GRACIAS FORD-PEPSI RACING y MM.COM!!! Nueva Info...
Publicado: 20 May 2008 11:13
5489.666cc una medida volumetrica q no voy a olvidar facilmente! :twisted:
Cuando vi el concurso, la pista y las respuestas (q hasta ese momento habian), recorde una nota, q hicieron con Teto en la pagina principal d MM.com hablando d la medida del motor en c.i's (cubic inches), q habia leido p las 3horas. 5 minutos d buskeda fueron suficientes p dar con el dato: 335ci. Con ayuda d un convertidor lo pase a cc y listo, 7 minutos despues estaba la respuesta: 5489.666....cc. 5489 centrimetros cubicos y hasta TRES decimales: 0.666.
Listo, luego d eso solo restaba cruzar los dedos...
El miercoles m tope con la grata sorpresa d ser el ganador! q sensacion mas tuanis gente!!!
Par d llamadas van, par d llamadas vienen y con el Team Manager d Ford-Pepsi ( el mentado Repollo) coordinamos el entrega del premio p el jueves en la tarde y a partir d ese momento ser parte del crew p la Copa Diana. Gracias a Dios puede acomodar todo en la oficina y tener la tarde del jueves y el viernes completo libres.
Jueves en la tarde llegue al autodromo, Chico m presento con el resto del Crew, del ekipo y patrocinadores. Unos minutos despues llego Teto p iniciar el trabajo p el fin d semana. Ahi vacilamos con el vendito numero y "como carajos" di con la medida y con tantos decimales. M entregaron el uniforme y a conocer el carro. La carroceria no llego a tiempo p hacer pruebas y pesaje el jueves asi q nos fuimos con ansias d q fuera viernes!!!
Viernes. 722am y el hijo d mi mama listo en el taller con el mustang esperando dar todo! Ok, m dicen q voy a ayudar con logistica, manejo d tiempos, chronos Teto y d los otros GT1. Ademas d ayudar en lo q fuera. M puse la gorrita del ekipo p'tras y a trabajar carajo!!!
Siendo mi peso el mas cercano al de Teto me "encaramaron" en el mustang pa hacer la pruebas de peso, recordemos q el carro iba con 83lbs de lastre. Wow, dentro del cockpit son otros cien pesos, el espacio es justo, caliente, la vision un tanto incomoda a los lados y atras... GRANDE Teto dominar esta bestia de +/- 800 caballos ( 802 como dice el mismo: el d la trompa y el q maneja...
)
Hora d calentar el carro p q salga a probar, oigo las palabras de Arce: "mae subase, vamos a arrancar esta vara"... :twisted: hacemos el prime al motor, hay presion d aceite, hay presion d gas, todo parece estar bien...par d "inyecciones" q le hace Arce al carburo...le dan boton y.... OH MI DIOS!!! "metale pata, tengale el minimo altito, hagamoslo calentar"... jejeje unos minutos despues con el motor caliente unos gasazos y ver como ese tach sube revoluciones como si fuera una moto! q jeta como gira esa vara!!! muchas veces he estado al lado d estos carros, muchas veces en talleres pero sentirlo SENTADO en un VERDADERO AUTO DE CARRERAS nunca... JAJAJA muy cierto q el mejor feedback de un carro de carreras viene del asiento!
Sale Teto a pista, unas vueltas d prueba, los brincos del lagos son mas notables todo el mundo s keja, manejo d tiempos, ver como va a kedar todo p el finde en el pit, regresar a taller... levantarlo y sacar las llantas y continuar con el seteo... Llanta delantera derecha se nos pega... al parecer el radio de los huecos del aro es una "mierdesima" menor q el d los tacos... Empiezo a bretear el aro con Jose y a vacilar d mis tres años en el Don Bosco estudiando Mec d Precision y d las voladas d lima q nos dabamos... segundos despues m comi la bronca del aro solito... " q dicha q sabe mae, asi adelantamos en otras varas..." Aro listo y cero problemas luego de unos ajustes. Unos ajustes en la suspen otros en la relacion, unos calculos d gas, armar y una enceradita. Hablamos de como va a estar el finde. En este ekipo TODOS son una teja!. una caminadita x los talleres a ver como van los amigos/contrincantes(vacilada incluida en cada taller). Trankilitos p la casa temprano, el carro y todo esta listo.
Sabado. Salimos a practica, cierto detallito en la acelaracion preocupa a Teto...parece q andando el carro en baja x cierto tiempo llega a ahogarlo... tarda en emparejar...pero empareja! una tocadita x aki y x alla y seguimos... salimos a clasificacion... recordando q fuimos los mas rapidos en viernes empezamos a administrar el tiempo y a no dar lineas d carrera ni limpiar la pista a otros... El supra obtiene la pole position delante de nosotros x unas milesimas... se viene el accidente del doctor...bandera rojo, tamos en pits y se decide salir x todo... regresamos a pista tres vueltas y tenemos lo q keriamos p ese dia: somos primeros en la parrilla de salida...
Solo keda cambiar fibras, ajustar frenos, revisar y limpiar carroceria y llantas...ah y desarmar todo y cambiar el clutch!!! todo nos salio muy bien gracias a Dios...seguimos durmiendo trankilos
Domingo. Dia d carrera montones de gente llegan a ver y a saludar, el calor es increible... sigue el toque en la baja del carro... salimos asi... se dan las vueltas de reconocimiento sale el pace car, se da verde y llegamos 4 la primera curva... el auto no le pudo responder bien a Teto en la salida, 6tos en la primera vuelta... luego d mucho batallar y d kedarnos pegados detras d un GT1 lento logramos el segundo puesto...exc!!! el ekipo esta contento buen carreron el carro da p mas! teto no lo gasta cuidando p el segundo heat...teto espera agua... :twisted: jejeje
entre los dos heats se toma la decision de cambiar Carburador p salir del problema...carreras van y vienen los fitting AN d este otro no calzan! estamos justos con el tiempo pero gracias a Dios lo volvimos a lograr... luego d sacarle como TRES carretillos de piedras, asfalto, aceite y llanta al carro estamos listos... salimos a tiempo a pits...
HORA d tomar la decision mas importante, se declara "Condicion Lluviosa" en la carrera, pinta q va a llover... si se montan llantas d lluvia y sigue seco nos la meten!
si salimos Slicks y empieza a llover, habria q pasar a pits a cambiar llantas y toda la vida, la carrera no se para al haber sido declara antes!
Todos recurrimos a nuestros conocimientos campesinos p pronosticar...Teto toma la decision: VAMOS con llantas d lluvia... en 9 minutos d indecision logramos cambiar llantas, levantar la suspen y ajustarla y tener 11 minutos p hacer la DANZA d la LLUVIA!!!
Arranca el heat en mojado, se nota un monton el manejo d Teto en agua, se despega!...atras el supra viene y viene...
empezamos a notar como Javier se acerca...no preocupa tanto... no termino el primero, el tercer lugar venia muy atras, el Coors salio d ultimo... no era preocupante, ademas seguiamos siendo mas rapidos x una milesimas... cuando ZAZ!!!@ el carro se le hace feo al "patron" no responden bien los frenos, la carajada se volvio inmanejable... lo metemos a pits... sacamos DELANTERA IZQUIERDA y el hub q soporta el disco del freno se kebro...el disco esta guindando sobre la bocina..los embolos del caliper afuera...NO VA MAS!!!
La fatiga d 13 años se hizo cargo d ponerle la gota amarga al fin de semana del ekipo... Ahuevados si, pero trankilos xq no fue ningun error del ekipo, ningun error de Teto y GRACIAS a DIOS y a la Virge d los Angeles a Teto no le paso nada...
Luego d eso fue muy tuanis recibir las felicitaciones d todos los tallerres...en realidad el carro estuvo muy bien!
Recibir las felicitaciones del crew, del "Repollo" y el sincero agradecimiento d Teto, su alegria al felicitarme...en lo personal m hicieron sentir increible! esta ha sido la mejor experiencia de motores q he tenido hasta hoy... Y dijo hasta hoy xq gracias a Dios, el Equipo FORD-PEPSI RACING m invito a seguir trabajando con ellos!!! las ganas, el esfuerzo y toda la breteada, fueron los factores q m dan la posibilidad d seguir ayudando!
Gracias Teto! sos un chavalazo! la proxima le ponemos mas y si el chikillo(mustang) no nos falla, nos la llevamos!!!
Chico(Repollo): mae igual otro chavalazo! la proxima carrera no t pongas tanto p q Armando vacile con las fotos! Paparazzi!
Arce, Jose, Isra y APU: chavalazos igual!! gracias x todo lo q me van enseñando del carro, del ekipo, d las carreras d verdad, d seteo, son una enciclopedia abierta...nos keda mucho brete juntos!!!
A los Calderon muchas gracias x la oportunidad del foro y del concurso!, Armando t juro q volvere a ser el Dilop d antes q posteaba largo, tendido, inteligente y bonito! jajaja Don Armando con telefono igualito al mio en vivo con la Radio! y al resto del staff tomando sus fotos y montando las notas! Gracias Muchachos!
Y como ahora visto la camiseta!!! GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES!!! seguiremos trabajando duro!!!
Diego Lopez R
FORD-PEPSI RACING crew
PD: P ser honesto hubo mucho brete p estar tomando fotos con mi camara, Armando y MM.com m pueden dar una mano con eso..igual estoy esperando unas fotos q tomamos del crew con la camara d Jose... aki les van algunas d las q pude tomar...
Cuando vi el concurso, la pista y las respuestas (q hasta ese momento habian), recorde una nota, q hicieron con Teto en la pagina principal d MM.com hablando d la medida del motor en c.i's (cubic inches), q habia leido p las 3horas. 5 minutos d buskeda fueron suficientes p dar con el dato: 335ci. Con ayuda d un convertidor lo pase a cc y listo, 7 minutos despues estaba la respuesta: 5489.666....cc. 5489 centrimetros cubicos y hasta TRES decimales: 0.666.
Listo, luego d eso solo restaba cruzar los dedos...
El miercoles m tope con la grata sorpresa d ser el ganador! q sensacion mas tuanis gente!!!
Par d llamadas van, par d llamadas vienen y con el Team Manager d Ford-Pepsi ( el mentado Repollo) coordinamos el entrega del premio p el jueves en la tarde y a partir d ese momento ser parte del crew p la Copa Diana. Gracias a Dios puede acomodar todo en la oficina y tener la tarde del jueves y el viernes completo libres.

Jueves en la tarde llegue al autodromo, Chico m presento con el resto del Crew, del ekipo y patrocinadores. Unos minutos despues llego Teto p iniciar el trabajo p el fin d semana. Ahi vacilamos con el vendito numero y "como carajos" di con la medida y con tantos decimales. M entregaron el uniforme y a conocer el carro. La carroceria no llego a tiempo p hacer pruebas y pesaje el jueves asi q nos fuimos con ansias d q fuera viernes!!!
Viernes. 722am y el hijo d mi mama listo en el taller con el mustang esperando dar todo! Ok, m dicen q voy a ayudar con logistica, manejo d tiempos, chronos Teto y d los otros GT1. Ademas d ayudar en lo q fuera. M puse la gorrita del ekipo p'tras y a trabajar carajo!!!
Siendo mi peso el mas cercano al de Teto me "encaramaron" en el mustang pa hacer la pruebas de peso, recordemos q el carro iba con 83lbs de lastre. Wow, dentro del cockpit son otros cien pesos, el espacio es justo, caliente, la vision un tanto incomoda a los lados y atras... GRANDE Teto dominar esta bestia de +/- 800 caballos ( 802 como dice el mismo: el d la trompa y el q maneja...

Hora d calentar el carro p q salga a probar, oigo las palabras de Arce: "mae subase, vamos a arrancar esta vara"... :twisted: hacemos el prime al motor, hay presion d aceite, hay presion d gas, todo parece estar bien...par d "inyecciones" q le hace Arce al carburo...le dan boton y.... OH MI DIOS!!! "metale pata, tengale el minimo altito, hagamoslo calentar"... jejeje unos minutos despues con el motor caliente unos gasazos y ver como ese tach sube revoluciones como si fuera una moto! q jeta como gira esa vara!!! muchas veces he estado al lado d estos carros, muchas veces en talleres pero sentirlo SENTADO en un VERDADERO AUTO DE CARRERAS nunca... JAJAJA muy cierto q el mejor feedback de un carro de carreras viene del asiento!
Sale Teto a pista, unas vueltas d prueba, los brincos del lagos son mas notables todo el mundo s keja, manejo d tiempos, ver como va a kedar todo p el finde en el pit, regresar a taller... levantarlo y sacar las llantas y continuar con el seteo... Llanta delantera derecha se nos pega... al parecer el radio de los huecos del aro es una "mierdesima" menor q el d los tacos... Empiezo a bretear el aro con Jose y a vacilar d mis tres años en el Don Bosco estudiando Mec d Precision y d las voladas d lima q nos dabamos... segundos despues m comi la bronca del aro solito... " q dicha q sabe mae, asi adelantamos en otras varas..." Aro listo y cero problemas luego de unos ajustes. Unos ajustes en la suspen otros en la relacion, unos calculos d gas, armar y una enceradita. Hablamos de como va a estar el finde. En este ekipo TODOS son una teja!. una caminadita x los talleres a ver como van los amigos/contrincantes(vacilada incluida en cada taller). Trankilitos p la casa temprano, el carro y todo esta listo.
Sabado. Salimos a practica, cierto detallito en la acelaracion preocupa a Teto...parece q andando el carro en baja x cierto tiempo llega a ahogarlo... tarda en emparejar...pero empareja! una tocadita x aki y x alla y seguimos... salimos a clasificacion... recordando q fuimos los mas rapidos en viernes empezamos a administrar el tiempo y a no dar lineas d carrera ni limpiar la pista a otros... El supra obtiene la pole position delante de nosotros x unas milesimas... se viene el accidente del doctor...bandera rojo, tamos en pits y se decide salir x todo... regresamos a pista tres vueltas y tenemos lo q keriamos p ese dia: somos primeros en la parrilla de salida...
Solo keda cambiar fibras, ajustar frenos, revisar y limpiar carroceria y llantas...ah y desarmar todo y cambiar el clutch!!! todo nos salio muy bien gracias a Dios...seguimos durmiendo trankilos

Domingo. Dia d carrera montones de gente llegan a ver y a saludar, el calor es increible... sigue el toque en la baja del carro... salimos asi... se dan las vueltas de reconocimiento sale el pace car, se da verde y llegamos 4 la primera curva... el auto no le pudo responder bien a Teto en la salida, 6tos en la primera vuelta... luego d mucho batallar y d kedarnos pegados detras d un GT1 lento logramos el segundo puesto...exc!!! el ekipo esta contento buen carreron el carro da p mas! teto no lo gasta cuidando p el segundo heat...teto espera agua... :twisted: jejeje
entre los dos heats se toma la decision de cambiar Carburador p salir del problema...carreras van y vienen los fitting AN d este otro no calzan! estamos justos con el tiempo pero gracias a Dios lo volvimos a lograr... luego d sacarle como TRES carretillos de piedras, asfalto, aceite y llanta al carro estamos listos... salimos a tiempo a pits...
HORA d tomar la decision mas importante, se declara "Condicion Lluviosa" en la carrera, pinta q va a llover... si se montan llantas d lluvia y sigue seco nos la meten!

Todos recurrimos a nuestros conocimientos campesinos p pronosticar...Teto toma la decision: VAMOS con llantas d lluvia... en 9 minutos d indecision logramos cambiar llantas, levantar la suspen y ajustarla y tener 11 minutos p hacer la DANZA d la LLUVIA!!!
Arranca el heat en mojado, se nota un monton el manejo d Teto en agua, se despega!...atras el supra viene y viene...
empezamos a notar como Javier se acerca...no preocupa tanto... no termino el primero, el tercer lugar venia muy atras, el Coors salio d ultimo... no era preocupante, ademas seguiamos siendo mas rapidos x una milesimas... cuando ZAZ!!!@ el carro se le hace feo al "patron" no responden bien los frenos, la carajada se volvio inmanejable... lo metemos a pits... sacamos DELANTERA IZQUIERDA y el hub q soporta el disco del freno se kebro...el disco esta guindando sobre la bocina..los embolos del caliper afuera...NO VA MAS!!!
La fatiga d 13 años se hizo cargo d ponerle la gota amarga al fin de semana del ekipo... Ahuevados si, pero trankilos xq no fue ningun error del ekipo, ningun error de Teto y GRACIAS a DIOS y a la Virge d los Angeles a Teto no le paso nada...
Luego d eso fue muy tuanis recibir las felicitaciones d todos los tallerres...en realidad el carro estuvo muy bien!
Recibir las felicitaciones del crew, del "Repollo" y el sincero agradecimiento d Teto, su alegria al felicitarme...en lo personal m hicieron sentir increible! esta ha sido la mejor experiencia de motores q he tenido hasta hoy... Y dijo hasta hoy xq gracias a Dios, el Equipo FORD-PEPSI RACING m invito a seguir trabajando con ellos!!! las ganas, el esfuerzo y toda la breteada, fueron los factores q m dan la posibilidad d seguir ayudando!
Gracias Teto! sos un chavalazo! la proxima le ponemos mas y si el chikillo(mustang) no nos falla, nos la llevamos!!!
Chico(Repollo): mae igual otro chavalazo! la proxima carrera no t pongas tanto p q Armando vacile con las fotos! Paparazzi!
Arce, Jose, Isra y APU: chavalazos igual!! gracias x todo lo q me van enseñando del carro, del ekipo, d las carreras d verdad, d seteo, son una enciclopedia abierta...nos keda mucho brete juntos!!!
A los Calderon muchas gracias x la oportunidad del foro y del concurso!, Armando t juro q volvere a ser el Dilop d antes q posteaba largo, tendido, inteligente y bonito! jajaja Don Armando con telefono igualito al mio en vivo con la Radio! y al resto del staff tomando sus fotos y montando las notas! Gracias Muchachos!
Y como ahora visto la camiseta!!! GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES!!! seguiremos trabajando duro!!!
Diego Lopez R
FORD-PEPSI RACING crew
PD: P ser honesto hubo mucho brete p estar tomando fotos con mi camara, Armando y MM.com m pueden dar una mano con eso..igual estoy esperando unas fotos q tomamos del crew con la camara d Jose... aki les van algunas d las q pude tomar...