2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS
Iniciamos con el tema previo a una semana de iniciar nuestra cobertura en vivo y en directo desde Daytona, nuestro editor Armando Calderón Jr ya esta listo y debidamente acreditado para traer la mejor información de la carrera y la participación del piloto costarricense Emilio Valverde desde Daytona.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Preguntas y respuestas con Memo Rojas previo a las 24 Horas de Daytona
El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., está a una semana de confrontar la primera ronda de la temporada 2012 de la Grand Am American Series, y para ello, sigue preparándose de manera ardua para llegar en la mejor forma física posible. Rojas buscará este año su tercera corona consecutiva, cuarta de por vida en la categoría, y el entrenamiento que tuvo con el nuevo BMW-Riley #01 del Telmex Ganassi Racing en Daytona, dejó con nuevas sensaciones al piloto mexicano más exitoso fuera de nuestro país.
El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., está a una semana de confrontar la primera ronda de la temporada 2012 de la Grand Am American Series, y para ello, sigue preparándose de manera ardua para llegar en la mejor forma física posible. Rojas buscará este año su tercera corona consecutiva, cuarta de por vida en la categoría, y el entrenamiento que tuvo con el nuevo BMW-Riley #01 del Telmex Ganassi Racing en Daytona, dejó con nuevas sensaciones al piloto mexicano más exitoso fuera de nuestro país.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Recuerden que acá pueden repasar un poco de información previa tanto de la Serie Grand Am como de las 24 Horas de Daytona, incluye todas lo ocurrido en la Roar Before The Rolex 24
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
En Daytona : Falgueras y Ortiz correrán la Continental GS
Los pilotos de Puerto Rico Rolando Falgueras y Bryan Ortiz confirmaron su participación en la categoría Continental Tire Challenge GS, competencia que se desarrollará durante el programa de actividades de las 24 Horas de Daytona la próxima semana.
Los pilotos de Puerto Rico Rolando Falgueras y Bryan Ortiz confirmaron su participación en la categoría Continental Tire Challenge GS, competencia que se desarrollará durante el programa de actividades de las 24 Horas de Daytona la próxima semana.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
El reconocido piloto de Champ Car e Indycar, Paul Tracy, se suma a la lista de pilotos que participarán en la edición 50 de las 24 Horas de Daytona el próximo 28 y 29 de enero, y lo hará con el equipo Doran Racing. Estará acompañando entonces en el Ford Dallara número 77 a los pilotos Jim Lowe y los hermanos Burt y Brian Frisselle
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Prototipos Daytona
Es la categoria principal de la Serie Rolex Grand Am desde el año 2002, son autos construidos especificamente para correr, con motores que producen alrededor de 500hp's y alcanzan una velocidad tope de 195 mph, a eso hay que sumarle el hecho de que no tienen permitido el uso del control de tracción.
Entre los motores que Grand Am ha permitido para estos vehiculos están los 5 litros V8 (Porsche, Ford, BMW, Lexus y Chevrolet), los 4 litros Flat 6 (Porsche), 3.8 litros V6 (Honda), así como los V8 de 4.3 litros (Infiniti) y 4.5 litros (Ferrari). A los prototipos que utilizan motores mas pequeños se les permite correr con un peso inferior en comparación con los prototipos que utilizan motores mas grandes, por ejemplo aquellos con motores de 4 litros o menos se les permite un peso de 2200 libras como mínimo, y aquellos que usan motores de 4 a 5 litros deben pesar no menos de 2250 libras.
La transmisión que utilizan son Secuenciales de 6 velocidades (eso sí los motores V8 de 5 litros utilizan una caja de 5ta) y con respecto al sistema de Paddle Shift (conocido como Assisted Gearshift System ó AGS) solo lo utilizan aquellos equipos que tienen al menos un piloto Pro Am.
El costo de estos autos ronda los $400.000
Es la categoria principal de la Serie Rolex Grand Am desde el año 2002, son autos construidos especificamente para correr, con motores que producen alrededor de 500hp's y alcanzan una velocidad tope de 195 mph, a eso hay que sumarle el hecho de que no tienen permitido el uso del control de tracción.
Entre los motores que Grand Am ha permitido para estos vehiculos están los 5 litros V8 (Porsche, Ford, BMW, Lexus y Chevrolet), los 4 litros Flat 6 (Porsche), 3.8 litros V6 (Honda), así como los V8 de 4.3 litros (Infiniti) y 4.5 litros (Ferrari). A los prototipos que utilizan motores mas pequeños se les permite correr con un peso inferior en comparación con los prototipos que utilizan motores mas grandes, por ejemplo aquellos con motores de 4 litros o menos se les permite un peso de 2200 libras como mínimo, y aquellos que usan motores de 4 a 5 litros deben pesar no menos de 2250 libras.
La transmisión que utilizan son Secuenciales de 6 velocidades (eso sí los motores V8 de 5 litros utilizan una caja de 5ta) y con respecto al sistema de Paddle Shift (conocido como Assisted Gearshift System ó AGS) solo lo utilizan aquellos equipos que tienen al menos un piloto Pro Am.
El costo de estos autos ronda los $400.000
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Los GT's
Como ya muchos saben son los autos de producción que normalmente podemos ver en la calle pero han sido modificados para sacarles el máximo en las pistas y especialmente en carreras de larga duración como estas 24 Horas de Daytona. Entre los vehiculos GT que permite la Grand Am están los Audi R8 Grand Am, BMW's M3 y M6, Chevrolet Camaro GT.R, Chevrolet Corvette, Ferrari 458 Italia Grand Am y 430C, Ford Mustang's, Infiniti G Sedan, Jaguar XK8, Lamborghini Gallardo, Mazda RX8, Mercedes Benz SLS, Nissan 350Z y los famosos Porsche GT3.
Entre los GT's se conocen dos tipos de chasis, los chasis de producción conocidos como Prep1 (por ejemplo los Porsche) o bien los chasis tubulares que se les conoce como Prep2 (por ejemplo los Camaro). Sus motores producen alrededor de 450hp's llegando a una velocidad máxima de 180mph gracias a una caja secuencial de 6 o 5 velocidades, al igual que los Prototipos Daytona, no se permite el uso de controles de tracción en estos autos.
Entre los motores que permite la Grand Am están los Audi 5.0L V10, 5.0L BMW 4V, 5.0L Ford 4V, 6L GM Pushrod 2V, 4.5L Infiniti 4V, Ferrari V8, Mazda 3 Rotor, 3.6L Porsche Flat 6.
Como ya muchos saben son los autos de producción que normalmente podemos ver en la calle pero han sido modificados para sacarles el máximo en las pistas y especialmente en carreras de larga duración como estas 24 Horas de Daytona. Entre los vehiculos GT que permite la Grand Am están los Audi R8 Grand Am, BMW's M3 y M6, Chevrolet Camaro GT.R, Chevrolet Corvette, Ferrari 458 Italia Grand Am y 430C, Ford Mustang's, Infiniti G Sedan, Jaguar XK8, Lamborghini Gallardo, Mazda RX8, Mercedes Benz SLS, Nissan 350Z y los famosos Porsche GT3.
Entre los GT's se conocen dos tipos de chasis, los chasis de producción conocidos como Prep1 (por ejemplo los Porsche) o bien los chasis tubulares que se les conoce como Prep2 (por ejemplo los Camaro). Sus motores producen alrededor de 450hp's llegando a una velocidad máxima de 180mph gracias a una caja secuencial de 6 o 5 velocidades, al igual que los Prototipos Daytona, no se permite el uso de controles de tracción en estos autos.
Entre los motores que permite la Grand Am están los Audi 5.0L V10, 5.0L BMW 4V, 5.0L Ford 4V, 6L GM Pushrod 2V, 4.5L Infiniti 4V, Ferrari V8, Mazda 3 Rotor, 3.6L Porsche Flat 6.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Velocidad Máxima en Pits: 45mph
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Recuerden, las 24 Horas de Daytona van por SPEED Latinoamerica el próximo sábado a las 2:00PM en Vivo!
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Comunicado de prensa Michael Shank Racing.
MICHAEL SHANK RACING WITH CURB/AGAJANIAN SET FOR 50TH ANNIVERSARY ROLEX 24 AT DAYTONA
Daytona Beach, FL (23 January 2012) - Michael Shank Racing with Curb/Agajanian will look to kick off the 2012 GRAND-AM Rolex Sports Car Series championship this weekend at Daytona International Speedway with a strong result in the much anticipated 50th Anniversary Rolex 24 At Daytona.
Making its ninth appearance in the 24-hour endurance classic, the team has fielded a multi-car campaign in every Rolex 24 event since 2006 and is well-prepared for the historic 50th running of the race. Michael Shank Racing with Curb/Agajanian will again field two Daytona Prototype entries this year and boasts one of its strongest driver line-ups to date.
The team welcomes back NASCAR Sprint Cup driver AJ Allmendinger and IndyCar racer Justin Wilson as the pair joins GRAND-AM series regulars Ozz Negri and John Pew in the No. 60 LiveOn.com Daytona Prototype.
The No. 6 Ford-Riley will be shared by an international driver line-up which includes NASCAR driver and Rolex 24 veteran Michael McDowell (United States) and three young drivers who will make their Rolex 24 debut: Jorge Goncalvez (Venezuela), Felipe Nasr (Brazil), and Gustavo Yacaman (Colombia).
The team’s best finish in the event came in 2006 when Allmendinger, Wilson, Negri and Mark Patterson co-drove the No. 60 machine to a second place finish. Michael Shank Racing with Curb/Agajanian knows what it takes to survive the Rolex 24 having fielded a three-car effort last year. In an impressive performance from the team, all three cars never went to the garage and all three machines were still running at the end of the 24 hours with the No. 23 Ford-Riley finishing on the lead lap just off the podium in fourth after a strong late-race charge for third.
Michael Shank Racing with Curb/Agajanian has been working countless hours as the team prepares for the twice around the clock event in hopes that the efforts pay off with a solid showing from both cars and that 2012 will be their year to earn the Rolex 24 title.
“The team has been working incredibly hard over the last few weeks,” said Shank. “We’re as ready as we can be and we’re eager to get going. I’m very proud of the effort this whole team has put in, and I’m very excited about our chances this year. We’ve got an exciting line up of guys, and we know that this race will be as much about performance as it will be about patience. ”
The event opens with practice on Thursday followed by Daytona Prototype qualifying at 3:45 PM (ET). The green flag will drop on the 24-hour race at 3:30 PM (ET) on Saturday with SPEED carrying full flag-to-flag coverage. The opening seven and a half hours as well as the closing seven hours of the event will be televised on the SPEED channel while speedtv.com will have live streaming during the overnight hours.
MICHAEL SHANK RACING WITH CURB/AGAJANIAN SET FOR 50TH ANNIVERSARY ROLEX 24 AT DAYTONA
Daytona Beach, FL (23 January 2012) - Michael Shank Racing with Curb/Agajanian will look to kick off the 2012 GRAND-AM Rolex Sports Car Series championship this weekend at Daytona International Speedway with a strong result in the much anticipated 50th Anniversary Rolex 24 At Daytona.
Making its ninth appearance in the 24-hour endurance classic, the team has fielded a multi-car campaign in every Rolex 24 event since 2006 and is well-prepared for the historic 50th running of the race. Michael Shank Racing with Curb/Agajanian will again field two Daytona Prototype entries this year and boasts one of its strongest driver line-ups to date.
The team welcomes back NASCAR Sprint Cup driver AJ Allmendinger and IndyCar racer Justin Wilson as the pair joins GRAND-AM series regulars Ozz Negri and John Pew in the No. 60 LiveOn.com Daytona Prototype.
The No. 6 Ford-Riley will be shared by an international driver line-up which includes NASCAR driver and Rolex 24 veteran Michael McDowell (United States) and three young drivers who will make their Rolex 24 debut: Jorge Goncalvez (Venezuela), Felipe Nasr (Brazil), and Gustavo Yacaman (Colombia).
The team’s best finish in the event came in 2006 when Allmendinger, Wilson, Negri and Mark Patterson co-drove the No. 60 machine to a second place finish. Michael Shank Racing with Curb/Agajanian knows what it takes to survive the Rolex 24 having fielded a three-car effort last year. In an impressive performance from the team, all three cars never went to the garage and all three machines were still running at the end of the 24 hours with the No. 23 Ford-Riley finishing on the lead lap just off the podium in fourth after a strong late-race charge for third.
Michael Shank Racing with Curb/Agajanian has been working countless hours as the team prepares for the twice around the clock event in hopes that the efforts pay off with a solid showing from both cars and that 2012 will be their year to earn the Rolex 24 title.
“The team has been working incredibly hard over the last few weeks,” said Shank. “We’re as ready as we can be and we’re eager to get going. I’m very proud of the effort this whole team has put in, and I’m very excited about our chances this year. We’ve got an exciting line up of guys, and we know that this race will be as much about performance as it will be about patience. ”
The event opens with practice on Thursday followed by Daytona Prototype qualifying at 3:45 PM (ET). The green flag will drop on the 24-hour race at 3:30 PM (ET) on Saturday with SPEED carrying full flag-to-flag coverage. The opening seven and a half hours as well as the closing seven hours of the event will be televised on the SPEED channel while speedtv.com will have live streaming during the overnight hours.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Esperaré el link con muchas ansias, gracias a AMNET.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
escholl escribió:Esperaré el link con muchas ansias, gracias a AMNET.
Ni me digas!!!
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Muchos nos cagamos en amnet.......MM.COM escribió:escholl escribió:Esperaré el link con muchas ansias, gracias a AMNET.
Ni me digas!!!
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Recuerden que si quieren buscar mas detalles de la temporada 2012 de la Rolex Grand Am, pueden visitar el link de arriba!OscarF21 escribió:Recuerden que acá pueden repasar un poco de información previa tanto de la Serie Grand Am como de las 24 Horas de Daytona, incluye todas lo ocurrido en la Roar Before The Rolex 24
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
John Mirachi : “ Milo es talentoso”
El propietario y director del equipo Racers Edge Motorsports, John Mirachi, calificó al costarricense Emilio Valverde como un piloto excelente y talentoso, razones por las cuales el nacional es parte de este equipo para las 24 horas de Daytona, competencia que se realizará este fin de semana.
El propietario y director del equipo Racers Edge Motorsports, John Mirachi, calificó al costarricense Emilio Valverde como un piloto excelente y talentoso, razones por las cuales el nacional es parte de este equipo para las 24 horas de Daytona, competencia que se realizará este fin de semana.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
El piloto de SunTrust Racing, Ricky Taylor, lleva a un estudiante de la universidad de Central Florida a dar un paseo por el campus en su prototipo.
Youtube
Youtube
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
La Influencia de los Autos Tipo Fórmula se Remonta a la Carrera Inaugural en 1962
DAYTONA BEACH, Florida - Cuando los pilotos corrieron a sus autos en el inicio de la primera edición del evento hoy conocido como la Rolex 24 Horas de Daytona en 1962, fue apropiado que el campeón de las 500 Millas de Indianápolis liderara la primera vuelta de la competencia.
A.J. Foyt ganó cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis y extendió su carrera con dos victorias y un par de segundos lugares en la Rolex 24 Horas de Daytona de 1983 a 1986. Este fin de semana, Foyt regresa al Daytona International Speedway como Grand Marshal para el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona.
Foyt debe sentirse como en casa cuando dé la orden de arrancar los motores. Tres ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis estarán en el contingente, que incluye a varias estrellas de las filas de los autos tipo fórmula del pasado y del presente. (CART, Serie IndyCar y Champ Car).
La Rolex 24 Horas de Daytona de este año, la carrera más anticipada en la historia del automovilismo norteamericano, incluye a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Dario Franchitti de Escocia (2007, 2010), Scott Dixon de Nueva Zelanda (2008) y Juan Pablo Montoya de Colombia (2000) - todos los cuales tienen victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona con el Target/TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.
Se cumple la tradición; los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Mark Donohue, Mario Andretti, Al Unser, Al Unser Jr., Bobby Rahal, Arie Luyendyk y Dan Wheldon también ganaron la Rolex 24 Horas de Daytona durante sus carreras.
Dixon y Wheldon hicieron equipo con Casey Mears para darle a la organización de Chip Ganassi su primer triunfo en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2006. Montoya ganó en 2007 y 2008, y fue acompañado por Franchitti en este último evento.
La alineación de también incluye a Graham Rahal - quien fue parte de la alineación ganadora del equipo en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2011. Ganador en la serie IndyCar en St. Petersburg en 2008, sigue los pasos de su padre, Bobby Rahal, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1986, y considera su victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1981 como el trampolín de su carrera en los autos tipo fórmula.
"La Rolex 24 Horas de Daytona es el evento más divertido que tenemos todo el año", comentó Dixon. "Reúne a todos. Todos en el equipo tenemos los tiempos casi parecidos, así que cada uno pone su mejor esfuerzo".
La alineación de Ganassi está encabezada por Scott Pruett, dos veces cocampeón en Prototipos Daytona de la Serie Rolex (con Memo Rojas) y cuatro veces ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona. Y si bien a Pruett se le considera generalmente como piloto de autos deportivos, también compitió en autos tipo fórmula en las décadas de 1980 y 1990, ganó dos veces y fue nombrado novato del año en las 500 Millas de Indianápolis en 1989.
Otras estrellas de autos tipo fórmula del pasado y del presente que se espera compitan en la edición 50 de la Rolex 24 Horas de Daytona son:
* A.J. Allmendinger: Cinco veces ganador en Champ Car, tercero en el campeonato en 2006.
* John Andretti: Ganador de la carrera de CART en Australia en 1991; participó 12 veces en las 500 Millas de Indianápolis.
* Ryan Briscoe: Tercero en el campeonato de IndyCar en 2009, seis veces ganador.
* Christian Fittipaldi: Dos victorias en ocho temporadas en CART, segundo en las 500 Millas de Indianápolis en 1995.
* James Hinchcliffe: Sunoco Novato del Año en IndyCar en 2011.
* Ryan Hunter-Reay: Victoria en IndyCar en Long Beach en 2010.
* Davy Jones: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 1996.
* Tony Kanaan: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2004; 15 triunfos en autos tipo fórmula; campeón de IndyCar en 2004.
* Raphael Matos: 13 resultados entre los 10 primeros en 38 carreras de IndyCar.
* Max Papis: Tres veces ganador en Champ Car.
* Eliseo Salazar: Ganador de la carrera de CART en Las Vegas (1997).
* Scott Sharp: Cocampeón de IndyCar en 1996, cinco resultados entre los 10 primeros en las 500 Millas de Indianápolis.
* Paul Tracy: Campeón de CART en 2003; subcampeón en las 500 Millas de Indianápolis en 2002; 31 veces ganador en autos tipo fórmula.
* E.J. Viso: Cuatro años en IndyCar, 12 resultados en podio.
* Justin Wilson: Dos victorias y una posición de privilegio en cuatro temporadas en IndyCar.
DAYTONA BEACH, Florida - Cuando los pilotos corrieron a sus autos en el inicio de la primera edición del evento hoy conocido como la Rolex 24 Horas de Daytona en 1962, fue apropiado que el campeón de las 500 Millas de Indianápolis liderara la primera vuelta de la competencia.
A.J. Foyt ganó cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis y extendió su carrera con dos victorias y un par de segundos lugares en la Rolex 24 Horas de Daytona de 1983 a 1986. Este fin de semana, Foyt regresa al Daytona International Speedway como Grand Marshal para el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona.
Foyt debe sentirse como en casa cuando dé la orden de arrancar los motores. Tres ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis estarán en el contingente, que incluye a varias estrellas de las filas de los autos tipo fórmula del pasado y del presente. (CART, Serie IndyCar y Champ Car).
La Rolex 24 Horas de Daytona de este año, la carrera más anticipada en la historia del automovilismo norteamericano, incluye a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Dario Franchitti de Escocia (2007, 2010), Scott Dixon de Nueva Zelanda (2008) y Juan Pablo Montoya de Colombia (2000) - todos los cuales tienen victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona con el Target/TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.
Se cumple la tradición; los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Mark Donohue, Mario Andretti, Al Unser, Al Unser Jr., Bobby Rahal, Arie Luyendyk y Dan Wheldon también ganaron la Rolex 24 Horas de Daytona durante sus carreras.
Dixon y Wheldon hicieron equipo con Casey Mears para darle a la organización de Chip Ganassi su primer triunfo en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2006. Montoya ganó en 2007 y 2008, y fue acompañado por Franchitti en este último evento.
La alineación de también incluye a Graham Rahal - quien fue parte de la alineación ganadora del equipo en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2011. Ganador en la serie IndyCar en St. Petersburg en 2008, sigue los pasos de su padre, Bobby Rahal, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1986, y considera su victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1981 como el trampolín de su carrera en los autos tipo fórmula.
"La Rolex 24 Horas de Daytona es el evento más divertido que tenemos todo el año", comentó Dixon. "Reúne a todos. Todos en el equipo tenemos los tiempos casi parecidos, así que cada uno pone su mejor esfuerzo".
La alineación de Ganassi está encabezada por Scott Pruett, dos veces cocampeón en Prototipos Daytona de la Serie Rolex (con Memo Rojas) y cuatro veces ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona. Y si bien a Pruett se le considera generalmente como piloto de autos deportivos, también compitió en autos tipo fórmula en las décadas de 1980 y 1990, ganó dos veces y fue nombrado novato del año en las 500 Millas de Indianápolis en 1989.
Otras estrellas de autos tipo fórmula del pasado y del presente que se espera compitan en la edición 50 de la Rolex 24 Horas de Daytona son:
* A.J. Allmendinger: Cinco veces ganador en Champ Car, tercero en el campeonato en 2006.
* John Andretti: Ganador de la carrera de CART en Australia en 1991; participó 12 veces en las 500 Millas de Indianápolis.
* Ryan Briscoe: Tercero en el campeonato de IndyCar en 2009, seis veces ganador.
* Christian Fittipaldi: Dos victorias en ocho temporadas en CART, segundo en las 500 Millas de Indianápolis en 1995.
* James Hinchcliffe: Sunoco Novato del Año en IndyCar en 2011.
* Ryan Hunter-Reay: Victoria en IndyCar en Long Beach en 2010.
* Davy Jones: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 1996.
* Tony Kanaan: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2004; 15 triunfos en autos tipo fórmula; campeón de IndyCar en 2004.
* Raphael Matos: 13 resultados entre los 10 primeros en 38 carreras de IndyCar.
* Max Papis: Tres veces ganador en Champ Car.
* Eliseo Salazar: Ganador de la carrera de CART en Las Vegas (1997).
* Scott Sharp: Cocampeón de IndyCar en 1996, cinco resultados entre los 10 primeros en las 500 Millas de Indianápolis.
* Paul Tracy: Campeón de CART en 2003; subcampeón en las 500 Millas de Indianápolis en 2002; 31 veces ganador en autos tipo fórmula.
* E.J. Viso: Cuatro años en IndyCar, 12 resultados en podio.
* Justin Wilson: Dos victorias y una posición de privilegio en cuatro temporadas en IndyCar.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Jorge Goncalvez Será el Venezolano Más Joven en Correr Las 24 Horas de Daytona
Con 20 años conducirá un Ford Riley prototipo
El piloto Jorge Andrés Goncalvez se convertirá este fin de semana en el piloto venezolano de menor edad en competir en las 24 Horas de Daytona, tradicional carrera de automovilismo que arriba a su edición número cincuenta.
Con apenas 20 años de edad, Jorge “Pollito” Goncalvez hará su estreno en las pruebas de larga duración en el campeonato Rolex Grand Am y lo hará al comando de una máquina de la categoría Daytona Prototipos, un Ford Riley perteneciente a la escudería norteamericana Michael Shank Racing.
El veinteañero nativo de Los Teques estará acompañado por el brasileño Felipe Nasr y el colombiano Gustavo Yacamán, todos ellos en su estreno en Daytona, además del norteamericano Michael McDowell, grupo que probó a comienzos de mes en el óvalo de Florida, ensayos en los que constantemente lograron ubicarse entre los diez equipos más veloces.
El cuarteto de volantes cuyo promedio de edad es de apenas 22 años (Nasr 19, Goncalvez 20, Yacamán 21 y McDowell 26), también será el más joven de todos los que participen en la clásica prueba de larga duración en la que han confirmado 60 formaciones, 14 de ellas en Daytona Prototipos y 46 en GT.
El equipo Michael Shank Racing también colocará en pista un segundo Ford Riley Daytona Prototipo manejado por los experimentados Oswaldo Negri, John Pew, AJ Allmendinger y Justin Wilson, los que buscarán detener la hegemonía que mantiene la poderosa escuadra Chip Ganassi Racing.
“Pollito” Goncalvez se incorpora a una notable lista de pilotos venezolanos que han tomado parte en la maratón mecánica de Florida, grupo que cuenta en sus filas con nombres como los de Francisco Romero, Ernesto Soto, Juan Cochesa y Luis Ramón Rodríguez, quienes lo hicieron a fines de los setenta y ochenta, seguido de Biagio Parisi en los noventa, mientras el año pasado se estrenaron Enzo Potolicchio, Alex Popow y Ernesto José Viso.
Jorge Andrés Goncalvez se ubicó en el quinto lugar en la edición 2011 en la serie de monoplazas Indy Lights junto al equipo Belardi Auto Racing, certamen en el que repetirá en la presente campaña con el objetivo de dar el salto a la estelar Indycar en la venidera temporada.
Con 20 años conducirá un Ford Riley prototipo
El piloto Jorge Andrés Goncalvez se convertirá este fin de semana en el piloto venezolano de menor edad en competir en las 24 Horas de Daytona, tradicional carrera de automovilismo que arriba a su edición número cincuenta.
Con apenas 20 años de edad, Jorge “Pollito” Goncalvez hará su estreno en las pruebas de larga duración en el campeonato Rolex Grand Am y lo hará al comando de una máquina de la categoría Daytona Prototipos, un Ford Riley perteneciente a la escudería norteamericana Michael Shank Racing.
El veinteañero nativo de Los Teques estará acompañado por el brasileño Felipe Nasr y el colombiano Gustavo Yacamán, todos ellos en su estreno en Daytona, además del norteamericano Michael McDowell, grupo que probó a comienzos de mes en el óvalo de Florida, ensayos en los que constantemente lograron ubicarse entre los diez equipos más veloces.
El cuarteto de volantes cuyo promedio de edad es de apenas 22 años (Nasr 19, Goncalvez 20, Yacamán 21 y McDowell 26), también será el más joven de todos los que participen en la clásica prueba de larga duración en la que han confirmado 60 formaciones, 14 de ellas en Daytona Prototipos y 46 en GT.
El equipo Michael Shank Racing también colocará en pista un segundo Ford Riley Daytona Prototipo manejado por los experimentados Oswaldo Negri, John Pew, AJ Allmendinger y Justin Wilson, los que buscarán detener la hegemonía que mantiene la poderosa escuadra Chip Ganassi Racing.
“Pollito” Goncalvez se incorpora a una notable lista de pilotos venezolanos que han tomado parte en la maratón mecánica de Florida, grupo que cuenta en sus filas con nombres como los de Francisco Romero, Ernesto Soto, Juan Cochesa y Luis Ramón Rodríguez, quienes lo hicieron a fines de los setenta y ochenta, seguido de Biagio Parisi en los noventa, mientras el año pasado se estrenaron Enzo Potolicchio, Alex Popow y Ernesto José Viso.
Jorge Andrés Goncalvez se ubicó en el quinto lugar en la edición 2011 en la serie de monoplazas Indy Lights junto al equipo Belardi Auto Racing, certamen en el que repetirá en la presente campaña con el objetivo de dar el salto a la estelar Indycar en la venidera temporada.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Boletín prensa # 28 NGT Motorsport
Carlos Kauffmann Buscará la Victoria en las 24 Horas de Daytona
Su equipo es uno de los favoritos en la categoría GT
MIAMI, FL, 24 de enero, 2012. El venezolano Carlos Kauffmann partirá este sábado como uno de los favoritos para llevarse el triunfo en la quincuagésima edición de las 24 Horas de Daytona, carrera de endurance a desarrollarse el 28 y 29 de enero en la pista ubicada en el estado norteamericano de Florida.
Carlos Kauffmann manejará un Porsche 911 GT3 perteneciente a la escudería NGT Motorsport MOMO, auto que compartirá con Sean Edwards, Nick Tandy y Henrique Cisneros, cuarteta que tuvo un excelente desempeño durante la Roar Before the Rolex 24, las pruebas oficiales realizadas la primera semana de enero en el mismo óvalo de Daytona.
Para el caraqueño Kauffmann la de Daytona será su primera presentación en la carrera de larga duración que reunirá a más de cuarenta máquinas en la división GT, en tanto en la categoría Daytona Prototipos tomarán la salida catorce vehículos.
Al igual que Carlos Kauffmann, el equipo NGT Motorsport también hará su estreno en la clásica cita que se celebra en el Daytona International Speedway. El año pasado el trío Kauffmann-Edwards-Cisneros arribó en el tercer puesto en la categoría GTC su primera presentación en las 12 Horas de Sebring, otra de las carreras emblemáticas del automovilismo de larga duración en los Estados Unidos.
Pese a ser su debut en la Rolex 24, el cuarteto anglo-venezolano es uno de los firmes aspirantes a llevarse el triunfo. Tanto para Carlos Kauffmann como para Henrique Cisneros será también su primera experiencia en una carrera de 24 horas, mientras el inglés Sean Edwards viene de triunfar sobre un recorrido similar hace apenas dos semanas en Dubai a los mandos de un Mercedes Benz.
El Porsche identificado con el número 26 que conducirán Kauffmann, Tandy, Edwards y Cisneros, estrenará en la Rolex 24 los colores de la firma italiana MOMO, empresa especializada en artículos de alta competición que durante varios lustros fue indiscutida protagonista en las carreras celebradas en Daytona gracias al impulso de Gianpiero Moretti, piloto y empresario italiano desaparecido recientemente.
La pugna por la victoria en la primera válida del campeonato Grand Am en la división GT se presenta más incierta que nunca, gracias a la enorme igualdad que se registró en los ensayos cumplidos la primera semana de enero, donde además de los Porsche GT3, también alcanzaron prometedores tiempos los Chevrolet Camaro, Ferrari, Ford Mustang, BMW y Mazda.
Carlos Kauffmann Buscará la Victoria en las 24 Horas de Daytona
Su equipo es uno de los favoritos en la categoría GT
MIAMI, FL, 24 de enero, 2012. El venezolano Carlos Kauffmann partirá este sábado como uno de los favoritos para llevarse el triunfo en la quincuagésima edición de las 24 Horas de Daytona, carrera de endurance a desarrollarse el 28 y 29 de enero en la pista ubicada en el estado norteamericano de Florida.
Carlos Kauffmann manejará un Porsche 911 GT3 perteneciente a la escudería NGT Motorsport MOMO, auto que compartirá con Sean Edwards, Nick Tandy y Henrique Cisneros, cuarteta que tuvo un excelente desempeño durante la Roar Before the Rolex 24, las pruebas oficiales realizadas la primera semana de enero en el mismo óvalo de Daytona.
Para el caraqueño Kauffmann la de Daytona será su primera presentación en la carrera de larga duración que reunirá a más de cuarenta máquinas en la división GT, en tanto en la categoría Daytona Prototipos tomarán la salida catorce vehículos.
Al igual que Carlos Kauffmann, el equipo NGT Motorsport también hará su estreno en la clásica cita que se celebra en el Daytona International Speedway. El año pasado el trío Kauffmann-Edwards-Cisneros arribó en el tercer puesto en la categoría GTC su primera presentación en las 12 Horas de Sebring, otra de las carreras emblemáticas del automovilismo de larga duración en los Estados Unidos.
Pese a ser su debut en la Rolex 24, el cuarteto anglo-venezolano es uno de los firmes aspirantes a llevarse el triunfo. Tanto para Carlos Kauffmann como para Henrique Cisneros será también su primera experiencia en una carrera de 24 horas, mientras el inglés Sean Edwards viene de triunfar sobre un recorrido similar hace apenas dos semanas en Dubai a los mandos de un Mercedes Benz.
El Porsche identificado con el número 26 que conducirán Kauffmann, Tandy, Edwards y Cisneros, estrenará en la Rolex 24 los colores de la firma italiana MOMO, empresa especializada en artículos de alta competición que durante varios lustros fue indiscutida protagonista en las carreras celebradas en Daytona gracias al impulso de Gianpiero Moretti, piloto y empresario italiano desaparecido recientemente.
La pugna por la victoria en la primera válida del campeonato Grand Am en la división GT se presenta más incierta que nunca, gracias a la enorme igualdad que se registró en los ensayos cumplidos la primera semana de enero, donde además de los Porsche GT3, también alcanzaron prometedores tiempos los Chevrolet Camaro, Ferrari, Ford Mustang, BMW y Mazda.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.