto a tu famosa PERILLA no tenemos el menor inconveniente en cambiarla de posición, el motor del Almera aguanta sin ningun problema 28 - 30 libras de boost, nosotros corremos, clasificamos y practicamos en 22 - 24 libras ya que es ideal para nuestro gusto, te dejo la tarea de averiguar el porque???
Hablan de reglas modernas y hasta se contradicen, pues por ahí pusieron que los autos SIN chassis tubular son más seguros, mejoran el handling y el performance, explíquen como se logra esto.
El problema de Centroamérica no es de reglamentación, sino que obedece a que la mayoria de autos GT1 son de años anteriores y lamentablemente ALGUNOS de ellos están mal preparados, abandonados y sin presupuesto. No es cargándole peso o pretendiendo eliminar al que hace bien las cosas como se solucionaría este problema, porque al final tendrán que enfrentar la realidad y tendrán que ganarle a varios V8 que al día de hoy han demostrado ser más rápidos.
El desconocimiento sigue saltando a la luz, Trans Am o los GT1 de SCCA son la misma categoría y ésta solo permite autos V8 americanos y los Jaguar con motor Ford debido a que el dueño de la categoría así lo permitió para poder correr él en éstos, recuerden también que las modificaciones en esos motores están limitadas, los motores y autos de muchos en Centroamérica ya no están de acuerdo a esa categoría. GT1 Trans Am de todas formas esa categoría esta a punto de morir y las demas categorias GT de SCCA permiten a todos los autos paricipantes chassis tubular y los de traccion delantera convertirlos a traccion trasera.
ALMS es lo mismo que IMSA. Mientras se resuelve un problema legal, que no tiene que ver con la reglamentación. Pero de nuevo, que hacemos con los del área que son de hace 20 años o más con chassis tubular. Ellos únicamente permiten autos recientes, esta categoría no tiene un reglamento general para motores sino que cada modelo es estudiado y reglamentado en lo que se le permite modificar específicamente, vean cuales autos y marcas participan ahí.
FIA GT, categorìa de muy alto nivel econòmico y autos de muy poca venta en el país.
Grand Am lamento informarles, que a los autos tracción delantera les es permitida su conversiòn a tracción trasera, permiten chassis tubulares y trans axle, aquí caemos en el mismo problema anterior: únicamente autos recientes y los motores de nuevo son reglamentados en sus modificaciones individualmente.
Aquí se mantuvo como base IMSA pues la mayoria de nuestros autos aplican, de lo contrario se tendría que empezar de cero y no habría presupuesto que aguante, la mayoria de los que están reclamando no tienen presupuesto para alistar sus autos y menos para traer algo moderno.
La idea que surgió fué, que se pudieran utilizar los autos de años anteriores de diferentes categorías de todas partes del mundo, para ser regulados en base al tamaño del motor y reglamentando las medidas más utilizadas a nivel mundial en caso de turbos que serían las de 54 mm un turbo y 36.5 doble turbo.
Reglamentar detrás de un teclado y en un foro es muy fácil, lo dificil es satisfacer las necesidades e intereses de los países dentro de una realidad económica del área, pilotos, escuderias y agencias de autos, pensando siempre en un balance, donde puedan participar muchas marcas de autos, como estamos actualmente y siempre manteniendo los ya existentes; o ustedes pretende que nos quedemos con los autos de hace más de 20 años, con únicamente motores V8 y con 2 marcas de autos que se venden poco en el pais o en Centroamérica? sin abrirle paso a la tecnología ni a las demás marcas que sí están dispuestas a participar y patrocinar.
Hablan de records como si hubieras estado ahí, haciendo comparaciones de una forma incorrecta.
1:17:580 record año 93 del Nissan 300ZX twin turbo con Johnny Oconnell , con un peso aproximado en ese momento de 2600 libras.
1:17:853 Luis Rafael Mendez año 95 Mustang, GP Pennzoil ( mejor V8 ) con llantas 240. Este es el actual carro de Carlos Rodriguez y que se esta corriendo como Jaguar en manos de Richard Pescod que de acuerdo al GT Marlboro de las Americas tenian aproximadamente 250 libras menos que ahora en base al tamaño del motor, en caso de ser un 6000cc
1:18:310 Kikos Fonseca año 95, Mustang actual de Teto creo con llantas 240 y 225 libras menos que el peso actual de ese auto con el mismo tamaño de motor 5100cc.
1:18:525 Adriano Abreu año 96, 3 Horas de CR GT Marlboro llantas 430 en Camaro a partir de este año fue obligatorio el uso de compuesto de llantas minimo de 430 y unicamente 6 por evento. Motor V6 de 4500cc y OJO 2050 libras
1:18:625 Roy y Kikos año 96, 3 Horas de CR GT Marlboro llantas 430, actual Mustang de Teto con 225 libras menos que el actual con un motor de misma cilidarda 5100 cc.
1:18:600 Milo Valverde año 2005 Nissan Almera 2188cc y 2080 libras actualmente pesa 2468 libras con piloto.
NISSAN ALMERA, es un auto que fue diseñado, construido y preparado al 100% con las reglas para el Campeonato Centroamericano y Campeonato Nacional en el año 92 este fue rediseñado y actualizado en el 2005. Los reglamentos actuales son en base a los mismos de años anteriores, únicamenete con más lastre para que los V8 de años anteriores pudieran estar en su peso.
Desde el dia de la presentación al dia de hoy nos han SUBIDO el peso en 388 libras con piloto a pesar de estar en desacuerdo, ya que no se están valorando la experimentación, desarrollo, dedicación humana, ni económica de nuestra parte.
Por el bien del automovilismo, que según dicen ustedes es lo que más les gusta, los insto a ser más mesurados con sus comentarios ya que éstos deberían de ser basados en un REAL conocimiento. No es sembrando la duda como demostramos saber más que todos, sino que será únicamente con estudio, trabajo, resultados y aporte de sugerencias que provocaremos un sano y correcto debate.
Roy Valverde P.
Director Valverde Racing
IMPOSIBLE, es porque no has encontrado una solución. Exígete.
Casi a diario cuestionan los reglamentos, específicamente para atacarnos por mi parentesco con Gustavo, aduciendo que éste nos esta beneficiando, ustedes realmente creen que arriesgaría su puesto y sueldo, que es el sustento de su familia por mis intereses? Y que además Carlos Rodriguez , el resto de los pilotos y escuderias que han invertido en CR permitirían esto?
Mclaren alguien te puso por ahí que eras el SUPER TICO porque te atreves a opinar de TODO como si fueras de otro mundo y definitivamente tienen razón.
Has tenido la osadía y la falta de respeto de opinar con una supuesta autoridad de sabiduria sobre: reglamentos, dirección de Promotor y autódromo, revisión técnica, periodismo, locución de carreras, preparación, planeamiento y setteo de autos de carrera, aerodinámica y túneles de viento, historia, records del automovilismo y hasta resultaste veterinario.
ROLOcr, en cuanto a tu famosa PERILLA no tenemos el menor inconveniente en cambiarla de posición, el motor del Almera aguanta sin ningun problema 28 - 30 libras de boost, nosotros corremos, clasificamos y practicamos en 22 - 24 libras ya que es ideal para nuestro gusto, te dejo la tarea de averiguar el porque???
Hablan de reglas modernas y hasta se contradicen, pues por ahí pusieron que los autos SIN chassis tubular son más seguros, mejoran el handling y el performance, explíquen como se logra esto.
El problema de Centroamérica no es de reglamentación, sino que obedece a que la mayoria de autos GT1 son de años anteriores y lamentablemente ALGUNOS de ellos están mal preparados, abandonados y sin presupuesto. No es cargándole peso o pretendiendo eliminar al que hace bien las cosas como se solucionaría este problema, porque al final tendrán que enfrentar la realidad y tendrán que ganarle a varios V8 que al día de hoy han demostrado ser más rápidos.
El desconocimiento sigue saltando a la luz, Trans Am o los GT1 de SCCA son la misma categoría y ésta solo permite autos V8 americanos y los Jaguar con motor Ford debido a que el dueño de la categoría así lo permitió para poder correr él en éstos, recuerden también que las modificaciones en esos motores están limitadas, los motores y autos de muchos en Centroamérica ya no están de acuerdo a esa categoría. GT1 Trans Am de todas formas esa categoría esta a punto de morir y las demas categorias GT de SCCA permiten a todos los autos paricipantes chassis tubular y los de traccion delantera convertirlos a traccion trasera.
ALMS es lo mismo que IMSA. Mientras se resuelve un problema legal, que no tiene que ver con la reglamentación. Pero de nuevo, que hacemos con los del área que son de hace 20 años o más con chassis tubular. Ellos únicamente permiten autos recientes, esta categoría no tiene un reglamento general para motores sino que cada modelo es estudiado y reglamentado en lo que se le permite modificar específicamente, vean cuales autos y marcas participan ahí.
FIA GT, categorìa de muy alto nivel econòmico y autos de muy poca venta en el país.
Grand Am lamento informarles, que a los autos tracción delantera les es permitida su conversiòn a tracción trasera, permiten chassis tubulares y trans axle, aquí caemos en el mismo problema anterior: únicamente autos recientes y los motores de nuevo son reglamentados en sus modificaciones individualmente.
Aquí se mantuvo como base IMSA pues la mayoria de nuestros autos aplican, de lo contrario se tendría que empezar de cero y no habría presupuesto que aguante, la mayoria de los que están reclamando no tienen presupuesto para alistar sus autos y menos para traer algo moderno.
La idea que surgió fué, que se pudieran utilizar los autos de años anteriores de diferentes categorías de todas partes del mundo, para ser regulados en base al tamaño del motor y reglamentando las medidas más utilizadas a nivel mundial en caso de turbos que serían las de 54 mm un turbo y 36.5 doble turbo.
Reglamentar detrás de un teclado y en un foro es muy fácil, lo dificil es satisfacer las necesidades e intereses de los países dentro de una realidad económica del área, pilotos, escuderias y agencias de autos, pensando siempre en un balance, donde puedan participar muchas marcas de autos, como estamos actualmente y siempre manteniendo los ya existentes; o ustedes pretende que nos quedemos con los autos de hace más de 20 años, con únicamente motores V8 y con 2 marcas de autos que se venden poco en el pais o en Centroamérica? sin abrirle paso a la tecnología ni a las demás marcas que sí están dispuestas a participar y patrocinar.
Hablan de records como si hubieras estado ahí, haciendo comparaciones de una forma incorrecta.
1:17:580 record año 93 del Nissan 300ZX twin turbo con Johnny Oconnell , con un peso aproximado en ese momento de 2600 libras.
1:17:853 Luis Rafael Mendez año 95 Mustang, GP Pennzoil ( mejor V8 ) con llantas 240. Este es el actual carro de Carlos Rodriguez y que se esta corriendo como Jaguar en manos de Richard Pescod que de acuerdo al GT Marlboro de las Americas tenian aproximadamente 250 libras menos que ahora en base al tamaño del motor, en caso de ser un 6000cc
1:18:310 Kikos Fonseca año 95, Mustang actual de Teto creo con llantas 240 y 225 libras menos que el peso actual de ese auto con el mismo tamaño de motor 5100cc.
1:18:525 Adriano Abreu año 96, 3 Horas de CR GT Marlboro llantas 430 en Camaro a partir de este año fue obligatorio el uso de compuesto de llantas minimo de 430 y unicamente 6 por evento. Motor V6 de 4500cc y OJO 2050 libras
1:18:625 Roy y Kikos año 96, 3 Horas de CR GT Marlboro llantas 430, actual Mustang de Teto con 225 libras menos que el actual con un motor de misma cilidarda 5100 cc.
1:18:600 Milo Valverde año 2005 Nissan Almera 2188cc y 2080 libras actualmente pesa 2468 libras con piloto.
NISSAN ALMERA, es un auto que fue diseñado, construido y preparado al 100% con las reglas para el Campeonato Centroamericano y Campeonato Nacional en el año 92 este fue rediseñado y actualizado en el 2005. Los reglamentos actuales son en base a los mismos de años anteriores, únicamenete con más lastre para que los V8 de años anteriores pudieran estar en su peso.
Desde el dia de la presentación al dia de hoy nos han SUBIDO el peso en 388 libras con piloto a pesar de estar en desacuerdo, ya que no se están valorando la experimentación, desarrollo, dedicación humana, ni económica de nuestra parte.
Por el bien del automovilismo, que según dicen ustedes es lo que más les gusta, los insto a ser más mesurados con sus comentarios ya que éstos deberían de ser basados en un REAL conocimiento. No es sembrando la duda como demostramos saber más que todos, sino que será únicamente con estudio, trabajo, resultados y aporte de sugerencias que provocaremos un sano y correcto debate.
Roy Valverde P.
Director Valverde Racing
IMPOSIBLE, es porque no has encontrado una solución. Exígete.