SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
- Gustavo Pacheco
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SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Estimados amigos:
A pesar de que estas situaciones son difíciles de aceptar, debemos ser objetivos y entender que ayer ganó el deporte. Cromwell y su equipo hicieron una gran carrera. Nadie duda de la honorabilidad del piloto, del preparador ni del equipo de mecánicos.
Sin embargo, las reglas deben respetarse y cuando por omisión o error, el reglamento se violenta, las consecuencias deben aceptarse. Por eso la exclusión por la irregularidad en el alerón es correcta. De ahí que invito a Mony a reconsiderar su posición de responsabilizar a la organización local por la descalificación. Mony te conocemos de hace muchos años y te apreciamos, sabemos que eres un justo competidor y que no medió mala fe de tu parte, pero nada de eso te exime de estar fuera de regla. Aceptemos nuestros errores y construyamos en el deporte.
Aprovecho para aclarar a todos los interesados, que en el caso de la cilindrada del motor, si bien es cierto, el equipo se equivocó y dio una cilindrada menor (355 ci) que la que se obtuvo tras la medición (358 ci), el auto estaba pasado de peso. Lo que significa que en ningún caso, Cromwell o su equipo, intentaron engañar a la Organización para obtener ventaja en el peso del auto. El peso oficial del auto era superior al que debía llevar, aún con un motor 358 ci.
Por todo lo anterior, a concentrase y prepararse para la próxima carrera. Esperemos un cierre de Campeonato vibrante en el Gran Premio Kit del 30 de noviembre.
Regresa el Supra, el Corvette de Diana, esperamos contar con la participación de los GT1 de Panamá y veremos una final de infarto.
Sigamos adelante,
Saludos cordiales a todos,
Gustavo Pacheco
Pro Motor Sport
A pesar de que estas situaciones son difíciles de aceptar, debemos ser objetivos y entender que ayer ganó el deporte. Cromwell y su equipo hicieron una gran carrera. Nadie duda de la honorabilidad del piloto, del preparador ni del equipo de mecánicos.
Sin embargo, las reglas deben respetarse y cuando por omisión o error, el reglamento se violenta, las consecuencias deben aceptarse. Por eso la exclusión por la irregularidad en el alerón es correcta. De ahí que invito a Mony a reconsiderar su posición de responsabilizar a la organización local por la descalificación. Mony te conocemos de hace muchos años y te apreciamos, sabemos que eres un justo competidor y que no medió mala fe de tu parte, pero nada de eso te exime de estar fuera de regla. Aceptemos nuestros errores y construyamos en el deporte.
Aprovecho para aclarar a todos los interesados, que en el caso de la cilindrada del motor, si bien es cierto, el equipo se equivocó y dio una cilindrada menor (355 ci) que la que se obtuvo tras la medición (358 ci), el auto estaba pasado de peso. Lo que significa que en ningún caso, Cromwell o su equipo, intentaron engañar a la Organización para obtener ventaja en el peso del auto. El peso oficial del auto era superior al que debía llevar, aún con un motor 358 ci.
Por todo lo anterior, a concentrase y prepararse para la próxima carrera. Esperemos un cierre de Campeonato vibrante en el Gran Premio Kit del 30 de noviembre.
Regresa el Supra, el Corvette de Diana, esperamos contar con la participación de los GT1 de Panamá y veremos una final de infarto.
Sigamos adelante,
Saludos cordiales a todos,
Gustavo Pacheco
Pro Motor Sport
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
editado.. pregunta hecha abajo
Última edición por rickdohc el 27 Oct 2008 08:56, editado 2 veces en total.
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
- Gustavo Pacheco
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Correctodlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
- CHARABIMMER
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Excelete la aclaración Gustavo, por algo existe un reglamento y tenemos que acoplarnos y competir en base los terminos y límites que el reglamento impone.
saludos.
Rodrigo Redondo
saludos.
Rodrigo Redondo
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
rickdohc escribió:dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
El alerón trasero estaba sobrepasando la altura del techo del carro
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Se sanciona por lo del spoiler...rickdohc escribió:dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Villamas escribió:Se sanciona por lo del spoiler...rickdohc escribió:dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
entonces por q reportaron q habia problemas con el cubicaje y q estaba pasado y no se q y no se cuanto, cuando al final la sancion no tenia nada q ver con el cubicaje?
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
rickdohc escribió:Villamas escribió:Se sanciona por lo del spoiler...rickdohc escribió:dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
entonces por q reportaron q habia problemas con el cubicaje y q estaba pasado y no se q y no se cuanto, cuando al final la sancion no tenia nada q ver con el cubicaje?
Porque también había discrepancias entre lo que se reportó y lo que encontraron, solo que también andaba pasado del peso, por eso por esto no se sancionó
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
Jesus rebuilt my lawn mower
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Sia Neciorickdohc escribió:Villamas escribió:Se sanciona por lo del spoiler...rickdohc escribió:dlopez escribió:No esta diciendo que el cubicaje no tiene que ver con la sancion, esta diciendo que no se hizo de mala fe.
entonces, si tiene mas cubicaje y esta en sobrepeso aun con el cubicaje por q se tiene q sancionar?
si me pueden ilustrar, gracias
entonces por q reportaron q habia problemas con el cubicaje y q estaba pasado y no se q y no se cuanto, cuando al final la sancion no tenia nada q ver con el cubicaje?
- beercoholic
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Que hubiera pasado que ellos hubieran reportado su motor con 350ci y hubieran estado con menos peso para esta cilindrada, y luego al medirlo se hubieran dado cuenta de que el motor no era 350ci sino que era un 325ci y entonces el peso del automóvil estaba en reglamento.Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
De igual manera ellos "erróneamente" reportaron que su motor era 355ci, cuando en realidad, según el medidor que usaron, este mostraba 358ci pero también tenían sobrepeso en su automóvil, esto compensa ese "error" porque el carro, en aspectos cilindrada/peso está en regla.
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
osea, segun tu... estaban trampeando con lo del motor?
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
beercoholic escribió:Que hubiera pasado que ellos hubieran reportado su motor con 350ci y hubieran estado con menos peso para esta cilindrada, y luego al medirlo se hubieran dado cuenta de que el motor no era 350ci sino que era un 325ci y entonces el peso del automóvil estaba en reglamento.Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
De igual manera ellos "erróneamente" reportaron que su motor era 355ci, cuando en realidad, según el medidor que usaron, este mostraba 358ci pero también tenían sobrepeso en su automóvil, esto compensa ese "error" porque el carro, en aspectos cilindrada/peso está en regla.
creo q dieron un valor q no fue exacto pero tambien estaban en sobrepeso para compensar esa posibilidad de estar de mas en peso
me parece q todo este drama q estan armando el foro por este tema es totalmente irrelevante y hasta amarillista... por q si cargaron con el peso correcto y no se beneficiaron de NADA, entonces no entiendo cual es la novela q se estan armando, no puedes ir mas rapido po 0.03cc cuando tienes mas peso encima , simple
con respecto al spoiler nadie puede argumentar q se pasaron en la reglamentacion
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
fueron 3in no 3cmrickdohc escribió:beercoholic escribió:Que hubiera pasado que ellos hubieran reportado su motor con 350ci y hubieran estado con menos peso para esta cilindrada, y luego al medirlo se hubieran dado cuenta de que el motor no era 350ci sino que era un 325ci y entonces el peso del automóvil estaba en reglamento.Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
De igual manera ellos "erróneamente" reportaron que su motor era 355ci, cuando en realidad, según el medidor que usaron, este mostraba 358ci pero también tenían sobrepeso en su automóvil, esto compensa ese "error" porque el carro, en aspectos cilindrada/peso está en regla.
creo q dieron un valor q no fue exacto pero tambien estaban en sobrepeso para compensar esa posibilidad de estar de mas en peso
me parece q todo este drama q estan armando el foro por este tema es totalmente irrelevante y hasta amarillista... por q si cargaron con el peso correcto y no se beneficiaron de NADA, entonces no entiendo cual es la novela q se estan armando, no puedes ir mas rapido po 0.03cc cuando tienes mas peso encima , simple
con respecto al spoiler nadie puede argumentar q se pasaron en la reglamentacion
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
amigo, cc no es el simbolo de centimetrosLUISRO ZD30 escribió:fueron 3in no 3cmrickdohc escribió:beercoholic escribió:Que hubiera pasado que ellos hubieran reportado su motor con 350ci y hubieran estado con menos peso para esta cilindrada, y luego al medirlo se hubieran dado cuenta de que el motor no era 350ci sino que era un 325ci y entonces el peso del automóvil estaba en reglamento.Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
De igual manera ellos "erróneamente" reportaron que su motor era 355ci, cuando en realidad, según el medidor que usaron, este mostraba 358ci pero también tenían sobrepeso en su automóvil, esto compensa ese "error" porque el carro, en aspectos cilindrada/peso está en regla.
creo q dieron un valor q no fue exacto pero tambien estaban en sobrepeso para compensar esa posibilidad de estar de mas en peso
me parece q todo este drama q estan armando el foro por este tema es totalmente irrelevante y hasta amarillista... por q si cargaron con el peso correcto y no se beneficiaron de NADA, entonces no entiendo cual es la novela q se estan armando, no puedes ir mas rapido po 0.03cc cuando tienes mas peso encima , simple
con respecto al spoiler nadie puede argumentar q se pasaron en la reglamentacion
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
cc igual a cm3 (superindice) igual a centimetros cubicos... rick lo que el carro estaba pasado eran tres pulgadas cúbidas respecto del estimado que hicieron los señores del equipo como base para declarar el peso mínimo. De igual manera no iban apenas en el peso mínimo sino que llevaban unas libritas de más que compensaban por esas 3 pulgadas cúbicas. Creo que con esto es claro que no hubo interés de los señores del Volvo de sacar ventaja o andar ilegales. Lo del alerón...
Don Gustavo lo deja muy claro, la relación motor/peso no tuvo nada que ver con la descalificación, fue por el alerón, y ahí creo que no hay nada que decir porque queda muy claro que está más alto que el techo.
Don Gustavo lo deja muy claro, la relación motor/peso no tuvo nada que ver con la descalificación, fue por el alerón, y ahí creo que no hay nada que decir porque queda muy claro que está más alto que el techo.
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
el simbolo para sentimetros segun el SI es cm, en este caso seria cm3 o tambien se utiliza la nomenclatura ccrickdohc escribió:amigo, cc no es el simbolo de centimetrosLUISRO ZD30 escribió:fueron 3in no 3cmrickdohc escribió:beercoholic escribió:Que hubiera pasado que ellos hubieran reportado su motor con 350ci y hubieran estado con menos peso para esta cilindrada, y luego al medirlo se hubieran dado cuenta de que el motor no era 350ci sino que era un 325ci y entonces el peso del automóvil estaba en reglamento.Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
De igual manera ellos "erróneamente" reportaron que su motor era 355ci, cuando en realidad, según el medidor que usaron, este mostraba 358ci pero también tenían sobrepeso en su automóvil, esto compensa ese "error" porque el carro, en aspectos cilindrada/peso está en regla.
creo q dieron un valor q no fue exacto pero tambien estaban en sobrepeso para compensar esa posibilidad de estar de mas en peso
me parece q todo este drama q estan armando el foro por este tema es totalmente irrelevante y hasta amarillista... por q si cargaron con el peso correcto y no se beneficiaron de NADA, entonces no entiendo cual es la novela q se estan armando, no puedes ir mas rapido po 0.03cc cuando tienes mas peso encima , simple
con respecto al spoiler nadie puede argumentar q se pasaron en la reglamentacion
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
pmontero escribió:cc igual a cm3 (superindice) igual a centimetros cubicos... rick lo que el carro estaba pasado eran tres pulgadas cúbidas respecto del estimado que hicieron los señores del equipo como base para declarar el peso mínimo. De igual manera no iban apenas en el peso mínimo sino que llevaban unas libritas de más que compensaban por esas 3 pulgadas cúbicas. Creo que con esto es claro que no hubo interés de los señores del Volvo de sacar ventaja o andar ilegales. Lo del alerón...
Don Gustavo lo deja muy claro, la relación motor/peso no tuvo nada que ver con la descalificación, fue por el alerón, y ahí creo que no hay nada que decir porque queda muy claro que está más alto que el techo.
entonces no entiendo la nota q esta en la pagina, en donde hablan de q la sancion tiene q ver con incumplimiento de las reglas, cual es todo el drama y hasta caer en el amarillismo con este tema del motor si fue irrelevante con respecto a la sancion?
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Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Amigos, alguien que me aclare, la sanción y posterior exclusión se limita entonces a los del spoiler? no hay sanción por el motor?
Mil gracias si alguien me puede ayudar a aclarar esto.
Saludos,
Mil gracias si alguien me puede ayudar a aclarar esto.
Saludos,
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
A mi me parece algo rara la forma de medir si estaba o no mas alto el aleron.
Con esto del nivel del techo al aleron, hay muchas variantes.
1. El piso donde estaba el carro estara a nivel?
2. Que pasa si el carro esta inclinado hacia adelante?
3. El techo del carro tampoco se puede seber si esta a nivel o no?
En fin, a mi consideracion son muchas variantes que ignoro si se tomaron en cuenta a la hora de hacer estas mediciones y dictar la sansion que para mi fue muy drastica.
Incluso, la burnuja del nivel ni siquiera pasa de la mitad fuera de centro... Entonces si es algo mucho menor a la medida que estan publicando.
Que lastima, pero ni modo... La sansion ya esta dada y ahora a pasar la pagina...
Con esto del nivel del techo al aleron, hay muchas variantes.
1. El piso donde estaba el carro estara a nivel?
2. Que pasa si el carro esta inclinado hacia adelante?
3. El techo del carro tampoco se puede seber si esta a nivel o no?
En fin, a mi consideracion son muchas variantes que ignoro si se tomaron en cuenta a la hora de hacer estas mediciones y dictar la sansion que para mi fue muy drastica.
Incluso, la burnuja del nivel ni siquiera pasa de la mitad fuera de centro... Entonces si es algo mucho menor a la medida que estan publicando.
Que lastima, pero ni modo... La sansion ya esta dada y ahora a pasar la pagina...
Re: SOBRE LA DESCALIFICACIÓN DE CROMWELL CUESTAS
Ahora que pasa con lo que dijo Mony de que la medicion se hizo sobre el lip (no se si se escribe asi) y no sobre el aleron mismo, creo que pudo buscarse otra salida y que no fuera tan radical la sancion ya que en el caso del aleron tampoco influyo en el desempeño del carro es decir no se obtuvo ningun beneficio de esto.