TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica

Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?

Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
42
49%
No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
23
27%
No se, se debería de determinar primero.
20
24%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pacsum1 escribió:Yo ya tengo pereza de hablar de esto pero creo que en el reglamento vienen unos dibujos con los diametros que tiene que tener cada cilindro si no me equivoco.

PD: me avisan cuando deciden los comisarios porque hablar de esto ya cansa.
Dudo que vengan diametros PacSum, dado que no todos los motores van a tener igual stroke and bore. Pero la medición de la capacidad de un motor es un hecho ya conocido y se hace como especifiqué anteriormente, se mide cilindros (diametro x alto) y el volumen de la cámara.

La duda de rick es si esta medición esta estipulada en el reglamento o cual método esta estipulado. Yo tampoco lo se, y al igual que ud no tengo el tiempo ni las ganas de buscarlo... :smurfin:

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por chuzo506 »

este tema parece pelea de cantina, donde el que mira, recibe tambien.
Osea que el que no esta deacuerdo con la sancion esta en contra y a tirarle se a dicho.
Sigan asi que no quedara 1 solo GT1 que quiera volver a correr en LG y por los ataques a los panas tampoco GT3
Han hablado mal de todos los centroamericanos, ironicamente estos son los que mas apoyan :no:
robortiz
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2008 22:52

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por robortiz »

Señores yo lo que pienso que no debemos de pelear entre paises hermanos, tanto ticos como chapines tenemos nuestros puntos de vista y lo importante aca es respetar la opinión de todos, sin ofender a nadie. Pienso que en cada carrera se debe revisar los reglamentos para mejorarlos y ayudar a que mejoren las mismas, también es importante que exista una revisión inicial y una final, esto debido a que la competencias en CA aún estan en pañales y en lugar de ver como quitar las carreras en la mesa mejor evitar que corran con alguna irregularidad, que esto solo afecta al deporte en general. Como lo han dicho algunos ticos, al final de cuentas la descalificación de Cuestas nos favorece como país pero si afecta enormemente al deporte ya sea por descuido de los mecanicos del volvo o por el reglamento que no esta bien claro. Es importante prevenir y por lo mismo digo que debe haber una revisión general antes y otra despues para ver que no existan irregularidad y ayudar a los pilotos y equipos a cumplir lo estipulado.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

Ningun reglamento tiene porque traer la forma en que se realicen los procedimientos, para eso me imagino que existe algun manual de la FIA para la realización de los mismos, y los comisarios al ser avalados por FIA se deben apegar a lo que dichos manuales digan, o sea, esto es como en derecho, existen los códigos penales pero tambien los códigos procesales, uno depende del otro. El código penal solo dice que tal cosa es infracción y merece tal sanción, pero el desglose es mayor en el código procesal.
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Danenbs »

Sí sí sí...

La verdad es que mejor que gane la apelación Cuestas... y así le dan más puntos a Milo :thumbleft:
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Juanandres escribió:no se porque le hacen caso al sr. Boludo, seguro esta sentido desde que trajo su swift a correr a la guacima y Roy y Oscar le dieron una leccion de manejo a los del serial de swift. y aparte por algo defiende los Grupo los tres porque le patrocinanan su programita, pa no decir atra cosa. que perdida de tiempo...

porque no han vuelto a traer su Hondita, pa atenderlo tambien
:conducir: Roy maneja... no se lo quito.

Lo demas no se lo comparto, igual estaría si fuera lo mismo s hacia Zaid, Kike, o Raúl, no tenga ninguna duda.


Yo creo que la apelacion esta muy bien planteada....

para el que pregunto la formula de motor es. ...


12. Variables en peso.
A continuación se enumeran las variables porcentuales en peso que deben de ser
tomadas en cuenta para el cálculo del peso reglamentario del vehiculo.
12.1 Cálculo de Peso
El peso mínimo de cada vehiculo, incluido el piloto y todo su equipo se calculará
con base en la siguiente tabla:

Tecnología Valvular GT 1
Dos Válvulas x Cilindro 0.225 x cc + 1425 lbs
Más de 2 Válvulas x Cilindro y 4 rotores. 0.225 x cc + 1525 lbs

Motores 2 rotores y 3 rotores. 2100lb

Para sacar de pulgadas cubicas a centrimetros cubicos.
http://www.metric-conversions.org/volum ... meters.htm

digamos... 360 pulgadas = 5899.343 cm³

Formula seria.. un total de = 2752 lbs

El carro peso en el primer heat = 2784 lbs no se en el segundo.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

rickdohc escribió: en cuanto al spoiler... perder presion de las llantas delanteras tambien puede afectarte la posicion del aleron sobre el techo... asi q realmente diera la impresion de q se podra mejorar en esa area el procedimiento

alguien q mida el piso a ver si esta "legal".. sabra dios si tambien existe una inclinacion en el piso... quien quita, no se pued descartar, por q son los autos y no las herramientasde medidas los posibles con rangos de error?

Pero si el piso hubiera estado desnivelado habrían salido varios vehículos con alteraciones, no creo que el de CC sea el único que esta puesto a punto en el límite..
Última edición por Rafa(RAVM) el 28 Oct 2008 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por charlie »

Entonces hay algun manual de procedimiento?? Como lo hace la fia??

Me parece que tristemente de este tecnisismo se quiere sacar provecho, el carro corre con cuatro llantas en el suelo y con el chasis inclino, no apoyado sobre 4 burras y con el chasis paralelo a la pista
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Juan Andres:de seguro estas enamorado de mi.Mandame un privado y te envio una fotito en mi casa,en la piscina,no se como mas te agrade.
Ese GT3 es otro carro diferente al que fue a Costa Rica y que no pudo terminar una carrera.Se le ha invertido mucho $$$$$.Definitivamente reconozco mi error en ir mal preparado alla,y mas conociendo la boquita que tienen algunos(ahora de vaciones es verdad,pero lentos nunca anduvimos lo poco que se pudo en buenos tiempos),pero tranquilo ,pura vida,este deporte lo hago para divertirme,si gano bien y si pierdo tambien.
Lo que si es que lo de la foto esta en pie,solo me avisas.


*Agustin:no pierda su tiempo dando explicaciones.Nadie va a entender,lo unico que va a ganar son insultos.Este no es el medio,hagalo mejor directamente con Gustavo,que estoy seguro,podran llegar a un entendimiento,ya que es una persona muy razonable y por la que mantenemos un gran aprecio.

saludos Andresito.
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por charlie »

Y dado el caso yo no se para que tambien perdemos el tiempo con el Famoso Agustin, cada quien defiende sus interes, pero de validarse tanto escandalo, solo perjudica a los mismos Guatemaltecos.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Está bien que defienda sus intereses, pero venir a hablar de que existe mano negra, sin mostrar pruebas no se vale..

Y si lo que buscaba era una sana discusión y mostrar la apelación no debió de haber comenzado así el tema..
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por mclaren »

LA ENCUESTA DEL FORO ES: "Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?"

Respuesta, POR SUPUESTO. Con 5 milímetros de diferencia en esa altura ya estaba Out.
Averíguese en Internet la relación de área / ángulo de ataque y libras de downforce generadas
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Accord escribió:
rickdohc escribió:
Accord escribió:
Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!

por lo q veo... tu puedes salir con la cola levantada, con el spoiler sobre el techo.. beneficiarte durante toda la carrera de tener la cola sobre el techo, pero logiciamente q durante el transcurso de la carrera se desgasta la llanta lo q hace q la cola termine por debajo dle techo... entonces, te miden con el procedimiento actual y amen aleluya, no paso nada... moraleja, falta en el procedimiento

sin contar q hasta la presion de las llantas pueden o no afectarte la altura del spoiler

si te pones a analizarlo bien.... no necesitas correr en chasis y sin llantas para ver q si existe algo medio extraño en todo esto
Pues sí el reglamento no aclara paso por paso, pero entonces lo que quieren es un dibujo técnico. Porque si entramos en eso, entramos en: de que parte del chassis se mide? en donde se pueden poner las burras? si se usa la suspensión que entonces cuanto gas puede haber en el tanque? y ahi se sigue hasta que el deporte se vuelve crear la biblia de reglas y aprenderse cada milimétrico detalle.
Creo yo que para eso existen varias revisiones y el sentido común. Si el elemento afecta en carrera, se mide a como salió y a como vino de pista, y por razones obvias de maximización de recursos, los primeros lugares llevan el escrutinio más detallado.

con los millones invertidos, creo q se lo merecen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rafa(RAVM) escribió:
rickdohc escribió: en cuanto al spoiler... perder presion de las llantas delanteras tambien puede afectarte la posicion del aleron sobre el techo... asi q realmente diera la impresion de q se podra mejorar en esa area el procedimiento

alguien q mida el piso a ver si esta "legal".. sabra dios si tambien existe una inclinacion en el piso... quien quita, no se pued descartar, por q son los autos y no las herramientasde medidas los posibles con rangos de error?

Pero si el piso hubiera estado desnivelado habrían salido varios vehículos con alteraciones, no creo que el de CC sea el único que esta puesto a punto en el límite..

si, pero no creoq los otros gt1 estuvieran tan cerca del limite
Imagen
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

No hay reglamento de procedimiento.
charlie
Y dado el caso yo no se para que tambien perdemos el tiempo con el Famoso Agustin, cada quien defiende sus interes, pero de validarse tanto escandalo, solo perjudica a los mismos Guatemaltecos.
Es que mi si no me gusto que se buscara atacar a un piloto con tecnisimos y favorecer al resto. Honestamente, eso esta fuera de lugar.

Yo no estoy diciendo mentiras, he intentado aclarar a los que les puedo contestar.

He recibido insultos discriminatorios por mi nacionalidad, me han criticado mi profesión, me han dicho en otras palabras vendido a un sponsor. Pero honestamente no lo comparto, miro una mala actitud en buscar y buscar, y quieran o no . Esto se arreglo sobre la mesa....

Ustedes sabían que la máquina de medición NO ES EXACTA? por lo que asi como han sido tan tecnicos, TODOS los carros medidos no encajan en su inscripción. Y La unica forma es desarmar el motor tal como es.

Claramente se dice en el reglamento que Únicamente por recomendación de los comisarios técnicos los Comisarios Deportivos podrán considerar otra sanción. Pero no ... se dio la mas grave, por la falta mas pequeña.

El peso encajo, la diferencia del alerón es mínima, y debatile por el procedimiento de medición de la misma.. agarra tus 2 dedos, y eso es lo que esta pasada la cola.. no como las fotos del almera o el corvette que publicamos anteriormente (pueden buscar mas fotos en la galeria de mm.com).
Alejandro Rosales
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2008 19:22

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Alejandro Rosales »

Admin, cómo inicio un foro? tengo declaraciones y comentarios de Cromwell para compartir. Soy de la agencia de relaciones públicas de Grupo Los Tres y el Volvo Racing Team. Me explica?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

A propósito lo que opina don Carlos Zaid con respecto al tema

viewtopic.php?f=139&t=19387
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

Fijese abajo donde dice NUEVO TEMA

En definitiva no les gusta leer

Se presentó o no la apelación?
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Imagen

Imagen

Imagen
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Con este ultimo mensaje dejo ya este thread, creo que ya llego a un fin con la apelacion publicada.

Lamento a los que le ocasione algun malestar, pero espero que tambien tengan mi punto de vista de lo que yo vi personalmente y percibo. Ahora sera hasta ver en que termina.

:cool:

saludos,

Agustin Casse
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Tiene razón, mejor que lo publique en una página que si la vean...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Edgar Gonzalez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2007 14:24

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Edgar Gonzalez »

charlie escribió:Y dado el caso yo no se para que tambien perdemos el tiempo con el Famoso Agustin, cada quien defiende sus interes, pero de validarse tanto escandalo, solo perjudica a los mismos Guatemaltecos.
Si has perdido es tiempo es por tu gusto y gana!

Y la verdad no perdemos los Guatemaltecos, aqui en el Nacional tambien se mira un gran nivel de competencia y los pilotos ponen todo para dejarlo en pista....

Y los que veo que saldrian mas perjudicados son los promoteres de estos evento$$$$$
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No, no, no, no...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Más alto que el punto más alto del techo, es más alto que la línea del techo y querer enredar eso no es lógico. Nada de burras, torres, nada dice que del suelo al punto más alto del alerón. En ningún lado dice que del suelo. Y la LÓGICA indica que se debe medir tirando una línea recta del techo al alerón trasero, con el carro seteado para correr, así como Kamicasse posteó fotos con el Porsche de Koki, trazando una línea recta desde el techo. Dicen por ahí además que fueron más de dos centímetros... bastante más. No creo que recogiera tres centímetros de hule con las llantas traseras, y tampoco sufrió daños estructurales que levantaran el alerón, así que lo cogieron ilegal.


The Rocketman
Michelingate Rockets, all over again...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Pedro Huguet escribió:
Pacsum1 escribió:Yo ya tengo pereza de hablar de esto pero creo que en el reglamento vienen unos dibujos con los diametros que tiene que tener cada cilindro si no me equivoco.

PD: me avisan cuando deciden los comisarios porque hablar de esto ya cansa.
Dudo que vengan diametros PacSum, dado que no todos los motores van a tener igual stroke and bore. Pero la medición de la capacidad de un motor es un hecho ya conocido y se hace como especifiqué anteriormente, se mide cilindros (diametro x alto) y el volumen de la cámara.

La duda de rick es si esta medición esta estipulada en el reglamento o cual método esta estipulado. Yo tampoco lo se, y al igual que ud no tengo el tiempo ni las ganas de buscarlo... :smurfin:

PH
Es que en ningun reglamento creo que venga el procedimiento sobre como tiene que actuar los comisarios. Ellos por algo tomaron un curso para ser avalados por la FIA. En el audio dicen que estuvieron personas avaladas por la FIA de aca y de la NACAM FIA guatemala. Ellos no sacaron la licencia de la caja de corn flakes.
El reglamento es sobre como tienen que ser los carros, procedimientos de pista, etc, etc no creo que el reglamento tenga que decirle a los comisarios que hacer, ellos tienen que tener un procedimiento estandar para medir y determinar enseNado por FIA. Esto es lo que supongo, al rato en el reglamento si viene o no viene y al rato la FIA si pide que en el reglamento se diga como tomar mediciones por eso mejor esperar.
Jesus rebuilt my lawn mower
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”