ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica
rickdohc
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por rickdohc »

JAVS escribió:
rickdohc escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Michelin escribió:calderones

porque no fumigan a javs de una

Sueño de opio

+100000..... diera la impresion q hasta tiene patrociono.. esta situacion tiene años y nadie pone orden

hasta cuando esta lucha
tranquilo abuelo, tu ya estas acostumbrado a los baneos..

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
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JAVS

Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por JAVS »

mclaren escribió:
rickdohc escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Michelin escribió:calderones

porque no fumigan a javs de una

Sueño de opio

+100000..... diera la impresion q hasta tiene patrociono.. esta situacion tiene años y nadie pone orden

hasta cuando esta lucha
MM patrocina al JAVS ??? :bom: :bom:

Achará q no lo patrocinaron en el foro de MTB dnd rapidito lo fletiaron ja ja ja ja


en el Foro de MTB no te quieren ni en pintura por se tan agradable...

deberian patrocinarte tambien a ver si cambias ese poco de rieles...
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ARTURO GRAMAJO
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

El asunto es totalmente confuso, porque no hay información total al respecto y en el foro muchas veces establecemos criterios basados más empirica que técnicamente. El dictamen oficial debe ser hecho público para que en base a dicho dictamen, todos hagan sus conclusiones y no estemos conjeturando.

Yo felicito a Cronwell Cuestas por su calidad de manejo en este evento y felicito a sus preparadores porque hicieron un auto ganador.........pero ojo.........todo competidor y su equipo, desde el momento que se inscriben en un campeonato aceptan como conocido totalmente el reglamento respectivo. Si el carro estaba fuera de reglamento y fué comprobado fehacientemente por los comisarios deportivos, entonces no hay vuelta atrás en la sanción que se impuso.

Sin embargo, tambièn hay que tomar en cuenta factores atenuantes para evaluar una sanción a un competidor, su auto y su equipo y no partir con la primera sanción al nivel mas alto de drasticidad, ya que me imagino que como en todos los reglamentos, hay diferentes grados de sanción que se pueden aplicar.

Yo estoy totalmente de acuerdo que se aplique el reglamento y si realmente el auto de Cronwell estaba fuera del mismo, debe ser sancionado pero con la sancion que corresponda de acuerdo a la tabla de penalizaciones que existe. Es muy probable que el mismo Cronwell no supiera que estaba su auto fuera de reglamento, pero el desconocimiento no lo exime de responsabilidad.

Lo que si lastima y ofende son las expresiones de varios de los foreros que vuelven a sacar su resentimiento de una manera muy poco educada y comedida. Creo que todos podemos decirle a cualquier persona hasta de que se va a morir, pero con palabras adecuadas y dentro de los límites de la buena educación, especialmente de los hermanos ticos, que son conocidos precisamente por tener una cultura de buen nivel.

Mi criterio al final de todo, es que ni las irregularidades del spoiler ni una ó dos pulgadas cúbicas más de cilindrada hacian realmente una diferencia respecto a los otros competidores, sin embargo, el reglamento es el reglamento y aunque no nos guste se debe aplicar.

Lástima que en el resto de eventos del año en los campeonatos nacionales, no son tan acuciosos para revisar los autos. Ahhh. y otra cosa..........la inspección técnica de los autos de carrera previa a cada competencia debiera ser más estricta pera evitar casos como el presente.

Un abrazo para todos y felicitaciones a todos, los que ganaron y los que no ganaron.................
Estimados Amigos:
Les traslado nuevamente el post que yo subí al foro cuando aún no se tenía información completa y oficial sobre el incidente con el carro de Cronwell. Luego de haber leido estas 12 páginas de opiniones de los amigos foreros las cuales van desde lo más florido a lo más inadecuado y al final de todas estas doce largas páginas les vuelvo a poner el post, porque creo que el asunto está suficientemente discutido y las responsabilidades ya fueron delimitadas por un cuerpo colegiado que en todo caso tienen la obligación de aplicar correctamente lo que dice el reglamento.

Como dicen los abogados: LEX DURA LEX.......La Ley dura......pero es la Ley

Un saludo cordial para mis amigos JK y Marvin y gracias por sus comentarios siempre ecuànimes y por supuesto un saludo tambièn para los que siempre utilizan el hígado como máquina de escribir.............Desde Guatemala un abrazo para todos.
Kamicasse
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.


1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.

2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.

3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decision? es buscar el pelo en la sopa.)

4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.

5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)

6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.

7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.

8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:

a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.

b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??

c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.

d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periodicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"...

e. Cuando se habla que la decision fue tomada por UNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decision, especialmente del Salvadoreño.

f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero depues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.


Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardia. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.


La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.

Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparentente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rapido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostro tener el ritmo y no el carro mas rapido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.

Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente.
marketair
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por marketair »

Nuevamente opino que los comisarios notaron la discrepancia del spoiler antes del segundo hit, y en ese momento deberian haber sacado a Cromwell de la carrera. Se violo el reglamento dejando correr a un carro en condicion ilegal. Hubiera sido mas decoroso que dejar que les ganara a los super heroes ticos, y sobre la mesa darle el primer lugar de la Pepsi 300 al Mustang Pepsi. El publico no es tonto, y vio quien gano y que Teto recibio la bandera a cuadros DE SEGUNDO. La ley de causa y efecto tuvo algo que ver, pues en la foto publicada se ve que CC choca al Mustang de Mendez. No es normal que alguien choque en cada carrera y en cada hit. Justa o injustamente debia de ser sancionado desde el primer hit de el Jabali, pero le perdonaron los accidentes de los 2 hits de El Salvador, el del primer hit de Guatemala, y el del segundo hit de LG. Me parece demasiado tonto que no lo sancionen por cosas serias como los accidentes tan repetitivos, y despues sean tan esctrictos con 2 cm de spoiler, que ya sabian que estaban de mas. Yo haria la apelacion por ese lado, aunque no tiene por donde ganarla, pero en vez de que solo CC violara el reglamento, tambien lo violaron los comisarios dejandolo correr, y ganar.
gramacosport
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por gramacosport »

Vuelvo a repetir Mony Farrah es una persona de alta reputacion en el ambito de autos de competencia en Guatemala y El Salvador , esperemos el resultado de la apelacion.
Todas esas "variaciones" que Kamicase comenta se debieron haber tipificado en el reglamento, yo creo que el punto de este campeonato es unificar las carreras de CA(es una mejor plataforma de espactaculo , comercial y profesional para los pilotos en CA), y las cosas deberian se "CLARAS" (leyes, reglamentos, obligaciones) para que todo esto camine bien.
Lo mejor es que se reunan rapido los comisarios de den un veredicto rapido claro y bien investigado.
Juan
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gtr-35
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por gtr-35 »

:thumbright: :smurfin: ya es lo mismo en todas las paginas jeje, y ya mas claro creo q no se puede, si ya lo dijeron es por q asi es, ya no lloren mas, y no es con afan de ofender a nadie, pero simplemente no se puede hacer nada, si se tomo la decision se tomo y bueno, unos felics, otros no, nunca se va a poder quedar conforme con los resultados.

Saludos.
LUISRO ZD30
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Kamicasse escribió:Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.


1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.

2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.

3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decision? es buscar el pelo en la sopa.)

4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.

5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)

6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.

7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.

8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:

a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.

b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??

c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.

d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periodicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"...

e. Cuando se habla que la decision fue tomada por UNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decision, especialmente del Salvadoreño.

f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero depues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.


Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardia. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.


La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.

Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparentente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rapido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostro tener el ritmo y no el carro mas rapido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.

Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente.
Entonces el choque de cronwell a mendez fue una ilusion? En realidad no chocaron sino que fueron solo patadas?
Edgar Gonzalez
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Edgar Gonzalez »

Kamicasse escribió:Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.


1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.

2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.

3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decision? es buscar el pelo en la sopa.)

4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.

5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)

6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.

7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.

8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:

a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.

b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??

c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.

d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periodicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"...

e. Cuando se habla que la decision fue tomada por UNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decision, especialmente del Salvadoreño.

f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero depues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.


Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardia. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.


La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.

Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparentente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rapido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostro tener el ritmo y no el carro mas rapido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.

Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente.
Agustin:

TSR va a sacar algun programa especial acerca de lo ocurrido?.....Aun no sabes si Cromwell va a correr el 30 de nov?....(espero que no).........

Y por aparte, creo que has aclarado muchas cosas y no queda mas que decir que nos hicieron una jugada mas... :rr:
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charlie
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por charlie »

Vamos a ver si TSR saca una nota, a ver que tan imparcial y objetiva será
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Marvin Jaén
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

La verdad y sin hacer mucha bulla es que mejor le devuelvan el primer lugar a CROMWELL CUESTAS... de veras que sí. De esta forma se le rebajan los puntos a Saravia y a Zaid y Milo queda a 4 puntos del primer lugar.

¿Eso es lo que quieren?

Por Dios!!! Denle gusto a los inconformes como KAMICASSE y que la FIA sepa que los parámetros de ella no son aceptados para este centroamericano.

Así, aquí paz y allá también...

VEN QUE FÁCIL...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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charlie
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por charlie »

Marvin yo no diria inconforme, para mi eso refleja la mentalidad mediocre de nuestros pueblos.

Las frases que tanto hemos oido "Son apenas 2 cm", "Apenas son 3 pulg cubicas", "Que gana con esos 2 cm" y todo el resto son reflejo de esto
golfracing
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por golfracing »

me pregunto si sabian esto de antemano ya que corrio en el jabali ,despues en guatemala entonces porque no lo protestaron antes ?
en mi opinion y sin tener favoritismo yo creo esta amañado ya que si hubiera ganado un tico y hubiera tenido el mismo problema no lo hubieran hecho , creo que con esto para el proximo año el centroamericano sera dificil de tener un buen espectaculo ya que con decisiones asi se empaña el automovilismo
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Pasion por los VW
my other car is a vw
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JK.
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por JK. »

golfracing escribió:me pregunto si sabian esto de antemano ya que corrio en el jabali ,despues en guatemala entonces porque no lo protestaron antes ?
en mi opinion y sin tener favoritismo yo creo esta amañado ya que si hubiera ganado un tico y hubiera tenido el mismo problema no lo hubieran hecho , creo que con esto para el proximo año el centroamericano sera dificil de tener un buen espectaculo ya que con decisiones asi se empaña el automovilismo
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Eso lo dice Carlos Zaid en su reporte de caballero, que en El Salvador y Guatemala no chequean o controlan como lo hacen en CR,,, ademas para eso es el Parc Ferme, para dejar los carritos y chequearlos o esperar que por si hay algun reclamo..
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
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sebbs
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por sebbs »

Fatal lo que ocurrio en esta fecha, porque era de esperarse, no podia llegar un auto extranjero a Costa Rica y ganar.
Yo me pregunto ¿ por que en al Salvador y Guatemala no ubo ni un tipo de queja asia este vehiculo? y bueno, si tenia el aleron 2.5cm mas alto de lo normal ¿por que no se dieron cuenta en la inspeccion previa a la carrera? Este auto asi como todos los demas fueron revisados y autorizados para correr, (en las carreras de Guatemala y el Salvador ningun auto paso por esta prueba) Aqui es donde no compredo ¿ sera porque no soportaron que Cromwell aya ganado ? e isieron todo esto, o es que si ubiera ganado milo o teto, a estos les ubieran medido el aleron? y descalificado de la carrera, no creo.

Asi que bueno esto ya es pasado y ahora solo queda esperar la proxima carrera en La Guasima.


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Pacsum1
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

sebbs escribió:Fatal lo que ocurrio en esta fecha, porque era de esperarse, no podia llegar un auto extranjero a Costa Rica y ganar.
Yo me pregunto ¿ por que en al Salvador y Guatemala no ubo ni un tipo de queja asia este vehiculo? y bueno, si tenia el aleron 2.5cm mas alto de lo normal ¿por que no se dieron cuenta en la inspeccion previa a la carrera? Este auto asi como todos los demas fueron revisados y autorizados para correr, (en las carreras de Guatemala y el Salvador ningun auto paso por esta prueba) Aqui es donde no compredo ¿ sera porque no soportaron que Cromwell aya ganado ? e isieron todo esto, o es que si ubiera ganado milo o teto, a estos les ubieran medido el aleron? y descalificado de la carrera, no creo.

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Pedro Huguet
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pacsum1 escribió:
sebbs escribió:Fatal lo que ocurrio en esta fecha, porque era de esperarse, no podia llegar un auto extranjero a Costa Rica y ganar.
Yo me pregunto ¿ por que en al Salvador y Guatemala no ubo ni un tipo de queja asia este vehiculo? y bueno, si tenia el aleron 2.5cm mas alto de lo normal ¿por que no se dieron
cuenta en la inspeccion previa a la carrera? Este auto asi como todos los demas fueron revisados y autorizados para correr, (en las carreras de Guatemala y el Salvador ningun auto paso por esta prueba) Aqui es donde no compredo ¿ sera porque no soportaron que Cromwell aya ganado ? e isieron todo esto, o es que si ubiera ganado milo o teto, a estos les ubieran medido el aleron? y descalificado de la carrera, no creo.

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gtr-35
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por gtr-35 »

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :culo: :culo: :culo:
Pedro Huguet escribió:
Pacsum1 escribió:
sebbs escribió:Fatal lo que ocurrio en esta fecha, porque era de esperarse, no podia llegar un auto extranjero a Costa Rica y ganar.
Yo me pregunto ¿ por que en al Salvador y Guatemala no ubo ni un tipo de queja asia este vehiculo? y bueno, si tenia el aleron 2.5cm mas alto de lo normal ¿por que no se dieron
cuenta en la inspeccion previa a la carrera? Este auto asi como todos los demas fueron revisados y autorizados para correr, (en las carreras de Guatemala y el Salvador ningun auto paso por esta prueba) Aqui es donde no compredo ¿ sera porque no soportaron que Cromwell aya ganado ? e isieron todo esto, o es que si ubiera ganado milo o teto, a estos les ubieran medido el aleron? y descalificado de la carrera, no creo.

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MitsuGT
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por MitsuGT »

creo que lo que se tenia q decir ya se dijo... ya lo demas es darle vueltas al asunto... :shaking2:

a aprender de lo sucedido y a seguir adelante!!! con todo para el GP Kit!!! :conducir:
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Danenbs
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Danenbs »

TOMADO DE LA NACIÓN (Oct 29 2008)
Centroamericano de Automovilismo
Cronwell Cuestas apeló castigo
José Luis Rodríguez C. | [email protected]

El piloto guatemalteco Cronwell Cuestas apeló el castigo que se le impuso el domingo anterior en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

Ese día, Cuestas fue descalificado del segundo y último heat del día, debido a que los comisarios técnicos detectaron que el auto presentaba anomalías, y las reportaron a los comisarios deportivos.

Estos, por su parte, fueron los que decidieron eliminar al chapín de la carrera, la cual había ganado.

El informe de los comisarios indicó que el alerón trasero del Volvo S 80 que conduce Cuestas sobrepasaba el punto más alto de la carrocería, y además la cilindrada del motor no correspondía a la especificada en la hoja de inscripción.

“(Cronwell) Cuestas ya presentó la apelación y esta fue trasladada al Automóvil Club de Costa Rica, que es el ente que resolverá el asunto”, indicó ayer Adrián Soto, director de carrera de La Guácima.

Para resolver dicho caso, el lunes por la noche el Automóvil Club nombró a un grupo de ocho miembros de los que saldrán tres para formar un Tribunal de Apelación.

Los ocho elegidos son: Javier Vargas, Francisco Fonseca, Manuel Gomis, Guillermo Esquivel, Mauricio Arauz, Juan Carlos Ortiz, Carlos Aguilar y Rommel Molina.

“El Tribunal de Apelación tiene 30 días para resolver el caso, pero lo ideal es que todo quede listo antes de la última carrera del Centroamericano –30 de noviembre en La Guácima–”, expresó Daniel Coen, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club.

En esos 30 días se dará un juicio que debe tener presentes a representantes del equipo de Cuestas, aparte de los comisarios deportivos y técnicos, quienes actuarán como testigos frente al Tribunal.

Aunque se intentó conocer cuáles fueron los argumentos que esbozó Cuestas en su defensa, ayer se indicó que el documento primero debe ser estudiado por el Tribunal, para luego hacerse público.

Según Gustavo Pacheco, el hecho de que el Tribunal sea integrado solo por ticos se debe a que el caso aconteció en La Guácima.

“Si hubiera sido en Guatemala o El Salvador la resolución sería tomada por el Automóvil Club de estos países”, explicó Pacheco, gerente de Promotor Sport.

Por culpa del castigo que sufrió, Cronwell Cuestas perdió los 13 puntos que había ganado en la segunda largada del domingo, aparte del triunfo en la carrera.

La descalificación hizo que el tico Ernesto Teto Rodríguez (Ford Mustang) pasara de la segunda a la primera posición en dicha manga y, de paso, se adjudicara el triunfo.
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Danenbs
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo nada más digo... ojalá que gane la apelación...

Lástima por Teto, pero mejor para Milo :ok:
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pm_cr
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

Mensaje sin leer por pm_cr »

Tenia rato de no escribir en el foro,a unqeu trato de vez en cuando de leer aunque sea por encima los post.

Ni el aleron, ni la cilindrada le dieron el gane al Cronwell, fue el manejo y la preparacion de estos equipos guatemaltecos que no dejan de sorprender, van 6 a 2 contra los ticos han demostrado estar a mejor nivel indiscutiblemente, mas que tienen a tres pilotos ganando hits.

Bueno respectro a lo acontecido, no se porque se matan escribiendo 12 paginas que no he leido de forma completa ya que el 90% son insultos de un monton de mal educados, nacionalista.

Pero que es lo nuevo? es la primera vez que pasa?

Enumerar la lista de incidentes similares en las ediciones pasadas de las tres horas, no lo creo necesario porque todos lo recordamos: pero de todos modos: David Carballeda vs Valverde Racing, Pretel vs Larson, Zaid vs Quiros el año pasado, Teto vs Mandy y por que no olvidar, Teran vs Amadeo. Todos estos han sido incidentes donde misteriosamnete el reglamento o errores, o un momnton de circunstancias oscurecen un resultado.

Cabe ilustrar el ultimo que mencione, si recuerdan ese año que Oscar trajo el mazda ahora de Wabe, estubo practicando desde el martes de esa semana y resulta que el sabado despues que gana la pole se dan cuenta que el mofle no salia detras de la rueda y deciden hacerlo slair de ultimo, pero no lo sacaron porque necesitaban ese auto dando espectaculo, ahora que fue diferente, porque revisan un auto hasta despues que GANA y no antes y asi evitamos estos hechos que oscurecen este deporte, pero bueno:

TODOS LOS AÑOS ES IGUAL, NO RECUERDO UNO DIFERENTE

pd: solo espero que Cronwell reconsidere y compota el 30 de nov y demuestre que puede estar denuevo en la pelea.

Saludos
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beercoholic
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Re: ULTIMA HORA : EXCLUIDO CROMWELL CUESTAS DE LA PEPSI 300

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¿Que buenas están las Pitbabes, Armando, para cuando la galería? y sería bueno incluír un OOOPS o un "undercover pics".



Ya cambiemos de canal hombre, ya me aburrió la novela
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