ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por CCamacho »

Alejandro Rosales escribió:Hace un año estaba en LG viendo como le quitaban el CCA a Quiróz por amagar en la salida, lo sancionaron y por eso ganó Zaid el CCA 2007, se recuerdan no? Pues yo me recuerdo bien de la cara de tristeza de muchos Ticos, pero yo estaba feliz porque Guate ganaba. Ahora nos toca al revez, son los Ticos los que se alegran de que Cromwell sea descalificado por las reglas y sea un piloto Tico, Teto, el ganador, totalmente lógico, quién no quiere que gane su país.

Lo único que les pido, es que sean justos y no lo quiten a Cromwell el crédito y mérito que se merece por la gran carrera que hizo hoy, el mismo Teto y los demás pilotos se rindieron en elogios hacia Cromwell, por qué le vamos a quitar acá el reconocimiento a tremenda carrera que hizo?
Para nada compa. Si usted ve este y otros temas sobre este asunto, muchos ticos estamos mas bien :manos: por lo ocurrido.
Ya lo he puesto varias veces, me parece una decision extrema. Pero bueno asi esta estipulada.

Cuestas hizo una excelente fecha. Dio un excelente espectaculo, y no hay nada que decir.
(Y eso que no es un tipo que me agrade)
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Es más si yo fuera Cromwell Cuestas, pues demandaría al fabricante del motor Fordvo, se lo dieron un poquito más grande :sunny:
Pescod

Mensaje sin leer por Pescod »

Es una lastima que se de esta polemica una vez mas al final de una carrera... Pero me parece que declarar que las 3 pulgadas o los 3 cm no ayudaron a ganar la carrera se sale totalmente de toda actitud deportiva.

Aunque lo mas probable sea cierto lo que dicen, esos 2 cm no han de haber hecho mucha diferencia, aunque el lip si hace diferencia y si se siente sobre todo en las curvas rapidas como la toyota, y si andaban pasado de peso de igual forma las 3 pulgadas estaban compensadas... pero ese no es el punto.

Se les descalifica simplemente porque el aleron trasero NO PUEDE sobrepasar el techo del carro, asi lo dice el reglamento y asi se debe de configurar el auto... No es un secreto ni es una sorpresa... Asi que no cumple con el reglamento y se debe consdera una falta. Yo me recuerdo las inspecciones que nso hacian antes de la carrera y se media el aleron y habia que ajustarlo para que diera la altura... Y creanme, no se mueve para arriba solo durante la carrera... Ademas estoy seguro que en el parque cerrado lso revisaron al menos a los primero 3, asi que no es nada personal contra Cuestas, solo qeu el de el fue el unico aleron que salio alto... Hasta ahi llega la "persecucion"

Lo del motor es distinto, uno declara y firma una hoja adonde declara la cilindrada del motor, de ahi se calcula el peso minimo... La discrepancia se da con la declaracion, basicamnte es como decir voy con un motor X, pero al final de la reision iba con Y... Ups, era nuevo y no sabia de que tamano era... Kmo que eso no cuenta mucho como excusa... Si el peso con el que compitio era adecuado para la cilindrada con la que corrio, pues entonces podriamos decir que no le dio ventaja, pero la sancion estoy seguro no fue por si el peso iba por debajo o no... Sino por la discrepancia en el reporte... Asi que salado pescado, asi son las reglas...

Obvio que reclaman que que injusticis y demas... Pero cuantos caros declararon mal la cilindrada??? Cuantos salieron con el aleron alto???

Injusto seria dejar pasar las infracciones para todos los otros competidore que si acatron las reglas tal cual coo estaban establecidas desde antes de arrancar al competencia.
Saludos,

Ricardo Pescod
http://www.gtracing.co.cr
Carrera

Mensaje sin leer por Carrera »

La marca es lo mas importante, "win on sunday, sell on monday"...
gtr-35

Mensaje sin leer por gtr-35 »

gente yo creo q ;lo del tamanio y esas cuestiones ya se dijo, esta bien q se siga hablando del tema, pero la verdad hay reglamentos, y como se ha redundado, son para q se cumplan, sin reglamentos seria todo un verdadero desorden asiq bueno, reglas son reglas aqui y donde sea, y por algo las hacen.

Pd: :descojonado:
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Estamos claros en eso. Pero si no hubiera ganado, esto se haria?¿? :roll:
Alejandro Rosales

Mensaje sin leer por Alejandro Rosales »

Muchas gracias, no estaba pidiendo que le quitaran ninguna sanción, solo que reconocieran que Cromwell hizo una gran carrera y dio un gran espectáculo, pero veo que sí está claro. Lástima que falta tanto para la última carrera y ojala que el Volvo novenga de regreso como dijeron por ahí.
gtr-35

Fordvo :descojonado: :descojonado: :descojonado: :culo:
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Yo no se que evaluan en la primera revisión, pero al carro ganador, sea donde sea, tico, guate, salvadoreño, no debe quedar ni una duda de la legitimidad de su gane. Me parece muy obvio, que una inspección post-carrera es mas quisquillosa al final.

Al final esto pudo ser una GRAN OMISION del equipo de Cuestas
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

En estos momentos cuando se aplica el reglamento al pie de la letra es cuando muestra seriedad de parte de la organización y por supuesto de lo comisarios y creo que lo más importante le da tranquilidad a de los corredores.
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Hasta ahora me doy cuenta de la noticia!!! :bom: :bom: :bom:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

CCamacho escribió:Estamos claros en eso. Pero si no hubiera ganado, esto se haria?¿? :roll:
A las 3 primeras posiciones siempre las revisan no importa categoría, país, lo que sea siempre revisan a las 3 primeras posiciones.
gtr-35

si no pero por eso, no se trata de si hubiera ganado o no, el hecho es lo mismo, las reglas, es como una competencia de ciclismo, si ganas y te hacen el dopaje, y salis con cochinadaas, salado, te quitan lo q ganasta, porq, porq hay reglas, siempre va a ser asi, y no es porq sea en costa rica :thumbleft: , si no q bueno asi se hacen las cosas cuando la gente es profesional.

Pd: :descojonado:
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por sammy »

A las 3 primeras posiciones siempre las revisan no importa categoría, país, lo que sea siempre revisan a las 3 primeras posiciones.
Entonces si es verdad esto por que aki le habrieron el motor a Tarazi ????????
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Que pensamiento más mediocre: "como si 2 centímetros hicieran diferencia, son muy drásticos".

Es como decir que 1+1=1.2 no es lo mismo, pero casi... :roll:
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Alejandro Rosales escribió:Lástima que falta tanto para la última carrera y ojala que el Volvo novenga de regreso como dijeron por ahí.
No no, que se quede, que trabajen en esos detallitos, y que en la ultima fecha demuestren lo bueno que pueden ser.
Pescod

Mensaje sin leer por Pescod »

Como para aclarar que no es caceria de brujas... Hasta donde yo se, siempre se revisan al menos los primero 3 autos... Obvio que si uno gana, lo van a revisar... A veces se revisan todos... El parque cerrado para eso es, para que nadie toque nada mientras es revisado... Y a todos se les revisa, talvez n ocon la profundidad que se revisan los primeros 3 lugares. Asi que para contestar la pregunta, al haber ganado es practicamente seguro en un 200% que te revisan...

Asi es en toda competencia de motor... Carros, karts, etc., etc. Asi que no es nada personal, de eso pueden estar todos seguros, y re-seguros. Aqui en Costa Rica hay un grupo muy profesional en lo de las revisiones... Con profesional implico imaprciales, minusiosos y conocedores. Asi que tranquilos ue la cosa no es personal...

E independientemente de si las faltas le ayudaron o no a ganar, si llego primero, dio el show, pasio la de cuadros, pero al final la falta de cuidado en preparacion del auto le costaron la carrera... Lastima pues dio un buen show... Pero hubo falta de atencion en la preparacion... Todo juega!
Saludos,

Ricardo Pescod
http://www.gtracing.co.cr
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

CCamacho escribió:Estamos claros en eso. Pero si no hubiera ganado, esto se haria?¿? :roll:
Yo estoy seguro que si se haría exactamente igual... Pero el asunto aqui es que ganó y salio con esas faltas, no tratemos de especular por el "si hubiera" porque no sucedio y creo que es una falta de respeto poner en duda el criterio de los comisarios MULTINACIONALES de la carrera.

Saludos.
nissan1.8

Mensaje sin leer por nissan1.8 »

Señores, no se puede ver el reglamente del campeonato, por que esta bloqueado?
Última edición por nissan1.8 el 26 Oct 2008 21:59, editado 1 vez en total.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Villamas escribió:
mmm Ok!!! me parece bien.
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

En mi humilde opinión para evitar este tipo de mal entendidos, deberían actuar de inmediato o lo antes posibe cuando se comprueba que algo está mal y no esperar al final de una carrera para que entonces el tema se vuelva polémico pues unos a favor y otros en contra. Esto lo que hace es dejar un mal sabor al ganador que se le tilda que gano a base de tecnisismos y no por que lo dió todo en la pista.

Por qué si median desde el principio no les hicieron notar que las medidas estaban malas? Esta no es la primera carrera (por lo menos en CR) que terminamos de esta forma, respeto sobre manera a los Comisarios pues son los que saben como son las cosas y gracias a Dios habían de los 3 países por que sino esto sería peor, pero no creen que tomando la decisión lo antes posible evitamos todas estas situaciones??????

Saludos!
Última edición por La Rubia el 26 Oct 2008 22:00, editado 1 vez en total.
La Rubia :conducir:
Alejandro Rosales

Mensaje sin leer por Alejandro Rosales »

gtr-35, tan ignorante es que cree que el Supra de Quiróz es Toyota?, que el XKR de Rodríguez es Jaguar? que el RX-8 de Cuestas es Mazda?

Hoy sí se graduó amigo, esos carros usan chasis tubulares de diferentes fabricantes y motores de diferentes marcas, claro, muchos son Ford, como el de Cromwell creo, o el de Méndez, pero tiene que ser demasiado inocente para pensar que Teto corre en un Mustang, por ejemplo, documéntese antes de hacer el ridículo.

Investigue cuántos MUSTANG para carreras GT1 ha fabricado la Ford Motor Company y me viene a contar.

Es domingo a las 9:57pm, a ver cuánto tiempo tarda en responderme?
gtr-35

asi es
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Alejandro Rosales escribió:gtr-35, tan ignorante es que cree que el Supra de Quiróz es Toyota?, que el XKR de Rodríguez es Jaguar?
El Supra de Quiros si usa motor Toyota (No de Supra pero si Toyota).
El XKR de Rodiguez usa motor Ford
Carrera

Mensaje sin leer por Carrera »

Lo bueno es que un Volvo fue el que gano hoy... TICOS, pueden pasar a Grupo Los Tres por cotizaciones del S80 V8, con aleron trasero elevado por supuesto.
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”