XKnights 2009 evitará el viento

Información y cobertura de los eventos motorizados de RPM TV.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

XKnights 2009 evitará el viento

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:XKnights 2009 evitará el viento

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Los fuertes vientos de enero y febrero que siempre pegan en Costa Rica, y que perjudican a los pilotos del XKnights, no serán problema en el 2009, ya que los organizadores anunciaron la espectacular competencia de freestyle para marzo.

Manrique Mata, presidente de RPM TV, ente que organizó el XKnights efectuado el sábado anterior en el Saprissa, comentó que varios de los pilotos no hicieron sus mejores saltos por el viento.

“Hubo algunos, como Kyle Loza, que se vieron perjudicados por eso, y queremos que en el 2009 el torneo sea mejor, así que vamos a correr el XKnights”, indicó Mata.

“Tanto en el 2007 como este año lo hicimos en febrero para aprovechar que los corredores no tenían otras pruebas, pero como ya el freestyle nuestro ganó fama, entonces podemos hacerlo en marzo”.

Mata comentó que pilotos como el español Danni Torres, quien ha ganado las dos ediciones, dejó otros freestyle para venir a suelo tico.

“Yo quería ver el salto de Kyle Loza que se llama el voltaje –el piloto da un giro de 360 grados sobre el asiento mientras la motocicleta está en el aire–, pero él (Loza) me dijo que no pudo por el viento, así que en marzo, cuando ya no haya tanta brisa, tendremos mejores trucos”.

Polémica por Sato. Con respecto a la molestia causada entre el público que asistió al XKnights por la decisión de los jueves de declarar bicampeón a Torres, y no darle el triunfo al japonés Eigo Sato, Mata dijo que se debió a valores técnicos.

“Yo también creía que Sato debía ganar, así que al final me fui donde Mike Mad Jones y Clifford Adoptante a preguntarles por qué no habían elegido a Sato y me dijeron que el el asiático fue más espectacular, pero Torres utilizó una técnica mucho más depurada”.

Acerca de este tema, el piloto de automovilismo Javier Quirós, quien fue el juez encargado de medir la euforia de la gente en cada acrobacia, manifestó que él le había dado el triunfo a Sato.

“La nota más alta que puse fue un 97 a Sato, mientras que al Pajarillo Torres le dí un 95, pero recuerde que éramos cuatro jueces –también el panameño Rudy Waller– y yo solo aportaba el 25 por ciento de la nota final”, expresó ayer Quirós.

El piloto agregó que el carisma de Torres y Sato fue parecido, mas el segundo hizo gritar más a la gente, “y por eso para mí el japonés era el que debía ganar”, sostuvo.

fuente

Yo no entiendo si dicen , que el viento perjudico porqué año no pusierón contenedores como el año pasado, tal vez hubiera ayudado en algo
Responder

Volver a “ACTIVIDADES MOTORES RPM TV”