[jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
LuisAlf
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2009 14:07

[jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por LuisAlf »

Por acá les dejo la cobertura del Porsche de Iturbide/Gándara de la segunda fecha 2010.

Realmente fué un duelo de porches buenísimo con Roque, principalmente en el 2do. Heat, les recomiendo tomarse el tiempo de ver los videos, vale la pena, ya están arriba los videos desde la torre y la cámara onboard.

Carrerón de verdad banderitaa

Y fijo como siempre las respectivas pitbabes :cool:

Unánse al grupo de Facebook tambien :!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

más en: http://www.jm-racingteam.com/
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 375
Registrado: 19 Ago 2009 21:07
Ubicación: Guatemala

Re: [jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por alejoms »

demasiado buena la carrera entre los porsches!!! que GT1 ni que nada! los GT2 fueron lo mejor de la fecha!!

saludos a Jose y a Moy!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: [jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por MM.COM »

banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: [jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

La fecha del campeonato nacional de automovilismo en Guatemala, corrida el pasado domingo 18, realmente se vislumbraba como una fecha llena de emoción y de participantes en todas las categorías, excepto por la categoría reina GT1-GT2-GT3
que a pesar de todos los esfuerzos de los organizadores y de los equipos, se ha visto afectada por la crisis económica a nivel mundial y no digamos la crisis que estamos viviendo los chapines con las "sabias" decisiones de nuestros "inteligentísimos" gobernantes.

Realmente esperábamos por lo menos unos dos GT1 más en pista pero desafortunadamente no fué así pues únicamente salieron en GT1 el Corvette de Carlos Zaid y el Volvo de Cronwell Cuestas. En la GT2 únicamente los Porsches de Mauricio Roque y el de José Martín Iturbide y Gerardo Gándara. Además participaron el RX7 de Massis y el Lotus del Salvadoreño Cheves, que creo que estaba ubicado en la GT2. Todo el mundo hubiera creido que iba a ser una carrera aburrida por el escaso número de autos....... PERO SE EQUIVOCARON ...........

Lamentablemente los GT1 sufrieron algunas fallas, pero el show definitivamente se lo robaron los dos Porsches, en ambos heats. Fué una pelea interesantísima que hizo que a todos se nos olvidara la anémica participación de autos en la categoría mayor. Lástima del Toyota V6 de Fernando Luna, que inscrito en la GT1, podía haber dado un espectáculo interesante, pero fundió un empaque de culata (cabezote dicen los ticos) justo en el warm-up.

Ambos Porsches, con motores refrescados y por lo visto con sus pilotos tambièn....... tuvieron una pelea durísima y cerradísima. En el primer heat, Mauricio Roque hizo gala del excelente piloto que es, avanzando adelante del Porsche tripulado por Moy Gándara y que a pesar de que se notaba que si había una diferencia de potencia a favor de Roque, el segundo Porsche no dejaba de luchar. Bonita carrera pero no tan intensa como el segundo heat.

El segundo heat fué de pelearse centímetro por centímetro desde la primera vuelta entre los dos Porsches y a esta lucha interesantísima se vino a sumar la presencia de un elemento equalizador....... una lluvia leve, que hizo que los GT1 no pudieran poner todo el torque, y dándole alguna ventaja a los dos Porsches. Fueron emociones vuelta tras vuelta entre José Martín Iturbide y Mauricio Roque, que peleaban con toda caballerosidad y calidad de pilotaje. No hubo a mi criterio, ningun error en ambos pilotos, ninguna maniobra antideportiva. Un heat en donde todos los aficionados, bajo la pertinaz llovizna, nos mantuvimos de pié, presenciando el duelo de dos guerreros, hijos de dos leyendad del deporte de la velocidad de Guatemala.
Al final ganó Iturbide, justa y merecidamente y creo que Mauricio Roque también demostró su talento como piloto.
Pero quienes ganamos fuimos los aficionados, pues yo tenía años de no ver un duelo tan cerrado, tan peleado, pero sobre todo con tanta calidad y con tanto respeto y deportivismo entre pilotos.
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 375
Registrado: 19 Ago 2009 21:07
Ubicación: Guatemala

Re: [jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por alejoms »

Que tal Doctor! soy alejandro, el chavo que siempre se sienta a la par de usted y su familia en el autodromo y que tenemos nuestras conversaciones!

Concuerdo totalmente con su post! lo mejor de la fecha como lo puse arriba fueron los porsches!! lastima lo del Toyota.. pero como me dijo usted, por lo menos ya se dejo ver! hace años que no lo miraba.. desde que estaba rotulado de figuepartes!

a mi lo que me encanta ver despues de las carreras son estos videos:
estos son los del segundo hit!!!
[youtube]Wq3JRYSlrvE[/youtube]

[youtube]36VDoRuAdSI[/youtube]

[youtube]GkL7mD-JHvY&[/youtube]
:bom: :bom:

Saludos Doctor!! no lo voy a ver la proxima fecha que voy a estar por alemania! Ando viendo si me doy una vuelta por el infierno verde!! :ojala:
pero para la siguiente seguro platicamos un poco!! banderitaa
jiturbide
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2009 22:46

Re: [jm-racingteam.com] 2da. fecha - Pitbabes - Carrera

Mensaje sin leer por jiturbide »

Doctor. Gracias por sus comentarios tan agradables y sensatos. Fue un excelente carrera y que bueno que el publico se lo gozo tanto.

Quiero resaltar la caballerosidad de Mauricio R. En ambos hits.

También creo que debemos de empezar a acostumbrarnos a correr bajo la lluvia. Por alguna razón los organizadores cuando ven que empieza a acercarse la lluvia, empiezan a acortar las carreras y/o a modificar horarios para evitar la lluvia. Para mi la lluvia no debe ser un factor para modificar los horarios y competencias. En todas las partes del mundo se corre bajo la lluvia y a nos vuelve mejores pilotos y nos debemos preparar para cuando nos toque representar a Guatemala en el extranjero bajo la lluvia muy probablemente logremos ser tan eficientes como en pista seca.

La organización debe responsabilizarse con la prudencia necesaria de llevar a cabo las carreras aun cuando llueva.

Saludos.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”