EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

La más completa y profesional cobertura previa y durante de la Expomovil 2015
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Pilsen »

Y como saben con certeza que las agencias no estan sacandose esos numeros de la manga?
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Manifull »

ey una pregunta.... donde publican al ganador de la rifa?? :?:
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por marnaqui »

Ellos dicen vendidos pero fijo el 90% de ellos estan en tramites para ver si le aprueban el credito q dura una semana o dos... y luego a esprar q le den el carro depende de la agencia... Entonces esos numeros fijo despues bajan!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por haker »

vendedores = mentirosos+ bocones así que correcto esa cifra cambiara
valpo500
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ago 2010 08:30

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por valpo500 »

Me considero anti-Purdy, me parece que esa empresa a pesar de que hace muy bien las cosas y desarrolla estrategias comerciales y operacionales excepcionales y de admirar, ha perdido mucho lo que era hace algunos años y ha tratado de convertir a toyota en un BMW del tico, cosa que nunca va a suceder. Esto le abre el camino a Hyundai para que muestre que no solo de Oyotas vive el tico, sino de calidad, servicio y valor agregado.

El tico poco a poco está aprendiendo que no todo en la vida es toyota. Les pongo este ejemplo. Tengo un compa que el tata se compró un Prado 2011 última línea, un chuzo de carro a simple vista... peeeero, abra las puertas y quédese con la gana de los $72mil dólares que cuesta. Solo 2 bolsas de aire en todo el carro, radio de autodecoración, cuero barato, asientos manuales, vidrios polarizados de autodecoración a vuelta redonda, no audio al volante, no control crucero, no computadora de abordo, el dash se ve barato y sin color... y mejor no sigo porque se agueva uno... y el full extras creo que costaba $96mil, mejor no me imagino ese traste de Toyota de 100mil dólares!!!

Lástima que Toyota esté siendo tan desprestigiada con esa mala representación, que a pesar de hacer una buena compaña y tener un excelente recurso humano detrás de la empresa, su dirección está mal.

Por otro lado, en ningún momento alabo a GrupoQ porque esos si son la peor agencia del país. Para bien de ellos, tienen en sus manos un gran producto que prácticamente se vende solo, es más cuidado y no están limitando las ventas por su pésimo recurso al mando de la empresa. Mi admiración para Hyundai Korea, casa matriz.. pero no para GrupoQ.

En fin, habrán haters y toyoteros que me van a caer encima, pero dense cuenta que Toyota es y será siempre una marca NORMAL, no es premium como para cobrar así por ellos. Pueden ser Toyoteros y defender la marca, creo que honestamente me podría incluir y decir que son carros increiblemente buenos y con orgullo tendría más de uno... pero de fijo NO SOY FAN DE PURDY MOTOR...
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por nissand22 »

marnaqui escribió:Grupo Q colocó 2.000 autos, Agencia Datsun 1.600 y Purdy 1.400

Once agencias de automóviles reportaron ventas, en conjunto, cercanas a los 6.000 vehículos en la pasada Expomóvil, que culminó el pasado domingo.

http://www.nacion.com/2012-03-13/Econom ... movil.aspx
Que raro que las unidades y las decenas todas sin excepción terminan en cero, acaso redondean a centenas??? Nadie vendió por ejemplo 1423 carros 0 1387??? que raro esa vaina, un redondeo de 10 carritos a los precios del corolla solo saquen punta al lapiz.
Yo como el borracho: si creo pero no me la trago, además habria que ver cuantas de esas son ventas efectivas...si eso es asi los vendedores hicieron su agosto en marzo, eso fue como pescar en pecera.... :descojonado:
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
valpo500
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ago 2010 08:30

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por valpo500 »

y respecto a la expo...

Lo bueno: Las chicas bellas por todo lado, las CBR nuevas, el impreza WRX STi, el alfa Guiletta, la Dodge Durango, La Explorer :bom:
Muy buen lugar, amplio y con espacio sufuciente para la cantidad de gente. La presencia de bastantes marcas y muchos modelos para ver.
Que los Porsche estuvieran abiertos, un gran gesto de la agencia la verdad porque bien se sabe que casi ninguno de los que entrabamos ahí podemos comprar uno.
El Prius C o hatback hibrido, muy chuzo pero lástima que lo trae PurdyMotor.

Lo Malo: La comida, los baños, la falta de carros de exhibición o demos.
El parqueo de tierra. El puente de entrada.

Lo Feo: Ver la cantidad de gente que se estaba endeudando por 10 años en un carro de $25mil dólares... la verdad me da lástima que eso esté pasando. DEbería existir un entidad que proteja al cliente de malas inversiones.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por haker »

LOL esos que compraron a 10 años se equivocaron de feria, debieron ir a expo casa. Aunque por lo general eso se termina cancelando años antes pero si es una mongolada
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por marnaqui »

valpo500 escribió:Lo Feo: Ver la cantidad de gente que se estaba endeudando por 10 años en un carro de $25mil dólares... la verdad me da lástima que eso esté pasando. DEbería existir un entidad que proteja al cliente de malas inversiones.
Mae usted sabe q financiar un carro no es tan mala idea... tiene sus pros y sus contras. No c porq te da lastima porq para esa persona puede ser la felicidad y sinceramente pues es algo q la mayoria tiene q hacer si quiere comprar las cosas desde casa o carro. En USA por ejemplo te financian un carro 0% interes por todo el plazo pero aquí eso no va a pasar. Si te digo q es mil veces mejor sacar un prestamo prendario q un prestamo con el popular... el interes es demasiado bajo.. y he visto gente q pagan el doble o triple de intereses q uno por 1/4 parte del prestamo de uno en el popular. Lastimosamente los ticos no tenemos ni los salarios ni la entidades o la cultura para ahorrar o ganar tanta plata para comprarlo de contado (y no digo q sea malo) y mejor q saquen carro de agencia asi van y hacen un buen historial crediticio en un banco q le puede ayudar despues para la compra de la casa o ya sea de otro carro. Y nadie te quida la felicidad de sacar un carro y montarte cada vez en el y oler a nuevo hasta q llegas al mantenimiento :alien:


valpo500 escribió:Me considero anti-Purdy, me parece que esa empresa a pesar de que hace muy bien las cosas y desarrolla estrategias comerciales y operacionales excepcionales y de admirar, ha perdido mucho lo que era hace algunos años y ha tratado de convertir a toyota en un BMW del tico, cosa que nunca va a suceder. Esto le abre el camino a Hyundai para que muestre que no solo de Oyotas vive el tico, sino de calidad, servicio y valor agregado.

El tico poco a poco está aprendiendo que no todo en la vida es toyota. Les pongo este ejemplo. Tengo un compa que el tata se compró un Prado 2011 última línea, un chuzo de carro a simple vista... peeeero, abra las puertas y quédese con la gana de los $72mil dólares que cuesta. Solo 2 bolsas de aire en todo el carro, radio de autodecoración, cuero barato, asientos manuales, vidrios polarizados de autodecoración a vuelta redonda, no audio al volante, no control crucero, no computadora de abordo, el dash se ve barato y sin color... y mejor no sigo porque se agueva uno... y el full extras creo que costaba $96mil, mejor no me imagino ese traste de Toyota de 100mil dólares!!!

Lástima que Toyota esté siendo tan desprestigiada con esa mala representación, que a pesar de hacer una buena compaña y tener un excelente recurso humano detrás de la empresa, su dirección está mal.

Por otro lado, en ningún momento alabo a GrupoQ porque esos si son la peor agencia del país. Para bien de ellos, tienen en sus manos un gran producto que prácticamente se vende solo, es más cuidado y no están limitando las ventas por su pésimo recurso al mando de la empresa. Mi admiración para Hyundai Korea, casa matriz.. pero no para GrupoQ.

En fin, habrán haters y toyoteros que me van a caer encima, pero dense cuenta que Toyota es y será siempre una marca NORMAL, no es premium como para cobrar así por ellos. Pueden ser Toyoteros y defender la marca, creo que honestamente me podría incluir y decir que son carros increiblemente buenos y con orgullo tendría más de uno... pero de fijo NO SOY FAN DE PURDY MOTOR...
Mae yo sinceramente no veo porq detestar a la purdy... mejor detestar a todas las agencias porq todas tienen historias de terror rajado!.. y la gente es la tonta q compra un carro tan caro, nadie les pone una pistola en la cabeza, somos un pais libre, pueden ir a la expo preguntar y revisar cada carro a ver cual tiene mas extra por el mejor precio. Y hubo un tema una vez muy interesante... como por ejemplo comprarse un audi a3 o un bmw serie 1 basico.... o comprarse un carro japones full extras (q apuesto q trae mas extras). Pero bueno uno nada mas tiene q investigar... a un amigo del trabajo compro un tiida hace 2 meses... y hoy por hoy como llego el Versa lo bajaron 2 mil dolares asi no mas. Cuando yo compre el impreza el lancer estaba en 22500 ahorita esta en 27 creo.. y el wrx estaba en 36 y ahora en 28... hay q pensarlo bien y buscar la mejor opcion.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

las agencias que venden carros japoneses comenten un robo a mano armada definitivamente...

Monteros en mas de $70K
Montero Sport en mas de $60K
Pathfinder en mas de $60K
Corollas en mas de $28K
Lancer version panadera en mas de $27K

estan locos... por mucho koreanos o europeos...
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por JCB »

Manifull escribió:ey una pregunta.... donde publican al ganador de la rifa?? :?:
Eso nunca se sabe :no:
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por haker »

el que tiene un toyota sabe lo que tiene :alien:

Imagen
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por crtgo »

Monteros en mas de $70K
Montero Sport en mas de $60K
Pathfinder en mas de $60K USA VERSION BASICA EMPIEZA EN $29.000
Corollas en mas de $28K USA VERSION D $18.000
Lancer version panadera en mas de $27K USA VERSION RALLIART 2.0 liter, 237-HP turbocharged MIVEC engine, All-Wheel Control and a six-speed Twin-Clutch Sportronic® Shift Transmission (TC-SST). $28.000


Solo una tareaita que me puse a hacer.... no encontre de Monteros ni Prado
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por crtgo »

El precio del corolla es el de la version S... se me fue el dedo ahi jaja
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Pilsen »

"Johny, es que la gente no sabe de lo que esta hablando." :alien:

Los de citroen estan muy volados. En lugar de aprovechar para vender en cantidad, ponen los carros a los mismos precios de sus contrapartes en purdy, nissan. mitsu, etc.
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 340
Registrado: 10 Oct 2005 11:05

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

crtgo escribió:Monteros en mas de $70K
Montero Sport en mas de $60K
Pathfinder en mas de $60K USA VERSION BASICA EMPIEZA EN $29.000
Corollas en mas de $28K USA VERSION D $18.000
Lancer version panadera en mas de $27K USA VERSION RALLIART 2.0 liter, 237-HP turbocharged MIVEC engine, All-Wheel Control and a six-speed Twin-Clutch Sportronic® Shift Transmission (TC-SST). $28.000


Solo una tareaita que me puse a hacer.... no encontre de Monteros ni Prado
Mae las monteros se dejaron de vender en estados unidos ya hace algunos anos atras por ventas bajas y la mala reputacion que agarraron por volcarse facilmente. ....creo que fue en el 2007, cuando iban saliendo de produccion las cachetonas. La prado la venden en usa como Lexus :alien: Aqui la venden en marca toyota pero con el precio y sin las extras de la lexus...
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 340
Registrado: 10 Oct 2005 11:05

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

Roberto Calderon E. escribió:las agencias que venden carros japoneses comenten un robo a mano armada definitivamente...

Monteros en mas de $70K
Montero Sport en mas de $60K
Pathfinder en mas de $60K
Corollas en mas de $28K
Lancer version panadera en mas de $27K

estan locos... por mucho koreanos o europeos...

Mae hace un par de anos atras tal ve si no un poquito mas, cuando la nissan estaba sacando esas promos para estudiantes de publicidad y mercadeo, salio hablando uno de los "capataces" diciendo que a la nissan le querian elevar el status... :shaking2: y parece que la mitsu se fue por el mismo camino. Ya vemos ahora como le hicieron para elevarle el status......subiendo los precios ridiculamente. $ 70K's por un motor 3.2 de 200 rucos en una ballena de esas...
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Pilsen »

Cual 200 hps? 163 y automatico, si lo quiere manual son como 120hp. :nono: Ademas el "chasis reforzado para cr" le agrega como 10 mil a esa maquina...

Las de 200 si tienen qur mover mejor ese carro.
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 340
Registrado: 10 Oct 2005 11:05

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

Pilsen escribió:Cual 200 hps? 163 y automatico, si lo quiere manual son como 120hp. :nono: Ademas el "chasis reforzado para cr" le agrega como 10 mil a esa maquina...

Las de 200 si tienen qur mover mejor ese carro.
A la uta, es que por lo menos en Europa la venden con 200 rucos.....chasis reforzado para tiquicia, ya estan con el mismo cuentazo que se hecharon los de la purdy cuando lanzaron el tacoma... :shaking2:
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por magueto »

haker escribió:"vendieron" 2000 pero cuanto carajos los van a entregar :shaking2: , a como va la cosa el que compro el domingo se lo van dando en navidad, que gente mas relerda por la grandisima uta
Tendremos que contratar al que mando a hacer el pedido de carros en Grupo Q para que pronostique el numero de la loteria...la inflacion....cuando se va acabar el mundo y cuantas cosas mas se le ocurran......porque vender la mismisima.....exactisima....cantidad de carros que mandaron a traer para la expo (segun su publicidad)....le cuento...ahi que hacerle!!!!! :roll: :roll:

Huele a miau encerrado!!! :alien: :alien: :alien:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

jajaja que robo, prefiero mil veces andar en un Evoque (desde los $68K), un Amarok (El L200 "full" está en $55K :alien: y el Hilux anda igual o un poquito más arriba), un Alfa Romeo Giulietta ($63K) o cualquier BM, Meche o Audi que lo que cobran por los carros japoneses...

$23K un Yaris... más de $110K un Sequoia... BUAJAJAJAJAJAJAJAJA
OSegura
Mensajes: 48
Registrado: 15 Oct 2005 18:15

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por OSegura »

Imagino que con la llevaba a la primer revision del Evoque, se aweva uno...recuerden que no es solo comprar el tuco que sea (de hecho siempre he creido que comprar un carro es lo mas facil)...lo dificil es mantener el gajo luego de la compra y que tan bueno le salga !
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por mclaren »

diay pero la gente sigue creyendo y para muchos es mas importante un carro del año (con entucada y todo) que tener una casa ...\


en fin, cada cabeza es un mundo, y el mundo está lleno de compradores emotivos ... x eso el éxito de los vendedores
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por Pilsen »

Mae si en CR la gente vive de las apariencias. Pariendo con alquileres, le deben hasta los boxers al banco pero con 3 carros en la cochera.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: EXPOMOVIL 2012 : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Mensaje sin leer por marnaqui »

Mae no se trata de apariencias ni nada de eso... Sinceramente son necesidades y es lo mas facil.

Primero comprar un carro. Ahorrar para pagarlo cash es demasiado dificil, desde tener q ahorrarlo por años y no tocar ese dinero (y ya sea q a uno le salga una emergencia o necesite algo). Luego financiarlo usado es mas caro q comprarlo nuevo porq el interes es mas alto entonces la mejor opcion es comprarlo nuevo y uno esta casi seguro q no le va a fallar (es dificil pero puede pasar).

Ahora comprar casa... jueeeeee. Yo no c pero ojala fuera nada mas ir al banco y uno lo pueda conseguir con el salario de uno... mil veces mas dificil, tiene mas trabas y es a mucho mas largo el plazo. Primero empezando con el lote, ahorre, luego cuando ya tiene medio medio de pagarlo se vuelve a meter en otra deuda para hacer la casa. Y comprarla usada luego viene el dolor de comprar muebles, restauraciones y detalles y las cosas de la casa y varas para vivir solo desde comida hasta cosas para la casa. Recuerda q mucha gente o la mayoria de los ticos viven en casa con alguien (de los padres), gente mayor pues es otra historia..

Sinceramente primero es mil veces mejor comprar carrito (si estas joven mejor q no tiene responsabilidades o cosas como bebes o familia porq luego va a ser mas dificil) cuando tenga una pareja y se casen entre los dos les podra alcanzar el dinero para comprar una casita (cosa q la mayoria alquilan porq es rajado d dificil de comprar, y lo digo por experiencia) y así la pueden amueblar lo mas bonito y no quedar tan tallados. Esa es mi opinion.

Y le cuento q las casas baratas son la q requieren mas reparaciones o las q se encuentran lejos... q con costos pasa un bus o peligrosos... (obviamente hay lugares bonitos q tienen sus gangas) pero igual creo q para mi es necesario primero el carro... Ese es mi punto de vista.
Responder

Volver a “EXPOMÓVIL 2015”