Nacion.com:Por siempre nuestro Lobito
Publicado: 26 Jun 2007 10:24
Fuente:http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/ ... 45765.htmlNacion escribió:Opinin
Por siempre nuestroLobito
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
Periodista
Hace pocos días hablé por teléfono con Catalina Rodríguez, madre de ErnestoLobito Fonseca, para preguntarle por la salud de su hijo.
Ella me dijo que él estaba bien y que sigue en Estados Unidos, donde vive junto a Carolina, su esposa.
Tal vez esta columna llega un poco tarde, pero la verdad es que siempre quise dar un reconocimiento a ese joven que hizo grande a este país, y que hoy, con cuadraplejía, sigue poniendo el ejemplo de lo que es ser excepcional.
ALobito le conocí en 1995, cuando el tenía apenas 12 años, pero ya era uno de los grandes en el motocross nacional.
Desde esa fecha lo vi vencer a los más grandes de Latinoamérica, como Adrián Robert, y también lo vi llegar a Estados Unidos, donde fue el primer latino, y único hasta ahora, que se adjudicó el título nacional de 1999 en el supercross más duro del mundo.
Por las bondades de mi profesión, también estuve cuando sus malas decisiones y el ambiente en que se movía, como él me lo dijo, lo hicieron perder la corona del 2000, pero también cuando lleno de humildad retomó sus raíces y volvió a ser monarca un año después.
Gracias a aquellas gestas en los 125 cc lo miré correr su primera carrera de 250 cc para la escudería oficial de Honda, equipo donde era compañero de Ricky Carmichael, el mejor de la historia.
En ese momento, Honda solo era comparable con Ferrari, que tenía a Michael Schumacher.
Digo esto para que se den cuenta de donde estaba Ernesto, sin duda alguna, el mejor exponente en el motocross y supercross que los latinos hemos tenido.
Aunque su paso por los 250 no acumula ninguna victoria, Fonseca siempre estuvo entre los mejores 10 del mundo, y por esto es que Honda le renovó contrato en el 2005 para dos temporadas más.
Pocos saben que era a Fonseca al que Honda llevada todos los diciembres a Japón para probar las máquinas del siguiente año y que era él quien tardaba horas con los mecánicos en la pista de California perfeccionando las motos.
Mas su grandeza no se limita a lo deportivo, ya que tras la lesión en la espina dorsal sufrida en marzo del 2006, que lo dejó cuadrapléjico, él afrontó la vida como siempre, denotando que la integridad de su espíritu y todos los triunfos nos hacen querer tenerlo, aunque a lo lejos, como nuestroLobito .