Comisario valiente y automovilismo de luto………
Publicado: 21 Ene 2007 14:29
Quiero felicitar públicamente al abogado Luis Gutiérrez, conocedor de las leyes y persona relacionada desde hace muchos años con el automovilismo y sus reglamentos, por ser la única persona que votó en contra de la resolución tomada para dar al triunfador de Las Tres Horas pasadas, personas como él son las que se necesitan en cualquier tipo de disciplina deportiva.
Los otros dos señores, Esquivel y Diez adujeron en la resolución, entre otras cosas, errores de procedimiento con los que el Lic. Gutiérrez no estuvo nunca de acuerdo en ningún momento del proceso.
Puede que al mostrar las banderas o rótulos haya habido errores de procedimiento, estamos de acuerdo y se deben investigar sentando un precedente con los responsables para que en un futuro no vuelva a suceder lo mismo, pero que hubo IRRESPETO a las señalizaciones de parte de Teto, lo hubo. Su error inicial y reconocido por él mismo en un foro anterior, empezó cuando rebasó autos en BANDERA AMARILLA y luego vino el irrespeto al rótulo de DRIVE THROUG y por último a la BANDERA NEGRA, lo cual en cualquier parte del mundo, quieran o no, es motivo de descalificación, es más, como corredor me daría vergüenza ir a pelear algo en la mesa sabiendo en el fondo todas las irregularidades que se cometieron. Teto, usted es un buen corredor con un magnífico auto, así es que le recomendamos ganar las carreras como podría hacerlo… en la pista y no en la mesa.
Para qué tantos reglamentos de FIA, oficiales de pista, banderilleros y demás personal relacionado con la organización de carrera, si de ahora en adelante no se va a respetar una bandera o cualquier otra decisión tomada por los oficiales si al final van a apelar para que venga un “tribunal de apelaciones” y se brinque los reglamentos y salga con otro domingo siete como el que estamos viviendo.
Teto, estamos ante una situación provocada por una lista de irregularidades que usted cometió, evadiendo responsabilidades que todo corredor debe saber y cumplir en pista, conforme a reglamentos FIA. Para eso están los oficiales, banderilleros y demás personal, para que se acaten con respeto. No puede ser que un piloto corra sin respetarlas, pretendiendo hacer lo que le dé la gana, estilando actitud caprichosa ante un grupo de corredores profesionales que sí obedecen las reglas del automovilismo.
La apelación es un derecho de todo piloto, ante un Tribunal de Apelaciones con un reclamo congruente, basado en la verdad con toda valentía, si llegamos con cuentos, mentiras y burlas para todos los que estuvimos presentes y vimos lo que pasó y encima gana el juicio apoyándose en errores de la organización de poco peso, es algo que nos debe preocupar, con el fin de evitar iguales situaciones a futuro.
Mis recomendaciones a Teto serían:
1) No entiendo cómo es que usted dice no haber visto las banderas y demás señas que se le hicieron (a Daniel Muñiz se le hicieron las mismas indicaciones, y él sí las acató), lo extraño es que la bandera de cuadros usted la vio sin ningún problema. Le recomendamos leer los reglamentos con más profundidad o un buen exámen de la vista.
2) Por el bien del automovilismo y por el honor de su persona, acepte su ERROR y renuncie a este triunfo tan amargo y cuestionado que no le pertenece.
3) Aceptar con humildad que cometió un error, como les ha pasado a muchos corredores anteriormente, aceptándolo con humildad y con las debidas consecuencias.
4) Los señores Daniel Muñiz y Mandy González fueron los ganadores sin ninguna discusión. Daniel Muñiz lo rebasó en carrera en buena lid pasando a liderarla, y por acatar y cumplir un castigo impuesto por los comisarios de competencia, como lo haría cualquier corredor conocedor de los reglamentos, cosa que usted no hizo, ellos “perdieron la competencia”.
5) Recuerde que es obligación de los pilotos y del equipo que lo asiste tener los implementos necesarios para observar y respetar los reglamentos e indicaciones de los jueces de pista, cosa que hizo su equipo al transmitirle las indicaciones de la torre de jueces, haciendo usted caso omiso. Es por esto que estaban tan molestos los señores Quirós, el señor Guardia, sus mecánicos y demás colaboradores, al ver que usted no acataba las órdenes, lo único que les hizo falta fue tirarse a media pista y no lo hicieron no porque no quisieran, sino porque no los dejaron, sin embargo aún así fue su mismo compañero de equipo, Charlie Fonseca, quien se paró al lado de la pista para tratar desesperadamente que de alguna manera usted acatara las órdenes sin ningún resultado. Además no era ningún secreto para las personas que estaban en el área de Pits y del público en general lo que estaba pasando y las consecuencias que esto traería, como lo fue su debida “descalificación” en el momento y que se debió haber mantenido sin ningún tipo apelación y discusión.
6) Si usted aduce que a 200 kph es difícil ver las señalizaciones de los comisarios, va a tener que ver qué hace, porque es la primera vez que oímos a un corredor decir semejante barbaridad.
7) Esto no es en contra suya ni mucho menos, de igual manera estaría diciendo lo mismo fuera de quien fuera el auto o corredor, de lo que estamos en contra es del precedente que están creando y de la poca credibilidad hacia nuestros Reglamentos y Jueces, lo cual creo que es GRAVÍSIMO para el automovilismo nacional.
Al Señor Muñiz:
Mis respetos y esperamos los aficionados y el automovilismo en general que recapacite en su decisión de dejar de correr por esto que pasó. Entendemos que es difícil después de haber invertido muchos $$$$ y tiempo, que le quiten el triunfo en una mesa y se lo den a otro corredor, el cuál había cometido un sin número de irregularidades, pero siga adelante que todavía tiene mucho que dar y enseñar a todos los aficionados del automovilismo costarricense.
Los otros dos señores, Esquivel y Diez adujeron en la resolución, entre otras cosas, errores de procedimiento con los que el Lic. Gutiérrez no estuvo nunca de acuerdo en ningún momento del proceso.
Puede que al mostrar las banderas o rótulos haya habido errores de procedimiento, estamos de acuerdo y se deben investigar sentando un precedente con los responsables para que en un futuro no vuelva a suceder lo mismo, pero que hubo IRRESPETO a las señalizaciones de parte de Teto, lo hubo. Su error inicial y reconocido por él mismo en un foro anterior, empezó cuando rebasó autos en BANDERA AMARILLA y luego vino el irrespeto al rótulo de DRIVE THROUG y por último a la BANDERA NEGRA, lo cual en cualquier parte del mundo, quieran o no, es motivo de descalificación, es más, como corredor me daría vergüenza ir a pelear algo en la mesa sabiendo en el fondo todas las irregularidades que se cometieron. Teto, usted es un buen corredor con un magnífico auto, así es que le recomendamos ganar las carreras como podría hacerlo… en la pista y no en la mesa.
Para qué tantos reglamentos de FIA, oficiales de pista, banderilleros y demás personal relacionado con la organización de carrera, si de ahora en adelante no se va a respetar una bandera o cualquier otra decisión tomada por los oficiales si al final van a apelar para que venga un “tribunal de apelaciones” y se brinque los reglamentos y salga con otro domingo siete como el que estamos viviendo.
Teto, estamos ante una situación provocada por una lista de irregularidades que usted cometió, evadiendo responsabilidades que todo corredor debe saber y cumplir en pista, conforme a reglamentos FIA. Para eso están los oficiales, banderilleros y demás personal, para que se acaten con respeto. No puede ser que un piloto corra sin respetarlas, pretendiendo hacer lo que le dé la gana, estilando actitud caprichosa ante un grupo de corredores profesionales que sí obedecen las reglas del automovilismo.
La apelación es un derecho de todo piloto, ante un Tribunal de Apelaciones con un reclamo congruente, basado en la verdad con toda valentía, si llegamos con cuentos, mentiras y burlas para todos los que estuvimos presentes y vimos lo que pasó y encima gana el juicio apoyándose en errores de la organización de poco peso, es algo que nos debe preocupar, con el fin de evitar iguales situaciones a futuro.
Mis recomendaciones a Teto serían:
1) No entiendo cómo es que usted dice no haber visto las banderas y demás señas que se le hicieron (a Daniel Muñiz se le hicieron las mismas indicaciones, y él sí las acató), lo extraño es que la bandera de cuadros usted la vio sin ningún problema. Le recomendamos leer los reglamentos con más profundidad o un buen exámen de la vista.
2) Por el bien del automovilismo y por el honor de su persona, acepte su ERROR y renuncie a este triunfo tan amargo y cuestionado que no le pertenece.
3) Aceptar con humildad que cometió un error, como les ha pasado a muchos corredores anteriormente, aceptándolo con humildad y con las debidas consecuencias.
4) Los señores Daniel Muñiz y Mandy González fueron los ganadores sin ninguna discusión. Daniel Muñiz lo rebasó en carrera en buena lid pasando a liderarla, y por acatar y cumplir un castigo impuesto por los comisarios de competencia, como lo haría cualquier corredor conocedor de los reglamentos, cosa que usted no hizo, ellos “perdieron la competencia”.
5) Recuerde que es obligación de los pilotos y del equipo que lo asiste tener los implementos necesarios para observar y respetar los reglamentos e indicaciones de los jueces de pista, cosa que hizo su equipo al transmitirle las indicaciones de la torre de jueces, haciendo usted caso omiso. Es por esto que estaban tan molestos los señores Quirós, el señor Guardia, sus mecánicos y demás colaboradores, al ver que usted no acataba las órdenes, lo único que les hizo falta fue tirarse a media pista y no lo hicieron no porque no quisieran, sino porque no los dejaron, sin embargo aún así fue su mismo compañero de equipo, Charlie Fonseca, quien se paró al lado de la pista para tratar desesperadamente que de alguna manera usted acatara las órdenes sin ningún resultado. Además no era ningún secreto para las personas que estaban en el área de Pits y del público en general lo que estaba pasando y las consecuencias que esto traería, como lo fue su debida “descalificación” en el momento y que se debió haber mantenido sin ningún tipo apelación y discusión.
6) Si usted aduce que a 200 kph es difícil ver las señalizaciones de los comisarios, va a tener que ver qué hace, porque es la primera vez que oímos a un corredor decir semejante barbaridad.
7) Esto no es en contra suya ni mucho menos, de igual manera estaría diciendo lo mismo fuera de quien fuera el auto o corredor, de lo que estamos en contra es del precedente que están creando y de la poca credibilidad hacia nuestros Reglamentos y Jueces, lo cual creo que es GRAVÍSIMO para el automovilismo nacional.
Al Señor Muñiz:
Mis respetos y esperamos los aficionados y el automovilismo en general que recapacite en su decisión de dejar de correr por esto que pasó. Entendemos que es difícil después de haber invertido muchos $$$$ y tiempo, que le quiten el triunfo en una mesa y se lo den a otro corredor, el cuál había cometido un sin número de irregularidades, pero siga adelante que todavía tiene mucho que dar y enseñar a todos los aficionados del automovilismo costarricense.