Página 1 de 1

España el país de la moto.

Publicado: 25 Nov 2011 04:36
por Moterocelta
Spain is different; ya lo decía la campaña publicitaria, de tal éxito que no hay español que no lo haya citado para dar un toque de humor a nuestras carencias.
Desde entonces hemos dado un cambio espectacular; hoy en nuestro país la Guardia Civil puede controlar la circulación en moto, los pizzeros nos traen nuestros encargos en requemados y recalentados ciclomotores, los mismos con los que los chavales de 16 años dan sus “primeros pasos” en esto de las dos ruedas, los “carbonillas” rebajan su tensión apurando rodilla en curvas imposibles, los traileros alternamos campo con carretera en las “motos para todo”, tu jefe va a trabajar en scooter y la policía de movilidad aligera el tráfico en moto.

En España la moto es la reina del fin de semana, la emperatriz del aparcamiento fácil en ciudad y la soberana del transporte urbano; la hemos integrado en nuestra idiosincrasia hasta tal punto, que se nos hace imposible imaginarnos sin ella.

Hicimos del defecto, virtud. En la España de los 50 y en las subsiguientes, los españoles que no podían acceder a un medio de transporte como el automóvil sustituyeron este por la moto; no era lo mismo, pero no todos podían comprar un utilitario. En los 70 Nieto consiguió en España formar una legión de seguidores tan fieles, que han sido la base sobre la que se han apoyado los sucesivos campeones.

Ángel Nieto dio a los españoles una visión diferente de las motos y del deporte español; empezábamos a ganar; toda una generación de niños creció oyendo los inacabables éxitos de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Los españoles crecieron con Santi Herrero, Ricardo Tormo, Aspar, Víctor Palomo, Sito Pons o Champi Herreros. Crecieron viendo como esta tierra surtía de campeones a la competición mundial. Todos ellos apuntalaron una afición que crecía de forma exponencial.
En nuestra juventud hemos querido una moto cuando podíamos tenerla, con 15 años; todos hemos babeado delante de alguna moto de gran cilindrada y todos hemos soñado con ser campeones del mundo. Todos. La moto se encuentra en el ADN de los españoles tanto como las terrazas, el fútbol o la paella. La moto forma parte de nuestra vida hasta puntos que ni imaginamos.

Por supuesto, el clima del que disfrutamos gran parte del año y una orografía especial, han creado un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de la afición a las dos ruedas.

Por eso no nos puede extrañar que año tras año los españoles despuntemos en el Campeonato del Mundo en la categoría que sea; porque talento y cantera nos sobra en España. La canalización de toda la afición española hacia un campeonato nacional, el CEV, que es referente mundial y cantera de campeones, es el signo inequívoco de un trabajo duro y bien realizado en la sombra por todos aquellos que han sabido ver una oportunidad en esta tierra.

Lorenzo, Elías, Pedrosa, Bautista, Simón, Márquez o Terol no son flor de un día, ni una generación de deportistas espontánea; es el fruto de un trabajo ímprobo con la cantera, el cultivo de una afición fiel a la moto en España y un impresionante trabajo personal detrás de cada campeón del mundo.
De aquellos polvos, estos lodos.
Más info; http://www.a2r.es/general/espana-el-pai ... -moto.html