Página 1 de 2
TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 26 Feb 2010 11:32
por Manfred
Les tenemos TORCO a muy buen precio, para el interclubes en las sucursales de Alajuela , Heredia y San Carlos...
REFAMA
Alajuela: 2442-3089
Heredia: 2262-5515
San Carlos : 2461-3636
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 26 Feb 2010 13:39
por cravioto
Super útil el Torco, hace diferencias medibles. Yo lo usaba para poder meterle un poquito más al turbo.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 26 Feb 2010 14:44
por ivanorcan
Precio compa???
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 26 Feb 2010 15:17
por Manfred
Tenemos bastantes, ayuda a subir el octanaje.... es muy bueno usado en rally tambien.....
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 05 Jun 2010 16:11
por panama-red
se lleva bien con los autos que usan gasolina sin plomo?...comentarios...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 05 Jun 2010 17:43
por SERGIO.SUPER.STREET
Manfred escribió:20,340.00 neto!
Tenemos bastantes, ayuda a subir el octanaje.... es muy bueno usado en rally tambien.....
Para que un motor stock requiere o deberia utilizar antidetonante?????
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 06 Jun 2010 10:26
por panama-red
SERGIO.SUPER.STREET escribió:Manfred escribió:20,340.00 neto!
Tenemos bastantes, ayuda a subir el octanaje.... es muy bueno usado en rally tambien.....
Para que un motor stock requiere o deberia utilizar antidetonante?????
a eso queria llegar....es solo botar $$$$....
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 00:56
por SERGIO.SUPER.STREET
panama-red escribió:SERGIO.SUPER.STREET escribió:Manfred escribió:20,340.00 neto!
Tenemos bastantes, ayuda a subir el octanaje.... es muy bueno usado en rally tambien.....
Para que un motor stock requiere o deberia utilizar antidetonante?????
a eso queria llegar....es solo botar $$$$....
Uuyyy compañero me estas dejando en mal, yo no he dicho ni doy a entender que es botar la plata, estoy preguntando que si es necesario en un motor stock de rally, tal vez por la temperatura que alcanzan, tal vez por la vibración de la misma competencia de rally-caminos de lastre-graba- etc, hacen pasar mucha vibración al motor y este lo pasa a sus pistones y camisas dando como = a más resistencia que es = aumento de temperatura
Ejemplo un N4 son motores stock hasta donde tengo entendido, un Subaru Impresa o EVO son motores que salieron para utilizarse con gasolina de calle, pero a la misma vez estamos entendiendo que las fabricas dan estas recomendaciones para aplicaciones de calle, los N4 obviamente llevan más exigencia,

no sé si sabes que la medición del índice del octanaje se hace en bajas RPM (900 RPM) y los carros de N4 nunca andan en bajas RPM, Ejemplo si decimos que un combustible tiene un índice de 95 octanos, cuanto tiene en altas o que sucederá en altas RPM, se mantiene el octanaje o se degrada??

Los carros N/A con mas 230 psi x cilindro si le vendría bien el aumento de antidetonante

Mayor octanaje no quiere decir más potencia, pero TAL VEZ protección, cuantos minutos dura cada hit o especial o etapa de los Rally, insisto no es lo mismo aplicación calle a extremas, lo que si hay es mayor contaminación
Es más que sabido que hay necesidad de antidetonante según las modificaciones de motor,
Más bien te pregunto, que octanaje se debe utilizar según relación de compresión?
O como aumentar el poder calorífico de la gasolina?
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 06:29
por Accord
SERGIO.SUPER.STREET escribió: 
no sé si sabes que la medición del índice del octanaje se hace en bajas RPM (900 RPM) y los carros de N4 nunca andan en bajas RPM, Ejemplo si decimos que un combustible tiene un índice de 95 octanos, cuanto tiene en altas o que sucederá en altas RPM, se mantiene el octanaje o se degrada??
Hasta donde yo sé, el octanaje como tal no se va a degradar, pero efectivamente al subir la temperatura los anillos sellan mejor, y al subir la velocidad del pistón también aumenta la compresión al disminuir el tiempo efectivo de fugas. Por eso si una gasolina tiene problemas de octanaje para la aplicación dada, ese problema se va a manifestar a altas temperaturas y presiones.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 07:02
por panama-red
entendí mal...yo hablaba de carros stock tipos familiares...sedanes , camionetas, etc,...carros de compresiones altas...necesitan mayor octanaje....porque la gasolina además de dar potencia...ayuda a enfriar la cámara de combustión...espero haber aclarado mi punto...
pd...si no me equivoco, el octanaje de la gasolina de costa rica es menor al octanaje de panama...por eso a los autos modificados les conviene usar boosters...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 07:05
por panama-red
SERGIO.SUPER.STREET escribió:panama-red escribió:SERGIO.SUPER.STREET escribió:Manfred escribió:20,340.00 neto!
Tenemos bastantes, ayuda a subir el octanaje.... es muy bueno usado en rally tambien.....
Para que un motor stock requiere o deberia utilizar antidetonante?????
a eso queria llegar....es solo botar $$$$....
Uuyyy compañero me estas dejando en mal, yo no he dicho ni doy a entender que es botar la plata, estoy preguntando que si es necesario en un motor stock de rally, tal vez por la temperatura que alcanzan, tal vez por la vibración de la misma competencia de rally-caminos de lastre-graba- etc, hacen pasar mucha vibración al motor y este lo pasa a sus pistones y camisas dando como = a más resistencia que es = aumento de temperatura
Ejemplo un N4 son motores stock hasta donde tengo entendido, un Subaru Impresa o EVO son motores que salieron para utilizarse con gasolina de calle, pero a la misma vez estamos entendiendo que las fabricas dan estas recomendaciones para aplicaciones de calle, los N4 obviamente llevan más exigencia,

no sé si sabes que la medición del índice del octanaje se hace en bajas RPM (900 RPM) y los carros de N4 nunca andan en bajas RPM, Ejemplo si decimos que un combustible tiene un índice de 95 octanos, cuanto tiene en altas o que sucederá en altas RPM, se mantiene el octanaje o se degrada??

Los carros N/A con mas 230 psi x cilindro si le vendría bien el aumento de antidetonante

Mayor octanaje no quiere decir más potencia, pero TAL VEZ protección, cuantos minutos dura cada hit o especial o etapa de los Rally, insisto no es lo mismo aplicación calle a extremas, lo que si hay es mayor contaminación
Es más que sabido que hay necesidad de antidetonante según las modificaciones de motor,
Más bien te pregunto, que octanaje se debe utilizar según relación de compresión?
O como aumentar el poder calorífico de la gasolina?
ok entendí mal...para un carro stock salido de la agencia si no es de altas compresiones...es gastar dinero...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 09:04
por estebanvenon
Manfred,
Cual es el precio?????

Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 09:37
por Accord
panama-red escribió:...carros de compresiones altas...necesitan mayor octanaje....porque la gasolina además de dar potencia...ayuda a enfriar la cámara de combustión...espero haber aclarado mi punto
Bueno ya eso lo habíamos discutido. La gasolina sí ayuda a enfriar la cámara de combustión, pero eso ocurre porque se evapora y para eso requiere absorber calor, sin embargo ese punto de evaporación NO tiene que ver con el octanaje.
panama-red escribió:...pd...si no me equivoco, el octanaje de la gasolina de costa rica es menor al octanaje de panama...por eso a los autos modificados les conviene usar boosters...
Qué tipo de medición de octanaje se usa en panamá?
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 10:48
por Allan Molina
Tambien en maxima potencia en Lagunilla de Heredia el tel es 2560-4813 con Alex Arroyo
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 11:08
por jarcar
desde luego qu e si un motor tiene una relacione de comprecion alta se beneficia mas de un a mejor gasolina o aditivo...Manfred esta ofrciendo este producto para el intercliubes donde hay gran cantidad de motores que si se benefician con este producto ...me parece muy buena la iniciativa de un buen precio por el mismo ...
el tema no es desacreditar o acreditar si le sirve o no ........ cada unao sabra o probara si al carro le funciona .......... por ejemplo yo tenia un motor de mini cooper que tenia una relacion d e comprecion muy alta y este producto era una maravilla ...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 11:48
por Allan Molina
Les comento tambien q este producto es utilizado en las categorias de kartismo con tal de evitar la predetonacion , logrando grandes resultados , la verdad yo lo recomiendo por experiencia propias y dudosamente creo q vaya a hacerle mal a cualquier motor siempre y cuando se sigan las instricciones.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 13:37
por drs racing pty
me gusta cuando salen los letrados a dar catedra de ciencia...
red, yo use el torco en el eclipse, 1/4 de tanque botella completa.....25psi y alli esta el motor muerto de la risa,...asi que si sirve..
por otro lado el torco no es un octane booster es un concentrado de gasolina de carrera que no es lo mismo, ya que no te sube puntos de octanaje sino nuemros completos..por ejemplo puedes logra subir de 95oct que es lo que supeuestamente hay aqui en PTY a 100 octanos si asi se quisiera, con la debia mezcla...en 5galosnes,10,15 o 20... a menor cant. de galones por lata el octanaje conseguido es mayor...
si lo usastes en karting, no se alla pero aca es ilegal..sirempre he querido probar pues el FM con 98 octanos es otra cosa segun entiendo...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 14:06
por Allan Molina
drs racing pty escribió:me gusta cuando salen los letrados a dar catedra de ciencia...
red, yo use el torco en el eclipse, 1/4 de tanque botella completa.....25psi y alli esta el motor muerto de la risa,...asi que si sirve..
por otro lado el torco no es un octane booster es un concentrado de gasolina de carrera que no es lo mismo, ya que no te sube puntos de octanaje sino nuemros completos..por ejemplo puedes logra subir de 95oct que es lo que supeuestamente hay aqui en PTY a 100 octanos si asi se quisiera, con la debia mezcla...en 5galosnes,10,15 o 20... a menor cant. de galones por lata el octanaje conseguido es mayor...
si lo usastes en karting, no se alla pero aca es ilegal..sirempre he querido probar pues el FM con 98 octanos es otra cosa segun entiendo...
Aqui se utiliza porque la calidad de combustible es aun inferior por eso es q se requiere.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 07 Jun 2010 14:38
por Fermava
Manfred escribió:
REFAMA
Alajuela: 2442-3089
Heredia: 2262-5515
San Carlos : 2461-3636
Que largo, algo cerquita de Cartaguito Campeón???
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 08 Jun 2010 13:18
por panama-red
Accord escribió:panama-red escribió:...carros de compresiones altas...necesitan mayor octanaje....porque la gasolina además de dar potencia...ayuda a enfriar la cámara de combustión...espero haber aclarado mi punto
Bueno ya eso lo habíamos discutido. La gasolina sí ayuda a enfriar la cámara de combustión, pero eso ocurre porque se evapora y para eso requiere absorber calor, sin embargo ese punto de evaporación NO tiene que ver con el octanaje.
panama-red escribió:...pd...si no me equivoco, el octanaje de la gasolina de costa rica es menor al octanaje de panama...por eso a los autos modificados les conviene usar boosters...
Qué tipo de medición de octanaje se usa en panamá?
bueno mi amigo...de veras se los pormenores del enfriamiento de la gasolina porque soy ingeniero mecanico...y la gasolina en panama es de 95 octanos...por eso yo llev la mía a los interclubes...la compre de mi carro es de 11.5 a 1...
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 08 Jun 2010 13:30
por Accord
panama-red escribió:
bueno mi amigo...de veras se los pormenores del enfriamiento de la gasolina porque soy ingeniero mecanico...
Y?
panama-red escribió:...y la gasolina en panama es de 95 octanos...por eso yo llev la mía a los interclubes...la compre de mi carro es de 11.5 a 1...
Qué tipo de medición de octanaje se usa en panamá?
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 08 Jun 2010 14:26
por drs racing pty
aqui dicen que es de 95 octanos..la verdad no se que metodologia usaran
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 09 Jun 2010 06:42
por drs racing pty
moli de hecho para nosotros que corremos FM,lo ideal seria lograr usar gasolina de 98 octanos, no mas ni menos...por eso te hacia el comentario de que lastimosamente aca en PTY es ilegal, usar cualquier aditamento o gasolina exotica.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 09 Jun 2010 07:22
por panama-red
[quote="drs racing pty"]me gusta cuando salen los letrados a dar catedra de ciencia...
red, yo use el torco en el eclipse, 1/4 de tanque botella completa.....25psi y alli esta el motor muerto de la risa,...asi que si sirve..
excelente mi amigo...ese es el punto...compresiones altas en carros NA o alto boosts en carros turbo...por lo general funcionan a altas temperaturas en la cámara de combustión, en donde hasta una bujia muy caliente o inclusive un piston que contenga muescas en su corona pueden iniciar una autoignicion, haciendo que ondas internas de calor choquen entre sí formando lo que se conoce como detonación...eso no se discute...yo lo que digo es que en una auto de calle como la mayoría de los que corren aficionados en la guacima para los inters... si hay peligro de detonación...entra a funcionar el knock sensor...
Funcion.
El Sensor de Detonacion o Knock Sensor convierte el "ruido" generado por la combustion del motor en una señal electrica alterna AC que varia la frecuencia y magnitud de acuerdo a la variacion de Revoluciones del motor. El ECM o computadora del auto toma esa señal y sabe en que momento el motor esta en determinada pocision para luego por Software retrasar el estallamiento hasta unos 14º, de esa manera se hace una detonacion que evitara daños por estres a los componentes internos del motor ademas de ayudar en una menor vibracion y eficiencia de combustible.
Re: TORCO OCTANE BOOSTER UP para INTERCLUBES!!!!
Publicado: 09 Jun 2010 07:27
por panama-red