MM.COM : AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO DE LUTO

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM : AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO DE LUTO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Los directores, colaboradores y personal en general de http://WWW.MUNDOMOTORIZADO.COM, lamentan profundamente el fallecimiento del Señor Pedro Cofiño, ex piloto y alto dirigente del automovilismo guatemalteco y del área centroamericana.

Sin duda alguna lo sucedido hoy en el autódromo Los Volcanes nos entristece y nos causa un fuerte dolor.

Paz a sus restos y un fuerte mensaje de solidaridad para nuestros amigos guatemaltecos.

ARMANDO CALDERON CHACON
ARMANDO CALDERON MONGE
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: MM.COM : AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO DE LUTO

Mensaje sin leer por swift »

MM.COM escribió:Los directores, colaboradores y personal en general de http://WWW.MUNDOMOTORIZADO.COM, lamentan profundamente el fallecimiento del Señor Pedro Cofiño, ex piloto y alto dirigente del automovilismo guatemalteco y del área centroamericana.

Sin duda alguna lo sucedido hoy en el autódromo Los Volcanes nos entristece y nos causa un fuerte dolor.

Paz a sus restos y un fuerte mensaje de solidaridad para nuestros amigos guatemaltecos.

ARMANDO CALDERON CHACON
ARMANDO CALDERON MONGE
q fue lo q le paso ?
Avatar de Usuario
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Sep 2005 18:16

Mensaje sin leer por pm_cr »

Es una verdadera lastima, me he quedado congelado.

Que tristesa y gran trajedia

Mensaje para Armando Jr que se pone al final de la recta posterior para tomar fotos, ahioe s pelidroso y ninguna foto vale la vida.

Saludos
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Don Pedro Cofiño fue un emblema del automovilismo de la región, sin duda una lamentable perdida !!!
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

una lástima, como fue el accidente?

Alguien con más detalles??
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: MM.COM : AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO DE LUTO

Mensaje sin leer por Villamas »

swift escribió:
MM.COM escribió:Los directores, colaboradores y personal en general de http://WWW.MUNDOMOTORIZADO.COM, lamentan profundamente el fallecimiento del Señor Pedro Cofiño, ex piloto y alto dirigente del automovilismo guatemalteco y del área centroamericana.

Sin duda alguna lo sucedido hoy en el autódromo Los Volcanes nos entristece y nos causa un fuerte dolor.

Paz a sus restos y un fuerte mensaje de solidaridad para nuestros amigos guatemaltecos.

ARMANDO CALDERON CHACON
ARMANDO CALDERON MONGE
q fue lo q le paso ?
Un par de autos siguieron recto, en la curva final de una de las rectas lamentablemente atropellando a don Pedro .

Por lo menos así fue menos como lo describio un forero Guatemalteco

viewtopic.php?t=9941
Avatar de Usuario
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 666
Registrado: 02 Mar 2006 15:37
Ubicación: Guatemala!! city of dreams

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

ya lo había puesto en un tema pero para los que no leyeron...estaba la categoría super street...el clima lluvioso....cuando 2 carros siguieron de largo en la recta principal y don Pedro estaba en el area de la parrila de salida xq se estaba alistando los de gt1 y como queda al final de la recta esa area los carros lo pasaron atropellando...se lo llevaron en helicoptero pero me imagino ya era muy tarde....que lastima...salu2 desde Guate!!!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

muy lamentable, mis condolencias.

Cosa que puede pasar en este pais, con toda la gente que se anglomera en la parte baja de pits entre las "s" y la entrada pits.
ya andubo cerca de suceder en la primera fecha de este 2007 cuando en accent de gigante ingreso de golpe a pits y obligo a badilla a hacer un movimiento forzoso y casi (por dicha solo casi) se va contra todas estas personas. Yo lo via porque estaba bien cerquita en el ultimo pit. y siempre me queje de esto.
Avatar de Usuario
Jose Carlos Gonzalez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 168
Registrado: 18 Sep 2005 22:18

Mensaje sin leer por Jose Carlos Gonzalez »

La verdad es que es una noticia muy lamentable,

Para tener una version mas certera de como sucedio, llame y confirme de fuente cercana a los hechos, con unos amigos que estaban corriendo en esa misma carrera en la que sucedio esta tragedia...

Si fue al final de la recta principal y tambien fueron dos vehiculos los involucrados, pero no es correcto que llegaran hasta donde se preparaba la siguiente categoria, lo que me informaron es lo siguiente:

"...los dos carros eran un Toyota Starlet "Glanza"(1.3Turbo) y un Honda Integra TYPE R, estos al final de la recta al peliar por la poscision, se pegaron entre si y se entromparon y fuera de control siguieron recto, pero no llegaron hasta donde se preparaban para salir los de la categoria siguiente, si no que, Pedro Cofiño estaba al final de la recta ligeramente a un lado en un lugar medio peligroso... y los dos carros fuera de control lo atropellaron... eso por que El (Pedro Cofiño) estaba ahi viendo de muy cerca la carrera, donde competia su yerno..."

Esto es lo mas cercano a lo que ahi sucedio hoy en este dia negro para el deporte del motor en Centro America, me llena de un sin sabor y malestar por esta perdida... por la persona que conici de cerca, fue Pedro en vida y me da colera que fuera en estas condiciones...

De cualquier forma que lo veamos es muy lamentable.
Jose Carlos "El Guate" Gonzalez
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

En verdad me encuentro consternado con esta noticia, cuando uno escucha que alguien se fue al mas alla duele, pero duele mas aun cuando se compartio y se rio con esa persona, que gran perdida de Don Pedro, lamentablemente, Un Icono real del automovilismo Centroamericano, para los que lo conocimos y compartimos muchos momentos con el, mis mas alta plegaria al cielo por el descanso eterno de un gran amigo, de un gran piloto y de un gran hombre de familia, mis respetos a su familia, y que ironia, murio en lo que tanto le gustaba, un autodromo.
Que Dios lo tenga en la glroia y desde alla estara compitiendo con grandes figuras del automovilismo que tambien nos han dejado.

Para mis hermanos Guatemaltecos y el publico en general, me uno a ustedes en esta irremediable perdida.

Descansa en Paz mi querido amigo Pedro Cofiño.

Johan Henri Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Una lamentable noticia que enluta al automovilismo centroamericano, paz a los restos de don Pedro y fortaleza a sus familiares.

Pedro Cofiño aceleró hasta la línea final de la vida

Imagen
Padre del automovilismo deportivo guatemalteco falleció ayer
Por: Hugo Castillo, Álvaro Interiano, Fernando Ruiz Del Valle
Foto de portada
Pedro Cofiño se retiró de las competencias el año pasado y siempre portó orgulloso la bandera nacional.

La carrera de la vida llevó ayer hasta su meta final a Pedro Cofiño Kepfer. El piloto, dirigente, empresario y principal promotor del automovilismo en Guatemala, falleció ayer en su lugar preferido: la pista de carreras.

La bandera negra ondea en Guatemala después de la pérdida de quien hace más de 30 años se colocó detrás del volante logrando múltiples éxitos y luego fomentó la cultura por las carreras de automóviles en el país.

Cofiño, a sus 59 años, dejó ayer el plano terrenal después de un accidente en el Autódromo Los Volcanes, la casa que soñó con construir y la que se convirtió en realidad hace casi cinco años cuando fue inaugurado.

En el mundo motor nacional, los logros de Cofiño, quien entre 1972 y 2006 ganó más de 400 carreras en diferentes categorías, se mantendrán vigentes durante largo tiempo.

Fuera de la pista, Cofiño se mantuvo como figura representativa del deporte, al ser fundador del Automóvil Club de Guatemala y representante del país ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Trágica jornada

Sobre la pista de Los Volcanes se corría ayer la prueba de la división Super Street, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Cofiño, quien era infaltable a las carreras, presenciaba el desarrollo de la prueba cerca de la primera curva del circuito, cuando uno de los autos perdió el control al salir de la recta principal e impactó contra su cuerpo.

Aún con vida, el ex corredor fue trasladado al hospital nacional de Escuintla, en donde, debido a las heridas provocadas por el percance, perdió la vida.

Hasta siempre

Pedro Cofiño dejó su huella sobre la pista.

Cofiño nació el 28 de abril de 1948 en la ciudad capital.

Padre de cuatro hijos: Pedro Guillermo, Juan Pablo, Reina María y Alejandra.

Entre 1972 y 2006 participó en más de 400 competencias en diferentes categorías.

Obtuvo más de 21 títulos en campeonatos nacionales e internacionales.

Fundó el Automóvil Club de Guatemala y fue representante del país ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Accionista de empresas como Cofiño Stahl, distribuidor de Toyota y otras marcas.

Fuente http://www.prensalibre.com (Guatemala)
Juan Ro
Avatar de Usuario
Saravia
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 13 Oct 2006 16:01

Mensaje sin leer por Saravia »

A través de los años Pedro nos demostró que con mucho entusiasmo y perseverancia se alcanzan los sueños. Desde que cerró el Autodromo de Guatemala lucho por tener un nuevo hogar para el rugir de los motores. Tras años de trabajo logró su sueño, construir el Autodromo Los Volcanes. Siempre con una sonrisa y con mucha energía saludaba a los pilotos que pasaban frente a su Pit. Hoy nos deja un gran vacío, se fue NUESTRO CAMPEÓN. Nos dejo muchas enseñanzas, nos dió muchas alegrías y nos hizo sufrir cuando sentíamos que no acababa sus carreras por sacar el 110% de su auto.

Siempre hizo su mejor esfuerzo por representar dignamente a Guatemala y tuvo largas y duras peleas con pilotos como Roy, Kikos, Fonfor y otros.

Por su forma de ser, Pedro fue una persona que nos marcó la vida. Su presencia en cualquier lugar se hacía notar y hoy no nos queda más que recordar a este gran hombre.


Hasta pronto Pedro...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Una pérdida muy lamentable...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lamentable noticia...

El Autódromo Los Volcanes ya debe tener nombre: PEDRO COFIÑO.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 308
Registrado: 08 Mar 2006 15:53
Ubicación: GuateAmala !!

Mensaje sin leer por Guidovon »

Pues en Los Volcanes, ya han muerto 2 personas.

Pedro Cofiño y un joven piloto de motos hace 2 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Por cierto, tiene razón 507-506...
pm_cr escribió:(...)

Mensaje para Armando Jr que se pone al final de la recta posterior para tomar fotos, ahioe s pelidroso y ninguna foto vale la vida.

Saludos
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Que buen comentario Saravia.
Paz a la tumba de nuestro amigo Pedro.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Saravia
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 13 Oct 2006 16:01

Mensaje sin leer por Saravia »

Muchas gracias JK.

Sinceramente a pesar de la diferencia de Edad entre Pedro y mi persona, 30 años, compartimos muchisimo, pues nuestras familias siempre estuvieron unidas por negocios y mi relación con Pedro fue muy cercana por la muerte de mi padre a temprana edad, algo que el también vivió.

Fue por Pedro que yo me involucre en este deporte y por el seguiré luchando y aportando mi granito de arena para que mantengamos vivo y mejoremos este deporte que tanto nos apasiona.

Adjunto algunos links de notas de Pedro para quien las quiera leer...

http://www.todosobreruedas.tv

http://www.prensalibre.com/pl/2007/mayo/28/172253.html

http://www.prensalibre.com/pl/2007/mayo/28/172226.html

http://www.elperiodico.com.gt/es/200705 ... dad/40069/

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/mayo/28/obituario.html

La próxima semana habra un reportaje de Todo Sobre Ruedas acerca de la vida y los logros de Pedro. Hablaré con Agustin Casse, quien es el Director del programa para que lo ponga aquí y así quienes conocimos a Pedro tendremos la oportunidad de recordar tantos momentos y quienes no lo conocieron se podrán dar una pequeña idea de la calidad de persona que era...
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”