Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Cobertura de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2008
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Alguien me pudiera explicar como es que el reglamento de Costa Rica establece los resultados de las carreras y como se asignan los puntos por heat?

No conozco el reglamento pero a primer vista, llama mucho la atencion que Quiros haya ganado la justa, cuando en el primer heat no solo no termino, si no que ni siquiera pudo completar mas del 50% del heat. La duda no termina alli...Si bien termino el 2do heat en la punta, igualmente (y esto segun los resultados posteados en Mundo Motorizado), no acumula los suficientes puntos para terminar adelante de Edison Lluch Jr, que termino 1ro y 5to, respectivamente...Inclusive, pilotos como el trinitario, terminaron 5to y 2do; Luis Tomas Mendez, 6to y 3ro; y Trejos con un 3ro y 4to sumarian mas puntos que el mismo Quiros (esto es asumiendo una reparticion de puntos logica y en secuencia como es la norma en el mundo)...

...Seria bueno que me explicaran porque la verdad no conozco el reglamento y a simple logica, los numeros/resultados no me hacen "click"...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Yo tambien pense que Lluch JR habia ganado,

Larson lo dijo al final del ultimo hit...

Pero di no me he puesto a leer las 69 paginas del reglamento...

Habria q ver una explicacion de PROMOTOR...

Igual me alegra que Javier haya hecho muy buena carrera, nos quedo debiendo el mes pasado...

Saludos
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

racingguanaco escribió:Alguien me pudiera explicar como es que el reglamento de Costa Rica establece los resultados de las carreras y como se asignan los puntos por heat?

No conozco el reglamento pero a primer vista, llama mucho la atencion que Quiros haya ganado la justa, cuando en el primer heat no solo no termino, si no que ni siquiera pudo completar mas del 50% del heat. La duda no termina alli...Si bien termino el 2do heat en la punta, igualmente (y esto segun los resultados posteados en Mundo Motorizado), no acumula los suficientes puntos para terminar adelante de Edison Lluch Jr, que termino 1ro y 5to, respectivamente...Inclusive, pilotos como el trinitario, terminaron 5to y 2do; Luis Tomas Mendez, 6to y 3ro; y Trejos con un 3ro y 4to sumarian mas puntos que el mismo Quiros (esto es asumiendo una reparticion de puntos logica y en secuencia como es la norma en el mundo)...

...Seria bueno que me explicaran porque la verdad no conozco el reglamento y a simple logica, los numeros/resultados no me hacen "click"...

Nunca te van a hacer click.

Soy un seguidor de Koki Trejos y su Porsche, pero eso no me exime de reconocer que esta vez las matemáticas y sobre todo el reglamento le dieron los puntos necesarios a Javier Quiros para llevarse el triunfo.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Spectro
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2008 18:42

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Spectro »

...y aqui vamos de nuevo, en esta ocasion apoyando la duda del buen amigo racingguanaco...se hace necesaria una explicacion TECNICA que se apoye en el reglamento y que aclare a todo mundo lo que sucedio...de donde sale Quiros ganador ? como gano los puntos ? como supero a quienes tuvieron mejores ubicaciones que el ? inclusive a quienes dieron mas vueltas que el ? ...

...respondera Promotor por aludido...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

La verdad yo me vine del autodromo pensando que habia ganado Lluch o Koki o el trinitario y me veo sorpredido al ver que gano Quiros...

Lo bueno es que se ve que hay demasiada competencia y cualquiera puede ganar...

El Supra gano pero sin convencer, en todo el año no ha hecho nada y le andan las pulgas adentro...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Roberto Calderon E. escribió:La verdad yo me vine del autodromo pensando que habia ganado Lluch o Koki o el trinitario y me veo sorpredido al ver que gano Quiros...

Lo bueno es que se ve que hay demasiada competencia y cualquiera puede ganar...

El Supra gano pero sin convencer, en todo el año no ha hecho nada y le andan las pulgas adentro...

Diste en el clavo Roberto... ganó sin convencer.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Speed
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 133
Registrado: 11 Feb 2008 23:12

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Speed »

Esa fue una gran duda que me quedó, como fue posible que Quiros ganara si ni siquiera terminó el primer heat, sería bueno que nos den una explicación como afición que somos, sería lo justo.
No es por desmeritar el esfuerzo de purdy, pero a mi parecer le pasan por encima a otras escuderías, ojalá y nos lo aclaren........
Avatar de Usuario
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2005 19:53

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

Estos son los números:

Los puntos por clase se distribuyen así:

6 al primero
4 al segundo
3 al tercero
2 al cuarto
1 al quinto

1 pto extra por la vuelta rápida y 1 punto extra por la pole.

En el primer heat Lluch hizo 6 ptos, y aunque J. Quirós hizo la vuelta rápida, el punto se le acreditó a Lluch, porque JQ no completó el 75% de la carrera. Así Edison hizo 7 ptos. Aclaro, Edison, fue el segundo más rápido.

En el segundo heat, Javier Quirós hizo 7 puntos, ganó el heat e hizo la vuelta rápida.

Los Comisarios Deportivos pusieron una penalización de 30 segundos a Lluch por haber recortado pista en la vuelta de reconocimiento del segundo heat, cuando ingreso a pits por la zona de las eses para cambiar una llanta desinflada.

Con esta penalización perdió el 5to puesto con Ken Bupp y por lo tanto no se le acreditan puntos. Así que ambos terminaron con 7 puntos, y el reglamento premia como ganador de la fecha al que quede en mejor posición en la segunda manga.

Saludos,

GP
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por pacsum »

Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por escholl »

diay, asi fue, pero hubieron otros pilotos que destacaron mas y por eso es que extraña el asunto.

lo que si note es que ese supra cuando lo apretan en las eses, no cruza, en algunas vueltas LLuch lo llevaba de cerca y JQ como que estiraba de mas la frenada y andaba cerquita del borde de la pista.

como dijeron, no convencio, pero gano y eso es lo que al final, queda en los libros, el resultado, nada mas.
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Creo que el mejor fue Lluch y el Corvette, Javier ganó..........pero.............
Avatar de Usuario
Speed
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 133
Registrado: 11 Feb 2008 23:12

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Speed »

Ok ahora si, no fue tanto el logro de Quiros, como la torpeza de Eddison al entrar a pits, el solito le dió la carrera a Quiros...........
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:

Estos son los números:

Los puntos por clase se distribuyen así:

6 al primero
4 al segundo
3 al tercero
2 al cuarto
1 al quinto

1 pto extra por la vuelta rápida y 1 punto extra por la pole.

En el primer heat Lluch hizo 6 ptos, y aunque J. Quirós hizo la vuelta rápida, el punto se le acreditó a Lluch, porque JQ no completó el 75% de la carrera. Así Edison hizo 7 ptos. Aclaro, Edison, fue el segundo más rápido.

En el segundo heat, Javier Quirós hizo 7 puntos, ganó el heat e hizo la vuelta rápida.

Los Comisarios Deportivos pusieron una penalización de 30 segundos a Lluch por haber recortado pista en la vuelta de reconocimiento del segundo heat, cuando ingreso a pits por la zona de las eses para cambiar una llanta desinflada.

Con esta penalización perdió el 5to puesto con Ken Bupp y por lo tanto no se le acreditan puntos. Así que ambos terminaron con 7 puntos, y el reglamento premia como ganador de la fecha al que quede en mejor posición en la segunda manga.

Saludos,

GP
Gracias Don Gustavo, con esta explicacion queda claro el porque y como gano JQ la carrera. Felicidades por tan nutrida parrilla...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:

Estos son los números:

Los puntos por clase se distribuyen así:

6 al primero
4 al segundo
3 al tercero
2 al cuarto
1 al quinto

1 pto extra por la vuelta rápida y 1 punto extra por la pole.

En el primer heat Lluch hizo 6 ptos, y aunque J. Quirós hizo la vuelta rápida, el punto se le acreditó a Lluch, porque JQ no completó el 75% de la carrera. Así Edison hizo 7 ptos. Aclaro, Edison, fue el segundo más rápido.

En el segundo heat, Javier Quirós hizo 7 puntos, ganó el heat e hizo la vuelta rápida.

Los Comisarios Deportivos pusieron una penalización de 30 segundos a Lluch por haber recortado pista en la vuelta de reconocimiento del segundo heat, cuando ingreso a pits por la zona de las eses para cambiar una llanta desinflada.

Con esta penalización perdió el 5to puesto con Ken Bupp y por lo tanto no se le acreditan puntos. Así que ambos terminaron con 7 puntos, y el reglamento premia como ganador de la fecha al que quede en mejor posición en la segunda manga.

Saludos,

GP

Diay si candado tonz...
Wolf
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 394
Registrado: 20 Jun 2007 12:11
Ubicación: Ciudad de Guatemala

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Wolf »

Con todo el debido respeto.. Q rara la manera de como se distribuyen los puntos en el campeonato tico.. tienden a confundir mucho al publico..
Aca pasaba eso y por eso mejor decidieron hacer solo un heat largo y ya....
Avatar de Usuario
osca-R
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1319
Registrado: 08 Oct 2005 23:37
Ubicación: x ahi.......

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por osca-R »

Wolf escribió:Con todo el debido respeto.. Q rara la manera de como se distribuyen los puntos en el campeonato tico.. tienden a confundir mucho al publico..
Aca pasaba eso y por eso mejor decidieron hacer solo un heat largo y ya....


me parece un hit largo algo muy aburrido ver solo al supra adelante, que sigan como estan...
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Sauron »

El Supra ganó, es cierto que las reglas estaban claras antes de la carrera, pero me llama la atención los criterios que puedan emplear para definir esos puntajes tan raros, no se si la FIA o algún campeonato GT los aplica, pero parecen puntajes Mickey Mouse.
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

osca-R escribió:
Wolf escribió:Con todo el debido respeto.. Q rara la manera de como se distribuyen los puntos en el campeonato tico.. tienden a confundir mucho al publico..
Aca pasaba eso y por eso mejor decidieron hacer solo un heat largo y ya....


me parece un hit largo algo muy aburrido ver solo al supra adelante, que sigan como estan...
Yo también estoy de acuerdo que sean 2 hits, me parece q uno puede ser muy aburrido, además en 2 hits le da a un piloto que tenga algun probrema técnico arreglarlo para el 2do hit...
que sigan así como está, y no le veo la polémica, todo está escrito y muy claro como son las cosas.
lastimosamente muchos no leen o no se averiguan bién, yo creo que para la próxima nadie se le va a ocurrir entrar a pits por un lugar q no sea el indicado....

solo me queda una pregunta los 30 segundos que le pusieron de penalización a Lluch se los pusieron durante la carrera o luego de que esta finalizó? y esa penalización estaba documentada que eran 30 segundos?
gracias!
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

Sauron escribió:El Supra ganó, es cierto que las reglas estaban claras antes de la carrera, pero me llama la atención los criterios que puedan emplear para definir esos puntajes tan raros, no se si la FIA o algún campeonato GT los aplica, pero parecen puntajes Mickey Mouse.
No se que tienen que ver con Mickey Mouse, o que esten en la FIA,
esos puntajes si no me equivoco están desde hace mucho, no le veo el problema que sean así.
nunca ha existido un problema con eso, esta muy claro como se determinan los ganadores y en caso de empate como se determina todo.
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2007 18:41

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por racingguanaco »

C|KiLLeR|S escribió:
osca-R escribió:
Wolf escribió:Con todo el debido respeto.. Q rara la manera de como se distribuyen los puntos en el campeonato tico.. tienden a confundir mucho al publico..
Aca pasaba eso y por eso mejor decidieron hacer solo un heat largo y ya....


me parece un hit largo algo muy aburrido ver solo al supra adelante, que sigan como estan...
Yo también estoy de acuerdo que sean 2 hits, me parece q uno puede ser muy aburrido, además en 2 hits le da a un piloto que tenga algun probrema técnico arreglarlo para el 2do hit...
que sigan así como está, y no le veo la polémica, todo está escrito y muy claro como son las cosas.
lastimosamente muchos no leen o no se averiguan bién, yo creo que para la próxima nadie se le va a ocurrir entrar a pits por un lugar q no sea el indicado....

solo me queda una pregunta los 30 segundos que le pusieron de penalización a Lluch se los pusieron durante la carrera o luego de que esta finalizó? y esa penalización estaba documentada que eran 30 segundos?
gracias!
Creo que estamos desviando el tema. Creo que nadie juzga la penalizacion que le impusieron a Edison Lluch Jr. Esta claro que se merecia esa penalizacion. Tambien estoy de acuerdo que quizas una carrera larga le pareceria aburrida al publico en general, ya que llegan a ver los carros dando el maximo.

Pero el punto no es eso, el punto es que cuando se tiene una parrilla tan nutrida como en Costa Rica, el sistema de puntuacion actual, no premia a aquellos que llegan a correr y que ademas de eso, terminan los heats, aun cuando tienen carros que jamas podran competir contro los V8s (por ejemplo, Trejos, que demuestra consistencia, aun no siendo el mas rapido). Una posibilidad seria otorgar puntos a los 10 primeros lugares y para premiar al mas rapido, pues mantener el punto para el que largue desde la pole y un punto a quien ponga la vuelta mas rapida. Esto lo que hace es un campeonato mas competido y abierto a posibilidades de todos los competidores y no solo los V8s mas rapidos.
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

racingguanaco escribió:
C|KiLLeR|S escribió:
Yo también estoy de acuerdo que sean 2 hits, me parece q uno puede ser muy aburrido, además en 2 hits le da a un piloto que tenga algun probrema técnico arreglarlo para el 2do hit...
que sigan así como está, y no le veo la polémica, todo está escrito y muy claro como son las cosas.
lastimosamente muchos no leen o no se averiguan bién, yo creo que para la próxima nadie se le va a ocurrir entrar a pits por un lugar q no sea el indicado....

solo me queda una pregunta los 30 segundos que le pusieron de penalización a Lluch se los pusieron durante la carrera o luego de que esta finalizó? y esa penalización estaba documentada que eran 30 segundos?
gracias!
Creo que estamos desviando el tema. Creo que nadie juzga la penalizacion que le impusieron a Edison Lluch Jr. Esta claro que se merecia esa penalizacion. Tambien estoy de acuerdo que quizas una carrera larga le pareceria aburrida al publico en general, ya que llegan a ver los carros dando el maximo.

Pero el punto no es eso, el punto es que cuando se tiene una parrilla tan nutrida como en Costa Rica, el sistema de puntuacion actual, no premia a aquellos que llegan a correr y que ademas de eso, terminan los heats, aun cuando tienen carros que jamas podran competir contro los V8s (por ejemplo, Trejos, que demuestra consistencia, aun no siendo el mas rapido). Una posibilidad seria otorgar puntos a los 10 primeros lugares y para premiar al mas rapido, pues mantener el punto para el que largue desde la pole y un punto a quien ponga la vuelta mas rapida. Esto lo que hace es un campeonato mas competido y abierto a posibilidades de todos los competidores y no solo los V8s mas rapidos.
Primero yo no estoy juzgando a nadie creo q en mi comentario no dice que fue culpa de los jueces ni nada por el estilo solo estoy haciendo unas preguntas, que yo sepa el preguntar algo no significa que uno juzgue...

y siguiendo con el tema en eso si tenes razón que se debería buscar algo para premiar mas a la consistencia, pero el problema de esto es que dejaría atrás la idea de las competencias, ganar ir de primero y terminar de primero.
ELSI-NICO
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2008 10:50

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por ELSI-NICO »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Que paso con el Sr Jaen???????????????????? Satisfecho con la respuestas o es que tiene pruebas de lo que dice, saludos :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ELSI-NICO escribió: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Que paso con el Sr Jaen???????????????????? Satisfecho con la respuestas o es que tiene pruebas de lo que dice, saludos :!: :!: :!:

Y yo que dije en contra de Javier Quiros????? :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :bom:

Lea y después me mete en esa vara... dije que había ganado por los reglamentos y las matemáticas se habían prestado para el triunfo del SUPRA. Además que ganó sin convencer, es más hasta Tundra2006 que es uno de los toyoteros de más hueso colorado no lanza campanas al vuelo por el resultado de la carrera.

Que yo sepa decir la verdad no es pecado.






De veras leíste bien? Lo dudo...



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Speed
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 133
Registrado: 11 Feb 2008 23:12

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Speed »

Pero el punto no es eso, el punto es que cuando se tiene una parrilla tan nutrida como en Costa Rica, el sistema de puntuacion actual, no premia a aquellos que llegan a correr y que ademas de eso, terminan los heats, aun cuando tienen carros que jamas podran competir contro los V8s (por ejemplo, Trejos, que demuestra consistencia, aun no siendo el mas rapido). Una posibilidad seria otorgar puntos a los 10 primeros lugares y para premiar al mas rapido, pues mantener el punto para el que largue desde la pole y un punto a quien ponga la vuelta mas rapida. Esto lo que hace es un campeonato mas competido y abierto a posibilidades de todos los competidores y no solo los V8s mas rapidos.
Me parece muy bien, lo de otorgar los puntos, ya que sería todavía mas emocionante, por el hecho del que mantenga la pole desde la salida, la vuelta mas rapida, y puntos a los primeros 10 dependiendo de la parrilla de salida..............
Creo que así se iría elevando mas el nivel de competencia, y se pone mas emocionante.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: Sera el verdadero ganador de la Copa Diana Quiros?

Mensaje sin leer por Sauron »

C|KiLLeR|S escribió:
Sauron escribió:El Supra ganó, es cierto que las reglas estaban claras antes de la carrera, pero me llama la atención los criterios que puedan emplear para definir esos puntajes tan raros, no se si la FIA o algún campeonato GT los aplica, pero parecen puntajes Mickey Mouse.
No se que tienen que ver con Mickey Mouse, o que esten en la FIA,
esos puntajes si no me equivoco están desde hace mucho, no le veo el problema que sean así.
nunca ha existido un problema con eso, esta muy claro como se determinan los ganadores y en caso de empate como se determina todo.
Si se quieren profesionalizar, pues debería estar basado en reglamentación internacional, el fútbol es así, si gana 3 puntos, si pierde nada y si empata un punto, y es universal, o sea, tan válido en Costa Rica como en China, España, etc. Pero aca todo se saca de la manga según parece.
Responder

Volver a “Copa Diana”