Chuzos incomprendidos en CR

Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Chepe R »

Estos días he estado viendo carros en internet (voy a cambiar el mío) y comparando características y buscando las especificaciones en páginas de motores y me llama mucho la atención que hay algunos carros considerados "chuzitos" en Europa y otros lados y aquí en CR sean mas bien pegas que para venderlas haya que casi regalarlas.

Voy a aportar el primer ejemplo:

Como se explica que un Megane Sport, Full extras, SunRoof, butacas cuero, turbo 225hp, y muchos juguetitos este en el rango de precios de un Swift, SX4, Yaris, etc del mismo año??.... Más aún leyendo que en varias revistas en Europa lo nombraron el Hot Hatch del año inclusive...

Bueno quiero ver sus comentarios y aportes de otros modelos con este mismo fenómeno en CR
Adjuntos
Compara1.JPG
Avatar de Usuario
Rojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 108
Registrado: 13 Oct 2014 15:58

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Rojas »

Si no es Honda-Toyota-Nissan simplemente no vale la pena. Desgraciadamente ese es el pensamiento de la mayoria de los ticos.

Carros europeos simplemente no tienen mucho mercado aqui porque la gente dice que los repuestos son muy caros o tal ves no hay mecanicos que vean estos tipos de carros y la gente le da miedo. Tambien, siento que las agencias que representan esos marcas aqui en el pais, no han sabido comercializar de buena manera esas marcas (Peugeot, Renault, Fiat, VW, etc).

Un simple ejemplo, los jetta en crAutos andan muy baratos y no es un mal carro para nada.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por maemiranda »

concuerdo con Rojas, pero ademas, Renault en si como marca ha dado muchos dolores de cabeza a sus propietarios, Meganes que tenian menos de un año de salir de la agencia con un record de 3 recogidas por grua debido a fallas mecanicas?

En el caso del Sport aca posteado, son carros que les ponen mas atencion al hacerlos y armarlos, pero la reputacion de la marca los staniza para el mercado local
Avatar de Usuario
Rojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 108
Registrado: 13 Oct 2014 15:58

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Rojas »

Recuerdo el caso de un familiar, que precisamente tenia un Megane, el mae lo compro nuevo, se lo dejo como por 5-6 años, hace poco andaba vendiendo el carro para comprar uno nuevo. Lo tuvo un tiempo en venta y nadie le hacia tiro, fue a varias agencias y en ninguna se lo recibieron, al final se lo recibieron en la Renault y saco otro carro nuevo de ahi.
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Yo tuve Peugeot y le cuento que los dos únicos momentos felices fue cuando lo saque de la agencia y cuando lo vendí. Que carro mas PEGA, además que solo pasaba metido en el taller, perdida de potencia, gases, computadora, etc, etc, etc.

Este Renault es un chuzo y ese precio esta muy bien pero si siento que los que hay en la calle hay que revisarlos muy bien ya que muchos han llevado mucho palo ya que no es cualquiera el que los compra, seria como un WRX o un STI que mentira que los compran para ir al Super.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Egon Loof »

El mismo volvo que para mi es un chuzote, un S60 o XC pero a la hora de venderlo es una tragedia monumental!
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Yo he tenido un par de experiencias con carros europeos (Peugeot y Renault) y en ambos casos he obtenido buen rendimiento de ambos tanto en lo mecánico como en repuestos.
Pero si es cierto que son casi imposibles de vender a precios decentes; creo que es más que todo por ignorancia del mercado...
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Yo lo estoy viviendo en carne propia en este momento, tengo un Fiat Bravo (1.4 turbo) a la venta y para todo el mundo el carro simple y sencillamente no vale nada. Es un modelo 2009 y quien se atreve a recibirlo me ofrece $6 mil....... :bom: :bom: :bom: cuando el valor del carro esta por arriba de los $11 mil pero bueno así es la vida.
Vamos a seguir viendo que negocio se hace porque necesito un 4x4 urgente.
Adrián
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Pilsen »

Rojas escribió:Si no es Honda-Toyota-Nissan simplemente no vale la pena. Desgraciadamente ese es el pensamiento de la mayoria de los ticos.

Carros europeos simplemente no tienen mucho mercado aqui porque la gente dice que los repuestos son muy caros o tal ves no hay mecanicos que vean estos tipos de carros y la gente le da miedo. Tambien, siento que las agencias que representan esos marcas aqui en el pais, no han sabido comercializar de buena manera esas marcas (Peugeot, Renault, Fiat, VW, etc).

Un simple ejemplo, los jetta en crAutos andan muy baratos y no es un mal carro para nada.
Como esta de facilidad de repuestos? Se lo tienen arreglado en un par de semanas o duran meses trayendo repuestos?
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

Clio 2.0 escribió:Yo lo estoy viviendo en carne propia en este momento, tengo un Fiat Bravo (1.4 turbo) a la venta y para todo el mundo el carro simple y sencillamente no vale nada. Es un modelo 2009 y quien se atreve a recibirlo me ofrece $6 mil....... :bom: :bom: :bom: cuando el valor del carro esta por arriba de los $11 mil pero bueno así es la vida.
Vamos a seguir viendo que negocio se hace porque necesito un 4x4 urgente.
Que chuzo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

Pilsen escribió:
Rojas escribió:Si no es Honda-Toyota-Nissan simplemente no vale la pena. Desgraciadamente ese es el pensamiento de la mayoria de los ticos.

Carros europeos simplemente no tienen mucho mercado aqui porque la gente dice que los repuestos son muy caros o tal ves no hay mecanicos que vean estos tipos de carros y la gente le da miedo. Tambien, siento que las agencias que representan esos marcas aqui en el pais, no han sabido comercializar de buena manera esas marcas (Peugeot, Renault, Fiat, VW, etc).

Un simple ejemplo, los jetta en crAutos andan muy baratos y no es un mal carro para nada.
Como esta de facilidad de repuestos? Se lo tienen arreglado en un par de semanas o duran meses trayendo repuestos?
Si es de motor y caja no creo que haya problema ya que ese motor 1.4L Turbo (Multi-Jet) lo comparte con el Fiat Linea y Alfa Romeo MiTo, o sea hay de todo...
Avatar de Usuario
Eduardo Monge Z.
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 02 Dic 2011 13:20

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Eduardo Monge Z. »

Diay si, aquí lo que son carros europeos o inclusive hasta norteamericanos son mal vistos a la hora de hacer una compra, ya el tico tiene por hecho que esos carros son de buena calidad pero cuando se dañan nadie trae repuestos y el que los trae dura una eternidad porque básicamente nadie pide de eso.
Por la situación económica, por la cultura, por lo que dicen los demás, y porque grupo q y purdy son los dueños de todo, el tico solo piensa en opciones de China, Corea, Japón, India, etc... Aquí es prioridad tener un carro nuevo, barato, pequeño y económico. La calidad es tan solo opcional si puedo obtener las anteriores.
Lo digo porque lo viví.
:roll:
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Manu! »

Eduardo Monge Z. escribió:Diay si, aquí lo que son carros europeos o inclusive hasta norteamericanos son mal vistos a la hora de hacer una compra, ya el tico tiene por hecho que esos carros son de buena calidad pero cuando se dañan nadie trae repuestos y el que los trae dura una eternidad porque básicamente nadie pide de eso.
Por la situación económica, por la cultura, por lo que dicen los demás, y porque grupo q y purdy son los dueños de todo, el tico solo piensa en opciones de China, Corea, Japón, India, etc... Aquí es prioridad tener un carro nuevo, barato, pequeño y económico. La calidad es tan solo opcional si puedo obtener las anteriores.
Lo digo porque lo viví.
:roll:
Totalmente de acuerdo con usted!
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

Yo mientras pueda no tendré un carro japonés/koreano...

Prefiero tener un carro dificil de vender y pero que me saca una sonrisa cada vez que lo manejo, no una licuadora para ir de la casa al trabajo, y que en el camino me topo 14 iguales...
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Tambien tiene mucho la culpa las agencias que soportan/venden las marcas. El claro ejemplo es Auto Xiri.... Muy rara vez hay repuestos y si los hay es como no tenerlo porque cobran un platal!!!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por haker »

Ese es el detalle los repuestos, y mas si es un europeo que no se vende en USA :no: en la casa se han tenido VW y la vara de los repuestos no fue tan complicada porque lo no que no había aquí, estaba en USA a buenos precios, pero la cosa es que no es muy rentable andar pagando impuestos y envió por cosas un poco mas grandes y pesadas.
Luego un VW Polo ese ha sido una pega encontrar repuestos :nono: y en USA no hay .
La ultima experiencia con range rover y discovery, modelos recientes, la agencia una completa basura, las partes aquí escasas y carismas, se consiguen algunas en USA, pero la mayoría solo en Europa, caras y con costos de envió altos, que se pueden traer cosas de ves en cuando si, pero ya cuando son varios se pone uno :bom: , pero los carros simplemente no tienen comparación con ningún SUV japones, con algunos gringos si se dan, pero el confort y sensación de manejo es otro nivel. Pero entonces cuando usted ocupa un carro que funcione todos los días y que cuando falle o se deba hacer un mantenimiento, no dure mucho detenido, ahí es donde los europeos tienen debilidad, una lastima :nono:
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Chepe R »

No es cierto que la Defensoria del Consumidor exige que las agencias tengan un stock de respuestos para los carros que venden en el país. Porque casos como el que yo publiqué, el Fiat Bravo del compa, el Polo y otros, fueron vendidos por las agencias aquí en el país.

Alguien esta bien al tanto de esto?

(Yo supongo que puede ser que eso sea cierto, pero como aquí todo mundo hace lo que le da la gana y nadie hace nada, las agencias no lo cumplen. Que lo diga yo que hasta que con mi Tucson que hay miles en la calle he sufrido por repuestos)
Avatar de Usuario
Rojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 108
Registrado: 13 Oct 2014 15:58

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Rojas »

Correcto, la agencia debe de tener y garantizar repuestos para los carros que venden, pero los repuestos que manejan son los que ellos llaman "consumibles" si no me equivoco (aceites, filtros, bujias, partes de suspension, fibras, etc).

Ya lo demas seria por pedido (partes de carrroceria, catalizador, etc)

Y el stock que manejan es para carros recientes, tampoco manejan stock para carros un poco antiguos o si vienen de otro pais como USA.
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por gcvracing »

Por experiencia propia (Peugeot) les diré q el problema son las agencias xq los repuestos son dem. caros y es difícil conseguir un mecánico q no sea de la agencia y q quiera meterle mano a los autos franceses...
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

Porque solo comprados en USA???

Acaso Europa o Asia queda en otro planeta?

Yo he mandado a comprar intakes, fibras, chips, etc. desde Europa y en 8 días están en CR.
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Chepe R »

Yo tengo otro punto que aplica al caso de Renault, por qué no se puede comprar carros de esa marca y Nissan sí?, por qué Renault son malos y Nissan no?, no se suponen que son lo mismo? Ej: Megane = Tiida
Avatar de Usuario
Ferrari.
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2014 19:29

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Ferrari. »

Desconozco las francesas pero al menos Bavarian y Audi son agencias excelentes , los mantenimientos no son tan caros como mucha gente piensa y tienen buen stock de repuestos al menos en modelos recientes , Auto Star si es bastante mala y cara , les queda muy grande vender Mercedes Benz.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Para mi tener un BMW es lo mejor que hay en el sentido que:
- el respaldo de la agencia es excelente.
- los mantenimientos son baratos.
- encontras cualquier repuesto y si los comparas de USA son $20 o $40 más caros, osea por mucho uno los compra aqui.
- el carro en si es muy chiva

Con la Audi me reservo los comentarios, simplemente aclarar que es la agencia datsun quien los distribuye y da soporte a la marca...
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por JCB »

pues en el caso mio, mi esposa tiene un 307, si es mas complicado encontrar algunos repuestos pero nada extraordinario
y el carro si jala riquisimo, es otro nivel andar un europeo aunque sea un modelo basico
ojala algun dia pueda tener el Q5, un audi debe sentirse riquisimo banderitaa
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Chuzos incomprendidos en CR

Mensaje sin leer por RCCR »

No se cambia el echo que los europeos vengan con 7 airbags, 5 estrellas de seguridad, control de tracción, ASR, ESP, audio chiva, y todas las extras habidas por haber mientras que los japos o coreanos ofrecen... mmm pito y vidrios electricos...
Responder

Volver a “Clubes y Marcas”