TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica

Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?

Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
42
49%
No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
23
27%
No se, se debería de determinar primero.
20
24%
 
Votos totales: 85

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Pedro Huguet escribió:La apelación no esta tan mal planteada y si tiene puntos importantes a considerar, principalmente sobre como se mide la "alineación" del techo y el spoiler. Creo que esto no esta escrito en el reglamento, que alguien me corriga si si está. Personalmente no creo que medirlo con el chassis en burras sea lo correcto... pq a punto de suspensión se pueden ganar muchos cm del spoiler salido, sin embargo, no esta especificado. Talvez alguien con un poco más de conocimiento técnico pueda añadir a esto.

Sobre el 1% de diferencia, como dicen solo se midió 1 cilindro y en este caso son 8, así que ese 1% puede ser poco significativo desde el punto de vista de mediciones. Lo correcto en este caso, al haber encontrado el problema con 1 cilindro hacer la medición de todos, y ojala de la mejor manera posible (lease desarmar el motor).

En todo caso veo la apelación muy bien planteada con criterios un poco laxos pero bien fundamentados, a diferencia de la lloradera que se dió en estos foros en este y otros temas. Veamos a ver que dice el tribunal de apelaciones. Así como le quitaron el gane a Cuestas en la mesa no veo problema que lo recuperen también sobre la mesa con criterios bien planteados.

PH
definitivo.... esta muy bien planteado.. y estan dejando al reglamento al desnudo
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Kamicasse escribió: Por ultimo creo que hice mas la tarea que varios.....
Porfavor especificar como... pq venir a atacar la honestidad del deporte y de las personas no es hacer la tarea.
No se confunda... En la apelacion se habla del metodo de medicion, no dice como hacerlo y como debe estar el carro. Yo comparto que debe ser tomado desde el chassis como tal. Porque las llantas no estan homologadas y las medidas varian entre carros, asi mismo creo que no hay que tomar en cuenta los spoilers del chassis y menos el LIP de la cola.
NO ES COMO NASCAR. Una llanta mas grande, un rin mas pequeño favorece o no, o un cambio a ultima hora complica todo,
Personalmente creo que le medición debería hacerse con el carro en configuración de carrera, no sobre el chassis. Pero nuevamente el reglamento no especifica y es ahí donde esta basada la apelación. Lo que si estipula el reglamento es que es TODA la estructura de la cola, sobre los spoilers del chassis no se a que se refiere.
igual los equipos chapines no tienen la herramienta para volverlo a regular... lo tienen que hacer a "ojo".

Igual.. por mas simple que parezca es asi, no tienen la bara.
Como dicen por ahí... hagamos la banca... es una "instrumento de punta" que vale $35 en cualquier lugar de herramientas para construcción. Pobres que no tengan $35 para comprar dicho instrumento, seguro no les alcanza luego del motor de $20k que se gastan.
No se si en la balanza se este a 0 % a nivel, aunque yo tampoco estoy seguro de eso.
Yo tampoco, pero creo que fue la intención cuando se construyó.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Accord escribió:
Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!

por lo q veo... tu puedes salir con la cola levantada, con el spoiler sobre el techo.. beneficiarte durante toda la carrera de tener la cola sobre el techo, pero logiciamente q durante el transcurso de la carrera se desgasta la llanta lo q hace q la cola termine por debajo dle techo... entonces, te miden con el procedimiento actual y amen aleluya, no paso nada... moraleja, falta en el procedimiento

sin contar q hasta la presion de las llantas pueden o no afectarte la altura del spoiler

si te pones a analizarlo bien.... no necesitas correr en chasis y sin llantas para ver q si existe algo medio extraño en todo esto
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió: definitivo.... esta muy bien planteado.. y estan dejando al reglamento al desnudo
Personalmente espero que ganen la apelación, basandose en criterios de reglamento com esta planteado y no pq pobrecito como lloran por aquí. Cuestas se merece el gane y Milo recortar la ventaja :rr:

Y no veo a nadie de los que lloran aduciendo que en CR se buscan los puntos y las comas para descalificar a alguien diciendo ahora que la apelación de Cuestas esta buscando los puntos y las comas para recuperar el triunfo. Así se maneja este deporte para bien o para mal... no solo en CA si no en todo el mundo.

Ahhh y de paso y de antemano... nada de venir a decir luego que Milo gane el campeonato que a Cuestas se le devolvieron los puntos para darle esa "ventaja" a Milo.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por toyo_jr »

a la grandísima esto parece ver a un tico luego de un partido de fútbol entre Tiquicia y algún otro país de la CONCACAF... Todos la tienen encontra de los ticos.. hasta los arbitros....

POR DIOS, primero este señor Casse en lugar de tomar una posición objetiva se convierte en un periodísta amarillista y subjetivo con las declaraciones dadas en el foro, se olvidó de comunciar y se metió a pelear, segundo la descalificación del Cuestas se da por la aplicación del reglamento.

Si quiere investigar investige señor Casse pero sea OBJETIVO... no salga con amarillismos... cree OPINIÓN y provoque el debate sano y formador no una Guerra Civil.

Por otro lado hasta donde supe la apelación de Cuestas fue retirada....

PD Cayó en el vicio de una parte de los periodistas centroamericanos donde atacan siempre a los ticos pensando en que la tenemos contra el resto de Centroamérica, evolucione, reinventese y dese cuenta que no es así, aquí la gente de bien siempre es bien recibida.
Juan Ro
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por bdgracia »

Pacsum1 escribió:
Pedro Huguet escribió:
bdgracia escribió:Que feo....la verdad esta situación no me sorprende para nada. Ahora le toco a los amigos chapines sufrir lo que siempre se sufre cuando se corre en la guacima. Ya los panas hemos pasado por situaciones similares.
Mira... ahora también la tenemos en contra de los panas. Solo falta que salga algún trinitario... o algún gringo...

Este son el tipo de comentarios que no vienen a agregar nada al tema y alejan a las personas que realmente estan tratando de tener una discusión centrada sobre el asunto.

PH
este carajo bdgracia es un resentido, siempre anda tirando en contra de cr.
El carajo es usted. Y la realidad es que todos los años siempre es la misma historia en los eventos internacionales en chepes gustele o no. Sean validos o no siempre se dan esta situaciones que deslucen un gran envento. Antes era con los panas ahora le toco a los chapines.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Pedro Huguet escribió:
rickdohc escribió: definitivo.... esta muy bien planteado.. y estan dejando al reglamento al desnudo
Personalmente espero que ganen la apelación, basandose en criterios de reglamento com esta planteado y no pq pobrecito como lloran por aquí. Cuestas se merece el gane y Milo recortar la ventaja :rr:

Y no veo a nadie de los que lloran aduciendo que en CR se buscan los puntos y las comas para descalificar a alguien diciendo ahora que la apelación de Cuestas esta buscando los puntos y las comas para recuperar el triunfo. Así se maneja este deporte para bien o para mal... no solo en CA si no en todo el mundo.

Ahhh y de paso y de antemano... nada de venir a decir luego que Milo gane el campeonato que a Cuestas se le devolvieron los puntos para darle esa "ventaja" a Milo.

PH
realmente no me interesa si gana milo, zaid o quien sea,. por q yo solo veo las carreras.. asi q por mi no se preocupe de esos comentarios

solo opino, despues de leer los plantean.... de q tiene demasiada valides sus puntos

que dice la fia o el estandar de la fia para la medicion de motores?.. pregunto para saber, se multiplica el valor de 1 cyl por los demas? o se tienen q medir todos?

mas bien reformulo la pregunta.. q dice el reglamento actual?.... especifica q para saber los ci de un motor se toma 1 cyl y se multiplica por los demas o se debe de medir y sumar el valor de cada cyl????

la bola pica.... y se extiende................
Última edición por rickdohc el 28 Oct 2008 11:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

Alguien sabe si la apelación fue realmente presentada, o más bien se echaron para atrás?

No vaya a ser que nosotros pensemos que al retirar la sanción exista "mano negra" chapina, o sea, que algunos de los pilotos de punta se lo haya solicitado a su hermano chapin.

Creo que es contagioso esta forma de pensar del "Chepin"

Pero igual si la presentaron y se la aceptan, voy a ser el primero en estar muy feliz :thumbleft:
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Sobre la aerodinamica si podrian ganar la apelacion, sobre el cilindro no creo. Los comisarios seguro agarran un cilindro aleatorio y lo miden basado en las medidas que dieron, para desgracia de ellos los comisarios les midieron un cilindro que si daba un valor mayor.

Habra que esperar que dicen los comisarios pero ojala que sea rapido para que termine este circo.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió:por lo q veo... tu puedes salir con la cola levantada, con el spoiler sobre el techo.. beneficiarte durante toda la carrera de tener la cola sobre el techo, pero logiciamente q durante el transcurso de la carrera se desgasta la llanta lo q hace q la cola termine por debajo dle techo... entonces, te miden con el procedimiento actual y amen aleluya, no paso nada... moraleja, falta en el procedimiento

sin contar q hasta la presion de las llantas pueden o no afectarte la altura del spoiler

si te pones a analizarlo bien.... no necesitas correr en chasis y sin llantas para ver q si existe algo medio extraño en todo esto
Si falta al procedimiento y como puse anteriormente ahora tienen que trabajar para solucionar dicho vacio. Así es como los reglamentos en cualquier deporte van evolucionando, cuando la gente encuentra los portillos para brincarselos (no estoy diciendo que Cuestas haya hecho eso).

Ahora desde el punto de vista que expone ud, Cuestas salió con el alerón MUCHO mas levantado... dado que luego se le gastaron las llantas. Me huele feo :shaking: :rr:

En todo caso, y alguien que me corriga si me equivoco... la diferencia con el techo fueron 2.5cm (no mm como han puesto por ahí)... unas llantas que desgasten 2.5cm deben durar como 3 años de competencias. La presión de las llantas debe estar MUY mal para que den una diferencia de 2.5cm, y dado que la presión de las llantas es algo de lo que más revisan los equipos creo que el punto por ahí esta muerto.

Cosas que SI pueden afectar dicha altura de manera significativa... suspensión (no es ajustable ni se desgasta en carrera), ajuste del spoiler (idem), choques y este caso es muy abierto y logicamente si un carro sufrió un daño estructural en carrera debido a un choque no creo que vayan a medirle el spoiler y decir que pq tiene 2.5cm de mas esta mal... ahí si tendríamos malas intenciones. Por tanto, no sería adecuado medir el carro en burras en el chassis dado que con suspe puedo alzarle la cola para que el alerón quedé muy por encima del techo.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por chuzo506 »

como dijo alguien por ahi ¿porque siempre hay polemicas por resultados en LG?
y siempre a favor de los locales :rr:
IMAGEN SEÑORES, IMAGEN :cool:
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Accord »

Kamicasse escribió: Por ultimo creo que hice mas la tarea que varios.....

Accord escribió:
Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!
No se confunda... En la apelacion se habla del metodo de medicion, no dice como hacerlo y como debe estar el carro. Yo comparto que debe ser tomado desde el chassis como tal. Porque las llantas no estan homologadas y las medidas varian entre carros,
La regla estará hecha, imagino yo, para regular el desempeño del carro en pista, no en burras. Digo, me imagino yo, al rato y sí les interesa saber el efecto de drag/downforce en burras como dice usted.
Kamicasse escribió: asi mismo creo que no hay que tomar en cuenta los spoilers del chassis y menos el LIP de la cola.
A ve, ya eso es diferente, si está hablando de lo que a usted le parece, lo que a usted le gustaría, pues está bien, todos tenemos derecho a nuestra opinión. Lo que pasa es que nuestro parecer no nos da derecho a hacer acusaciones de que algo se hizo ilegalmente o por corrupción
Kamicasse escribió:Igual.. por mas simple que parezca es asi, no tienen la bara.
Me hubieran dicho, yo fui a LG y tengo una en la choza. O lo hacen como me enseñarón a mi de pequeño con una manguerita y agua, super fácil!
Kamicasse escribió:No se si en la balanza se este a 0 % a nivel, aunque yo tampoco estoy seguro de eso.
Escuche el audio del comisario que mencionaron por ahí, al carro lo acomodaron pa todo lado, y nada
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Pacsum1 escribió:Sobre la aerodinamica si podrian ganar la apelacion, sobre el cilindro no creo. Los comisarios seguro agarran un cilindro aleatorio y lo miden basado en las medidas que dieron, para desgracia de ellos los comisarios les midieron un cilindro que si daba un valor mayor.

Habra que esperar que dicen los comisarios pero ojala que sea rapido para que termine este circo.

amigo. ya q ud nos hizo la tarea anteriormente.. a ver si nos ayuda y si nos busca en el reglamento acerca del procedimiento para saber el total de los ci del motor?.. q dice exactamente?....derepente con eso quedan claras cualquiera duda
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió:realmente no me interesa si gana milo, zaid o quien sea,. por q yo solo veo las carreras.. asi q por mi no se preocupe de esos comentarios

solo opino, despues de leer los plantean.... de q tiene demasiada valides sus puntos

que dice la fia o el estandar de la fia para la medicion de motores?.. pregunto para saber, se multiplica el valor de 1 cyl por los demas? o se tienen q medir todos?

mas bien reformulo la pregunta.. q dice el reglamento actual?.... especifica q para saber los ci de un motor se toma 1 cyl y se multiplica por los demas o se debe de medir y sumar el valor de cada cyl????

la bola pica.... y se extiende................
Disculpe, ese ultima línea no iba dirigida a ud... era a los que realmente se desviven buscando confabulaciones...

Creo que la medición última y real es desarmar el motor... medir los cilindros y luego medir el volumen (usando aceite, plexiglas y pipeta se me ocurre es lo más sencillo) de las cámaras. Las mediciones anteriores a esta son "Provisionales" diría yo, para no andar desarmando motores si no es necesario. Ojo que aquí no hubo ninguna apelación contra Cuestas (creo yo) meramente se hicieron las medidas de rigor de los autos 1, 2 y 3.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Juanandres

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Juanandres »

no se porque le hacen caso al sr. Boludo, seguro esta sentido desde que trajo su swift a correr a la guacima y Roy y Oscar le dieron una leccion de manejo a los del serial de swift. y aparte por algo defiende los Grupo los tres porque le patrocinanan su programita, pa no decir atra cosa. que perdida de tiempo...

porque no han vuelto a traer su Hondita, pa atenderlo tambien
jasa.javier
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2008 20:32

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por jasa.javier »

jajajajajajajaja
Adjuntos
custassss[2].jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Villamas »

Que pongan la apelación, porqué si está bien formulada y si la ponen ojala la ganen y Cromwell recupere la primer posición en realidad ganamos más los ticos.

Pero para la otra fecha hagan un adendum donde se explique bien esos puntos.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió:
Pacsum1 escribió:Sobre la aerodinamica si podrian ganar la apelacion, sobre el cilindro no creo. Los comisarios seguro agarran un cilindro aleatorio y lo miden basado en las medidas que dieron, para desgracia de ellos los comisarios les midieron un cilindro que si daba un valor mayor.

Habra que esperar que dicen los comisarios pero ojala que sea rapido para que termine este circo.

amigo. ya q ud nos hizo la tarea anteriormente.. a ver si nos ayuda y si nos busca en el reglamento acerca del procedimiento para saber el total de los ci del motor?.. q dice exactamente?....derepente con eso quedan claras cualquiera duda
Pues mi opinión es que deberían desarmar el motor y medirse como se debe, cilindro por cilindro, si lo que buscan es ganar la apelación. Incluso sería lo mas justo, pero andar desarmando motores tiene su precio, en este caso para Cuestas. En este caso creo que debería verse un poco los hechos anecdóticos de si anteriormente han cambiado tanto las medidas como para que el motor entre en regla y determinar si vale la pena abrir el motor o no.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

chuzo506 escribió:como dijo alguien por ahi ¿porque siempre hay polemicas por resultados en LG?
y siempre a favor de los locales :rr:
IMAGEN SEÑORES, IMAGEN :cool:
se la gano

Imagen
Jesus rebuilt my lawn mower
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Pedro Huguet escribió:
rickdohc escribió:realmente no me interesa si gana milo, zaid o quien sea,. por q yo solo veo las carreras.. asi q por mi no se preocupe de esos comentarios

solo opino, despues de leer los plantean.... de q tiene demasiada valides sus puntos

que dice la fia o el estandar de la fia para la medicion de motores?.. pregunto para saber, se multiplica el valor de 1 cyl por los demas? o se tienen q medir todos?

mas bien reformulo la pregunta.. q dice el reglamento actual?.... especifica q para saber los ci de un motor se toma 1 cyl y se multiplica por los demas o se debe de medir y sumar el valor de cada cyl????

la bola pica.... y se extiende................
Disculpe, ese ultima línea no iba dirigida a ud... era a los que realmente se desviven buscando confabulaciones...

Creo que la medición última y real es desarmar el motor... medir los cilindros y luego medir el volumen (usando aceite, plexiglas y pipeta se me ocurre es lo más sencillo) de las cámaras. Las mediciones anteriores a esta son "Provisionales" diría yo, para no andar desarmando motores si no es necesario. Ojo que aquí no hubo ninguna apelación contra Cuestas (creo yo) meramente se hicieron las medidas de rigor de los autos 1, 2 y 3.

PH

es correcto... y para aplicar tal tamaño de sancion, en mi opinion.. se justificaba de q ese auto le bajaran el motor y lo midieran toooodo

en cuanto al spoiler... perder presion de las llantas delanteras tambien puede afectarte la posicion del aleron sobre el techo... asi q realmente diera la impresion de q se podra mejorar en esa area el procedimiento

alguien q mida el piso a ver si esta "legal".. sabra dios si tambien existe una inclinacion en el piso... quien quita, no se pued descartar, por q son los autos y no las herramientasde medidas los posibles con rangos de error?
Imagen
Juanandres

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Juanandres »

Pacsum1 escribió:
Pedro Huguet escribió:
bdgracia escribió:Que feo....la verdad esta situación no me sorprende para nada. Ahora le toco a los amigos chapines sufrir lo que siempre se sufre cuando se corre en la guacima. Ya los panas hemos pasado por situaciones similares.
Mira... ahora también la tenemos en contra de los panas. Solo falta que salga algún trinitario... o algún gringo...

Este son el tipo de comentarios que no vienen a agregar nada al tema y alejan a las personas que realmente estan tratando de tener una discusión centrada sobre el asunto.

PH
este carajo bdgracia es un resentido, siempre anda tirando en contra de cr.
no es un Resentido, es un mae que sueña algun dia ganar en la guacima, por lo tanto que siga en Rio hato corriendo carreritas de mentira contra Ladas, datsun, skoda a ver si asi les gana con sus superswift modificado :cool: para muestra un boton
la carrera pasada en Panama un Gt3 que vino a la Guacima a pasear este año, en panama estubo peleando el Primer lugar de la categoria, que nivel.
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

rickdohc escribió:
Pacsum1 escribió:Sobre la aerodinamica si podrian ganar la apelacion, sobre el cilindro no creo. Los comisarios seguro agarran un cilindro aleatorio y lo miden basado en las medidas que dieron, para desgracia de ellos los comisarios les midieron un cilindro que si daba un valor mayor.

Habra que esperar que dicen los comisarios pero ojala que sea rapido para que termine este circo.

amigo. ya q ud nos hizo la tarea anteriormente.. a ver si nos ayuda y si nos busca en el reglamento acerca del procedimiento para saber el total de los ci del motor?.. q dice exactamente?....derepente con eso quedan claras cualquiera duda
Yo ya tengo pereza de hablar de esto pero creo que en el reglamento vienen unos dibujos con los diametros que tiene que tener cada cilindro si no me equivoco.

PD: me avisan cuando deciden los comisarios porque hablar de esto ya cansa.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

rickdohc escribió: es correcto... y para aplicar tal tamaño de sancion, en mi opinion.. se justificaba de q ese auto le bajaran el motor y lo midieran toooodo
Completamente de acuerdo, pero como en este caso Cuestas es el que incurre en los costos, talvez debió plantear dicha posibilidad en la apelación. Talvez saben que aunque lo abran no cumplen con lo reportado. En este caso todo son conjeturas pq no somos los comisarios ni el tribunal de apelaciones :)
en cuanto al spoiler... perder presion de las llantas delanteras tambien puede afectarte la posicion del aleron sobre el techo... asi q realmente diera la impresion de q se podra mejorar en esa area el procedimiento
Cierto, no lo había pensado por ese lado. Sin embargo, mi punto sobre la presión sigue en pie. 2.5cm no se los brincan así como así. O talvez a la hora de medir los spoiler no estaría de más medir presión de llantas para ver que no esten MUY por fuera de los limites razonables.
alguien q mida el piso a ver si esta "legal".. sabra dios si tambien existe una inclinacion en el piso... quien quita, no se pued descartar, por q son los autos y no las herramientasde medidas los posibles con rangos de error?
Según el audio del comisario deportivo en el otro tema el auto se acomodó tanto como el equipo de Cuestas quiso y no hubo por donde. Creo que no fue que se puso el nivel y listo va jalando.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

Pacsum1 escribió:
rickdohc escribió:
Pacsum1 escribió:Sobre la aerodinamica si podrian ganar la apelacion, sobre el cilindro no creo. Los comisarios seguro agarran un cilindro aleatorio y lo miden basado en las medidas que dieron, para desgracia de ellos los comisarios les midieron un cilindro que si daba un valor mayor.

Habra que esperar que dicen los comisarios pero ojala que sea rapido para que termine este circo.

amigo. ya q ud nos hizo la tarea anteriormente.. a ver si nos ayuda y si nos busca en el reglamento acerca del procedimiento para saber el total de los ci del motor?.. q dice exactamente?....derepente con eso quedan claras cualquiera duda
Yo ya tengo pereza de hablar de esto pero creo que en el reglamento vienen unos dibujos con los diametros que tiene que tener cada cilindro si no me equivoco.

PD: me avisan cuando deciden los comisarios porque hablar de esto ya cansa.



lo q habria q ver es, q dice el regalemento acerca del procedimiento exacto para medir, si estipula claramente como se mide... si por suma o por multiplicacion, o si simplemente nisiquiera esta escrito

lo pregunto, porq llevamos varios dias con el himno de "debemos apegarnos a los reglamentos".. asi q... seria interesante ver loq dice el reglamento
Imagen
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Accord »

rickdohc escribió:
Accord escribió:
Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!

por lo q veo... tu puedes salir con la cola levantada, con el spoiler sobre el techo.. beneficiarte durante toda la carrera de tener la cola sobre el techo, pero logiciamente q durante el transcurso de la carrera se desgasta la llanta lo q hace q la cola termine por debajo dle techo... entonces, te miden con el procedimiento actual y amen aleluya, no paso nada... moraleja, falta en el procedimiento

sin contar q hasta la presion de las llantas pueden o no afectarte la altura del spoiler

si te pones a analizarlo bien.... no necesitas correr en chasis y sin llantas para ver q si existe algo medio extraño en todo esto
Pues sí el reglamento no aclara paso por paso, pero entonces lo que quieren es un dibujo técnico. Porque si entramos en eso, entramos en: de que parte del chassis se mide? en donde se pueden poner las burras? si se usa la suspensión que entonces cuanto gas puede haber en el tanque? y ahi se sigue hasta que el deporte se vuelve crear la biblia de reglas y aprenderse cada milimétrico detalle.
Creo yo que para eso existen varias revisiones y el sentido común. Si el elemento afecta en carrera, se mide a como salió y a como vino de pista, y por razones obvias de maximización de recursos, los primeros lugares llevan el escrutinio más detallado.
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”