Los ticos lograron terminar la ruta

Cobertura del Rally Corona México 2013 y la participación del costarricense José Andrés Montalto.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Los ticos lograron terminar la ruta

Mensaje sin leer por Villamas »

La nacion escribió:Los ticos lograron terminar la ruta

Remy Espinoza y Arturo Suárez (copiloto) ganaron la categoría N3

El piloto francés Sebastien Loeb fue el gran ganador en la prueba azteca

Armando Calderón Jr.
Para La Nación

Guanajuato, México. Los costarricense Remy Espinoza (piloto) y Arturo Suárez (copiloto) lograron ayer cumplir la meta de terminar el rali Corona México, tercera prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies.

Luego de completar más de 350 kilómetros en etapas especiales, divididas en 20 tramos cronometrados y durante tres días de competencia, la tripulación costarricense concluyó la cita mundialista abordo de un auto Renault Clio.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Los ticos se apegaron a la estrategia previa de carrera, la cual consistió en cuidar el auto en lugares donde las condiciones de la superficie atentaban contra su auto y su alma mecánica, pero también aceleraron el paso donde la difícil ruta azteca se los permitió.

“Siempre fue nuestra idea y misión: terminar el rali a toda costa, pues la ruta no está diseñada para autos de producción como el nuestro, que se muestran frágiles ante un escenario como en el que corrimos aquí”, dijo Espinoza.

La clasificación general ubicó al final a los nacionales en el puesto 25, con más de 1 hora y 45 minutos de diferencia detrás del ganador de la competencia, el francés Sebastien Loeb, con 3:33:29.9.

Problemas. El momento más difícil de la pareja tica se presentó la tarde del viernes, primer día de competencia, cuando disputaban la sétima etapa en el autódromo de Léon, pues la rótula de la llanta delantera derecha se quebró, obligando al retiro en ese momento. Reparado el auto, regresaron el sábado, pero con una penalización de diez minutos, cinco por cada tramo perdido.

Con el resultado, Espinoza también ganó la categoría N3 para autos de 2.000 c.c., en la cual únicamente se inscribieron dos autos, pero el otro –de México- no soportó la dureza del terreno y se retiró durante el segundo día.

“Nosotros teníamos solo un rival en nuestra categoría, pero hubo otro rival más fuerte y duro al que nos enfrentamos que fue el mismo rali, pero eso no quiere decir que venimos a pasear al cuidar tanto el auto, pues esa fue nuestra estrategia, que la anunciamos desde el inicio y rindió los frutos esperados”, dijo el joven ralista.
Fuente
Responder

Volver a “Rally Corona México 2013”