Página 1 de 2
MM.COM : EL NUEVO MOTOR DEL NISSAN TIIDA GT1
Publicado: 12 Nov 2007 20:57
por MM.COM
Solo una foto... mismo motor idéntico al pasado, que según Manfred Valverde ya tenía casi 800 kilométros recorridos.
Publicado: 12 Nov 2007 21:02
por pmontero
Semejante limpieza y prolijidad creo que no se vé en muchas cocinas... que maneras!
Publicado: 12 Nov 2007 21:42
por MAX_SALAZAR
Que madre, iba a decir un monto de cosas, pero me quede enclochado, mejor solo digo, "esta gente sabe como manejar un equipo profesional" y no le quito merito a nadie, pero son un buen ejemplo de organizacion.
.
Publicado: 12 Nov 2007 21:45
por Wolf
cual seran las specs de ese motor!!! si no estoy mal es el sr20de el cual trae el silvia. pero mi pregunta es aparte del superturbo q tantas modificaciones internas tendran ese motor para andar en los 400 cuacos?
Publicado: 12 Nov 2007 21:55
por pmontero
Wolf escribió:cual seran las specs de ese motor!!! si no estoy mal es el sr20de el cual trae el silvia. pero mi pregunta es aparte del superturbo q tantas modificaciones internas tendran ese motor para andar en los 400 cuacos?
Estas son las especificaciones que dan en la página del equipo, que están desde hace bastante tiempo ahí...
http://valverderacing.com/equipo/index.php?s=autos
- Motor SR20 DET Turbo
- Cilindrada de 2183 c.c
- Potencia aproximada de 475 HP, con restrictor de 54 m.m
- Componentes Nismo y JUN
- Electrónica HKS
Y en una de las úlitmas noticias (después de ir a Guate) mencionan 5 cc y 75 HP más
Con un motor Nissan de 550 HP de fuerza, cuatro cilindros y 2188 cc, seguimos dando la pelea con otro carro construido en Valverde Racing -
http://valverderacing.com/equipo/?s=noticias&id=96
Publicado: 12 Nov 2007 21:56
por Sauron
Un ejemplo de trabajo serio, todo empieza desde el mayor orden en trabajar un motor, además un ejemplo de que no todo es a punta de cilindrada.
Publicado: 12 Nov 2007 21:57
por Sauron
pmontero escribió:Wolf escribió:cual seran las specs de ese motor!!! si no estoy mal es el sr20de el cual trae el silvia. pero mi pregunta es aparte del superturbo q tantas modificaciones internas tendran ese motor para andar en los 400 cuacos?
Estas son las especificaciones que dan en la página del equipo, que están desde hace bastante tiempo ahí...
http://valverderacing.com/equipo/index.php?s=autos
- Motor SR20 DET Turbo
- Cilindrada de 2183 c.c
- Potencia aproximada de 475 HP, con restrictor de 54 m.m
- Componentes Nismo y JUN
- Electrónica HKS
Y en una de las úlitmas noticias (después de ir a Guate) mencionan 5 cc y 75 HP más
Con un motor Nissan de 550 HP de fuerza, cuatro cilindros y 2188 cc, seguimos dando la pelea con otro carro construido en Valverde Racing -
http://valverderacing.com/equipo/?s=noticias&id=96
Y dicen que sin el restrictor, anda como 650 HP

Publicado: 12 Nov 2007 22:08
por carlos e. gonzalez
mis respetos para ese carro!!!
Publicado: 12 Nov 2007 22:10
por Isaac C
Wolf escribió:cual seran las specs de ese motor!!! si no estoy mal es el sr20de el cual trae el silvia. pero mi pregunta es aparte del superturbo q tantas modificaciones internas tendran ese motor para andar en los 400 cuacos?
Chasis tubular
- Motor SR20 DET Turbo
- Cilindrada de 2183 c.c
- Potencia aproximada de 475 HP, con restrictor de 54 m.m
- Componentes Nismo y JUN
- Electrónica HKS
- Suspensión Independiente en las 4 ruedas
- Amortiguadores Penske
- Frenos Brembo
- Transmisión tipo Trans Axle
- 5 velocidades Hewland
- Volante de aluminio Aasco Performance
- Clutch tilton
- Aros 18 BBS de una sola tuerca
- Instrumentos Auto Meter
- Seguridad OMP
- Carrocería en Fibra de Vidrio y Carbono
- Peso sin piloto 2.200 libras
Publicado: 12 Nov 2007 22:45
por Luis Ortega
TENGO VARIAS PREGUNTAS:
QUE ES UN RESTRICTOR ?
QUE SIGNIFICA QUE ES DE 54MM ?
UNA TRANSMISION TRANX AXLE, ES IGUAL A LA SECUENCIAL ? O TRANX AXEL ES EL NOMBRE ?
GRACIAS POR LA ACLARACION, Y SORRY POR LA IGNORANCIA.
LUIS ORTEGA
Publicado: 12 Nov 2007 23:17
por STI
Luis Ortega escribió:TENGO VARIAS PREGUNTAS:
QUE ES UN RESTRICTOR ?
QUE SIGNIFICA QUE ES DE 54MM ?
UNA TRANSMISION TRANX AXLE, ES IGUAL A LA SECUENCIAL ? O TRANX AXEL ES EL NOMBRE ?
GRACIAS POR LA ACLARACION, Y SORRY POR LA IGNORANCIA.
LUIS ORTEGA
Un restrictor es una especie de cono que disminuye la entrada de aire del turbo de manera que el turbo en vez de succionar aire con su diametro original succiona con el especificado por el cono que en su diametro de entrada es de 54mm.
La parte del toma que es plateada en esta foto es un ejemplo de restrictor.
Una transmision Trans Axle es usualmente colocada directamente en la parte trasera donde deberia ir el diferencial, la mayoria de carros cuentan con la transmision adherida directamente al motor, en este caso la caja esta atras. aqui hay una imagen.
En este link podes encontrar mas informacion al respecto con algunas ilustraciones, explica sus ventajas que entre las principales esta la mejor distribucion de peso:
http://usuarios.lycos.es/cporschecat/es ... nsaxes.htm
Publicado: 12 Nov 2007 23:56
por pacsum
Compa, ahi todavia le veo un puntito negro en el motor, falto mas limpieza

Publicado: 13 Nov 2007 08:13
por La Guacima Lover
Y seguro no tienen llantas tampoco, igual de profesionales que los micangeli
Publicado: 13 Nov 2007 09:52
por Daniel_CR
Mis respetos para los VR mucho orden y mucho profesionalismo por algo estan donde estan
Publicado: 13 Nov 2007 09:56
por +GTR+kitos+GTR+
Isaac C escribió:Wolf escribió:cual seran las specs de ese motor!!! si no estoy mal es el sr20de el cual trae el silvia. pero mi pregunta es aparte del superturbo q tantas modificaciones internas tendran ese motor para andar en los 400 cuacos?
Chasis tubular
- Motor SR20 DET Turbo
- Cilindrada de 2183 c.c
- Potencia aproximada de 475 HP, con restrictor de 54 m.m
- Componentes Nismo y JUN
- Electrónica HKS
- Suspensión Independiente en las 4 ruedas
- Amortiguadores Penske
- Frenos Brembo
- Transmisión tipo Trans Axle
- 5 velocidades Hewland
- Volante de aluminio Aasco Performance
- Clutch tilton
- Aros 18 BBS de una sola tuerca
- Instrumentos Auto Meter
- Seguridad OMP
- Carrocería en Fibra de Vidrio y Carbono
- Peso sin piloto 2.200 libras
JUN NISMO POWER INSIDE

Publicado: 13 Nov 2007 10:39
por LHLCR
Ahora vendrán con 75 rucos más???
Como sacaron en 5cc 75 rucos??
Que clase de finca de caballos se tienen los Valverde.
No me dejan de impresionar nunca, que increible trabajo que hacen.
Publicado: 13 Nov 2007 11:34
por Allan
LHLCR escribió:Ahora vendrán con 75 rucos más???
Como sacaron en 5cc 75 rucos??
Que clase de finca de caballos se tienen los Valverde.
No me dejan de impresionar nunca, que increible trabajo que hacen.
Si Valverde Racing participa en el tope nacional también gana yo creo

Publicado: 13 Nov 2007 11:51
por JURI-SPEED
Con quien hablo para que me regalen o donen el antiguo motor , ese que ha corrido 800 kilómetros jajajajajajajajajajaja
Que chuzo esa nave. Como será manejarla que RICO sentir esos rucos en la rueda.............
Publicado: 13 Nov 2007 11:52
por Juan Carlos
jejeje la verdad que si!!!
Publicado: 13 Nov 2007 12:59
por Randall KE36-TE72-STi 04

Partes JUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estan solos esos viejillos
saludes
Randall
Publicado: 13 Nov 2007 13:06
por LHLCR
Randall KE36-TE72-STi 04 escribió:
Partes JUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estan solos esos viejillos
saludes
Randall
No solo partes JUN, sino ajustado por JUN
Publicado: 13 Nov 2007 17:29
por Ronalfer
que lindo es ese motor
y el yoyo

hasta que da miedo
Publicado: 13 Nov 2007 17:31
por +GTR+kitos+GTR+
LHLCR escribió:Randall KE36-TE72-STi 04 escribió:
Partes JUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estan solos esos viejillos
saludes
Randall
No solo partes JUN, sino ajustado por JUN
di men el que puede puede!!
Publicado: 13 Nov 2007 17:49
por Will
Muy chiva foto!! Que clase de yoyote!!!!

Publicado: 13 Nov 2007 22:00
por Luis Ortega
STI, UN MILLON DE GRACIAS POR LA INFO.
