Una lamentable noticia que enluta al automovilismo centroamericano, paz a los restos de don Pedro y fortaleza a sus familiares.
Pedro Cofiño aceleró hasta la línea final de la vida

Padre del automovilismo deportivo guatemalteco falleció ayer
Por: Hugo Castillo, Álvaro Interiano, Fernando Ruiz Del Valle
Foto de portada
Pedro Cofiño se retiró de las competencias el año pasado y siempre portó orgulloso la bandera nacional.
La carrera de la vida llevó ayer hasta su meta final a Pedro Cofiño Kepfer. El piloto, dirigente, empresario y principal promotor del automovilismo en Guatemala, falleció ayer en su lugar preferido: la pista de carreras.
La bandera negra ondea en Guatemala después de la pérdida de quien hace más de 30 años se colocó detrás del volante logrando múltiples éxitos y luego fomentó la cultura por las carreras de automóviles en el país.
Cofiño, a sus 59 años, dejó ayer el plano terrenal después de un accidente en el Autódromo Los Volcanes, la casa que soñó con construir y la que se convirtió en realidad hace casi cinco años cuando fue inaugurado.
En el mundo motor nacional, los logros de Cofiño, quien entre 1972 y 2006 ganó más de 400 carreras en diferentes categorías, se mantendrán vigentes durante largo tiempo.
Fuera de la pista, Cofiño se mantuvo como figura representativa del deporte, al ser fundador del Automóvil Club de Guatemala y representante del país ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Trágica jornada
Sobre la pista de Los Volcanes se corría ayer la prueba de la división Super Street, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Cofiño, quien era infaltable a las carreras, presenciaba el desarrollo de la prueba cerca de la primera curva del circuito, cuando uno de los autos perdió el control al salir de la recta principal e impactó contra su cuerpo.
Aún con vida, el ex corredor fue trasladado al hospital nacional de Escuintla, en donde, debido a las heridas provocadas por el percance, perdió la vida.
Hasta siempre
Pedro Cofiño dejó su huella sobre la pista.
Cofiño nació el 28 de abril de 1948 en la ciudad capital.
Padre de cuatro hijos: Pedro Guillermo, Juan Pablo, Reina María y Alejandra.
Entre 1972 y 2006 participó en más de 400 competencias en diferentes categorías.
Obtuvo más de 21 títulos en campeonatos nacionales e internacionales.
Fundó el Automóvil Club de Guatemala y fue representante del país ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Accionista de empresas como Cofiño Stahl, distribuidor de Toyota y otras marcas.
Fuente
http://www.prensalibre.com (Guatemala)