TACA despide a 261 empleados en Costa Rica y cancela 5 vuelos directos
http://www.ameliarueda.com/taca-despide ... -directos/
Relacionado la noticia impactante de que AVIANCA-TACA despidió a 261 empleados costarricenses quisiera compartir este comentario:
Como lo platicaba con algunos amigos, ESTE es el momento perfecto para que un Gobierno con visión entre y reviva la aviación internacional con la bandera de nuestro país.
Hay varias cosas interesantes que pasan con todo esto. Por ejemplo, Las rutas de las que tanto se hablan son de propiedad del Gobierno? Si es así, y como vimos Avianca no las quiera ya que las canceló, pues entonces que el Gobierno actual o el entrante se espabile y vean la puerta que se ha abierto.
Que es lo que se hace cuando hay monopolios y compañías tan grandes como Avianca o Copa? pues lo que hizo por ejemplo David Neeleman fundador de JetBlue. Hizo una aerolínea de bajo costo basada en NY en 1,999 a la sombra de las potencias de la aviación comercial y vean lo que es JetBlue hoy en día con alrededor de 200 aeronaves y un servicio cuya calidad es indiscutible.
Entonces retomemos... Ya están las rutas y ya tenemos el flujo o tráfico turístico. Con que se le compite al monopolio? con una aerolínea de bajo costo que de un excelente servicio y cuyos tiquetes sean mas baratos que los de la competencia.
Se necesita fuerza laboral? pues pregúnten a estos 261 trabajadores si les gustaría participar en un proyecto así.
Puede sonar como un sueño de opio pero ESTE es el momento perfecto para que álguien con visión busque inversionistas (gringos, chinos, etc..). Un Gobierno que vea la MINA DE ORO que esta situación ha abierto.
Así que lo que me queda decirle a Avianca y su DESLEAL actitud es...
GRACIAS por que nos abre la posibilidad de volver a ver una aerolínea con la bandera de MI PAíS.
Hay que ser positivos ante los malos momentos en la vida y levantarse CARAJO!
f/.
Despido Masivo en Taca-Avianca - A LEVANTARSE!
Re: Despido Masivo en Taca-Avianca - A LEVANTARSE!
Todo eso se debe a un proceso que busca la competitividad. Como idea suena muy bien, pero en la practica no es económicamente viable competir con empresas globales. La única aerolínea local en CR esta pasando por una situación difícil a consecuencia de la baja afluencia de
turismo en relación a temporadas anteriores. Desde el 2008-2009 que Avianca adquirió la mayoría de acciones de Grupo Taca era inminente
que esto pasara. El grupo propietario es Brasileño pero invirtieron en Colombia por ser un país de mucha competitividad con una fuerza de trabajo calificada y eficiente. Aparentemente no ven a CR de la misma manera y esa es la causa del cambio. Actualmente existen muy pocas aerolíneas estatales por que los gobiernos no han resultado buenos administradores.
turismo en relación a temporadas anteriores. Desde el 2008-2009 que Avianca adquirió la mayoría de acciones de Grupo Taca era inminente
que esto pasara. El grupo propietario es Brasileño pero invirtieron en Colombia por ser un país de mucha competitividad con una fuerza de trabajo calificada y eficiente. Aparentemente no ven a CR de la misma manera y esa es la causa del cambio. Actualmente existen muy pocas aerolíneas estatales por que los gobiernos no han resultado buenos administradores.
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Despido Masivo en Taca-Avianca - A LEVANTARSE!
A eso súmele que las cargas sociales en tiquicia se traen abajo cualquier negocio, aqui es muy pero muy dificil mantener un negocio a menos que se conozca muy bien como se baila con la mas fea.
Es una pena, Lacsa por muchos anos fue la que mantuvo el mercado vivo, al recibir inversión de los magnates, poco a poco firmó su lápida, lo mismo que las demás marcas del área.
Es una pena, Lacsa por muchos anos fue la que mantuvo el mercado vivo, al recibir inversión de los magnates, poco a poco firmó su lápida, lo mismo que las demás marcas del área.