Chuzos incomprendidos en CR

Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Egon Loof »

RCCR escribió:No se cambia el echo que los europeos vengan con 7 airbags, 5 estrellas de seguridad, control de tracción, ASR, ESP, audio chiva, y todas las extras habidas por haber mientras que los japos o coreanos ofrecen... mmm pito y vidrios electricos...
Viejo no soy amante de los asiaticos y si de los europeos, pero si hay que hablar con objetividad y un poquito de conocimiento... creo que todas estas cosas que menciona las podes encontrar facilmente en un japo o koreano en estos dias, ni que decir en un all amerincan... Más que todo en Koreanos han dado un gran paso en cuanto a estas tecnologias... Por algo son marcas en alzada y #1 en ventas en USA y muchos mercados grandes del mundo...
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Egon Loof escribió:Para mi tener un BMW es lo mejor que hay en el sentido que:
- el respaldo de la agencia es excelente.
- los mantenimientos son baratos.
- encontras cualquier repuesto y si los comparas de USA son $20 o $40 más caros, osea por mucho uno los compra aqui.
- el carro en si es muy chiva

Con la Audi me reservo los comentarios, simplemente aclarar que es la agencia datsun quien los distribuye y da soporte a la marca...
Todo esto aplica para Mini?
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

Por ejemplo, el Fiat 500 de $23500 me ofrece lo siguiente:

cinco estrellas de seguridad
7 airbags
ASR (Antislip Regulation) Desconectable
ESP (Electronic Stability Program)
Audi HI-FI
Controles en el volante
Blue & Me (Bluetooth para llamadas, audio, mensajes de texto)
Hill Holder
ABS + EBD
Modo City/Sport

Cual japonés o koreano me ofrece eso en ese precio?

Los japoneses o koreanos son buenos para ponerles aros chivas, bluetooth y controles en el volante y vender el carro como super full extras... y se pasan las verdades extras chivas como motores más potentes, seguridad activa y pasiva, audio de marca reconocida, cuero legítimo, etc por el nies...

Estoy o no en lo correcto?
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por JAN »

No aplica, no se están comparando papas con papas. Para hacerlo, habría que utilizar tal vez un Fiat Punto Evo, que no tiene muchas de esas características. el 500 está en una categoría diferente que no pertenece a lo que la mayoría de la gente busca y/o necesito (espacio de joroba, 4 puertas, familiar).
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Rodteam »

Yo siempre he tenido carros europeos Fiat´s (City, Palio, Regata 100S), Renault (Clio y Megane II) VW (Vento, Jetta, Golf) y salvo 4 excepciones Subarú, Justy, Honda Acordd , Daihatsu Charade y Geo Tracker, todos han sido excelentes carros, durables, he conseguido repuestos cuando los he necesitado y a buen precio, tanto originales de agencia como genéricos. Yo creo que es que la gente no sabe buscar o no entiende que se debe buscar mecánicos que conozcan bien la marca para que no anden bateando y haciendo mcguiveres que lo que hacen es pasearse en el carro. Y otra cosa curiosa es que siempre he tenido suerte teniendo buen precio de reventa. de hecho me ha constado mas vender los carros japoneses que los europeos.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por nissand22 »

Tal vez este sitio sirva para enriquecer la discusión un toque, de 21 vehículos seleccionados 10 son japoneses, 8 son americanos, 2 europeos y un coreano.

http://usnews.rankingsandreviews.com/ca ... the-Money/
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

JAN escribió:No aplica, no se están comparando papas con papas. Para hacerlo, habría que utilizar tal vez un Fiat Punto Evo, que no tiene muchas de esas características. el 500 está en una categoría diferente que no pertenece a lo que la mayoría de la gente busca y/o necesito (espacio de joroba, 4 puertas, familiar).
El Punto Evo ofrece por $24000 - $26000 sistema Start & Stop (se apaga en presas, semaforos y con solo tocar el acelerador prende de nuevo), caja Dual Logic (clutch robotizado), Blue & Me, etc...
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

RCCR escribió:
JAN escribió:No aplica, no se están comparando papas con papas. Para hacerlo, habría que utilizar tal vez un Fiat Punto Evo, que no tiene muchas de esas características. el 500 está en una categoría diferente que no pertenece a lo que la mayoría de la gente busca y/o necesito (espacio de joroba, 4 puertas, familiar).
El Punto Evo ofrece por $24000 - $26000 sistema Start & Stop (se apaga en presas, semaforos y con solo tocar el acelerador prende de nuevo), caja Dual Logic (clutch robotizado), Blue & Me, etc...
Lo mismo lo ofrece un Kia Rio a mas bajo precio, el start / stop ya no es la gran novedad que lo fue cuando apareció en el Prius de segunda generación. Lo que si ofrecen los europeos es la sensación de manejo, que siguen siendo superiores al resto, de eso no hay duda.

En mi caso siempre me han gustado las líneas europeas, en especial alemanes, tuve un Jetta MK4 durante 5 años y nunca me dio problemas de nada, y eso que tenía sus modificaciones y era de uso diario. Ahora tengo otro europeo y no me quejo de nada.

Si es por pega para vender, mi papa tuvo un Forester 2003 que lo sacó nuevo y duró más de 8 meses en tratar de venderlo por afuera, porque la agencia tuvo la política de decir que no recibían vehículos de mas de 5 años de antigüedad, por lo que perdieron un cliente que les había comprado ya varios modelos durante varios años, ahora es un cliente de Suzuki.
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Chepe R »

nissand22 escribió:Tal vez este sitio sirva para enriquecer la discusión un toque, de 21 vehículos seleccionados 10 son japoneses, 8 son americanos, 2 europeos y un coreano.

http://usnews.rankingsandreviews.com/ca ... the-Money/

"Best cars for the money" en USA porque la gran mayoría aquí en CR en el mercado de usados no valen nada :alien:

Ya fuera de veneno, de verdad creo q la calidad y la facilidad de venta de los modelos en CR esta muy condicionado a las pocas marcas y modelos populares q se venden aquí.
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por JAN »

El Punto Evo ofrece por $24000 - $26000 sistema Start & Stop (se apaga en presas, semaforos y con solo tocar el acelerador prende de nuevo), caja Dual Logic (clutch robotizado), Blue & Me, etc...[/quote]

No estás comparando bien, el Punto Evo que ofrecen y de acuerdo a la ficha técnica de la página web, es una versión con motor de 8 válvulas y frenos de tambor atrás, caja normal de 5 vel.,

Si hablamos de línea top, es otro tema.

El punto es, sí, el carro europeo es otra cosa, y más en marcas Premium, pero las versiones "normales" tampoco es que son algo del otro mundo comparado a un japonés o tal vez a un coreano.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por nissand22 »

Chepe R escribió:
nissand22 escribió:Tal vez este sitio sirva para enriquecer la discusión un toque, de 21 vehículos seleccionados 10 son japoneses, 8 son americanos, 2 europeos y un coreano.

http://usnews.rankingsandreviews.com/ca ... the-Money/

"Best cars for the money" en USA porque la gran mayoría aquí en CR en el mercado de usados no valen nada :alien:

Ya fuera de veneno, de verdad creo q la calidad y la facilidad de venta de los modelos en CR esta muy condicionado a las pocas marcas y modelos populares q se venden aquí.
Mirá...yo no se...en ambos mercados los consumidores se mueven muuuuy diferente, una razón es el mayor poder adquisitivo de USA vs CR y el otro es el tema precio.

En todo caso lo que me llamó la atención es la orientación del consumidor por preferir las marcas niponas por sobre las otras, pese al marcado nacionalismo y la intención por consumir marcas gringas al final, la tendencia es similar a la nuestra.

No en vano lo que desechan allá y lo vienen a vender aquí de segunda se compra a precios de carro nuevo allá, usted se da una vuelta por Grecia y ve las "gangas" en Suzuki, Nissan, Honda y Toyota traídos de USA. El mercado fluye de acuerdo a la demanda, para mi eso es todo: un tema de demanda.

Hay quienes quieren darse el gusto de andar con una marca europea y no les importa que, a la hora de venderla o pierden mucho dinero o no encuentran quien les compre el carro por el dinero que piden...es una forma de verlo. Ayer me meti a CR Autos a ver el precio de una SUV Touareg y los precios son relativamente bajos para lo que el carro costó inicialmente.

Alguien en algún momento en el foro dijo atinadamente que había unas marcas sobrevaluadas, yo coincido con ello, además en esta aldea no hay competencia, es muy pequeño y unas cuantas familias tienen acaparadas las marcas tradicionales (y también chinas) por lo que pronto veremos los carros chinitos a precios muy caros.

En este país los precios de los carros son los más caros de la región, siempre se ha dicho que por un tema impositivo...a eso yo agregaría el margen del distribuidor y como eso es un tema vedado para los mortales como nosotros usted debe pagar lo que a ellos les ronque.

Yo prefiero la función antes que la forma, así que para mi un carro que me lleve del punto A al punto B y viceversa sin tener que regresar en grúa (como me ha pasado con Ford) es un carro que me da mucha satisfacción, los gadgets no son motivo de decisión de compra, a como encontré divertido tener un Ford Cortina Ghia, igual me divierto con un Daihatsu Sirión o con un Nissan Frontier, por cierto, estos dos últimos mis respetos, que carros más buenos.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Ferrari.
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2014 19:29

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Ferrari. »

Me van a disculpar pero quien dice que le da igual un carro y sólo le interesa que lo transporte de un punto A a un punto B está equivocado de foro; Handling , performance etcétera son cosas que deberían importarle a alguien a quien le gusten los motores , siempre dentro de las posibilidades de cada quien; Respecto a los carros europeos vs japoneses no hay color , si hablamos de las marcas premium alemanas son otro mercado , otro nivel y otro precio , pero en muchos modelos los japoneses dan más por menos dinero , pongo un ejemplo claro; Nissan 370z , deportivo , 333 HP , tracción trasera , aquí en Costa Rica vale 60mil $ , ¿Qué europeos podría comprar por precio similar y de similar performance? y lo mismo sucede si revisamos cualquier mercado. Claro si nos vamos a una gama más alta (M's , AMG , RS) los japoneses no tienen nada que hacer (tienen al GTR que es probablemente el mejor carro del mundo en rendimiento relación "calidad-precio" pero después de ahí pare de contar) , ni tienen berlinas para competir con un A6 , Serie 5 , Clase E , no tienen Suvs para competir con un ML , RR , Q7 , X5 , no tienen descapotables para hacerle sombra a un SLK , Z4 , Boxster , inclusive para mi Lexus no le llega a los alemanes premium , salvo quizás en algunas excepciones , pero en gamas más bajas los japoneses y algunos coreanos perfectamente están al nivel de los europeos.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por nissand22 »

Ferrari. escribió:Me van a disculpar pero quien dice que le da igual un carro y sólo le interesa que lo transporte de un punto A a un punto B está equivocado de foro; Handling , performance etcétera son cosas que deberían importarle a alguien a quien le gusten los motores , siempre dentro de las posibilidades de cada quien; Respecto a los carros europeos vs japoneses no hay color , si hablamos de las marcas premium alemanas son otro mercado , otro nivel y otro precio , pero en muchos modelos los japoneses dan más por menos dinero , pongo un ejemplo claro; Nissan 370z , deportivo , 333 HP , tracción trasera , aquí en Costa Rica vale 60mil $ , ¿Qué europeos podría comprar por precio similar y de similar performance? y lo mismo sucede si revisamos cualquier mercado. Claro si nos vamos a una gama más alta (M's , AMG , RS) los japoneses no tienen nada que hacer (tienen al GTR que es probablemente el mejor carro del mundo en rendimiento relación "calidad-precio" pero después de ahí pare de contar) , ni tienen berlinas para competir con un A6 , Serie 5 , Clase E , no tienen Suvs para competir con un ML , RR , Q7 , X5 , no tienen descapotables para hacerle sombra a un SLK , Z4 , Boxster , inclusive para mi Lexus no le llega a los alemanes premium , salvo quizás en algunas excepciones , pero en gamas más bajas los japoneses y algunos coreanos perfectamente están al nivel de los europeos.
Es que en esto hay gustos de gustos, si mi carro preferido es un pick up (y que de hecho ese es mi carro), hay elementos de los que vos señalás que para mi son irrelevantes. A mi me interesa (y me divierte) jalar con familia y chunches y llegar adonde un carro convencional no puede llegar y eso es divertido, entran a jugar otro tipo de variables que no son propias de un sedan, descapotable o deportivo y podés encontrar formatos y precios a su gusto, es uno de los segmentos que más ha crecido y las prestaciones de un pick up diésel hoy hacen que maje duro, hace 10 años encontrar un motor diésel con 2.5 L y 400 N-M de torque era impensable.

Pero bueno...esa es mi opinión, yo al menos, encuentro por mucho más divertido, en estas callecitas, con tantos carros y motos y con hábitos cada vez más agresivos de conducción el poder salirme precisamente de ellas y sacarle todo el potencial a mi pick up y llegar adonde un carro convencional no puede y ojo que no estoy hablando de 4x4 xtreme que esa vaina no me agrada.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Chepe R »

nissand22 escribió: Es que en esto hay gustos de gustos, si mi carro preferido es un pick up (y que de hecho ese es mi carro), hay elementos de los que vos señalás que para mi son irrelevantes. A mi me interesa (y me divierte) jalar con familia y chunches y llegar adonde un carro convencional no puede llegar y eso es divertido, entran a jugar otro tipo de variables que no son propias de un sedan, descapotable o deportivo y podés encontrar formatos y precios a su gusto, es uno de los segmentos que más ha crecido y las prestaciones de un pick up diésel hoy hacen que maje duro, hace 10 años encontrar un motor diésel con 2.5 L y 400 N-M de torque era impensable.

Pero bueno...esa es mi opinión, yo al menos, encuentro por mucho más divertido, en estas callecitas, con tantos carros y motos y con hábitos cada vez más agresivos de conducción el poder salirme precisamente de ellas y sacarle todo el potencial a mi pick up y llegar adonde un carro convencional no puede y ojo que no estoy hablando de 4x4 xtreme que esa vaina no me agrada.
La verdad q entiendo a este mae. Uno de fiebre quiere tener carros con performance para track days, pero resulta que ni hay pista para sacarles provecho, y en la calle lo más normal es que los maes en carros altos y pesados anden más rápido, xq no tienen necesidad de andar cuidandose de muertos, huecos e irregularidades en nuestros hermosos caminos... pero bueno es algo q tenemos q sufrir los fiebres en este país...

Yo a fin de cuentas hace años opte,para divertirme en nuestras calles, por comprar una moto doble propósito de alta cilindrada y claro, con la cantidad de mulas q uno se topa, se le sube la adrenalina :alien:
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por nissand22 »

Estamos en sintonia...yo me compré una doble propósito y es una maravilla. Me levanto más tarde, llego temprano al trabajo, siempre encuentro parqueo, gasto menos combustible, soy más productivo, contamino menos...y todo eso sin andar majado, es tratar de mantener un ritmo de manejo.

Como en todo siempre hay pros y cons.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 964
Registrado: 01 Feb 2006 18:05
Ubicación: CORONADO

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Sobre este tema hay muchísima tierra que escarbar, desde piedras viejas hasta los diamantes en bruto.

Yo era uno de los que decía, un europeo jamás, eso es un dolor, pero cuando busque carro pequeño para la casa, descubrí que lo mejor en precio, comodidad y extras era un europeo, Clio 1.2 versión Brasil 16 v. (recomendación de mecánico especialista en Renault), según me dijo las otras versiones 1.2 8v no jala nada, 1.4 y 1.6 mexicano, igual al platina y jalan igual que le 1.2 16v.

Ya 6 meses con el Clio y cero quejas, repuestos muy accesibles (mejor que Nissan o Toyota) y hay en varios lugares.

creo que los ticos solo pensamos en el valor de los repuestos y no en la calidad del carro.

Pensamiento de muchos ticos "le compro repuesticos baratos cada 6 meses y no caro cada 2 años"
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Muy buen tema...

Mensaje sin leer por Rocketman »

De hecho que para gustos colores, como dice el mae ahí que es fiebre de los pick ups.

Yo no soy muy amante de los japoneses, de hecho me alegra mucho que los coreanos estén poniéndoles presión porque de ese modo somos nosotros los beneficiados con cada vez mejores productos.

Es cierto que hay que ser muy cauteloso con los europeos, pero no es como para conformarse y decir, prefiero un gajo sencillo que un carro superior solo porque me da miedo. Como todo en la vida, es cuestión de sentido común y de asesorarse bien. Ningun carro es infalible, y cualquiera, hasta el mas sencillo le puede complicar la existencia.

Otra cosa es que hay que ubicarse y no vivir mas allá de los medios de uno. Los tiempos han cambiado y aunque ya no es tan difícil encontrar repuestos para un europeo como lo era antes, que solo la agencia. Igual algunas cosas o bretes mayores si pueden ser caros. Hay carros que son unos aviones, pero si le muerden la mano a uno, le va a doler; como un Range, LR3, algunos Audi, Porsches... Hay otros que uno creería que son imposibles de mantener, pero dada la calidad e ingeniería, pueden ser mantenidos sin mayor problema.

Yo creo que uno debe comprar pensando primero en lo que puede costear. No solo que le alcance para comprarlo sino también para mantenerlo bien. DE ahí en adelante, que es práctico. Porque comprar algo que a uno le encante pero sea incomodísimo para lo que uno lo quiere, lo va a hacer odiar el carro rapidito. Y después, como dice un amigo, comprar algo que uno al bajarse del carro e ir caminando por el parqueo, le provoque volver a ver para atrás. Uno nunca sabe que vueltas da la vida para estar demasiado preocupado por valores de reventa. De ser así solo un Land Cruiser podría tener uno...

A veces uno por desesperado compra lo primero que le alcanza y ya. Mala cosa, hay que tomarse su tiempo y comprar algo que le sirva, que le guste y que cumpla el propósito para el que se compra.

The Rocketman
Diamond in the Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Muy buen tema...

Mensaje sin leer por nissand22 »

Rocketman escribió:De hecho que para gustos colores, como dice el mae ahí que es fiebre de los pick ups.

Yo no soy muy amante de los japoneses, de hecho me alegra mucho que los coreanos estén poniéndoles presión porque de ese modo somos nosotros los beneficiados con cada vez mejores productos.

Es cierto que hay que ser muy cauteloso con los europeos, pero no es como para conformarse y decir, prefiero un gajo sencillo que un carro superior solo porque me da miedo. Como todo en la vida, es cuestión de sentido común y de asesorarse bien. Ningun carro es infalible, y cualquiera, hasta el mas sencillo le puede complicar la existencia.

Otra cosa es que hay que ubicarse y no vivir mas allá de los medios de uno. Los tiempos han cambiado y aunque ya no es tan difícil encontrar repuestos para un europeo como lo era antes, que solo la agencia. Igual algunas cosas o bretes mayores si pueden ser caros. Hay carros que son unos aviones, pero si le muerden la mano a uno, le va a doler; como un Range, LR3, algunos Audi, Porsches... Hay otros que uno creería que son imposibles de mantener, pero dada la calidad e ingeniería, pueden ser mantenidos sin mayor problema.

Yo creo que uno debe comprar pensando primero en lo que puede costear. No solo que le alcance para comprarlo sino también para mantenerlo bien. DE ahí en adelante, que es práctico. Porque comprar algo que a uno le encante pero sea incomodísimo para lo que uno lo quiere, lo va a hacer odiar el carro rapidito. Y después, como dice un amigo, comprar algo que uno al bajarse del carro e ir caminando por el parqueo, le provoque volver a ver para atrás. Uno nunca sabe que vueltas da la vida para estar demasiado preocupado por valores de reventa. De ser así solo un Land Cruiser podría tener uno...

A veces uno por desesperado compra lo primero que le alcanza y ya. Mala cosa, hay que tomarse su tiempo y comprar algo que le sirva, que le guste y que cumpla el propósito para el que se compra.

The Rocketman
Diamond in the Rocket
Buenísimo el enfoque y yo solo le agregaría a la frase final "...comprar algo que le sirva, que le guste y que cumpla el propósito para el que se compra. " y que sea confiable no infalible.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Completamente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

nissand22 escribió: le agregaría a la frase final "...comprar algo que le sirva, que le guste y que cumpla el propósito para el que se compra. " y que sea confiable no infalible.

Ciertísimo.

Tampoco es que uno va a ir a comprar un carro que le gusta un pichazo y cuando lee reportes, todos dicen que es un pedazo que se queda varado y que todo le jode. O sea, no hay que ser paranoico, pero tampoco burrro.

Yo en una época era full de pick ups. Me siguen gustando, pero los realmente buenos son super brincones y en realidad no necesito el performance que me ofrecen. Un buen amigo que tiene un Hilux le puso la suspe OME y cambió un poquito en asfalto, pero cuando uno agarra el Monkey Trail que es el camino de Artola a Potrero sin asfaltar, la diferencia es increíble. Como cuando uno maneja un Polaris RZR y cree que la zanja le va a aflojar todas las muelas y ni se siente.

Antes viviendo en chepe, detestaba los SUV. Según yo, NUNCA iba a tener uno y pensaba que si se trataba de jalar los tiliches de la familia, para eso hay Station Wagons bien lindas pchudisimas. Por las vueltas de la vida, ya voy por el tercer SUV. Es lo que me sirve, es lo que funciona para mi negocio, en fin, un RS6 (no que lo pueda pagar ahorita...) no me serviría para meterme en una pendiente de lastre de 25 grados hasta la cepa de ñomas con tres clientes cómodamente sentados sin que se me muera alguno de un infarto.

Ahora, siendo el recontra-engañado que soy, se que ahorita voy a terminar con algo que pueda considerarse juguete, pero que de alguna manera (pulseando!!) me sirva.

Así como Nissand22 y Chepe R, también le entré a una doble propósito, y obvio que no me cambio por nadie. Esa es otra enfermedad para la cual tenemos que ponernos de acuerdo y abrir un tema aquí en el foro. Yo se que Egon le entra y un par mas por ahí. Hace años veía horribles las DP, ahora parecen kam-lung, las quiero todas!! Lo tuanis ahí es que con un presupuesto modesto (comparado con cualquier exótico) puede montarse uno en algo que no solo es world class, casi que es top of the line.

Entiendo a nissand22. Es rico poder ir a lugares, no extremos, pero que son difícilmente accesibles en un sedan normal, sin miedo ni remordimientos de sentir que está vergueando el carro. Super buen ride, sabiendo que la familia va segura y que los puede llevar y traer sin ponerlos en situaciones incómodas.

Pero igual, que loco cuando uno va por la 27 subiendo para Atenas en un 4x4 en la cima del mundo y lo pasa un cohete, sedan, deportivo, etc, subiendo super estable, super seguro y casi que al doble de la velocidad sin que vaya vendiendo helados...

Para volver al tema original. Muchos de mis amigos han sido menos cautelosos que otros, pero en el espectro que los cubre, han tenido de todo. Muscle cars, deportivos, europeos, coreanos, japonesidos, gringos, pick ups full size, medianos, pequeños, de todo... En realidad pocos han realmente parido con carros europeos. Casi que igual han parido con gringos o japoneses. La vara es que los que han parido con europeos, ha sido considerablemente mas caro.

Un M5 E39, todo perfecto, pero como 2000 dolares en sensores reemplazados. Un puto Range como 4 rojos en problemas de suspe. Megane Sport, 350 mil pesos por un lip de hule chiquitillo que va abajo del bumper entre otras estupideces. 800 mil pesos de factura de un Alfa como en el 2006 por escobillas y pastillas de frenos... al final. Un buen mecanico y good old uncle Google lo pueden salvar a uno de meter las patas.

The Rocketman
Cwazie for Wockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Completamente.

Mensaje sin leer por Chepe R »

Rocketman escribió:Así como Nissand22 y Chepe R, también le entré a una doble propósito, y obvio que no me cambio por nadie. Esa es otra enfermedad para la cual tenemos que ponernos de acuerdo y abrir un tema aquí en el foro. Yo se que Egon le entra y un par mas por ahí. Hace años veía horribles las DP, ahora parecen kam-lung, las quiero todas!! Lo tuanis ahí es que con un presupuesto modesto (comparado con cualquier exótico) puede montarse uno en algo que no solo es world class, casi que es top of the line.
Hágale, hágale yo me aputo, Liberia por la pista, o por calle de lastre :study:



Ya siguiendo con el tema, hay 2 puntos:
1. Q el tipo de carro al q se puede acceder sin tener mucho problema generalmente son los SUV, por las condiciones de nuestras calles y por las tendencias del mercado internacional, del cual somos muy influenciables. Y pues tiene sentido, como apunte antes, al final los maes en SUV a veces andamos hasta mas rápido que los maes en deportivos xq no hay que andarse cuidando del estado del camino. De hecho en otro tema me di a la tarea de buscar consejos a ver si existía algún SUV medio yeicin pa'engañaos en el mercado de usados y de menos de $21k, pero como q no... :roll:
2. Q en el caso de comparar carros de un mismo segmento, siempre la preferencia en CR va a ser los asiáticos, creo q en gran parte condicionado por las agencias, ya que de malas q las de europeos (y americanos también) generalmente han dado problemas a los clientes, o por lo menos es lo q se dice. Y para rematar como somos un mercado tan pequeño, las ediciones chivas de los carros cuestan mucho q se asomen por estos rumbos, a menos q suelte buen billete para comprarlo y mantenerlo (donde volvemos de nuevo a estar justo donde los europeos chivas).
Responder

Volver a “Clubes y Marcas”