Angelelli y Valiante Consiguen su Primer Triunfo en la Temp

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Angelelli y Valiante Consiguen su Primer Triunfo en la Temp

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Grand-Am Rolex Sports Car Series : Angelelli y Valiante Consiguen su Primer Triunfo en la Temporada

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En una temporada en la que parecía que todo salía mal para el equipo SunTrust Racing de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16, las cosas salieron bien para Michael Valiante y Max Angelelli en la carrera disputada este sábado en el Infineon Raceway.

Valiante lideró las primeras 24 vueltas del evento en la pista de 2.47 millas y 12 curvas, antes de pasar el coche No. 10 Pontiac Dallara a Angelelli, quien comandó las últimas 58 vueltas de la Armed Forces 250. La competencia de los Prototipos Daytona será televisada -en Estados Unidos- el domingo al mediodía (Hora de la costa Este).

Esta es la primera victoria de la temporada y la 12º de su carrera para Angelelli, campeón de los Prototipos Daytona en 2005, y es el primer triunfo para Valiante, quien se unió al equipo dirigido por Wayne Taylor esta temporada.

El mejor resultado previo del equipo, esta temporada, fue un tercer lugar en la Sahlen's Six Hours of The Glen, en junio, sólo dos semanas después de que el camión que transportaba su auto y equipos se prendiera fuego en la carretera, reduciendo todo a cenizas. La de este sábado fue además la primera victoria del chasis Dallara, y la primera de un chasis distinto al Riley, desde mayo de 2007, el en Mazda Raceway Laguna Seca.

Alex Gurney terminó segundo a los mandos del coche No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley que comparte con Jon Fogarty, quien en esta ocasión fue el que tuvo el primer turno de manejo. Gurney cruzó la meta a 3.646 segundos de los ganadores. Gurney y Fogarty escoltan a Scott Pruett y Memo Rojas -los líderes del campeonato de pilotos- en segundo lugar de la tabla de puntos, y a 42 tantos, cuando apenas restan dos carreras para culminar la temporada.

Pruett y Rojas (No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley) terminaron en sexto lugar. Pruett estaba cuarto en la vuelta 65 cuando recibió una penalización (stop & go) por un contacto con Darren Law, durante el primer reinicio de competencia tras una bandera de precaución. A consecuencia de la penalización Pruett descendió al décimo lugar, pero pudo avanzar cuatro lugares antes de que se agitara la bandera a cuadros.

Mark Wilkins y Brian Frisselle terminaron en tercer lugar al volante del auto No. 61 AIM Autosport Exchange Traded Gold Ford Riley. Este es el tercer podio consecutivo para la escudería. Frisselle arrancó desde la casilla 16, después de haber ganado la pole y ser descalificado al no pasar la inspección técnica. Sin embargo, pudo liderar 24 vueltas antes de parar en pits y Wilkins se mantuvo luego en tercer lugar por lo que quedaba del evento.

Joao Barbosa y JC France dieron al equipo del coche No. 59 Brumos Racing Porsche Riley su tercer cuarto lugar en lo que va de temporada. Ellos fueron escoltados por Ricardo Zonta y Nic Jönsson (No. 76 Krohn Racing Pontiac Lola).

La única bandera de precaución de la carrera se dio en la vuelta 59 cuando Shane Lewis se detuvo con la rotura del eje de su auto, el No. 3 Southard Motorsports Lexus Riley. Poco después de que se agitara la bandera amarilla, Angelelli entró a pits, asegurando posiciones.

En el reinicio Angelelli se desprendió en la punta y lideró el resto de la carrera, pese a que Gurney pudo descontar más de ocho segundos en las vueltas finales del evento.

La Serie Rolex de Grand-Am cruzará ahora el continente para disputar su próxima carrera, Supercar Life 250, en el New Jersey Motorsports Park, el domingo que viene. En el evento participarán tanto los Prototipos Daytona como los GT.


NOTICIAS & NOTAS

- La victoria en la primera en los Daytona Prototype para Michael Valiante y la 12º para Max Angelelli.

- Esta es la primera victoria de la temporada para el No. 10 SunTrust Racing y la primera desde agosto de 2007, cunado triunfaron en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

- Esta es la primera victoria en los Daytona Prototype para el chasis Dallara y la primera de un chasis no Riley, desde la carrera en el Mazda Raceway Laguna Seca en mayo de 2007. Los Riley sin embargo terminaron en segundo, tercero y cuarto lugar en la carrera de este sábado, la Armed Forces 250.

- La victoria en la tercera de un motor Pontiac en los Daytona Prototypes, esta temporada.

- La carrera del sábado marca la segunda vez en la temporada -y la segunda consecutiva- en que un evento es ganado desde la pole position.

- Angelelli hizo la vuelta más rápida de carrera (1:27.051) en el giro 68 de los 102 que tuvo el evento.

- Esta es la cuarta vez en la temporada que el GAINSCO/Bob Stallings Racing y los pilotos Alex Gurney y Jon Fogarty terminan en segundo lugar. Ellos fueron los ganadores del evento en 2007. Con este resultado reducen a 42 puntos la diferencia respecto a los líderes del campeonato, Scott Pruett y Memo Rojas.

- Este es el tercer podio consecutivo para el auto No. 61 AIM Autosport Ford Riley de Mark Wilkins y Brian Frisselle, quienes ganaron las dos carreras previas. Es además el octavo resultado entre los 10 primeros en lo que va de año. El equipo mejoró 13 posiciones en la carrera.

- Joao Barbosa y JC France consiguieron se tercer cuarto lugar del año, a los mandos del No. 59 Brumos Racing Porsche Riley. Barbosa hizo la vuelta más rápida del auto (1:27.672) en el giro 101 de un total de 102.

- El quinto lugar obtenido por los corredores del No. 76 Krohn Racing Pontiac Lola, Nic Jönsson y Ricardo Zonta, es el segundo consecutivo -el anterior lo lograron en Watkins Glen Internacional- a inicios de mes. El equipo tiene cinco resultados entre los cinco primeros en lo que va de temporada.

- El sexto lugar del No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley de Scott Pruett y Memo Rojas fue el 11º resultado entre los 10 primeros en 12 carreras, tanto para los pilotos como para la escudería. Pese a que Pruett lideró en las primeras 10 carreras de la temporada -ha liderado el mayor numero de giros, 280- en las ultimas tres competencias no ha estado en primer lugar.

- Los pilotos oriundos del norte de California, Memo Gidley (del poblado de Novato) y Joey Hand (Sacramento) terminaron séptimo y octavo.

- David Donohue y Darren Law cruzaron la meta en novena posición con el coche No. 58 Brumos Racing Porsche Riley, después de correr entre los cinco primeros la mayor parte del día. Law hizo un trompo mientras trataba de mantener su posición al final de la carrera y perdió una vuelta.

- Ocho de los 17 Daytona Prototypes terminaron las 102 vueltas de la carrera.

- Cinco pilotos en cuatro Daytona Prototypes lideraron vueltas en la carrera: Max Angelelli (58), Michael Valiante (22), Brian Frisselle (17), Jon Fogarty (4), Bill Auberlen (1). Tres manufactures estuvieron en primer lugar.

COMENTARIOS DE LOS PILOTOS EN LAS PRIMERAS TRES POSICIONES:

Max Angelelli (No. 10 SunTrust Racing Pontiac Dallara): "Definitivamente estamos muy contentos. No pudo haber ocurrido en un mejor lugar. Tenemos a todos los de nuestro equipo: SunTrust, Toshiba, Miracle Sealants, y por supuesto (dueño/fundador) Gianpaolo Dallara, quien vino desde Italia por primera vez para ver nuestra carrera. Hicimos la pole position, ganamos la carrera; no pudo ser mejor. Fue muy rápido".

Michael Valiante (No. 10 SunTrust Racing Pontiac Dallara):
"Fue desafortunado lo que ocurrió con el (No.) 61, porque queríamos correr con ellos. Fue bueno juntarnos en la carrera y pelear con ellos y mostrar que este fin de semana teníamos la velocidad, pese a que ellos tuvieron que arrancar desde atrás. En la carrera pensé que nos desafiarían más de lo que lo hicieron. De todos los problemas que tuvimos durante el año, fue una carrera por los libros. No pudo salir mejor. Decíamos que nuestro momento se acercaba. El reloj estaba por sonar. Es bueno que haya ocurrido antes de final de año".

Alex Gurney (No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley):
"Definitivamente fue un poco diferente respecto al año pasado. Creo que el año pasado fuimos el auto más rápido y esta vez los muchachos de SunTrust marcaron el ritmo la mayor parte del fin de semana y en la carrera. Este fin de semana hicieron que no rascáramos la cabeza y nos preocuparon. Trabajamos en el auto e hicimos algunos ajustes grandes y estuvo (e auto) en su mejor punto en carrera. El ritmo del auto de SunTrust simplemente fue demasiado, pero me alegré que pudiéramos desprendernos del No. 61. Fue un buen resultado, pero extraño las victorias. No me gusta terminar segundo".

Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley): "Tuve una arrancada bastante buena. Estaba justo detrás de Michael Valiante y pude ponerme en su defensa y eso me permitió ponerme al lado del No. 58, hacer mi movimiento y ponerme en segundo lugar. Hicimos lo que pudimos pero el No. 10 SunTrust hoy fue realmente rápido; me quito el sombrero. El inicio para mi fue difícil porque teníamos las llantas de clasificación y abusé un poco de ellas en clasificación. Pero pude mantener mi posición y pasar el auto en buen estado".

Mark Wilkins (No. 61 AIM Autosport Ford Riley): "Las amarillas no habrían ayudado. Brian (Frisselle) estuvo fantástico en su turno al volante y llevó el auto casi desde el fondo hasta el frente. Es una pista dura y los muchachos de AIM nos dieron un coche fantástico. Estamos muy emocionados de volver nuevamente al podio".

"New Jersey (la semana que viene) es una pista a la que esperamos con ganas porque nos pone a todos al mismo nivel. Nadie sabe que esperar. Sé que el talentoso grupo que tenemos nos pondrá a velocidad rápidamente. Brian terminará la carrera, ya estaremos cambiando un poco, pero me siento muy, muy seguro de que tenemos un gran auto y podemos conseguir otro gran resultado".

Brian Frisselle (No. 61 AIM Autosport Ford Riley): "Fue bueno. Sabía que iba a ser duro, porque aquí es difícil adelantar. Realmente tienes que trabajar para pasar por el tráfico. Simplemente tuve que bajar la cabeza y el equipo hizo una gran estrategia haciéndonos parar en la vuelta 1, y luego haciéndome correr. Fue duro al final, no sólo con Max (Angelelli), sino porque mis llantas tenían el doble de vueltas. Fue difícil mantenerlos detras. Pero el equipo hizo un gran trabajo con estrategia y consiguiendo posiciones en pista. Traté de pasar a tantos como pude y (Mark Wilkins) se mantuvo entre los primeros todo su turno".

1. M.Angelelli, M.Valiante SunTrust Racing Pontiac Dallara 102 1:27.051
2. J.Fogarty, A.Gurney Bob Stallings Racing Pontiac Riley 102 1:27.742
3. Br.Frisselle, M.Wilkins AIM Autosport Ford Riley 102 1:27.125
4. J.Barbosa, JC.France Brumos Porsche Porsche Riley 102 1:27.672
5. N.Jonsson, R.Zonta Krohn Racing Pontiac Lola 102 1:27.622
6. S.Pruett, M.Rojas Chip Ganassi Racing Lexus Riley 102 1:27.320
7. M.Gidley, B.Jaeger Doran Racing Ford Dallara 102 1:28.398
8. B.Auberlen, J.Hand Alex Job Racing Porsche Riley 102 1:28.239
9. D.Donohue, D.Law Brumos Porsche Porsche Riley 101 1:28.048
10. Bu.Frisselle R.Taylor Doran Racing Ford Dallara 101 1:28.375

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