TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

Cobertura de los Interclubes en el autódromo La Guácima
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panama-red
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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Accord escribió:
panama-red escribió:
bueno mi amigo...de veras se los pormenores del enfriamiento de la gasolina porque soy ingeniero mecanico...
Y?

Y?

te parece poco?...jeje...parece sencillo pero es mucho más complejo que solo decir que enfria la cámara de combustión...saludos...
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panama-red
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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Octanaje
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El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).

Algunos combustibles (como el GLP, GNL, etanol y metanol, entre otros) poseen un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto, puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar su rendimiento.

Si la gasolina no sale de fábrica con suficiente octanaje, se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o, antiguamente, el muy contaminante tetraetilo de plomo.

Contenido [ocultar]
1 Los índices de octano en motores de combustión
1.1 RON
1.2 MON
1.3 Producción de gasolinas
2 Índices de cetanaje en motores diésel
3 Enlaces externos


Los índices de octano en motores de combustión [editar]El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de autodetonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales.

Si el combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relaciones de compresión (oscilan entre 8'5 y 10'5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas o cascabeleo.

Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder detonante de la gasolina en cuestión con el de una mezcla de heptano e isoctano. Al isoctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.

Hay tres clases de octanajes:

Research Octane Number (RON) - Octanaje medido en el laboratorio.
Motor Octane Number (MON) - Octanaje probado en un motor estático.
Road ON - Octanaje probado en la carretera.
RON [editar]El valor del RON se determina comparando el golpeteo que produce la gasolina con respecto al producido por una sustancia patrón, la cual es una mezcla de isoctano (2,2,4-Trimetilpentano) y n-heptano. De esta forma, se determina el número de octanos del combustible con respecto al porcentaje de isoctano en la mezcla estándar. Así, y por ejemplo, una gasolina que produce el mismo ruido que la mezcla de 87 (87% isoctano y 13% n-heptano) se dice que tiene un octanaje de 87 octanos. Para comparar, el gas licuado del petróleo (GLP) tiene un RON de, aproximadamente, 110.

En los motores a gasolina de baja eficiencia se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, debido a la baja relación de compresión con la que operan en sus cilindros. Donde se nota mucho esta relación es en automóviles nuevos a los que, al suministrarles gasolina con bajo octanaje, se nota un cascabeleo generado por la explosión prematura del combustible en la cámara de combustión. A mayor compresión se requiere mayor octanaje para que sea eficiente el uso del combustible.

MON [editar]Existe otro tipo de octanaje llamado MON que indica de manera más exacta cómo se comporta el combustible cuando se carga. Esta definición también se basa en la mezcla de isoctano y n-heptano. La diferencia con el RON es que se sobrecarga más el motor en el ensayo: se utiliza una mezcla precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables. Típicamente, y dependiendo de la composición del combustible, el MON de una gasolina moderna puede estar unos 10 puntos por debajo del RON. Unas especificaciones adecuadas de un determinado combustible requieren de un RON y MON.

Producción de gasolinas [editar]Las gasolinas no son un producto directo del refinado del petróleo, sino que se tratan de naftas especialmente acondicionadas para su uso como carburante de motores de combustión interna con encendido mediante chispa (normalmente conocidos como motores de explosión). Este acondicionamiento se consigue mediante un proceso de blending (mezcla de distintas sustancias) a fin de que el producto resultante cumpla con las especificaciones fijadas por la normativa aplicable en cada país (el índice de octano) y también otros parámetros como las emisiones al medioambiente, la estabilidad/seguridad del producto durante su transporte y/o almacenamiento, su comportamiento en las condiciones de funcionamiento del motor, etc.

Índices de cetanaje en motores diésel [editar]Artículo principal: Cetanaje
Otra medida, tal vez menos conocida, para medir el efecto contrario (es decir, la facilidad con la que se inflama el combustible en los motores diésel) es el índice de cetano, que tiene al cetano como combustible de referencia. En este caso, cuanta más facilidad para inflamarse, mejor es el combustible.
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swift
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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mae y q pasa con los carros q no traen knock sensor??? es ahì donde se tiene q usar una gasolina de verdad para evitar predetonacion...aparte en que ayuda q la gasolina entra mas fria a la camara???
gti-r31
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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cravioto escribió:Super útil el Torco, hace diferencias medibles. Yo lo usaba para poder meterle un poquito más al turbo.




y a que precio tienes el torco si no para no ir hasta alla....
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Accord
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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panama-red escribió:bueno mi amigo...de veras se los pormenores del enfriamiento de la gasolina porque soy ingeniero mecanico...
panama-red escribió:Y?

te parece poco?...jeje...parece sencillo pero es mucho más complejo que solo decir que enfria la cámara de combustión...saludos...
El "Y?" significa "y que tiene que ver que seas ing mec con la discusión?"

Era una forma corta y bonita de decir que no aportaba nada al tema. Por qué? porque ser ing no le garantiza la verdad o el entendimiento a nadie.
Por ejemplo, alguien que entiende de motores no se contradeciría así:

panama-red escribió:a eso queria llegar....es solo botar $$$$....
Para después decir esto:
panama-red escribió:yo lo que digo es que en una auto de calle como la mayoría de los que corren aficionados en la guacima para los inters... si hay peligro de detonación...entra a funcionar el knock sensor...

retrasar el estallamiento hasta unos 14º,.
Al retrasarse la chispa hay pérdida de desempeño. O sea, primero decís que es botar la plata, y luego hacés un copy paste explicando porque sí es bueno.
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Accord
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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swift escribió:mae y q pasa con los carros q no traen knock sensor??? es ahì donde se tiene q usar una gasolina de verdad para evitar predetonacion...aparte en que ayuda q la gasolina entra mas fria a la camara???
Sin knock sensor el motor se va dañando, pero uno lo puede oir en la mayoría de los casos.
En realidad no es que el gas entre más frío, es que al entrar se evapora y absorbe calor. Al absorber calor la mezcla se enfría y pierde volumen, eso permite 'hacer campo' para que entre más masa de oxígeno y gas al cilindro, por lo que hay mejor llenado=más torque=más potencia. Una carga más fría también disminuye la posibilidad de detonación o preignición. Todo esto nada tiene que ver con el octanaje.
Es el mismo principio detrás de un intercooler.
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panama-red
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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swift escribió:mae y q pasa con los carros q no traen knock sensor??? es ahì donde se tiene q usar una gasolina de verdad para evitar predetonacion...aparte en que ayuda q la gasolina entra mas fria a la camara???

sin knock sensor, los autos avanzan o atrasan el tiempo ajustando el distribuidor con una lampara de sincronizacion...atrasando el tiempo de encendido era como se controlaba la detonación...

La gasolina se guarda en frío porque ocupa menos espacio, genera más potencia y permite repostar más cantidad en menos tiempo...en formula 1, se permite enfriar hasta unos 10 grados por debajo de la temperatura ambiente...eso en el tanque...pero a la cámara ´se quiere que la masa de aire entre a menor temperatura...porque a menos temperatura la densidad de oxigeno es mayor, por ende mejor combustion...
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ivanorcan
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

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Yo siempre he corrido con 15 litros de super y 1 tarro de torco, eso por ahi tiene quedarme 107 octanos minimo. El carro mio no anda durisimo, pero yo la uso mas que todo para proteccion.
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Egon Loof
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Y Torco ayuda para superbikes, como para una honda cbr600rr?
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AE86 4A-GE
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Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!

Mensaje sin leer por AE86 4A-GE »

llame a Alajuela y me indicaron el Costo ¢18.200°° + iv.

Voy a probarlo en la corolla a ver que hace...

Segun amigos de Equipos de Kartismo se nota la diferencia.
A derrapar carajo..............! ! ! !
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