MINI CHALLENGE CUP 2013-2014 CENTROAMERICANO

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
Avatar de Usuario
nismogtr10
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jul 2009 21:22

MINI CHALLENGE CUP 2013-2014 CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por nismogtr10 »

Imagen
Después de dos años en los que el automovilismo guatemalteco no contó con una copa monomarca, los aficionados podrán disfrutar de nuevo de estas competencias, donde una de las principales características es que son muy competitivas, ya que se disputan con vehículos exactamente iguales.

Ayer fue presentada la Mini Challenge Cup, por parte de ejecutivos del Grupo Los Tres, distribuidor en Guatemala de la legendaria marca, cuyos autos participan en diversas competencias de circuito y rally.

“Queremos hacer una copa centroamericana. Se disputarán cuatro fechas en nuestro país y tres en El Salvador, y existe la posibilidad de llevar una carrera a Costa Rica, por lo que el serial tendrá un mayor atractivo”, aseguró Diego Cuestas, uno de los promotores de la copa, que arranca en el 2013.

Ayer asistieron a la presentación algunos pilotos, entre ellos Juan Pablo Rodas, quien ha competido en diferentes categorías, y seguramente estará presente en la parrilla de salida de la primera fecha, que se disputará en los primeros meses del próximo año.

Gran interés

“Esperamos que se forme un grupo nutrido de pilotos guatemaltecos, y otra de las intenciones es que la nueva copa sea una plataforma para nuevos corredores; por eso, se pueden inscribir desde los 16 años y seguramente veremos en acción a muchas de las estrellas del futuro”, agregó Cuestas.

La serie, que formará parte de las competencias que se desarrollan en el autódromo Pedro Cofiño, tendrá una duración de dos años o más, y según los promotores, entre los que figuran Cromwell Cuestas, los vehículos no sufren transformaciones severas, ya que se busca que se compita en igualdad de condiciones y lo que prevalezca sea la pericia del corredor.

“El Mini es un auto de calle, pero muy deportivo, y cuando los pilotos lo manejan, se sorprenden de la suspensión y lo comparan con las prestaciones de un go-kart”, argumentó Cromwell Cuestas.

“La meta es iniciar la copa con un mínimo de 20 autos, y se podría incrementar la parrilla de salida a 25, dependiendo de la demanda”, agregó el promotor.

Los interesados en participar en este campeonato se pueden comunicar con los promotores por medio del correo [email protected]
Imagen
Imagen

banderitaa :spiderman: banderitaa
100%nismo


Born to Race

Imagen
Imagen
Fan
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”