EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

La más completa y profesional cobertura previa y durante de la Expomovil 2015
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

rickdohc escribió:62k por un carro SIN GARANTIA?????????????????????

:shaking2:
Sin aire, sin radio, sin butacas, etc, etc, etc
Adrián
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por Streiter »

Seguramente es edicion limitada bueno, excesivamente limitada...
Definitivamente como dice el compa, ojala se les pudran los pedazos esos ahi en el patio o en el almacen fiscal, pero en Costa Rica todos los días nace un tonto, por no decir un monton de tontos y por eso los ladrones de las agencias de aqui han hecho fortunas. Aqui en CR se acostumbra mucho traer carros "excesivamente basicos" y luego montarles un monton de cochinadas after-market.

A mi suegra le compraron un Zinger (El carro mas feo del planeta por cierto) y los cochinos les quitan la ultima fila de asientos para que entren en otra categoria de aduanas, luego, cuando lo venden se lo ponen de nuevo, pero nunca quedan igual o bien. En realidad espero que esta crisis golpee bastante a los cochinos de las agencias para que tengan que numero 1, mejorar su servicio, numero 2, traer productos BUENOS y numero 3, reducir sus precios (Se me ocurren un monton mas de cosas pero ya el post se me esta convirtiendo en un wall of text). Lastima por la gente que podria perder su trabajo o los vendedores que trabajan por comision, pero la realidad es esa, los dueños de las agencias de CR son un rejuntado de cochinos.
Avatar de Usuario
panama-red
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2308
Registrado: 17 Ene 2007 13:24
Ubicación: panama city, panama

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por panama-red »

rickdohc escribió:62k por un carro SIN GARANTIA?????????????????????

:shaking2:


aca en panama ya hay 3, el de hefe, el de joaquin de repuestos 2001 y el dueño de repuestos gigante.... :conducir:
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por escholl »

creo que en tiquicia solo rueda el rojo de la expo pasada, no creo que alguien haya comprado otro
Avatar de Usuario
JRacing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 857
Registrado: 11 Sep 2007 21:46
Ubicación: Curridabat

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por JRacing »

escholl escribió:creo que en tiquicia solo rueda el rojo de la expo pasada, no creo que alguien haya comprado otro
Solo ese!! Es del hijo d don samuel..
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por phantom »

Según me dijo a mí el vendedor al Zinger le ponen la 3ª fila de asientos Made In Costa Rica, o sea que ni siquiera la traen por aparte.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Para los gustos, colores!
...A mi criterio, creo que el Evo X es un chuzo...Tiene presencia, camina bien, algunas decimas por debajo del STI, pero camina y esta tuanis (hablando del Evo X de VEINSA)...pero me sorprende que en las condiciones que viene traiga direccion hidraulica jajajajaja y por ese precio...al chile mejor el STI...!
...No quisiera saber en cuanto puede venderse un Evo X con Full todo...$80K o $90K ?????

...Y bueno, el exito de ventas se refleja en la calle, por mucho el STI!!!
...!
Avatar de Usuario
Sergio_A
Mensajes: 65
Registrado: 09 Oct 2007 16:40

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por Sergio_A »

Sale mejor traerlo de estados unidos... si total la agencia no da garantía.
Un GSR (ese si tiene las butacas, el aire acondicionado, todos los gadgets etc..) cuesta mas o menos 33-35K dependendiendo del dealer. Digase que se gaste 10k en impuestos y shipping.. esta aca en lo que cuesta el STI... y completo.
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por pascal »

Sergio_A escribió:Sale mejor traerlo de estados unidos... si total la agencia no da garantía.
Un GSR (ese si tiene las butacas, el aire acondicionado, todos los gadgets etc..) cuesta mas o menos 33-35K dependendiendo del dealer. Digase que se gaste 10k en impuestos y shipping.. esta aca en lo que cuesta el STI... y completo.
EFECTIVAMENTE, justamente un amigo me menciono lo mismo el lunes, el esta pensando comprar un ksi nuevo en USA para traerlo aca
Jose Arias
Got Marathon?
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por rickdohc »

panama-red escribió:
rickdohc escribió:62k por un carro SIN GARANTIA?????????????????????

:shaking2:


aca en panama ya hay 3, el de hefe, el de joaquin de repuestos 2001 y el dueño de repuestos gigante.... :conducir:


pero cuestan 62k y sin garantia.. sin ac.. sin radio???????????
Imagen
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Por mi casa pasa un sr con un evo 10 blanco, ese es el mismo? FULL NO EXTRAS?
Y también aveces veo una muchacha-señora en uno color rojo vino, igual o el mismo de la foto de yoorch.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

djmotorsport escribió:Por mi casa pasa un sr con un evo 10 blanco, ese es el mismo? FULL NO EXTRAS?
Y también aveces veo una muchacha-señora en uno color rojo vino, igual o el mismo de la foto de yoorch.
No creo que sean tantos vendidos la verdad...podes estar confundiendolos con los Mitsu GT...!
...!
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por phantom »

Sergio_A escribió:Sale mejor traerlo de estados unidos... si total la agencia no da garantía.
Un GSR (ese si tiene las butacas, el aire acondicionado, todos los gadgets etc..) cuesta mas o menos 33-35K dependendiendo del dealer. Digase que se gaste 10k en impuestos y shipping.. esta aca en lo que cuesta el STI... y completo.
Jamás va pagar $10k en impuestos y shipping por un carro de $30k

Clase: 2341631 Marca: Mitsubishi Estilo: Lancer Evolution X
Año: 2009 Combustible: Gasolina Cabina: Sencilla
Cilindrada: 2000 Tracción: 4x4 Extras: Semifull
Carroceria: Sedan 4 puertas Techo: Transmisión: Manual

Año Valor Hacienda Valor Importación
2009 32,540,000 17,571,600
$56,888 $30,720

Usted no paga impuestos por lo que compra el carro sino por lo que Hacienda lo tasó. Aunque le cueste $100 paga según la tasa de Hacienda.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por marnaqui »

pascal escribió:
Sergio_A escribió:Sale mejor traerlo de estados unidos... si total la agencia no da garantía.
Un GSR (ese si tiene las butacas, el aire acondicionado, todos los gadgets etc..) cuesta mas o menos 33-35K dependendiendo del dealer. Digase que se gaste 10k en impuestos y shipping.. esta aca en lo que cuesta el STI... y completo.
EFECTIVAMENTE, justamente un amigo me menciono lo mismo el lunes, el esta pensando comprar un ksi nuevo en USA para traerlo aca
NO CONOCHE...
Ahi estas mal, ojala un STI o un evo pagaran 10 mil dolares con shipping... mira:

Autovalor de hacienda El EVO:
2009 - 17,571,600
2008 - 15,190,200

Nada mas de impuestos ese carro paga alrededor de 8 millones y eso q es el basico 2008

Veinsa saca buena plata de esos carritos verdad? juju

El Evo es un chuzo pero veinsa es una mierda, igual el año lo gano STI fue mas rapido y comrpobado por los JDM (2LITROS los dos) aunq dijieron por ahi q la caja tiene mucho mas años de tecnologia vea el automatico la salida se cae todo y es todo torpe, claro despues agarra rico, pero ahi el STI le gano ya con esa salida, igual el STI tiene mapas para ahorrar, semi correr y correr, control de diferencial, tiene mas extras. El evo es mas agresivo y es gracioso ver el monton de STI 2008 q andan por la calle hoy en dia, se vendieron mas q wrx's
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por phantom »

Año Valor Hacienda Valor Importación
2009 32,540,000 17,571,600
$56,888 $30,720


Si no me equivoco los impuestos serían 17,571,600, el valor de Hacienda es de 32,540,000.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Avatar de Usuario
kaetos03
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jul 2007 10:03

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por kaetos03 »

phantom escribió:Año Valor Hacienda Valor Importación
2009 32,540,000 17,571,600
$56,888 $30,720


Si no me equivoco los impuestos serían 17,571,600, el valor de Hacienda es de 32,540,000.

Viejo creo q te equivocas. El valor para sacar los impuestos de 52.25% se sacan sobre el valor de importacion.

Pagaria como unos 9 millones y resto.
Avatar de Usuario
Sergio_A
Mensajes: 65
Registrado: 09 Oct 2007 16:40

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por Sergio_A »

AH PERO ESOS IMPUESTOS SI ESTAN ANIMALES... Asi no se puede.

Aca en Panamá pagas 18% o 15% (creo que es 18% para carros de más de 15 mil dolares... no estoy 100% seguro) de lo que se pagó por el carro.. En ese caso más o menos $5400 (si fuera 18%). Y si el carro ya estaba en florida... el shipping es menos de $4600.

Saludos.
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por phantom »

Los impuestos aquí son bien altos para los carros, nuevos y usados.
kaetos03 escribió:
Viejo creo q te equivocas. El valor para sacar los impuestos de 52.25% se sacan sobre el valor de importacion.

Pagaria como unos 9 millones y resto.
En el 2007 trajimos 2 carros un Jeep Grand Cherokee Limited 4.0 1999 autom y un Nissan Sentra GXE 1998 manual. Los impuestos que se pagaron fueron aproximadamente los que Hacienda tiene en su página y que dice Valor de Importación. Digo aprox porque ni hacienda tiene claro lo de las clases y para algunos carros hay varias clases. Además el Sentra lo pusieron como XE y pagó menos impuestos pero no pasba en Riteve para la inscripción porque no coincidían las características y fue una historia de 3 meses para poder corregir el error de Hacienda y que nos dejaran pagar la diferencia de impuestos.

1999 5,970,000 2,746,200 Cherokee

1998 3,180,000 1,462,800 Nissan
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Pabliux777
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2016 20:14

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por Pabliux777 »

Esta es mi experiencia VEINSA en el 2014-2015-2016:

1- Retrasaron la fecha de entrega del carro varias veces por lo que en tres ocasiones les rogué que nos devolvieran la plata, y se justificaban con respuestas como que el carro estaban limpiándolo, afinándolo o revisándomelo bien antes de entregarlo.
2- El día de la entrega después de 4 horas de espera y ante la desesperación de salir de ese lugar el hambre y las ganas de llevarme el carrito la Abogada que por cierto formaba parte de la planilla de la misma empresa, nunca llego con el protocolo, envió en su representación a un vendedor para “recoger” las firmas en el documento, como podrán imaginar el vendedor nunca nos identifico, no nos leyó e interpreto el protocolo y ni la cedula nos pidió, solo nos dijo que firmáramos en la “X” marcada con lápiz, mi esposa y una vecina fueron testigos de ese hecho.
3- La segunda llave fue extraviada, pero muy amablemente nos ofrecieron el contacto del cerrajero que les hace las llaves a ellos para que nos hicieran la segunda llave a mitad de precio por unos 70 mil colones, por supuesto eso sucedió apenas la firma estaba en el protocolo.
4- Resulta que la abogada que redactó el protocolo se dio cuenta días después que la escritura debía de llevar un permiso de la sociedad anónima en la que iba a ser inscrito el carro, para que me autorizara a realizar la compra ( si ya cuando el vehículo estaba en nuestro poder), hubo que correr por que nos amenazaron que de no tener ese documento no inscribirían el carro, a nosotros nos urgía para ponerlo a trabajar, por tal razón pagamos a un abogado ya que ocupábamos que la escritura fuese ejecutada en el Registro Nacional.
5- Nunca nos entregaron una factura formal hasta la fecha de hoy, pese a nuestro ruego, ocupábamos la factura por la separación del automotor con Tarjeta de Crédito y la venta por depósitos bancarios, los denunciamos en Hacienda y con la ayuda por parte de la Oficina de Atención al ciudadano de la Presidencia de la Republica, se le pidió al Ministerio de Hacienda investigar, Hacienda respondió que esa compañía presentó pruebas de descargo, las cuales les solicite a Hacienda y se me negaron en varias ocasiones.
6- Después que la transacción se había hecho en $22000 mágicamente fue cambiada a colones y meses después nos cobraron un faltante de 144 mil colones.
7- Dentro de la condición de compra del carro se nos solicitaba pagar un seguro por tres meses por 140 mil colones, una noche en retroceso botamos una moto parqueada detrás del carro, al llamar al INS nos dijeron que el carro no estaba asegurado, hubo que pagar los daños de la moto de nuestro bolsillo.
8- El traspaso fue retrasado por 4 meses, durante este tiempo el carro no se pudo utilizar para trabajar ya que estaba registrado a nombre de la Agencia representante de Curridabat.
9- A menos de un año de tener el carro y después de haber librado los puntos anteriores falló un componente importante del automotor (enfriador del aceite de la caja CVT) que permitió pasar agua a la transmisión, al reclamar la garantía no nos la hicieron valer, según mis conversaciones con JATCO fabricante de las transmisiones CVT para Mitsubishi, esta era la primer queja por ese componente por lo que me recomendaron escalar el problema al concesionario y este a su vez a Mitsubishi en Japón, según el Jefe de Taller de la Agencia el componente pudo haberse dañado por herrumbre quizás un día que alguien paso a una bomba y le puso agua en el radiador. ( si claro en un carro semi-nuevo ) ?
10- Después del cambio del componente ( que por cierto había uno solo en el país ) el carro presentaba sacudidas violentas en cabios de marchas, lo llevamos a Taller del Concesionario y nos cobraron mas de 300 mil colones por el diagnostico que fue básicamente que la transmisión se había echado a perder y ocupaban una totalmente nueva la cual valía 12 millones de colones ya que no había en el país y había que mandarla a traer desde Japón.
11- Después de presentar la lista anterior al Abogado de la Empresa, este sintió empatía con mi problema y decidió ayudarme recibiendo el carro por el cual le habíamos pagado 10 meses atrás en 12 millones por la jugosa suma de 4 millones de colones.
12- Hablé con un mecánico de AUDI en Australia el cual me dijo que el problema en la transmisión era que aun estaba contaminada, me recomendó un paseo largo con el carro y un esfuerzo especial para limpiar la caja, me dijo al igual que JATCO que el diagnostico entregado por la concesionaria en Costa Rica era incorrecto y que me aseguraba que con los pasos a seguir la caja se iba a arreglar y en efecto así fue, el carro esta funcionando el día de hoy sin problemas.
13- El kilometraje del carro muestra una disparidad con el kilometraje registrado en el GPS del carro lo que arroja dudas si el radio que le pusieron es de segunda mano o el kilometraje fue alterado.
14- Busqué en al menos 10 ocasiones a don Salomón Aizenman Pinchanski, en aquel entonces Presidente de la Concesionaria en su oficina en Curridabat para que me escuchara las pesadillas que habíamos vivido en su concesionaria y se limitó a decirme por medio de su secretaria que solo podía hablar con él en presencia de mi Abogado, ese día quería respetuosamente contarle que mi firma y la de mi esposa fueron falsificadas en una razón notarial en el traspaso del vehículo por un funcionario de su empresa pero nos llevamos literalmente el portazo en la cara.
15- La Notaria que aparece en el traspaso de la cual no he visto en mi vida era una abogada de planta. (Empleada de la concesionaria, según el código notarial esto es parcialidad y no debe de darse en notariado)
16- Nuestras firmas fueron falsificadas en una razón notarial en el traspaso del vehículo, por esto hay un caso en la Fiscalía Especializada de Fraudes de San José por falsedad ideológica y un caso adicional en el Juzgado Notarial de San José
stunnoi1234
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2015 20:08

Re: EXPOMOVIL : VEINSA TIENE EL EVOLUTION X

Mensaje sin leer por stunnoi1234 »

Cada mensaje es muy útil también.
ค้นหาเบอร์สวย
Responder

Volver a “EXPOMÓVIL 2015”