Página 1 de 1

Opinión : Formato de competencia de la Copa Diana

Publicado: 20 Mar 2007 19:21
por MM.COM
Por nuestra propia iniciativa les planteamos estas opciones para el formato de la Copa Diana, próxima fecha del campeonato nacional de automovilismo.

Opción A :
- 1 heat TS de 30 vueltas.
- 1 Heat TS-GT3 de 30 vueltas.
- 1 Heat GT1-GT3 de 50 vueltas. ( parada en pits de 20 segundos )

Opción B :
- 2 heats TS de 15 vueltas.
- 2 heats TS-GT3 de 20 vueltas
- 2 heats GT1 y GT3 de 30 vueltas.

Opción C :
- 1 heat TS de 30 vueltas.
- 1 Heat TS-GT3 de 20 vueltas.
- 2 Heat GT1-GT3 de 30 vueltas.

Publicado: 20 Mar 2007 19:26
por mclaren
30 vueltas de TS solos sería como comerse un helado de mondongo, eso descalifica automáticamente las opciones A y C ...

incluso una nueva manga de Todos contra Todos sería bien interesante, porque también me parece complicado la carrera de SEIS hits que se presenta en la opción B ... ...

Publicado: 20 Mar 2007 22:35
por Ricardo Ortiz
SI PIENSO QUE SE DEBE DE CORRER LA GT1 AL MENOS EN EL CIRCUITO GRANDE, LAS VELOCIDADES QUE SE ESTAN ANDANDO AHORA NO SON PARA UN CIRCUITO TAN CORTO, LA VELOCIDAD TOPE EN LA RECTA DE META SE VERIA AUMENTADA CON EL CIRUCITO LARGO Y SE HARIA UN MEJOR ESPECTACULO

Publicado: 20 Mar 2007 23:07
por ROLOcr
cualquiera q sea el formato, yo creo q deberian aumentar la cantidad ed vueltas en GT1, ya q hay carros de tan buen nivel, se debe aprovechar!

Publicado: 20 Mar 2007 23:20
por George
La A. Pero se puede hacer como dijo un compañero por ahi, proponer nuevos formatos.
1) 1 hit de TS con 15 vueltas
2) 1 hit de GT3 con 20 vueltas
3) 1 hit de GT1 con 20 vuleltas
4) 1 hit de TS, GT3 y GT1, con unas 30 vueltas, pero con un máximo de vehiculos por calificar para que los lentos no lleguen hacer presa, además por las primeras carreras muchos tambien se iran quedando afuera. PERO EN EL CIRCUITO LARGO.

Publicado: 21 Mar 2007 00:38
por carlossanchez
lo q me parece complicado del formato que se viene usando es la mezcla de gt3 con ts. seguramente es como para darle mas atraccion a la ts, pero en esas opciones la gt3 termina corriendo mucho en comparacion de la ts o gt1.
podria existir la opcion de solo ts y los gt's aparte?

que sean unas 40 vueltas ts circuito corto (que viene siendo una hora) y unas 50 vueltas gt's circuito largo (que son otra hora maso menos).

en una carrera de 25 min no se ve un equipo trabajando. en una hora se exige mas tecnica de manejo y ahorro de recursos e incluso pits. me parece mas interesante y asi los ekipos a la larga van mejor preparados par las 3 horas q no deja de ser el evento papa de los tomates en costa rica.

propongo esto pensando que no hay problema de mandar la ts aparte de la gt, si ya existe una fuerte razon para hacerlo asi me avisan y me perdonan la ignorancia.

Publicado: 21 Mar 2007 00:41
por carlossanchez
perdon, se e olvido agregar. creo q prefiero ver 2 hits de 1 hora cada una y ver estrategias de equipo y un "mini endurance" que dos hits de 25 min de cada categoria.

Publicado: 21 Mar 2007 08:42
por Lancia Montecarlo
Creo que la opción B es la más apta.

La mezcla de GT3 y TS es interesante ya que de alguna manera existe algo de competitividad entre ambas categorias. Ademas esto le agrega mucha emoción al momento que los GT3 deben de sobrepasar a los TS más lentos.

Bajo ninguna circunstancia se puede mezclar los TS con los GT1. Esto es una cuestión de seguridad. La opción de una carrera con "todos" mezclados es peligrosa e irresponsable. Esto lo pudimos ver claramente el domingo pasado en donde a pesar que el accidente de Carlos Rodríguez fue un error humano, mucho del mismo se relaciona por gran diferencia en velocidad final que tienen los GT1 con los GT3.

También concuerdo con algunos foreros en que una carrera de mayor duración es muy entretenida. Se debería de buscar una fecha en donde los autos se mantengan en competencia al menos 1 hora continua.

Publicado: 21 Mar 2007 11:29
por CELICA3SGE
Yo le voy a la "B" pero, no serian muchas vueltas por hit?

Publicado: 21 Mar 2007 15:56
por gerardo
mclaren escribió: 30 vueltas de TS solos sería como comerse un helado de mondongo, eso descalifica automáticamente las opciones A y C ....
Totalmente de acuerdo, aún cuando hay que aceptar que también aportan al espectáculo, invierten y todo lo demás, no es tan atractivo hits tan largos para esta categoría
mclaren escribió: incluso una nueva manga de Todos contra Todos sería bien interesante, porque también me parece complicado la carrera de SEIS hits que se presenta en la opción B ... ...
Esa opción de todos contra todos sería genial, pero lo de seis hits fue lo que tuvimos el fin de semana recién pasado. Me parece bien.
ROLOcr escribió: cualquiera q sea el formato, yo creo q deberian aumentar la cantidad ed vueltas en GT1, ya q hay carros de tan buen nivel, se debe aprovechar!
Totalmente de acuerdo

Publicado: 21 Mar 2007 16:07
por yoorch
tal vez medio fuera del tema

pero que tuanis cuando las paradas en pits sean por estrategia y no por obligación, aunque no tengo idea cuanto es lo más que puede andar un GT1 un1 GT3 y un TS sin reabastecerse de combustible y sin cambiar llantas.

Publicado: 21 Mar 2007 16:15
por Roger Alberto Rodriguez
Serìa bueno saber cual de los circuitos se utilizaràn para poder opinar con mejor criterio.

Este año correràn todas las carreras los GT1?

Publicado: 21 Mar 2007 16:54
por Speedy
Menos de 30 vueltas es una BROMA. En cuál son las vueltas otras series del proffesional tan brevemente. La OPCIÓN A es la mejor. ¿No puede los coches en Costa Rica duran para 50 vueltas?

Publicado: 21 Mar 2007 17:24
por M Bolaños
La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!

Publicado: 21 Mar 2007 17:48
por mclaren
M Bolaños escribió:La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!
siempre vos de revoltoso !!

Publicado: 21 Mar 2007 18:19
por Varo03
Deberia ser el circuito largo en la opcion B en los GT1 y el Corto para la TS,

Publicado: 21 Mar 2007 19:23
por M Bolaños
Para nada revoltoso, o me va a decir q ese formato no era lo mejor? 4 dosis de GT1!! 4!!!

Publicado: 21 Mar 2007 23:59
por pmontero
Definitvamente me voy con la B. A mí me gusta mucho la TS ( y no pueden negar que el domingo hubo buenos piques) pero en efecto ya 30 vueltas como que se hace mucho. Para la GT3 si está de pelos que den más... 20 o 30. Y el mixto de GT en toas...

Publicado: 22 Mar 2007 07:14
por La Guacima Lover
M Bolaños escribió:La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!
Por primera vez estoy de acuerdo con el "revoltoso", ojo, como le dice mclaren!

Esto sería un verdadero show!!!!!

Publicado: 22 Mar 2007 09:47
por Quillos
Lo importante es que la categoria GT de minimo 40 vueltas para que se de mas espectaculo. El domingo pasado la mitad de la carrera fueron banderas amarillas. Con 15 vueltas los carros ni se calientan. El otro problema con heats cortos que que siempre va a ganar el mejor carro al menos de un accidente. Con 40 vueltas se demuestran mas habilidades de cada piloto y se hace mas competitivo.

Publicado: 22 Mar 2007 09:56
por TIIdoso
la opción 2, pero en el circuito largo. Mas tiempo de carrera, aunque sean apenas como 20 seg mas por vuelta pero algo más es algo más

Publicado: 23 Mar 2007 02:12
por Oscar Soto
Tambien apoyo la opcion B pero que se haga con el circuito largo. Con la cantidad de GT1's es un desperdicio que no corran toda la pista.

Publicado: 23 Mar 2007 17:39
por MM.COM
ni la a, ni la b, ni la c.... luego les cuento..

Publicado: 23 Mar 2007 18:48
por pascal
MM.COM escribió:ni la a, ni la b, ni la c.... luego les cuento..
a no Armando, suelte la sopa!!!!