Opinión y aclaración...

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Luifer
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Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Luifer »

Que conste que este tema no lo hago para hacer polémica ni nada solo es mi opinion y lo que pienso respecto con lo que veo yo desde adentro como juez de pista.
En otros post he visto que a las personas bastante que les molestó lo que se duró sacando a los carros para el hit, bueno por ahí alguien dijo que fué en todos los hits, pues no lo fué solamente fue en uno (Primer Hit GT1 y GT2), bueno y tampoco fué para favorecer a nadie como otros con poco conocimiento sobre el asunto comentan, lo que pasó fué tan sencillo como un error que cometieron al editar la parrilla de salida, bueno eso ya no es culpa de nosotros los oficiales de pista en pits, personalmente yo estaba muy molesto por que una metida de patas de tres campos es como errar en que 3 es mayor que 2.... pero bueno que le vamos a hacer con la incompetencia de ciertas personas y que pena con los aficionados que van a disfrutar de un buen espectaculo de verdad que si.... pero hay algo que me molesta y es el hecho de que los pilotos no respeten nada de lo que nosotros los oficiales les decimos...con nombres y apellidos... un Roly Falgueras que no deja,insulta y empuja a dos oficiales y se interpone a que se lleven su auto en la plataforma atrasando toda la carrera, a diferencia de lo que se habla por ahi con total ignorancia, no es que los procedimientos de rescate sean lentos, todos los atrasos se deben a negligencia de los piloto, bueno sigo...un Carlos '' Kikos'' Fonseca, que solo por que el oficial Diego Acuña le dijo lo que realmente debia hacer, pues el que para muchos es un heroe y hasta en un salón de la fama está tomó la pendeja decisión de de tratar de levantarselo con el carro, y no, no fué un accidente.... y para coronar!!! el señor ''patron'' que todo mundo adora,el señor Carlos Rodriguez, hace lo que se le da la regalada gana y se comporta como un verdadero p@y@so pasando el pit line a poco mas de 100 km/h por que se auto hizo un Drive Through :culo: y las oficiales de salida de pits se tuvieron que tirar al zacate por que lo más seguro sino hubieran hecho eso, más de uno de nosotros las estaríamos visitando en un hospital o lo peor velandolas en alguna capilla...Señores cuando vamos a entender que el orden empieza por la casa?...

Saludos.

Luis Fernando Paniagua Pérez
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jemi456
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Re: Opinión y aclaración...

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En mi opinion esta es una irresponsabilidad muy grande por departe de los pilotos... :no: :no:
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MAX_SALAZAR
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Mae LUIFER pongalen ojo a todas estas varas porque ayer, vea lo que hizo KIKOS FONSECA en la parrilla, vea a Don Carlos ingreso al area de Pits y ni siquiera respeto el carril central por donde deben estar y luego Ramustarsing hizo un STOP and GO y entro rapido.

Ayer muchos hicieron lo que les dio la gana, vea a FALGUERAS...... se le metio que nadie le movia el carro y nadie fue como para decirle "PAPITO SE LO MONTAMOS EN LA PLATAFORMA O SE LO CORREMOS AL LADO", solo porque no queria hacer los daños mas grandes.


:no: :no: :no:
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Rocketman
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Con todo respeto.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Me parece que como oficial de pits, usted esto lo debe de ventilar con los comisarios, encargados, organizadores o quien sea su superior mientras usted cumple dicha labor.

Los oficiales de pits deben ser imparciales, deben de estar dispuestos a aguantar la carga y peligros que asumen al aceptar dicha labor y expresar su descontento de manera profesional y por los canales adecuados, no por medio de un foro público.

Incluso, aunque usted tenga razón, y mucha gente haya sido testigo de las malacrianzas, irresponsabilidades y faltas de respeto, usted como autoridad de carrera no debe ponerse a la misma altura y venir a tratar a nadie de p4yaso ni mucho menos cuestionar sus acciones en público antes de que las autoridades respectivas u organizadores se pronuncien, puesto que usted es parte de una organización y como tal debe actuar acorde y no como un individuo al expresar su opinión acerca de lo sucedido.

Como oficiales de pits se ven expuestos a muchos peligros y faltas de respeto de parte del público, pilotos, personal de pits de los equipos, etc. Es parte del trabajo y creo que debe de existir un acuerdo de confidencialidad y profesionalismo. Si se va a defender o aclarar, primero debería discutirlo con sus superiores en dicho cargo, y esperar a ver si ellos se van a pronunciar al respecto.

Solo mi opinión.

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juliowrc
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Re: Opinión y aclaración...

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Hay mae que palabras!!!!

Bien dicho!!! Y mas lo siente uno cuando es gente que uno conoce!!! Yo se que son calores de carrera , pero me quedo deviendo Kikos con esa actitud, espero no le haya pasado nada al compa a Diego (Porque me tiene que dar unas vueltas en la remodelada Hachi jajaja mae muy interesado).

Repito estas palabras tienen peso viniendo de quien vienen, felicidades por decidirte a evidenciar esto que para algunos no es invicible!
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juliowrc
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Re: Con todo respeto.

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Rocketman escribió:Me parece que como oficial de pits, usted esto lo debe de ventilar con los comisarios, encargados, organizadores o quien sea su superior mientras usted cumple dicha labor.

Los oficiales de pits deben ser imparciales, deben de estar dispuestos a aguantar la carga y peligros que asumen al aceptar dicha labor y expresar su descontento de manera profesional y por los canales adecuados, no por medio de un foro público.

Incluso, aunque usted tenga razón, y mucha gente haya sido testigo de las malacrianzas, irresponsabilidades y faltas de respeto, usted como autoridad de carrera no debe ponerse a la misma altura y venir a tratar a nadie de p4yaso ni mucho menos cuestionar sus acciones en público antes de que las autoridades respectivas u organizadores se pronuncien, puesto que usted es parte de una organización y como tal debe actuar acorde y no como un individuo al expresar su opinión acerca de lo sucedido.

Como oficiales de pits se ven expuestos a muchos peligros y faltas de respeto de parte del público, pilotos, personal de pits de los equipos, etc. Es parte del trabajo y creo que debe de existir un acuerdo de confidencialidad y profesionalismo. Si se va a defender o aclarar, primero debería discutirlo con sus superiores en dicho cargo, y esperar a ver si ellos se van a pronunciar al respecto.

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Re: Opinión y aclaración...

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No es ke apoye a Falgueras x su actitud, pero si don Carlos cada vez ke se jode en pista le traen la grua ke los jala desde arriba x ke yo no tengo el mismo derecho??
Estamos hablando de un carro de $100.000 ke lo van jalar y daniar mas(en algunos casos).
Solo mi opinion, habria ke estar en el lago escuchando y viendo los danios diria yo.
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Sauron
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Re: Opinión y aclaración...

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Como que al compa ahorita se lo vuelan del brete :sunny:

Pero esta bueno que ventile lo que hacen las vacas sagradas :no:
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Luifer
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Re: Con todo respeto.

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Rocketman escribió:Me parece que como oficial de pits, usted esto lo debe de ventilar con los comisarios, encargados, organizadores o quien sea su superior mientras usted cumple dicha labor.

Los oficiales de pits deben ser imparciales, deben de estar dispuestos a aguantar la carga y peligros que asumen al aceptar dicha labor y expresar su descontento de manera profesional y por los canales adecuados, no por medio de un foro público.

Incluso, aunque usted tenga razón, y mucha gente haya sido testigo de las malacrianzas, irresponsabilidades y faltas de respeto, usted como autoridad de carrera no debe ponerse a la misma altura y venir a tratar a nadie de p4yaso ni mucho menos cuestionar sus acciones en público antes de que las autoridades respectivas u organizadores se pronuncien, puesto que usted es parte de una organización y como tal debe actuar acorde y no como un individuo al expresar su opinión acerca de lo sucedido.

Como oficiales de pits se ven expuestos a muchos peligros y faltas de respeto de parte del público, pilotos, personal de pits de los equipos, etc. Es parte del trabajo y creo que debe de existir un acuerdo de confidencialidad y profesionalismo. Si se va a defender o aclarar, primero debería discutirlo con sus superiores en dicho cargo, y esperar a ver si ellos se van a pronunciar al respecto.

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Respeto la opinion de la gente por que respeta la mía, pero todos estamos en lo mismo y es sacar todas las cosas malas para depurar nuestros sistemas y metodos y que la gente se concientice de que con mediocridad no se llega aniguna parte,no solo lo podés ver en el automovilismo, lo ves hasta en el manejo de nuestro país, que muchas cosas no caminan bien por que la gente simple y sencillamente calla... no soy del tipo de persona que calla sin importar que las cosas sigan con su ritmo tercermundista....no crees que el ser mediocre es una traba para que acá se de un Automovilismo Top?
No crees que es bueno dar a conocer las cosas que caminan mal?
Pienso que es sano y justo para los aficionados que pagan su entrada saber todo lo que pasa y la razón de ser de todo,yo hablo aun así esto me cueste el puesto...
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juliowrc
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Re: Con todo respeto.

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Luifer escribió:
Rocketman escribió:Me parece que como oficial de pits, usted esto lo debe de ventilar con los comisarios, encargados, organizadores o quien sea su superior mientras usted cumple dicha labor.

Los oficiales de pits deben ser imparciales, deben de estar dispuestos a aguantar la carga y peligros que asumen al aceptar dicha labor y expresar su descontento de manera profesional y por los canales adecuados, no por medio de un foro público.

Incluso, aunque usted tenga razón, y mucha gente haya sido testigo de las malacrianzas, irresponsabilidades y faltas de respeto, usted como autoridad de carrera no debe ponerse a la misma altura y venir a tratar a nadie de p4yaso ni mucho menos cuestionar sus acciones en público antes de que las autoridades respectivas u organizadores se pronuncien, puesto que usted es parte de una organización y como tal debe actuar acorde y no como un individuo al expresar su opinión acerca de lo sucedido.

Como oficiales de pits se ven expuestos a muchos peligros y faltas de respeto de parte del público, pilotos, personal de pits de los equipos, etc. Es parte del trabajo y creo que debe de existir un acuerdo de confidencialidad y profesionalismo. Si se va a defender o aclarar, primero debería discutirlo con sus superiores en dicho cargo, y esperar a ver si ellos se van a pronunciar al respecto.

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Respeto la opinion de la gente por que respeta la mía, pero todos estamos en lo mismo y es sacar todas las cosas malas para depurar nuestros sistemas y metodos y que la gente se concientice de que con mediocridad no se llega aniguna parte,no solo lo podés ver en el automovilismo, lo ves hasta en el manejo de nuestro país, que muchas cosas no caminan bien por que la gente simple y sencillamente calla... no soy del tipo de persona que calla sin importar que las cosas sigan con su ritmo tercermundista....no crees que el ser mediocre es una traba para que acá se de un Automovilismo Top?
No crees que es bueno dar a conocer las cosas que caminan mal?
Pienso que es sano y justo para los aficionados que pagan su entrada saber todo lo que pasa y la razón de ser de todo,yo hablo aun así esto me cueste el puesto...

Correcto porque trabajar donde algunos no dejan hacer las cosas bien????

Y mas si se quiere trabajar bien!!!

en este punto vale cualquier informacion!!!
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Caro
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Re: Con todo respeto.

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Rocketman escribió:Me parece que como oficial de pits, usted esto lo debe de ventilar con los comisarios, encargados, organizadores o quien sea su superior mientras usted cumple dicha labor.

Los oficiales de pits deben ser imparciales, deben de estar dispuestos a aguantar la carga y peligros que asumen al aceptar dicha labor y expresar su descontento de manera profesional y por los canales adecuados, no por medio de un foro público.

Incluso, aunque usted tenga razón, y mucha gente haya sido testigo de las malacrianzas, irresponsabilidades y faltas de respeto, usted como autoridad de carrera no debe ponerse a la misma altura y venir a tratar a nadie de p4yaso ni mucho menos cuestionar sus acciones en público antes de que las autoridades respectivas u organizadores se pronuncien, puesto que usted es parte de una organización y como tal debe actuar acorde y no como un individuo al expresar su opinión acerca de lo sucedido.

Como oficiales de pits se ven expuestos a muchos peligros y faltas de respeto de parte del público, pilotos, personal de pits de los equipos, etc. Es parte del trabajo y creo que debe de existir un acuerdo de confidencialidad y profesionalismo. Si se va a defender o aclarar, primero debería discutirlo con sus superiores en dicho cargo, y esperar a ver si ellos se van a pronunciar al respecto.

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No estoy de acuerdo con usted, y con debido respeto le indico lo siguiente, al ser éste un foro público, sin faltar al reglamento el cual se acepta al inscribirse como forista, siempre y cuando medie el respeto, es posible plantear inquietudes, comentarios y opiniones personales. Insisto, como se desconoce el funcionamiento de la organización de su parte, es que usted acota el comentario, que es respetado, pero no compartido. Le informo lo siguiente:
1. Los oficiales de pista no son subordinados de la organización, son colaboradores y apasionados por los motores. Para establecer un contrato de confidencialidad, es necesario que se de una relación de subordinación, ya sea patronal o por desempeño de servicios profesionales, que en este caso no se da. Los oficiales de pista por lo general no comentan las situaciones de carrera a menos que sea necesario, y por el actuar de 3 pilotos el día de ayer, amerita que se opine sobre el desarrollo de esas actitutedes que insiden directamente en el bienestar de los oficiales.
2. Los oficiales de pista son concientes de los peligros que acarrea el colaborar para el desarrollo de las competecias. Lo que no está bien es que de permita la falta de respeto por parte del público, y personal en general que asiste al autódromo. Me parece que a nadie le gusta que lo insulten o lo agredan física o verbalmente.
3. Lo que sucedió ayer ya fue comunicado a la organización. Para su información.
4. El comentario del compañero no ha faltado a la verdad en ningún momento, por el contrario ha destacado hechos que todos vieron y ha incluído sus comentarios personales, que es lo que se hace generalmente en los foros.
De esta manera, no me parece justo el que usted trate de desacreditar (desde mi punto de vista) el cometario del oficial, insinuando que habla con el hígado, cuando lo que hace es, como dice el tema, opinar y aclarar las situaciones que se dieron el día de ayer y que otros foreros han comentado talvés con perspectivas diferentas y hasta equivocadas, o para usted no esta bien que los oficiales comenten hechos que se dan en una competecia privada abierta al público al día siguiente, por ser oficiales de pista, y cuya investidura dura de 6:45 a.m. a 3:30 p.m. generalmente?
Última edición por Caro el 30 Jun 2008 12:08, editado 1 vez en total.
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Pacsum1
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Re: Opinión y aclaración...

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C. Rodriguez deberia darle ese Jaguar a alguien que si maneje y se concentre en la carrera y que no vaya en plan de "matar fiebre" sino que quiera matarse con los demas :latigo:
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Rocketman
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Repito.

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Caro escribió:No estoy de acuerdo con usted, y con debido respeto le indico lo siguiente, al ser éste un foro público, sin faltar al reglamento el cual se acepta al inscribirse como forista, siempre y cuando medie el respeto, es posible plantear inquietudes, comentarios y opiniones personales. Insisto, como se desconoce el funcionamiento de la organización de su parte, es que usted acota el comentario, que es respetado, pero no compartido. Le informo lo siguiente:
1. Los oficiales de pista no son subordinados de la organización, son colaboradores y apasionados por los motores. Para establecer un contrato de confidencialidad, es necesario que se de una relación de subordinación, ya sea patronal o por desempeño de servicios profesionales, que en este caso no se da. Los oficiales de pista por lo general no comentan las situaciones de carrera a menos que sea necesario, y por el actuar de 3 pilotos el día de ayer, amerita que se opine sobre el desarrollo de esas actitutedes que insiden directamente en el bienestar de los oficiales.
2. Los oficiales de pista son concientes de los peligros que acarrea el colaborar para el desarrollo de las competecias. Lo que no está bien es que de permita la falta de respeto por parte del público, y personal en general que asiste al autódromo. Me parece que a nadie le gusta que lo insulten o lo agredan física o verbalmente.
3. Lo que sucedió ayer ya fue comunicado a la organización. Para su información.
4. El comentario del compañero no ha faltado a la verdad en ningún momento, por el contrario ha destacado hechos que todos vieron y ha incluído sus comentarios personales, que es lo que se hace generalmente en los foros.
De esta manera, no me parece justo el que usted trate de desacreditar (desde mi punto de vista) el cometario del oficial, insinuando que habla con el hígado, cuando lo que hace es, como dice el tema, opinar y aclarar las situaciones que se dieron el día de ayer y que otros foreros han comentado talvés con perspectivas diferentas y hasta equivocadas, o para usted no esta bien que los oficiales comenten hechos que se dan en una competecia privada abierta al público al día siguiente, por ser oficiales de pista, y cuya investidura dura de 6:45 a.m. a 3:30 p.m. generalmente?
De igual manera y con todo respeto, le respondo lo mismo.

Punto por punto:

1. Ya porque no les paguen, no quiere decir que no sean subordinados de la organización. De alguien tienen que recibir órdenes, lo cual los hace subordinados y a alguien le deben un respeto, y ese alguien es la autoridad que representan al cumplir sus labores de oficiales de pista. Cuando un participante fuera de sus casillas les falta el respeto, le falta el respeto a la organización de la carrera e infringe las reglas y por esto debe ser castigado, por LA ORGANIZACION DE LA CARRERA, no por medio de insultos provenientes de un oficial de pista en un FORO PUBLICO, no me parece correcto que a ustedes se les de un puesto de confianza y luego vengan a ventilar los asuntos oficiales de manera informal en un canal no oficial, me parece inapropiado. Además, me va a disculpar, pero los oficiales de pista tienen que seguir órdenes de alguien. Llámese director de carrera, comisario en jefe del evento, comandante en jefe; alguien tiene que estar a cargo, y por mas que los oficiales vayan por amor al deporte a llevar sol y lluvia, insultos y demás malacrianzas de los pilotos, siempre deben de mantener la ecuanimidad y discreción que corresponde a su cargo, siempre canalizando su descontento por los canales apropiados.

2. Siendo que los oficiales conocen todo lo que implica colaborar con el desarrollo de las competencias, entonces deberían actuar de la manera mas profesional que puedan. Reuniéndose, discutiendo, proponiendo e implementando soluciones entre ustedes y los superiores, para que se reduzcan estos incidentes, porque nunca se van a terminar, se dan en todas las formas de deportes de motor, lo que pasa es que MM es un medio muy grande para un país muy pequeño en este país adonde todo mundo conoce a todo mundo. Y siendo colaboradores, me parece, una vez mas, inapropiado que un oficial de pista venga al foro público a chismear diciendo que fulano de tal es un malcriado, perencejo un pay@so y mengano es un inconsciente. Que ponga una queja seria y formal por medio de las autoridades a ver que dice el reglamento, que los directores de carrera le jalen el aire a los implicados de manera oficial y los amonesten por escrito so pena de descalificación si dicha actitud se repite, pero no viniendo a llorar al foro, porque bien que mal, nadie los está obligando a ir de oficiales de pista. Lo hacen por el amor a las carreras y por eso mismo deben de tratar de ser lo mas profesionales que puedan ser.

3. Bien por ustedes, eso me lo imaginé puesto que todo mundo sabe del incidente. Ahora, si es así, entonces debieron esperar a ver que iba a hacer al respecto la organización. No venir el Lunes a primera hora a quejarse EN UN FORO PUBLICO sin saber si la organización va a tomar cartas en el asunto. Recuerden, ustedes son parte de la organizacion, el resto de nosotros en gran mayoría solo somos fiebres, sin voz ni voto pero que pagamos por el show con asistencia e interés, nada mas.

4. Yo nunca dije, ni siquiera llegué a sugerir que nadie esuviera mintiendo. Solamente opiné, imparcialmente, que los oficiales de pista deberían ser mas discretos y tratar de manejar estos asuntos de una manera mas profesional, siendo un evento oficial, para evitar un bochinche innecesario, que es precisamente lo que se está armando. No resté importancia ni desacredité en ningún momento lo que dijo su compañero. Por otro lado, si la labor de ustedes es Sábado y Domingo de 6:45 am a 3:30 pm, nada están haciendo el Lunes chismeando y peleando con los pilotos y los foristas desde buena mañana, como autoridad y oficiales de pista, dense a respetar, no se presten a dimes y diretes, y resuelvan las cosas como debe ser. Los trapos sucios, se lavan en la casita.

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Caro
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Caro »

Ah bueno, entonces los oficiales de pista no pueden opinar en el foro. Muchas gracias.
La forma en que el oficial se expresa no es la más correcta es cierto, pero tampoco está chismeando nada ni llorando, está diciendo las cosas como son, lo que está pidiendo es RESPETO para los oficiales, ahora si a usted le molesta que pena pero es la verdad. si usted prefiere ver correr gente que hace lo que le da la gana, bien por usted, pero aqui todos merecemos respeto, desde el comisario hasta el ofical de pista y eso es lo que se esta tratando de promover. Ahora, si está bien criticar a la organización por el tiempo de las carreras, pero no se puede hablar absolutamente de nada que tenga que ver con los oficial porque según usted lo que se hace es llorar y ventilar cosas, que mal.... Que pena, realmente que pena me da que ese sea su criterio, lo respecto, pero nunca voy a estar de acuerdo con usted. Y tranquilo, despue´s de esto los oficiales que leen el foro van a entender que lo mejor es evitar hacer comentarios en el foro, porque como lo que hacemos es llorar y ventilar las cosas que pasan el Lunes a primera hora.... o mejor aún, mejor no volvemos y puede ir usted a manejar la situación de una mejor manera, ya quedan 2 espacios libres para que usted y un amigo lo haga mejor...... felicidades......
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Luifer
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Re: Repito.

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Rocketman escribió:
Caro escribió:No estoy de acuerdo con usted, y con debido respeto le indico lo siguiente, al ser éste un foro público, sin faltar al reglamento el cual se acepta al inscribirse como forista, siempre y cuando medie el respeto, es posible plantear inquietudes, comentarios y opiniones personales. Insisto, como se desconoce el funcionamiento de la organización de su parte, es que usted acota el comentario, que es respetado, pero no compartido. Le informo lo siguiente:
1. Los oficiales de pista no son subordinados de la organización, son colaboradores y apasionados por los motores. Para establecer un contrato de confidencialidad, es necesario que se de una relación de subordinación, ya sea patronal o por desempeño de servicios profesionales, que en este caso no se da. Los oficiales de pista por lo general no comentan las situaciones de carrera a menos que sea necesario, y por el actuar de 3 pilotos el día de ayer, amerita que se opine sobre el desarrollo de esas actitutedes que insiden directamente en el bienestar de los oficiales.
2. Los oficiales de pista son concientes de los peligros que acarrea el colaborar para el desarrollo de las competecias. Lo que no está bien es que de permita la falta de respeto por parte del público, y personal en general que asiste al autódromo. Me parece que a nadie le gusta que lo insulten o lo agredan física o verbalmente.
3. Lo que sucedió ayer ya fue comunicado a la organización. Para su información.
4. El comentario del compañero no ha faltado a la verdad en ningún momento, por el contrario ha destacado hechos que todos vieron y ha incluído sus comentarios personales, que es lo que se hace generalmente en los foros.
De esta manera, no me parece justo el que usted trate de desacreditar (desde mi punto de vista) el cometario del oficial, insinuando que habla con el hígado, cuando lo que hace es, como dice el tema, opinar y aclarar las situaciones que se dieron el día de ayer y que otros foreros han comentado talvés con perspectivas diferentas y hasta equivocadas, o para usted no esta bien que los oficiales comenten hechos que se dan en una competecia privada abierta al público al día siguiente, por ser oficiales de pista, y cuya investidura dura de 6:45 a.m. a 3:30 p.m. generalmente?
De igual manera y con todo respeto, le respondo lo mismo.

Punto por punto:

1. Ya porque no les paguen, no quiere decir que no sean subordinados de la organización. De alguien tienen que recibir órdenes, lo cual los hace subordinados y a alguien le deben un respeto, y ese alguien es la autoridad que representan al cumplir sus labores de oficiales de pista. Cuando un participante fuera de sus casillas les falta el respeto, le falta el respeto a la organización de la carrera e infringe las reglas y por esto debe ser castigado, por LA ORGANIZACION DE LA CARRERA, no por medio de insultos provenientes de un oficial de pista en un FORO PUBLICO, no me parece correcto que a ustedes se les de un puesto de confianza y luego vengan a ventilar los asuntos oficiales de manera informal en un canal no oficial, me parece inapropiado. Además, me va a disculpar, pero los oficiales de pista tienen que seguir órdenes de alguien. Llámese director de carrera, comisario en jefe del evento, comandante en jefe; alguien tiene que estar a cargo, y por mas que los oficiales vayan por amor al deporte a llevar sol y lluvia, insultos y demás malacrianzas de los pilotos, siempre deben de mantener la ecuanimidad y discreción que corresponde a su cargo, siempre canalizando su descontento por los canales apropiados.

2. Siendo que los oficiales conocen todo lo que implica colaborar con el desarrollo de las competencias, entonces deberían actuar de la manera mas profesional que puedan. Reuniéndose, discutiendo, proponiendo e implementando soluciones entre ustedes y los superiores, para que se reduzcan estos incidentes, porque nunca se van a terminar, se dan en todas las formas de deportes de motor, lo que pasa es que MM es un medio muy grande para un país muy pequeño en este país adonde todo mundo conoce a todo mundo. Y siendo colaboradores, me parece, una vez mas, inapropiado que un oficial de pista venga al foro público a chismear diciendo que fulano de tal es un malcriado, perencejo un pay@so y mengano es un inconsciente. Que ponga una queja seria y formal por medio de las autoridades a ver que dice el reglamento, que los directores de carrera le jalen el aire a los implicados de manera oficial y los amonesten por escrito so pena de descalificación si dicha actitud se repite, pero no viniendo a llorar al foro, porque bien que mal, nadie los está obligando a ir de oficiales de pista. Lo hacen por el amor a las carreras y por eso mismo deben de tratar de ser lo mas profesionales que puedan ser.

3. Bien por ustedes, eso me lo imaginé puesto que todo mundo sabe del incidente. Ahora, si es así, entonces debieron esperar a ver que iba a hacer al respecto la organización. No venir el Lunes a primera hora a quejarse EN UN FORO PUBLICO sin saber si la organización va a tomar cartas en el asunto. Recuerden, ustedes son parte de la organizacion, el resto de nosotros en gran mayoría solo somos fiebres, sin voz ni voto pero que pagamos por el show con asistencia e interés, nada mas.

4. Yo nunca dije, ni siquiera llegué a sugerir que nadie esuviera mintiendo. Solamente opiné, imparcialmente, que los oficiales de pista deberían ser mas discretos y tratar de manejar estos asuntos de una manera mas profesional, siendo un evento oficial, para evitar un bochinche innecesario, que es precisamente lo que se está armando. No resté importancia ni desacredité en ningún momento lo que dijo su compañero. Por otro lado, si la labor de ustedes es Sábado y Domingo de 6:45 am a 3:30 pm, nada están haciendo el Lunes chismeando y peleando con los pilotos y los foristas desde buena mañana, como autoridad y oficiales de pista, dense a respetar, no se presten a dimes y diretes, y resuelvan las cosas como debe ser. Los trapos sucios, se lavan en la casita.

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Sigo respetando tu valiosa opinion como forero, pero bueno muchas personas van a estar deacuerdo conmigo y gente como vos no, mantengo la posición de que si uno no se custiona el porque de las cosas y no se informa de la realidad, esto se puede traducir a que una persona es ignorante por que las personas no nacemos informadas ni con conocimientos, y son esas personas escazas de conocimiento las que hacen comentarios de que: ''que lerdos el personal de oficiales que duran un monton para rescatar un vehiculo y atrasan toda la carrera '', en fin como dije al principio, no es un tema para polemizar sino para informar de una realidad, ya, sino te parece puedes ir a las oficinas de Promotor y hacer un reclamo de que el oficial de pits Luis Paniagua Pérez anda diciendo por los foros realidades de las cuales el aficionado que paga su entrada tiene el derecho de conocer, y tal vez les interese y me fleteen, pero hasta entonces seguiré diciendo lo que pienso de manera respetuosa como lo he hecho hasta el momento e informando lo que pasa desde adentro...y de vos depende si quieres seguir escuchando lo que digo, que para ti no es información sino chismes, pero bueno opiniones hay muchas.


Saludos.
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Rocketman
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Caro escribió:Ah bueno, entonces los oficiales de pista no pueden opinar en el foro. Muchas gracias.
La forma en que el oficial se expresa no es la más correcta es cierto, pero tampoco está chismeando nada ni llorando, está diciendo las cosas como son, lo que está pidiendo es RESPETO para los oficiales, ahora si a usted le molesta que pena pero es la verdad. si usted prefiere ver correr gente que hace lo que le da la gana, bien por usted, pero aqui todos merecemos respeto, desde el comisario hasta el ofical de pista y eso es lo que se esta tratando de promover. Ahora, si está bien criticar a la organización por el tiempo de las carreras, pero no se puede hablar absolutamente de nada que tenga que ver con los oficial porque según usted lo que se hace es llorar y ventilar cosas, que mal.... Que pena, realmente que pena me da que ese sea su criterio, lo respecto, pero nunca voy a estar de acuerdo con usted. Y tranquilo, despue´s de esto los oficiales que leen el foro van a entender que lo mejor es evitar hacer comentarios en el foro, porque como lo que hacemos es llorar y ventilar las cosas que pasan el Lunes a primera hora.... o mejor aún, mejor no volvemos y puede ir usted a manejar la situación de una mejor manera, ya quedan 2 espacios libres para que usted y un amigo lo haga mejor...... felicidades......
Jajajajaja, pero por qué se enoja?

Estamos hablando como gente civilizada, acaso he dicho que me molesta algo? Dígame adonde dice que los deben dejar que hagan lo que les da la gana?

Criticar la hora de salida de los carros? Obvio, si nunca se queda bien, siempre tenemos que criticar algo. Desafortunadamente, aunque de mala gana, ya entendiste mi punto. Ustedes, como miembros oficiales del evento, les toca aguantarse las críticas. Y al final del día, sobre las birritas y fresquitos, les toca sentirse orgullosos y satisfechos de que ustedes hacen el sacrificio, se exponen y se arriesgan, salen adoloridos, insultados en incomprendidos, solo por amor al deporte. Pero satisfechos de que hicieron lo mejor que pudieron y de que fué una buena carrera sin nada que lamentar. Ingrata labor, pero alguien lo tiene que hacer, y que yo sepa, nadie lo hace obligado.

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Caro
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Caro »

Rocketman escribió:
Caro escribió:Ah bueno, entonces los oficiales de pista no pueden opinar en el foro. Muchas gracias.
La forma en que el oficial se expresa no es la más correcta es cierto, pero tampoco está chismeando nada ni llorando, está diciendo las cosas como son, lo que está pidiendo es RESPETO para los oficiales, ahora si a usted le molesta que pena pero es la verdad. si usted prefiere ver correr gente que hace lo que le da la gana, bien por usted, pero aqui todos merecemos respeto, desde el comisario hasta el ofical de pista y eso es lo que se esta tratando de promover. Ahora, si está bien criticar a la organización por el tiempo de las carreras, pero no se puede hablar absolutamente de nada que tenga que ver con los oficial porque según usted lo que se hace es llorar y ventilar cosas, que mal.... Que pena, realmente que pena me da que ese sea su criterio, lo respecto, pero nunca voy a estar de acuerdo con usted. Y tranquilo, despue´s de esto los oficiales que leen el foro van a entender que lo mejor es evitar hacer comentarios en el foro, porque como lo que hacemos es llorar y ventilar las cosas que pasan el Lunes a primera hora.... o mejor aún, mejor no volvemos y puede ir usted a manejar la situación de una mejor manera, ya quedan 2 espacios libres para que usted y un amigo lo haga mejor...... felicidades......
Jajajajaja, pero por qué se enoja?

Estamos hablando como gente civilizada, acaso he dicho que me molesta algo? Dígame adonde dice que los deben dejar que hagan lo que les da la gana?

Criticar la hora de salida de los carros? Obvio, si nunca se queda bien, siempre tenemos que criticar algo. Desafortunadamente, aunque de mala gana, ya entendiste mi punto. Ustedes, como miembros oficiales del evento, les toca aguantarse las críticas. Y al final del día, sobre las birritas y fresquitos, les toca sentirse orgullosos y satisfechos de que ustedes hacen el sacrificio, se exponen y se arriesgan, salen adoloridos, insultados en incomprendidos, solo por amor al deporte. Pero satisfechos de que hicieron lo mejor que pudieron y de que fué una buena carrera sin nada que lamentar. Ingrata labor, pero alguien lo tiene que hacer, y que yo sepa, nadie lo hace obligado.

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No para nada hay enojo ni reguero de bilis, mucho menos el dejar de lado el hablar como gente civilizada, o no? Por el contrario, defiendo mi punto de vista, así como lo hace usted. Lo que pasa es que en sus líneas deja un sentimiento de falta de dedicación y es más muestra como si los oficiales fueran los chismosos #1 de la Guácima y que vienen los Lunes a llorar, cuando lo que pasa es todo lo contrario. Por eso le especifiqué, quedan 2 puestos para usted, pruebe ser un oficial, es muy bonito, y no es tanto lo que lo insultan a uno. Para la próxima fecha, con mucho gusto le cedo mi puesto para que vea cómo es, y talvés entienda un poquito mejor de lo que ya lo hace, el trabajo que realizamos. Tranquilidad, que al final de cuentas lo que se pretende es disfrutar del deporte que nos apasiona. Simepre y cuando no se comentan injusticias contra NADIE, ni pilotos ni organización ni oficiales y medie siempre el RESPETO para todos.
Saludos
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Marvin Jaén
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Luifer escribió:Que conste que este tema no lo hago para hacer polémica ni nada solo es mi opinion y lo que pienso respecto con lo que veo yo desde adentro como juez de pista.
En otros post he visto que a las personas bastante que les molestó lo que se duró sacando a los carros para el hit, bueno por ahí alguien dijo que fué en todos los hits, pues no lo fué solamente fue en uno (Primer Hit GT1 y GT2), bueno y tampoco fué para favorecer a nadie como otros con poco conocimiento sobre el asunto comentan, lo que pasó fué tan sencillo como un error que cometieron al editar la parrilla de salida, bueno eso ya no es culpa de nosotros los oficiales de pista en pits, personalmente yo estaba muy molesto por que una metida de patas de tres campos es como errar en que 3 es mayor que 2.... pero bueno que le vamos a hacer con la incompetencia de ciertas personas y que pena con los aficionados que van a disfrutar de un buen espectaculo de verdad que si.... pero hay algo que me molesta y es el hecho de que los pilotos no respeten nada de lo que nosotros los oficiales les decimos...con nombres y apellidos... un Roly Falgueras que no deja,insulta y empuja a dos oficiales y se interpone a que se lleven su auto en la plataforma atrasando toda la carrera, a diferencia de lo que se habla por ahi con total ignorancia, no es que los procedimientos de rescate sean lentos, todos los atrasos se deben a negligencia de los piloto, bueno sigo...un Carlos '' Kikos'' Fonseca, que solo por que el oficial Diego Acuña le dijo lo que realmente debia hacer, pues el que para muchos es un heroe y hasta en un salón de la fama está tomó la pendeja decisión de de tratar de levantarselo con el carro, y no, no fué un accidente.... y para coronar!!! el señor ''patron'' que todo mundo adora,el señor Carlos Rodriguez, hace lo que se le da la regalada gana y se comporta como un verdadero p@y@so pasando el pit line a poco mas de 100 km/h por que se auto hizo un Drive Through :culo: y las oficiales de salida de pits se tuvieron que tirar al zacate por que lo más seguro sino hubieran hecho eso, más de uno de nosotros las estaríamos visitando en un hospital o lo peor velandolas en alguna capilla...Señores cuando vamos a entender que el orden empieza por la casa?...

Saludos.

Luis Fernando Paniagua Pérez
Ced.: 1-1313-0689
Oficial de Pits

Muy buen post.

Ya es hora que los encargados de la organización traten de nutrirse de las experiencias en pista de los oficiales de carrera. Ellos tendrán mucho que aportar para la mejora del espectáculo y sobre todo: LA MEJORA EN LA SEGURIDAD.

Ya es hora que el señor carlos Rodríguez sepa que si bien es cierto el autódromo es de su propiedad, cuando él se INSCRIBE como competidor pasa a tener los mismos DERECHOS Y OBLIGACIONES de todos los demás.

Ya es hora que todos los pilotos sepan que a los oficiales de pista se les debe de respetar lo principal: SU VIDA Y SU INTEGRIDAD PERSONAL. Todos tenemos derecho a llegar a la casa sanos y salvos.

Señor Luis Fernando Paniagua lo felicito por ejercer su derecho a expresarse, ya que han pasado MUCHAS VECES estos mismos incidentes y no hemos visto mejoría significativa. Te felicito nuevamente por tu valentía al exponer lo que muchos foreros ya tienen mucho tiempo de denunciarlo.


A ver si ahora se empieza a componer esta cosa.


.
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vwracingcup
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por vwracingcup »

1-Bueno es lamentable que el señor oficial se dirija a Carlos Rodríguez como "un verdadero p@y@aso", todos merecemos respeto.

2-Entiendo la posición del cohete, un tema oficial se debe tratar por lo medios legalmente establecidos y luego notificar la resolución debidamente certificada. Note no estoy justificando en actuar de los pilotos, lo que trato de recuperar es que lo temas oficial se deben canalizar por los medio oficiales.

3-En buena hora los foreros contamos con MM como medio informativo y nos nutrimos con información de excelente calidad. Personalmente siempre he puesto atención a sus acotaciones Caro que normalmente son muy objetivas, más con todo respeto creo que esta oportunidad no.

4-Y último, contratado Rocket para la próxima fecha.


Nota: Si soy dueño del coliseo y me llaman p@ay@aso, en la vida lo dejo poner más un pie en ese lugar.
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Luifer
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Re: Opinión y aclaración...

Mensaje sin leer por Luifer »

Está bien muchachos dejar ciego a la aficion de lo que pasa...no?
:shaking2: Si tampoco es la F1 pero el tratar de que las personas vean lo que pasa y aporten para hacer que nuestro deporte favorito crezca, no creo que sea una manera de chismear.

P.D.: Esperando notificación oficial de que no puedo poner más un solo pie en LG! :descojonado:
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Re: Opinión y aclaración...

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Luifer escribió:Está bien muchachos dejar ciego a la aficion de lo que pasa...no?
:shaking2: Si tampoco es la F1 pero el tratar de que las personas vean lo que pasa y aporten para hacer que nuestro deporte favorito crezca, no creo que sea una manera de chismear.

P.D.: Esperando notificación oficial de que no puedo poner más un solo pie en LG! :descojonado:
No creo que sean tan tontos que tras de que muchos lo hacen por puro amor al deporte tampoco es que sobra gente que quiera sacrificar su domingo para hacer el esfuerzo que todos ustedes hacen
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Pues que curioso...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Volviendo al tema. Del primer heat salieron varias sanciones y exclusiones, me pregunto por qué en todo este tema que me encargué de hacer tan extenso, los oficiales de pista no han mencionado ese detalle, y mas bien han dejado creer a los que han leído el tema, que la organización se hizo la de la vista gorda.

1) Carlos Rodríguez excluido por no acatar las ordenes de los oficiales de pista

2) Kikos Fonseca por irrespetar a oficiales de pista

3) Rolando Falgueras excluido tambien por faltar respeto a oficiales de pisa


O será que no estaban al tanto de dichas sanciones? Sé que los pilotos fueron notificados al finalizar la largada.

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Re: Pues que curioso...

Mensaje sin leer por Luifer »

Rocketman escribió:Volviendo al tema. Del primer heat salieron varias sanciones y exclusiones, me pregunto por qué en todo este tema que me encargué de hacer tan extenso, los oficiales de pista no han mencionado ese detalle, y mas bien han dejado creer a los que han leído el tema, que la organización se hizo la de la vista gorda.

1) Carlos Rodríguez excluido por no acatar las ordenes de los oficiales de pista

2) Kikos Fonseca por irrespetar a oficiales de pista

3) Rolando Falgueras excluido tambien por faltar respeto a oficiales de pisa


O será que no estaban al tanto de dichas sanciones? Sé que los pilotos fueron notificados al finalizar la largada.

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Será que no es la primera vez que pasan cosas así aun siendo sancionados, el problema es que como unos son amigos, otros son legendarios y otros los dueños, entonces las sanciones son más una advertencia que otra cosa pero bueno, las reincidencias deberian ser penadas con mas fuerza... me parece,no? sino todo mundo sigue haciendo lo que se le pega la gana.
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A ver, cuenteme.

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La carrera anterior Kikos le echó el carro encima a alguien?
Carlos Rodriguez pasó a teja un Drive Through?
Roly Falgueras se peleó con alguien?

Porque de ser así, estaría interesante saber quién es el reincidente y por qué no lo sancionaron mas fuerte.

Siempre la moneda tiene dos caras, si los sancionaron por las faltas en esta fecha, cosa que ustedes no nos informaron desde el principio del tema. Entonces? Que querían además de la sanción, que los metieran presos? Pelotón de fusilamiento? Los sancionaron de acuerdo al reglamento, o no? Señores oficiales, por favor aclarenme ya que están tan anuentes a informarnos acerca de todo lo malo que pasa con nuestro automovilismo.

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Re: Pues que curioso...

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Luifer escribió:
Rocketman escribió:Volviendo al tema. Del primer heat salieron varias sanciones y exclusiones, me pregunto por qué en todo este tema que me encargué de hacer tan extenso, los oficiales de pista no han mencionado ese detalle, y mas bien han dejado creer a los que han leído el tema, que la organización se hizo la de la vista gorda.

1) Carlos Rodríguez excluido por no acatar las ordenes de los oficiales de pista

2) Kikos Fonseca por irrespetar a oficiales de pista

3) Rolando Falgueras excluido tambien por faltar respeto a oficiales de pisa


O será que no estaban al tanto de dichas sanciones? Sé que los pilotos fueron notificados al finalizar la largada.

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Será que no es la primera vez que pasan cosas así aun siendo sancionados, el problema es que como unos son amigos, otros son legendarios y otros los dueños, entonces las sanciones son más una advertencia que otra cosa pero bueno, las reincidencias deberian ser penadas con mas fuerza... me parece,no? sino todo mundo sigue haciendo lo que se le pega la gana.
tienen razon ambos, hay 3 personajes que DEBEN sancionarse en el caso de que se comprueben los hechos (digo, x aquello de que alguien no lo vio x tele o no estuvo ahi o se hizo de la vista gorda)

o será que dejan que los berrinches y los Mevale se hagan mas y mas frecuentes en LG ?? Seguiremos en la estrategia del silencio pa que nadie se acuerde como ya ha pasado antes una y otra vez??

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