Teto dará mano a Milo en el Centroamericano
-
- 4 cilindros
Teto dará mano a Milo en el Centroamericano
fuente:http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 49078.html
Piloto expresó que está dispuesto a ayudarlo para que ascienda en la tabla
Tercera fecha será el domingo en La Guácima; mañana son las clasificaciones
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Competir para otro equipo no impidió que Ernesto Teto Rodríguez anunciara ayer que hará lo posible por ayudarle a Emilio Milo Valverde este domingo en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Dicha jornada, la penúltima, se llevará a cabo a partir de las 9 a. m. en el circuito de La Guácima .
La ayuda para Milo Valverde se debe a que está en la disputa por el primer lugar del torneo del área, que en este momento pertenece al guatemalteco Carlos Zaid.
Zaid, quien conduce un Chevrolet Corvette, acumula 52 unidades en la tabla general, mientras que Enrique Saravia (Corvette) tiene 47 y Emilio Valverde, 35.
Hay que recordar que Milo comparte la conducción del Ford Mustang que es propiedad del dominicano Luis Rafael Méndez.
“Por los compromisos que tengo con mis patrocinadores quiero ganar, pero si no lo puedo hacer entonces ayudaré a Milo para que él sume la mayor cantidad de puntos”, expresó ayer Teto Rodríguez, quien también corre un Mustang.
“Yo estoy en la mejor disposición de ayudar al Mustang –de Méndez y Valverde– y a Milo . Es un sentimiento personal de ayudar a un compatriota, quien además tiene mucho talento”, agregó.
Al enterarse de que Teto ofreció su ayuda, Valverde comentó que hablaría con este para montar algún tipo de estrategia de carrera.
Otro que ayer dejó ver la opción de extender su mano a Milo fue Carlos Rodríguez, piloto de un Jaguar.
“Siempre y cuando esté dentro de los parámetros deportivos normales, ayudaré a Milo porque me gustaría que el título centroamericano se quede en nuestro país”, comentó Carlos Rodríguez.
El dueño del Jaguar añadió que en la segunda jornada, en Guatemala, ayudó a Milo en la última vuelta del segundo heat , ya que se quitó cuando este lo iba a rebasar.
“Ese día no le estorbé y eso le ayudó a ganar tiempo en el cronómetro; a como están las cosas cualquier tipo de ayuda es buena”.
Jorge Koki Trejos, quien ayer marcó uno de los mejores tiempos durante las prácticas, apuntó que lo único que él puede hacer es no estorbar en caso de ser adelantado.
“Si él (Valverde) me viene a pasar, y tiene posibilidades reales de hacerlo, yo lo dejaría, pero jamás de la vida voy a planear una estrategia con nadie, estoy en la carrera para ganar, y punto”, manifestó Trejos.
Números. Si el dúo de Valverde y Méndez logra que su Mustang triunfe en las dos largadas del domingo, y además gana las dos clasificaciones –una por cada manga–, alcanzarían 28 puntos.
Estos, sumados a los 35 que ya tiene, les daría un total de 63 unidades. Por su parte, si Zaid queda segundo en ambos heats obtendría 20 puntos, por lo que llegaría a 72, y la pelea por el título del área quedaría para la fecha del 30 de noviembre.
Pero si otros competidores, como Teto Rodríguez, consiguen ubicar su auto entre Valverde y Zaid, le restarían puntos al guatemalteco y beneficiarían al costarricense.
“Si Dios quiere y ganamos, necesito meter la mayor cantidad de gente entre mi auto y el de Zaid o Saravia, mi trabajo es ganar, y el resto será por la ayuda de otros”, indicó Valverde mientras caminaba por el pit donde preparan su vehículo.
Piloto expresó que está dispuesto a ayudarlo para que ascienda en la tabla
Tercera fecha será el domingo en La Guácima; mañana son las clasificaciones
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Competir para otro equipo no impidió que Ernesto Teto Rodríguez anunciara ayer que hará lo posible por ayudarle a Emilio Milo Valverde este domingo en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Dicha jornada, la penúltima, se llevará a cabo a partir de las 9 a. m. en el circuito de La Guácima .
La ayuda para Milo Valverde se debe a que está en la disputa por el primer lugar del torneo del área, que en este momento pertenece al guatemalteco Carlos Zaid.
Zaid, quien conduce un Chevrolet Corvette, acumula 52 unidades en la tabla general, mientras que Enrique Saravia (Corvette) tiene 47 y Emilio Valverde, 35.
Hay que recordar que Milo comparte la conducción del Ford Mustang que es propiedad del dominicano Luis Rafael Méndez.
“Por los compromisos que tengo con mis patrocinadores quiero ganar, pero si no lo puedo hacer entonces ayudaré a Milo para que él sume la mayor cantidad de puntos”, expresó ayer Teto Rodríguez, quien también corre un Mustang.
“Yo estoy en la mejor disposición de ayudar al Mustang –de Méndez y Valverde– y a Milo . Es un sentimiento personal de ayudar a un compatriota, quien además tiene mucho talento”, agregó.
Al enterarse de que Teto ofreció su ayuda, Valverde comentó que hablaría con este para montar algún tipo de estrategia de carrera.
Otro que ayer dejó ver la opción de extender su mano a Milo fue Carlos Rodríguez, piloto de un Jaguar.
“Siempre y cuando esté dentro de los parámetros deportivos normales, ayudaré a Milo porque me gustaría que el título centroamericano se quede en nuestro país”, comentó Carlos Rodríguez.
El dueño del Jaguar añadió que en la segunda jornada, en Guatemala, ayudó a Milo en la última vuelta del segundo heat , ya que se quitó cuando este lo iba a rebasar.
“Ese día no le estorbé y eso le ayudó a ganar tiempo en el cronómetro; a como están las cosas cualquier tipo de ayuda es buena”.
Jorge Koki Trejos, quien ayer marcó uno de los mejores tiempos durante las prácticas, apuntó que lo único que él puede hacer es no estorbar en caso de ser adelantado.
“Si él (Valverde) me viene a pasar, y tiene posibilidades reales de hacerlo, yo lo dejaría, pero jamás de la vida voy a planear una estrategia con nadie, estoy en la carrera para ganar, y punto”, manifestó Trejos.
Números. Si el dúo de Valverde y Méndez logra que su Mustang triunfe en las dos largadas del domingo, y además gana las dos clasificaciones –una por cada manga–, alcanzarían 28 puntos.
Estos, sumados a los 35 que ya tiene, les daría un total de 63 unidades. Por su parte, si Zaid queda segundo en ambos heats obtendría 20 puntos, por lo que llegaría a 72, y la pelea por el título del área quedaría para la fecha del 30 de noviembre.
Pero si otros competidores, como Teto Rodríguez, consiguen ubicar su auto entre Valverde y Zaid, le restarían puntos al guatemalteco y beneficiarían al costarricense.
“Si Dios quiere y ganamos, necesito meter la mayor cantidad de gente entre mi auto y el de Zaid o Saravia, mi trabajo es ganar, y el resto será por la ayuda de otros”, indicó Valverde mientras caminaba por el pit donde preparan su vehículo.
Re: Teto dará mano a Milo en el Centroamericano
Aqui lo importante va a ser la clasificacion, ojala y que los chapines queden adelante de Teto, sino les va a costar mucho pasarlo.
Me gusto mucho mas la opinion de Trejos!! asi es como debe de ser!!
Me gusto mucho mas la opinion de Trejos!! asi es como debe de ser!!
Pilotos ticos unidos

- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo
Cabal, como dijo Koki Trejos, tiene que ser, ojala que no vayan a ver
incidentes de carrera!!!!

Que curioso, cuando ellos lo hacian era estrategia, ahora que los ticos lo mencionan ya comenzaron a brincar.....
- estebanvenon
- 8 cilindros
Bueno di hay que apoyarse como una sola escuderia!
VAMOS TICOS!!!
VAMOS TICOS!!!
Carlos Rodriguez si PUEDE darle UNA GRAN AYUDA a Milo
como lo hicieron otros en las otras pistas..

como lo hicieron otros en las otras pistas..

Sentimientos encontrados !!!
Quiero que el título lo gane un piloto tico, pero también quiero ver a ese Porsche repartirles a todos...
La verdad es que qué duro !!!
Pero bueno... lo único que sí estoy seguro es que VAMOS COSTA RICA !!!
Quiero que el título lo gane un piloto tico, pero también quiero ver a ese Porsche repartirles a todos...
La verdad es que qué duro !!!
Pero bueno... lo único que sí estoy seguro es que VAMOS COSTA RICA !!!

- black demon
- 6 cilindros
la verdad de eso se trata el centro americano de paises contra paises, por lo que estoy de acuerdo con teto,
se trata de un companerismo patriota y si yo estuviera en las mismas condiciones tambien ayudaria a mi pais a alzarse con tan preciado galardon,
por lo que no dudaria en algun momento en hechar la mano al puntero siendo mi paisanito solo con cronwell si lo pensaria 2 veces jejeje
se trata de un companerismo patriota y si yo estuviera en las mismas condiciones tambien ayudaria a mi pais a alzarse con tan preciado galardon,
por lo que no dudaria en algun momento en hechar la mano al puntero siendo mi paisanito solo con cronwell si lo pensaria 2 veces jejeje
Honda Tipe R Civic No. 99
http://www.youtube.com/user/marcogrignon
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
black demon escribió:la verdad de eso se trata el centro americano de paises contra paises, por lo que estoy de acuerdo con teto,
Así de simple y claro es el asunto...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
esto parece como la F1, donde dijo Kimi q va hacer todo lo posible x ayudar a Massa!!!
VAMOS LOS TICOS!!!!
VAMOS LOS TICOS!!!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Q bn todos unidos en equipo.....y MILO si quiere pelerar el campeonato tiene q andar de primero siempre va tener q ponerle bonito xq una falla y se le va el campeonato...
VAMOS TICOS!!!!

VAMOS TICOS!!!!

Estoy de acuerdo en que los compatriotas se tienen que ayudar si queremos ganar el CA. Sin embargo estoy seguro que es mas complicado, no creo que Ford/Pepsi le permita a teto dejarse ganar en su fecha.Marvin Jaén escribió:black demon escribió:la verdad de eso se trata el centro americano de paises contra paises, por lo que estoy de acuerdo con teto,
.
Me parece que como lo dice koki va a funcionar, si milo viene atras de teto o koki y los va a alcanzar probablemente si lo dejen pasar... sin embargo no creo que bloquean a nadie o le estorben a nadie.
- black demon
- 6 cilindros
si tienes razon en ese sentido a mi patrocinador no le gustaria que me dejase ganar por mi competencia nacional pero un segundito o 3er puestito no caeria nada mal
Honda Tipe R Civic No. 99
Asi es. Ahi el asunto es que Milo se lleve la clasificacion y Teto, Koki de segundos y terceros, es lo mejor que puede pasar.Quillos escribió: Estoy de acuerdo en que los compatriotas se tienen que ayudar si queremos ganar el CA. Sin embargo estoy seguro que es mas complicado, no creo que Ford/Pepsi le permita a teto dejarse ganar en su fecha.
Me parece que como lo dice koki va a funcionar, si milo viene atras de teto o koki y los va a alcanzar probablemente si lo dejen pasar... sin embargo no creo que bloquean a nadie o le estorben a nadie.
Marvin Jaén escribió:black demon escribió:la verdad de eso se trata el centro americano de paises contra paises, por lo que estoy de acuerdo con teto,
.
PUNTO FINAL
Teto es un caballero dentro de la pista. Cuando han habido piques fuertes entre Mendez/Quiros/Teto los 3 han corrido fuerte carro a carro y nunca han habido percances.CHARABIMMER escribió:Cabal, como dijo Koki Trejos, tiene que ser, ojala que no vayan a verincidentes de carrera!!!!
Jesus rebuilt my lawn mower
-
Si los pilotos quieren formar sus estrategias es cosa de cada uno pero lo que se quiere es QUE GANE EL MEJOR y limpiamente, esperemos que si se utilizan estrategias de pilotos los COMISARIOS DEPORTIVOS esten al 100% y lo mas importante es que si en Guatemala y El Salvador las estrategias furon limpias en CR se de de la misma manera. Por parte de los pilotos chapines no creo que haya una estrategia definida, ellos van a correr y a ganar o por lo menos a dar lo mejor de si.
Como chapin quiero que el titulo se quede en Guate, pero si otro piloto lo gana LIMPIAMENTE porsupuesto se le reconocera y apoyara de la mejor manera.
ARRIBA GUATE!!!
Como chapin quiero que el titulo se quede en Guate, pero si otro piloto lo gana LIMPIAMENTE porsupuesto se le reconocera y apoyara de la mejor manera.

ARRIBA GUATE!!!
-
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Teto no va a poder ayudar a Milo por que va a andar muy adelante jajaja
VAMOS TETO, VAMOS MILO....
VAMOS TICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS TETO, VAMOS MILO....
VAMOS TICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo
Excelente la aclaración de Don teto Rodriguez....
-
- 4 cilindros
esa es la parte que mas me agrado, el reconoce que tiene su compromiso con sus patrocinadores pero si esta en un mal dia ayudaria a Milo si hay que subrayar eso de que todo depende de como le vaya“Por los compromisos que tengo con mis patrocinadores quiero ganar, pero si no lo puedo hacer entonces ayudaré a Milo para que él sume la mayor cantidad de puntos”, expresó ayer Teto Rodríguez, quien también corre un Mustang.