MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. Moto GP-250-125
Publicado: 19 Ago 2008 12:11
Rossi (Yamaha) primero. Carrerón de Elías (Ducati), segundo. Stoner, KO.
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. MGP, carrera.
Valentino Rossi ha vuelto ha lograr una nueva victoria, la cuarta de esta temporada y segunda consecutiva. Se reafirma como líder de la provisional y parece que esta temporada sumará un nuevo título en su haber. Pero para nosotros el principal protagonista ha sido Toni Elías que ha logrado un brillante segundo puesto tras una espectacular carrera. Stoner, ha dado con sus huesos en el suelo cuando lideraba la carrera.

50 puntos de ventaja
Por José Benavente
Controvertida vuelta a la acción del Mundial de MotoGP que tiene un cúmulo de sensaciones muy contrastadas, sobre todo en la categoría reina en la que hemos visto a un fantástico Elías que ha logrado una excelente segunda posición. Lorenzo y Pedrosa han puesto la nota amarga con un 10º y 15º puesto respectivamente.
Cuando el semáforo se apagaba dando la salida a la categoría de MotoGP, veíamos a un Casey Stoner tan fuerte como siempre. Llegaba a la primera curva en primera posición y se escapaba en solitario. Sólo Valentino Rossi podía seguirle aunque vuelta a vuelta perdía décimas. Con apenas tres vueltas completadas Stoner ya marcaba el récord del circuito y se mostraba inasequible, pero para sorpresa de todos veíamos como perdía la rueda trasera y se veía apeado de la lucha por la victoria.
Valentino Rossi veía la caída en primera línea y se quedaba en solitario en su camino hacia una nueva victoria. Y van cuatro esta temporada. El italiano tiene ahora una ventaja de 50 puntos respecto a Stoner que mantiene su segunda posición en la provisional.
Toni Elías partía desde la 13ª posición en la parrilla, pero amenazaba desde el comienzo de este GP con realizar una buena actuación. Vuelta a vuelta ha ido recuperando terreno marcando vueltas al mismo ritmo que Rossi. Poco a poco hemos visto como superaba a todos sus rivales y llegaba hasta la segunda posición dónde ha permanecido hasta ver la bandera a cuadros.

Elías
Loris Capirossi ha completado el podio. Ha sido el piloto que más dificultades ha puesto a Elías y el único que se ha mostrado capaz de hacerle sombra, pero llegando el final de la carrera, el italiano parece haber tirado la toalla y dar por válida una tercera posición.
Jorge Lorenzo ha logrado la décima posición tras salir desde el último puesto, el 17º. El mallorquín no ha rodado a gusto en todo el fin de semana debido a los problemas con el neumático delantero, pero a final de carrera ha conseguido mejorar el ritmo y ha logrado tiempos semejantes a los de la cabeza.
Este GP será uno para olvidar para Lorenzo y su equipo, pero aun dará que hablar y ahora a Michelin le toca escuchar sus pilotos pues han sido muy responsables del fiasco de Lorenzo y otros pilotos de la marca.
Dani Pedrosa llegaba a Brno con la intención de seguir sumando puntos de cara al Campeonato. Después de dos carreras a cero por su caída y lesión en Alemania, volvía a la acción para no perder comba con Stoner y Rossi. Pero no ha podido ser. Dani aun arrastraba molestias en su mano izquierda, pero su gran problema ha sido que Michelin le ha dado un neumático delantero con el que sólo ha podido sumar un punto.
Quizá le hubiera valido más la pena quedarse en casa, porque para un piloto que es aspirante al título lograr un solo punto es perder el tiempo.
Crisis en Michelin
Ya veníamos hablando de los problemas de Michelin desde el pasado GP de Laguna Seca. El tema de los neumáticos, que tanto dio que hablar la pasada temporada vuelve a estar en primera línea y muy a pesar de Michelin, todos los comentarios son muy negativos para ellos.
La marca francesa lleva ya varios grandes premios viendo como Bridgestone le arrebata una tras otra todas las victorias y en Brno han visto el tercer podium consecutivo copado en su totalidad por la marca de la be mayúscula.
Si la temporada pasada perdieron el mundial después de 25 años de hegemonía, 2008 debía ser el año en que Bibendum recuperara su supremacía demostrando la capacidad de la marca referente en el mundo de los neumáticos. Pero no está siendo así, sino todo lo contrario.
En Alemania perdieron la victoria como consecuencia de la caída de Pedrosa, pero allí también perdieron el liderato de la provisional.
Después cometieron un fiasco imperdonable en el GP de EE.UU. ofreciendo a sus pilotos unos neumáticos que no les proporcionaban el agarre suficiente.
Ahora en Brno, Michelin ha cometido un gran error. Debían haber tenido un neumático perfecto que hiciera olvidar a todos sus pilotos los problemas anteriores, pero por el contrario se han encontrado con una goma delantera que no funcionaba.
Si en Laguna Seca el neumático trasera era el que fallaba ofreciendo muy poco agarre y obligando a sus pilotos a derrapar más de la cuenta, aquí en la República Checa el neumático que fallaba era el delantero y sus pilotos simplemente, se iban por los suelos.
Los resultados hablan por si solos y en la clasificación de carrera hemos visto como la primera mitad de la tabla eran pilotos Bridgestone y la segunda Michelin. Dovizioso, noveno, ha sido el primer piloto de la marca francesa y Hopkins, undécimo, ha sido el único de Bridgestone que se ha “colado” entre los Michelin.
Desde luego en Michelin corren tiempos de crisis y ya se empieza ha hablar de que la próxima temporada MotoGP será un campeonato monomarca en lo que a neumáticos se refiere y no porque lo exija el reglamento, sino porque lo exigirán los resultados.

Capirossi vuelve al podio
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Valentino ROSSI YAMAHA 43'28.841
2 Toni ELIAS DUCATI 43'43.845 15.004
3 Loris CAPIROSSI SUZUKI 43'50.530 21.689
4 Shinya NAKANO HONDA 43'54.700 25.859
5 Anthony WEST KAWASAKI 43'58.306 29.465
6 Chris VERMEULEN SUZUKI 43'59.449 30.608
7 Marco MELANDRI DUCATI 44'05.294 36.453
8 Alex DE ANGELIS HONDA 44'05.591 36.750
9 Andrea DOVIZIOSO HONDA 44'07.663 38.822
10 Jorge LORENZO YAMAHA 44'08.414 39.573
11 John HOPKINS KAWASAKI 44'08.451 39.610
12 Sylvain GUINTOLI DUCATI 44'09.733 40.892
13 James TOSELAND YAMAHA 44'40.331 1'11.490
14 Colin EDWARDS YAMAHA 44'49.974 1'21.133
15 Dani PEDROSA HONDA 45'05.879 1'37.038
16 Randy DE PUNIET HONDA 45'07.248 1'38.407
CLASIFICACIÓN PROVISONAL
Posición Piloto Puntos
1 ROSSI Valentino 237
2 STONER Casey 187
3 PEDROSA Dani 172
4 LORENZO Jorge 120
5 DOVIZIOSO Andrea 110
6 EDWARDS Colin 102
7 VERMEULEN Chris 99
8 HAYDEN Nicky 84
9 NAKANO Shinya 83
10 CAPIROSSI Loris 77
11 TOSELAND James 75
12 ELIAS Toni 66
13 DE ANGELIS Alex 49
14 GUINTOLI Sylvain 42
15 MELANDRI Marco 41
16 DE PUNIET Randy 40
17 HOPKINS John 37
18 WEST Anthony 33
19 SPIES Ben 10
20 HACKING Jamie 5
21 OKADA Tadayuki 2
250 cc Debón (Aprilia) gana en Brno, Bautista (Aprilia) segundo. Barberá, cuarto
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. 250, carrera.
Impresionante carrera la de 250 cc. Debón ha logrado, tras una lucha encarnizada con Simoncelli (Aprilia) y Bautista, una espectacular victoria. Bautista que salía desde la décima posición ha llegado a la cabeza y ha logrado la segunda posición. Barberá (Aprilia) ha estado a punto de lograr el triplete español. Simoncelli se ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Alex Debón
Por José Benavente
En Brno hemos visto como nuestros tres mejores pilotos en 250 han luchado por la victoria con un Marco Simoncelli que es cada vez más fuerte, pero que ha sucumbido ante Debón y Bautista tras una lucha encarnizada.
Desde las primeras vueltas Debón y Simoncelli han dominado la carrera intercambiando la primera posición y con Mika Kallio como espectador de lujo. Con el transcurso de la carrera hemos visto como Bautista y Barberá se unían al grupo de cabeza.
La última vuelta ha comenzado encabezada por Simoncelli que ha logrado unos metros de ventaja respecto a Debón y Bautista gracias a una pequeña lucha establecida entre los dos españoles, pero Debón tomó las riendas y salió disparado en busca del italiano. En esos momentos llegaba Barberá, en vuelta rápida, al grupo de sus dos compatriotas y los tres alcanzaban a Simoncelli.
El ataque final llegaba por parte de Debón en la chicane que precede a la recta de meta. Álex le superaba a la entrada y Simoncelli veía como en la segunda parte de esta secuencia se le colaba también Bautista sin poder hacer nada.

Bautista
Barberá no ha podido completar un triplete en cabeza de españoles, pero ha realizado una gran carrera y podemos estar orgullosos de tener a tres de los nuestros entre los cuatro primeros.
Héctor Faubel (Aprilia) ha sido octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) 10º, Julito Simón (KTM) 12º y Russel Gómez (Aprilia) cierra la tabla en 21ª posición.

Marco SIMONCELLI
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Alex DEBON APRILIA 41'08.168
2 Alvaro BAUTISTA APRILIA 41'08.448 0.280
3 Marco SIMONCELLI GILERA 41'08.493 0.325
4 Hector BARBERA APRILIA 41'08.995 0.827
5 Mika KALLIO KTM 41'09.417 1.249
6 Yuki TAKAHASHI HONDA 41'21.881 13.713
7 Mattia PASINI APRILIA 41'21.994 13.826
8 Hector FAUBEL APRILIA 41'24.194 16.026
9 Roberto LOCATELLI GILERA 41'27.252 19.084
10 Aleix ESPARGARO APRILIA 41'28.860 20.692
11 Ratthapark WILAIROT HONDA 41'37.663 29.495
12 Julian SIMON KTM 41'37.940 29.772
13 Hiroshi AOYAMA KTM 41'40.112 31.944
14 Lukas PESEK APRILIA 41'44.482 36.314
15 Alex BALDOLINI APRILIA 41'51.919 43.751
16 Eugene LAVERTY APRILIA 41'54.732 46.564
17 Fabrizio LAI GILERA 42'03.759 55.591
18 Federico SANDI APRILIA 42'03.872 55.704
19 Doni Tata PRADITA YAMAHA 42'32.492 1'24.324
20 Toni WIRSING HONDA 42'47.591 1'39.423
21 Russel GOMEZ APRILIA 43'08.158 1'59.990
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Posición Piloto Puntos
1 SIMONCELLI Marco 180
2 KALLIO Mika 164
3 DEBON Alex 139
4 BAUTISTA Alvaro 138
5 BARBERA Hector 126
6 PASINI Mattia 117
7 AOYAMA Hiroshi 101
8 TAKAHASHI Yuki 95
9 LUTHI Thomas 86
10 SIMON Julian 72
11 LOCATELLI Roberto 59
12 ESPARGARO Aleix 55
13 FAUBEL Hector 49
14 WILAIROT Ratthapark 39
15 ABRAHAM Karel 25
16 PESEK Lukas 24
17 BALDOLINI Alex 24
18 POGGIALI Manuel 16
19 LAI Fabrizio 16
20 LAVERTY Eugene 8
21 SANDI Federico 2
22 HERNANDEZ Manuel 2
23 TOTH Imre 2
24 PRADITA Doni Tata 1
Bradl (Aprilia) repite victoria en 125. Olivé (Derbi) tercero.
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. 125, carrera.
Stefan Bradl sube una vez más al podio, pero esta vez logra su primera victoria en el Mundial. Mike Di Meglio (Derbi) ha tenido que pelear duro por lograr el segundo puesto y ha estado cerca de luchar por la victoria. Olive logra la tercera plaza tras una lucha de tú a tú con Talmacsi (Aprilia).

Bradl
Por José Benavente
La categoría de 125 volvía a la acción tras el parón veraniego que duraba desde el pasado GP de Alemania en el que Mike Di Meglio se adjudicaba una nueva victoria y se hacía más líder del Mundial.
Gabor Talmacsi, Stefan Bradl o Simone Corsi (Aprilia) llegaban a Brno con muchas esperanzas de realizar un buen papel.
La carrera ha comenzado con un amplio grupo al frente y la mayoría de ellos con muchas posibilidades de pasar en primera posición bajo la bandera a cuadros.

Di Meglio
Destacaban en ese grupo Talmacsi, Di Meglio, Bradl y Terol (Aprilia), que se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana. A mitad de carrera se unía a este grupo Joan Olive que había realizado una mala salida, pero que ha recuperado poco a poco y se ha metido de pleno en la lucha por las primeras posiciones.
Bradl se escapaba a en el último tercio de carrera logrando una gran ventaja respecto al segundo grupo en el que estaban Di Meglio, que no tardó mucho en deshacerse de sus cometidotes, Talmacsi, Olive y Terol.
Cuando Di Meglio consiguió escaparse se cerraba la lucha por la tercera plaza y ya a pocas vueltas del final Terol veía impotente como Olive y Talmacsi le apartaban de esa guerra.
Bradl caminaba en solitario hacia la victoria pero Di Meglio, que rodaba solo en segunda posición había puesto su punto de mira en el piloto alemán y le recortaba tiempo curva a curva. El francés, líder del mundial, ha necesitado alguna vuelta más para dar caza a Bradl y ha visto como el piloto alemán lograba su primera victoria en el Mundial.
Veíamos la bandera a cuadros, pero todas las miradas estaban fijadas en la lucha ente Olivé y Talmacsi. El piloto español rodaba en tercera posición y resistía los envites del Húngaro que no ha podido superarle y ha tenido que esperar a la recta para intentar subirse al podio aprovechando el rebufo de Olive, pero su estrategia no ha funcionado y Olivé ha pasado 48 milésimas por delante de Talmacsi.

Olivé
Nico Terol ha logrado una excelente cuarta posición. El de Jack & Jones ha llegado en solitario y se afianza en la sexta posición de la provisional. Bradley Smith (Aprilia) ha sido quinto. Sandro Cortese (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi), Andrea Iannone (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia) completan las diez primeras posiciones.
Segio Gadea (Aprilia) ha sido 12º, Esteve Rabat (KTM) 13º, Pablo Nieto (KTM) 16º, Efren Vázquez (Aprilia) 18º y Pere Tutusaus (Aprilia) 20º.
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Stefan BRADL APRILIA 41'05.176
2 Mike DI MEGLIO DERBI 41'06.057 0.881
3 Joan OLIVE DERBI 41'09.246 4.070
4 Gabor TALMACSI APRILIA 41'09.294 4.118
5 Nicolas TEROL APRILIA 41'12.224 7.048
6 Bradley SMITH APRILIA 41'14.510 9.334
7 Sandro CORTESE APRILIA 41'17.989 12.813
8 Pol ESPARGARO DERBI 41'21.667 16.491
9 Andrea IANNONE APRILIA 41'22.813 17.637
10 Simone CORSI APRILIA 41'23.031 17.855
11 Scott REDDING APRILIA 41'24.140 18.964
12 Sergio GADEA APRILIA 41'35.096 29.920
13 Esteve RABAT KTM 41'43.621 38.445
14 Dominique AEGERTER DERBI 41'59.813 54.637
15 Robin LASSER APRILIA 41'59.973 54.797
16 Pablo NIETO KTM 42'00.899 55.723
17 Lukas SEMBERA APRILIA 42'01.962 56.786
18 Efren VAZQUEZ APRILIA 42'04.342 59.166
19 Lorenzo ZANETTI KTM 42'04.506 59.330
20 Pere TUTUSAUS APRILIA 42'04.516 59.340
21 Michael RANSEDER APRILIA 42'05.483 1'00.307
22 Marco RAVAIOLI APRILIA 42'12.577 1'07.401
23 Randy KRUMMENACHE KTM 42'16.877 1'11.701
24 Jules CLUZEL LONCIN 42'24.519 1'19.343
25 Hugo VAN DEN BERG APRILIA 42'36.164 1'30.988
26 Alexis MASBOU LONCIN 42'36.194 1'31.018
27 Robert MURESAN APRILIA 42'36.325 1'31.149
28 Bastien CHESAUX APRILIA 42'38.398 1'33.222
29 Louis ROSSI HONDA 42'38.776 1'33.600
30 Michal PRASEK APRILIA 41'49.282 1 vuelta
31 Andrea TOUSKOVA HONDA 41'49.573 1 vuelta
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Posición Piloto Puntos
1 DI MEGLIO Mike 186
2 CORSI Simone 142
3 BRADL Stefan 126
4 TALMACSI Gabor 122
5 OLIVE Joan 110
6 TEROL Nicolas 102
7 SMITH Bradley 89
8 ESPARGARO Pol 83
9 CORTESE Sandro 77
10 REDDING Scott 70
11 IANNONE Andrea 67
12 GADEA Sergio 66
13 BONSEY Stevie 39
14 MARQUEZ Marc 33
15 DE ROSA Raffaele 30
16 RABAT Esteve 27
17 WEBB Danny 26
18 AEGERTER Dominiqu 24
19 KOYAMA Tomoyoshi 22
20 RANSEDER Michael 19
21 VAZQUEZ Efren 15
22 NIETO Pablo 13
23 ZANETTI Lorenzo 10
24 KRUMMENACHER Ra 10
25 NAKAGAMI Takaaki 9
26 TUTUSAUS Pere 9
27 BIANCO Stefano 8
28 SCHROTTER Marcel 3
29 LASSER Robin 1
30 VAN DEN BERG Hugo 1
31 MASBOU Alexis 1
motociclismo.es
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. MGP, carrera.
Valentino Rossi ha vuelto ha lograr una nueva victoria, la cuarta de esta temporada y segunda consecutiva. Se reafirma como líder de la provisional y parece que esta temporada sumará un nuevo título en su haber. Pero para nosotros el principal protagonista ha sido Toni Elías que ha logrado un brillante segundo puesto tras una espectacular carrera. Stoner, ha dado con sus huesos en el suelo cuando lideraba la carrera.

50 puntos de ventaja
Por José Benavente
Controvertida vuelta a la acción del Mundial de MotoGP que tiene un cúmulo de sensaciones muy contrastadas, sobre todo en la categoría reina en la que hemos visto a un fantástico Elías que ha logrado una excelente segunda posición. Lorenzo y Pedrosa han puesto la nota amarga con un 10º y 15º puesto respectivamente.
Cuando el semáforo se apagaba dando la salida a la categoría de MotoGP, veíamos a un Casey Stoner tan fuerte como siempre. Llegaba a la primera curva en primera posición y se escapaba en solitario. Sólo Valentino Rossi podía seguirle aunque vuelta a vuelta perdía décimas. Con apenas tres vueltas completadas Stoner ya marcaba el récord del circuito y se mostraba inasequible, pero para sorpresa de todos veíamos como perdía la rueda trasera y se veía apeado de la lucha por la victoria.
Valentino Rossi veía la caída en primera línea y se quedaba en solitario en su camino hacia una nueva victoria. Y van cuatro esta temporada. El italiano tiene ahora una ventaja de 50 puntos respecto a Stoner que mantiene su segunda posición en la provisional.
Toni Elías partía desde la 13ª posición en la parrilla, pero amenazaba desde el comienzo de este GP con realizar una buena actuación. Vuelta a vuelta ha ido recuperando terreno marcando vueltas al mismo ritmo que Rossi. Poco a poco hemos visto como superaba a todos sus rivales y llegaba hasta la segunda posición dónde ha permanecido hasta ver la bandera a cuadros.

Elías
Loris Capirossi ha completado el podio. Ha sido el piloto que más dificultades ha puesto a Elías y el único que se ha mostrado capaz de hacerle sombra, pero llegando el final de la carrera, el italiano parece haber tirado la toalla y dar por válida una tercera posición.
Jorge Lorenzo ha logrado la décima posición tras salir desde el último puesto, el 17º. El mallorquín no ha rodado a gusto en todo el fin de semana debido a los problemas con el neumático delantero, pero a final de carrera ha conseguido mejorar el ritmo y ha logrado tiempos semejantes a los de la cabeza.
Este GP será uno para olvidar para Lorenzo y su equipo, pero aun dará que hablar y ahora a Michelin le toca escuchar sus pilotos pues han sido muy responsables del fiasco de Lorenzo y otros pilotos de la marca.
Dani Pedrosa llegaba a Brno con la intención de seguir sumando puntos de cara al Campeonato. Después de dos carreras a cero por su caída y lesión en Alemania, volvía a la acción para no perder comba con Stoner y Rossi. Pero no ha podido ser. Dani aun arrastraba molestias en su mano izquierda, pero su gran problema ha sido que Michelin le ha dado un neumático delantero con el que sólo ha podido sumar un punto.
Quizá le hubiera valido más la pena quedarse en casa, porque para un piloto que es aspirante al título lograr un solo punto es perder el tiempo.
Crisis en Michelin
Ya veníamos hablando de los problemas de Michelin desde el pasado GP de Laguna Seca. El tema de los neumáticos, que tanto dio que hablar la pasada temporada vuelve a estar en primera línea y muy a pesar de Michelin, todos los comentarios son muy negativos para ellos.
La marca francesa lleva ya varios grandes premios viendo como Bridgestone le arrebata una tras otra todas las victorias y en Brno han visto el tercer podium consecutivo copado en su totalidad por la marca de la be mayúscula.
Si la temporada pasada perdieron el mundial después de 25 años de hegemonía, 2008 debía ser el año en que Bibendum recuperara su supremacía demostrando la capacidad de la marca referente en el mundo de los neumáticos. Pero no está siendo así, sino todo lo contrario.
En Alemania perdieron la victoria como consecuencia de la caída de Pedrosa, pero allí también perdieron el liderato de la provisional.
Después cometieron un fiasco imperdonable en el GP de EE.UU. ofreciendo a sus pilotos unos neumáticos que no les proporcionaban el agarre suficiente.
Ahora en Brno, Michelin ha cometido un gran error. Debían haber tenido un neumático perfecto que hiciera olvidar a todos sus pilotos los problemas anteriores, pero por el contrario se han encontrado con una goma delantera que no funcionaba.
Si en Laguna Seca el neumático trasera era el que fallaba ofreciendo muy poco agarre y obligando a sus pilotos a derrapar más de la cuenta, aquí en la República Checa el neumático que fallaba era el delantero y sus pilotos simplemente, se iban por los suelos.
Los resultados hablan por si solos y en la clasificación de carrera hemos visto como la primera mitad de la tabla eran pilotos Bridgestone y la segunda Michelin. Dovizioso, noveno, ha sido el primer piloto de la marca francesa y Hopkins, undécimo, ha sido el único de Bridgestone que se ha “colado” entre los Michelin.
Desde luego en Michelin corren tiempos de crisis y ya se empieza ha hablar de que la próxima temporada MotoGP será un campeonato monomarca en lo que a neumáticos se refiere y no porque lo exija el reglamento, sino porque lo exigirán los resultados.

Capirossi vuelve al podio
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Valentino ROSSI YAMAHA 43'28.841
2 Toni ELIAS DUCATI 43'43.845 15.004
3 Loris CAPIROSSI SUZUKI 43'50.530 21.689
4 Shinya NAKANO HONDA 43'54.700 25.859
5 Anthony WEST KAWASAKI 43'58.306 29.465
6 Chris VERMEULEN SUZUKI 43'59.449 30.608
7 Marco MELANDRI DUCATI 44'05.294 36.453
8 Alex DE ANGELIS HONDA 44'05.591 36.750
9 Andrea DOVIZIOSO HONDA 44'07.663 38.822
10 Jorge LORENZO YAMAHA 44'08.414 39.573
11 John HOPKINS KAWASAKI 44'08.451 39.610
12 Sylvain GUINTOLI DUCATI 44'09.733 40.892
13 James TOSELAND YAMAHA 44'40.331 1'11.490
14 Colin EDWARDS YAMAHA 44'49.974 1'21.133
15 Dani PEDROSA HONDA 45'05.879 1'37.038
16 Randy DE PUNIET HONDA 45'07.248 1'38.407
CLASIFICACIÓN PROVISONAL
Posición Piloto Puntos
1 ROSSI Valentino 237
2 STONER Casey 187
3 PEDROSA Dani 172
4 LORENZO Jorge 120
5 DOVIZIOSO Andrea 110
6 EDWARDS Colin 102
7 VERMEULEN Chris 99
8 HAYDEN Nicky 84
9 NAKANO Shinya 83
10 CAPIROSSI Loris 77
11 TOSELAND James 75
12 ELIAS Toni 66
13 DE ANGELIS Alex 49
14 GUINTOLI Sylvain 42
15 MELANDRI Marco 41
16 DE PUNIET Randy 40
17 HOPKINS John 37
18 WEST Anthony 33
19 SPIES Ben 10
20 HACKING Jamie 5
21 OKADA Tadayuki 2
250 cc Debón (Aprilia) gana en Brno, Bautista (Aprilia) segundo. Barberá, cuarto
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. 250, carrera.
Impresionante carrera la de 250 cc. Debón ha logrado, tras una lucha encarnizada con Simoncelli (Aprilia) y Bautista, una espectacular victoria. Bautista que salía desde la décima posición ha llegado a la cabeza y ha logrado la segunda posición. Barberá (Aprilia) ha estado a punto de lograr el triplete español. Simoncelli se ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Alex Debón
Por José Benavente
En Brno hemos visto como nuestros tres mejores pilotos en 250 han luchado por la victoria con un Marco Simoncelli que es cada vez más fuerte, pero que ha sucumbido ante Debón y Bautista tras una lucha encarnizada.
Desde las primeras vueltas Debón y Simoncelli han dominado la carrera intercambiando la primera posición y con Mika Kallio como espectador de lujo. Con el transcurso de la carrera hemos visto como Bautista y Barberá se unían al grupo de cabeza.
La última vuelta ha comenzado encabezada por Simoncelli que ha logrado unos metros de ventaja respecto a Debón y Bautista gracias a una pequeña lucha establecida entre los dos españoles, pero Debón tomó las riendas y salió disparado en busca del italiano. En esos momentos llegaba Barberá, en vuelta rápida, al grupo de sus dos compatriotas y los tres alcanzaban a Simoncelli.
El ataque final llegaba por parte de Debón en la chicane que precede a la recta de meta. Álex le superaba a la entrada y Simoncelli veía como en la segunda parte de esta secuencia se le colaba también Bautista sin poder hacer nada.

Bautista
Barberá no ha podido completar un triplete en cabeza de españoles, pero ha realizado una gran carrera y podemos estar orgullosos de tener a tres de los nuestros entre los cuatro primeros.
Héctor Faubel (Aprilia) ha sido octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) 10º, Julito Simón (KTM) 12º y Russel Gómez (Aprilia) cierra la tabla en 21ª posición.

Marco SIMONCELLI
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Alex DEBON APRILIA 41'08.168
2 Alvaro BAUTISTA APRILIA 41'08.448 0.280
3 Marco SIMONCELLI GILERA 41'08.493 0.325
4 Hector BARBERA APRILIA 41'08.995 0.827
5 Mika KALLIO KTM 41'09.417 1.249
6 Yuki TAKAHASHI HONDA 41'21.881 13.713
7 Mattia PASINI APRILIA 41'21.994 13.826
8 Hector FAUBEL APRILIA 41'24.194 16.026
9 Roberto LOCATELLI GILERA 41'27.252 19.084
10 Aleix ESPARGARO APRILIA 41'28.860 20.692
11 Ratthapark WILAIROT HONDA 41'37.663 29.495
12 Julian SIMON KTM 41'37.940 29.772
13 Hiroshi AOYAMA KTM 41'40.112 31.944
14 Lukas PESEK APRILIA 41'44.482 36.314
15 Alex BALDOLINI APRILIA 41'51.919 43.751
16 Eugene LAVERTY APRILIA 41'54.732 46.564
17 Fabrizio LAI GILERA 42'03.759 55.591
18 Federico SANDI APRILIA 42'03.872 55.704
19 Doni Tata PRADITA YAMAHA 42'32.492 1'24.324
20 Toni WIRSING HONDA 42'47.591 1'39.423
21 Russel GOMEZ APRILIA 43'08.158 1'59.990
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Posición Piloto Puntos
1 SIMONCELLI Marco 180
2 KALLIO Mika 164
3 DEBON Alex 139
4 BAUTISTA Alvaro 138
5 BARBERA Hector 126
6 PASINI Mattia 117
7 AOYAMA Hiroshi 101
8 TAKAHASHI Yuki 95
9 LUTHI Thomas 86
10 SIMON Julian 72
11 LOCATELLI Roberto 59
12 ESPARGARO Aleix 55
13 FAUBEL Hector 49
14 WILAIROT Ratthapark 39
15 ABRAHAM Karel 25
16 PESEK Lukas 24
17 BALDOLINI Alex 24
18 POGGIALI Manuel 16
19 LAI Fabrizio 16
20 LAVERTY Eugene 8
21 SANDI Federico 2
22 HERNANDEZ Manuel 2
23 TOTH Imre 2
24 PRADITA Doni Tata 1
Bradl (Aprilia) repite victoria en 125. Olivé (Derbi) tercero.
MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. 125, carrera.
Stefan Bradl sube una vez más al podio, pero esta vez logra su primera victoria en el Mundial. Mike Di Meglio (Derbi) ha tenido que pelear duro por lograr el segundo puesto y ha estado cerca de luchar por la victoria. Olive logra la tercera plaza tras una lucha de tú a tú con Talmacsi (Aprilia).

Bradl
Por José Benavente
La categoría de 125 volvía a la acción tras el parón veraniego que duraba desde el pasado GP de Alemania en el que Mike Di Meglio se adjudicaba una nueva victoria y se hacía más líder del Mundial.
Gabor Talmacsi, Stefan Bradl o Simone Corsi (Aprilia) llegaban a Brno con muchas esperanzas de realizar un buen papel.
La carrera ha comenzado con un amplio grupo al frente y la mayoría de ellos con muchas posibilidades de pasar en primera posición bajo la bandera a cuadros.

Di Meglio
Destacaban en ese grupo Talmacsi, Di Meglio, Bradl y Terol (Aprilia), que se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana. A mitad de carrera se unía a este grupo Joan Olive que había realizado una mala salida, pero que ha recuperado poco a poco y se ha metido de pleno en la lucha por las primeras posiciones.
Bradl se escapaba a en el último tercio de carrera logrando una gran ventaja respecto al segundo grupo en el que estaban Di Meglio, que no tardó mucho en deshacerse de sus cometidotes, Talmacsi, Olive y Terol.
Cuando Di Meglio consiguió escaparse se cerraba la lucha por la tercera plaza y ya a pocas vueltas del final Terol veía impotente como Olive y Talmacsi le apartaban de esa guerra.
Bradl caminaba en solitario hacia la victoria pero Di Meglio, que rodaba solo en segunda posición había puesto su punto de mira en el piloto alemán y le recortaba tiempo curva a curva. El francés, líder del mundial, ha necesitado alguna vuelta más para dar caza a Bradl y ha visto como el piloto alemán lograba su primera victoria en el Mundial.
Veíamos la bandera a cuadros, pero todas las miradas estaban fijadas en la lucha ente Olivé y Talmacsi. El piloto español rodaba en tercera posición y resistía los envites del Húngaro que no ha podido superarle y ha tenido que esperar a la recta para intentar subirse al podio aprovechando el rebufo de Olive, pero su estrategia no ha funcionado y Olivé ha pasado 48 milésimas por delante de Talmacsi.

Olivé
Nico Terol ha logrado una excelente cuarta posición. El de Jack & Jones ha llegado en solitario y se afianza en la sexta posición de la provisional. Bradley Smith (Aprilia) ha sido quinto. Sandro Cortese (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi), Andrea Iannone (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia) completan las diez primeras posiciones.
Segio Gadea (Aprilia) ha sido 12º, Esteve Rabat (KTM) 13º, Pablo Nieto (KTM) 16º, Efren Vázquez (Aprilia) 18º y Pere Tutusaus (Aprilia) 20º.
CLASIFICACIÓN DE CARRERA
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Stefan BRADL APRILIA 41'05.176
2 Mike DI MEGLIO DERBI 41'06.057 0.881
3 Joan OLIVE DERBI 41'09.246 4.070
4 Gabor TALMACSI APRILIA 41'09.294 4.118
5 Nicolas TEROL APRILIA 41'12.224 7.048
6 Bradley SMITH APRILIA 41'14.510 9.334
7 Sandro CORTESE APRILIA 41'17.989 12.813
8 Pol ESPARGARO DERBI 41'21.667 16.491
9 Andrea IANNONE APRILIA 41'22.813 17.637
10 Simone CORSI APRILIA 41'23.031 17.855
11 Scott REDDING APRILIA 41'24.140 18.964
12 Sergio GADEA APRILIA 41'35.096 29.920
13 Esteve RABAT KTM 41'43.621 38.445
14 Dominique AEGERTER DERBI 41'59.813 54.637
15 Robin LASSER APRILIA 41'59.973 54.797
16 Pablo NIETO KTM 42'00.899 55.723
17 Lukas SEMBERA APRILIA 42'01.962 56.786
18 Efren VAZQUEZ APRILIA 42'04.342 59.166
19 Lorenzo ZANETTI KTM 42'04.506 59.330
20 Pere TUTUSAUS APRILIA 42'04.516 59.340
21 Michael RANSEDER APRILIA 42'05.483 1'00.307
22 Marco RAVAIOLI APRILIA 42'12.577 1'07.401
23 Randy KRUMMENACHE KTM 42'16.877 1'11.701
24 Jules CLUZEL LONCIN 42'24.519 1'19.343
25 Hugo VAN DEN BERG APRILIA 42'36.164 1'30.988
26 Alexis MASBOU LONCIN 42'36.194 1'31.018
27 Robert MURESAN APRILIA 42'36.325 1'31.149
28 Bastien CHESAUX APRILIA 42'38.398 1'33.222
29 Louis ROSSI HONDA 42'38.776 1'33.600
30 Michal PRASEK APRILIA 41'49.282 1 vuelta
31 Andrea TOUSKOVA HONDA 41'49.573 1 vuelta
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Posición Piloto Puntos
1 DI MEGLIO Mike 186
2 CORSI Simone 142
3 BRADL Stefan 126
4 TALMACSI Gabor 122
5 OLIVE Joan 110
6 TEROL Nicolas 102
7 SMITH Bradley 89
8 ESPARGARO Pol 83
9 CORTESE Sandro 77
10 REDDING Scott 70
11 IANNONE Andrea 67
12 GADEA Sergio 66
13 BONSEY Stevie 39
14 MARQUEZ Marc 33
15 DE ROSA Raffaele 30
16 RABAT Esteve 27
17 WEBB Danny 26
18 AEGERTER Dominiqu 24
19 KOYAMA Tomoyoshi 22
20 RANSEDER Michael 19
21 VAZQUEZ Efren 15
22 NIETO Pablo 13
23 ZANETTI Lorenzo 10
24 KRUMMENACHER Ra 10
25 NAKAGAMI Takaaki 9
26 TUTUSAUS Pere 9
27 BIANCO Stefano 8
28 SCHROTTER Marcel 3
29 LASSER Robin 1
30 VAN DEN BERG Hugo 1
31 MASBOU Alexis 1
motociclismo.es