Valentino Rossi logró la pole y se acerca a su 8vo Titulo

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Valentino Rossi logró la pole y se acerca a su 8vo Titulo

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Valentino Rossi (Yamaha) logró que el sábado, un día antes de una de las carreras más importantes de su vida, todo le saliera bien: logró la "pole" y metió a tres pilotos entre él y su rival en la lucha por el título, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Valentino estuvo como casi siempre: sensacional. A nueve minutos para el final superó en la clasificación de los entrenamientos oficiales a Hayden, que había liderado la tanda y, aunque el australiano Troy Bayliss (Ducati) situó unos segundos su moto por delante de la del siete veces campeón del mundo, éste se la devolvió inmediatamente y recuperó la "pole".

Hayden peleó hasta el final y a punto estuvo de hacer el mejor tiempo, pero se vio perjudicado por algún piloto que rodaba más lento en su última vuelta.

Precisamente, el estadounidense que venía marcando el mejor crono en los tres primeros parciales lo perdió en la última parte de la pista, justo donde el italiano hizo su mejor parcial.

El compañero de Bayliss, el italiano Loris Capirossi, del que Rossi espera alguna ayuda en el caso improbable de que la necesite y que el viernes marcó el mejor tiempo, fue tercero.

Bayliss, recientemente proclamado bicampeón del mundo de "superbikes", compite en el circuito Ricardo Tormo con la Ducati del español Sete Gibernau, convaleciente del accidente que sufrió en circuito de Estoril hace dos semanas y en la que se dañó la clavícula.

Hayden tampoco podrá esperar mucha ayuda del otro piloto oficial de Honda, el español Dani Pedrosa, que fue el mejor local, pero en la sexto posición detrás del japonés Shinya Nakano (Kawasaki), cuarto, y del norteamericano.

Rossi hizo un crono de 1:31.002 por 1:31.210 y 1:31.307 de las dos motos italianas, que superaron a la de Nakano, con 1:31.341, y a la mejor de las dos Hondas, con 1:31.378.

Pedrosa no pasó de 1:31.385 y el australiano Casey Stoner (Honda) paró el crono en 1:31.470 por 1.31.606 y 1:31.663 de las dos Suzuki, la de Chris Vermeulen y John Hopkins, octavo y noveno, respectivamente.

El ganador de la última prueba, el Gran Premio de Portugal, el español Toni Elías (Honda) fue decimotercero con un tiempo de 1:32.144, su compatriota Carlos Checa (Yamaha) se clasificó en la décimo sexta plaza en su despedida de la Yamaha, con un registro de 1:32.747.

Valentino Rossi tiene todo dispuesto para ganar el domingo en Cheste su octavo título de campeón mundial: tiene uno de 125 c.c.,otro de 250 c.c. y seis de la categoría reina.

Posee ocho puntos de ventaja sobre Nicky Hayden, hay tres pilotos entre los dos, tiene la moral por las nubes, una buena puesta a punto, el público a su favor y conoce mejor la pista que su rival que nunca ha ganado en el Ricardo Tormo, donde el italiano lo ha hecho en dos ocasiones.
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”