TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica

Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?

Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
42
49%
No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
23
27%
No se, se debería de determinar primero.
20
24%
 
Votos totales: 85

Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Juan Jose Tenorio escribió:Comentarios y afirmaciones dignos de una demanda por calumnias y difamación ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, insto a Gustavo Pacheco y a la Organización, para que se defiendan y no dejen pasar por alto este tipo de cosas y más cuando las afirmaciones vienen de un "comunicador", con medios en internet y un programa de tv.

Ojala se tomen medidas serias !!

Por esta vez estoy de acuerdo contigo, ya esto se está pasando de la raya...

También invito a que hagamos una vaca para comprar los precisos instrumentos de medición(una regla de madera y un nivel) para los equipos que necesiten medir sus alerones no tengan que hacer grandes inversiones y no salgan perjudicados
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

Que problema con los chapines, todavía creen que están en la epoca colonial :descojonado:

Reglamento es reglamento, se cumplió el mismo y el auto de Cuestas no estaba en regla => Sanción
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Accord escribió: Señor, esto es muy serio, no es algo que se mande en un memo. Es algo que se pone en las reglas de competencia (que hasta son gratis!), que cada piloto firmó haber leído y conocer.

Que no esta en el reglamento del centroameriano!....
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Mufla »

que comentario mas desafurtunado de este tal Agustin Casse

estoy totalmente seguro que la mayoria de Guatemaltecos no comparten lo que dice este señor
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

por lo visto en guatemala no aplican reglamento, cada quien corre como quiera! porque llegaron aca y cuando les aplicaron el reglamento se armo este alboroto
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Este caso que presenta este supuesto periodista es como 0+0=7, no tienen ni pies ni cabeza sus argumentos. Esto es lo que pasa al competir con estos paises que corren a lo que caiga sin una reglamentacion.

Ojala que en un futuro cuando mejore la situacion economica mundial se pueda revivir el gp de las americas y el pais que no cumpla con estandares ya estipulados que se vaya para la casa y se replantee para el otro aNo.

PD: es que el CA se corre bajo los reglamentos de cada pais en el que se corre. Hasta me acuerdo que los guates no les gusto ciertos puntos del reglamento tico para el CA y exigieron hacerle cambios, cambios que se hicieron para que ahora tras de eso vengan llorando porque un equipo no aplico ese reglamento que uds mismos apelaron. De verdad que la estupidez no tiene limites.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Sauron »

Luego se preguntan porque en América Latina somos subdesarrollados, pero lamentablemente ese subdesarrollo es más mental que otra cosa, no nos gusta apegarnos a las reglas, entonces es más fácil venir a echarse un mar de lagrimas que realmente aceptar que se tiene la responsabilidad :no:
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Villamas »

Kamicasse escribió:
Accord escribió: Señor, esto es muy serio, no es algo que se mande en un memo. Es algo que se pone en las reglas de competencia (que hasta son gratis!), que cada piloto firmó haber leído y conocer.

Que no esta en el reglamento del centroameriano!....
Claro que si está ya un forero (Pacsum) lo puso en otro tema
Pacsum1 escribió:Bueno me tome la molestia de buscar en el reglamento, hecho desde antes del CA, y ahi esta todo claro:


Imagen


Imagen

http://laguacima.navegalo.com/reglament ... CA2008.pdf
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Como veran aca consegui la apelacion oficial del equipo, tiene puntos muy validos, para poder comprender que no hubo mala intencion.

Para los que dicen... REGLA ES REGLA... esto dice el reglamento.

9.2. Cualquier falta técnica conlleva a la perdida de tiempos de las practicas libres o cronometradas
(clasificación) o a la exclusión de todas las mangas previo al reporte de la falta. Únicamente por
recomendación de los comisarios técnicos los Comisarios Deportivos podrán considerar otra
sanción.


Art.9.2 Infracción Técnica Entrenamientos y
clasificación

Carrera
Anulación de Tiempos y salida ultimo lugar.
(salvo otra sanción sobre las bases
especificas del hecho que se juzgue)
Exclusión
(salvo otra sanción sobre las bases
especificas del hecho que se juzgue)


Como veran no todo es negro y blanco...

PUBLICO LA APELACION OFICIAL... PARA QUE MIREN TAMBIEN QUE EL PROCESO DE MEDICION NO ES COHERENTE Y NO RESPETA NINGUN TIPO DE MARGEN, ADEMAS QUE NO ESPECIFICAR COMO MEDIRLO SIN TOMAR EN CUENTA, INCLINACION, BODY, GASOLINA, PISO, PRESION DE LLANTAS... Y UFFFF ETC....

0001.jpg
0001.jpg (160.96 KiB) Visto 3690 veces
0002.jpg
0002.jpg (147.7 KiB) Visto 3686 veces
0003.jpg
0003.jpg (67.73 KiB) Visto 3677 veces
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Villamas escribió:
Kamicasse escribió:
Accord escribió: Señor, esto es muy serio, no es algo que se mande en un memo. Es algo que se pone en las reglas de competencia (que hasta son gratis!), que cada piloto firmó haber leído y conocer.

Que no esta en el reglamento del centroameriano!....
Claro que si está ya un forero (Pacsum) lo puso en otro tema
Pacsum1 escribió:Bueno me tome la molestia de buscar en el reglamento, hecho desde antes del CA, y ahi esta todo claro:


http://laguacima.navegalo.com/reglament ... CA2008.pdf

Accord no se refiere al HANS DEVICE...... ?





Respecto al motor...

Formula: 360 in³ = 5899.343 cm³

Dos Válvulas x Cilindro 0.225 x cc + 1425 lbs


Osea (5899.343 * 0.225) + 1425 = 2752.352175 lbs
El carro en el primer heat doy FE que peso 2784lbs


Para el que dijo que el equipo va a ir a la carcel por la hoja de inscripcion.....

TODOS LOS VEHICULSO NO DIERON LA MEDIDA EXACTA DEL MOTOR... PORQUE LA MAQUINA QUE SE USO NO ES EXACTA... asi como esta el asunto de tecnisismos... todos estarian desclasificados....

Ahora, motor si es mas grande, se reporto, se peso como tal, PERO NO SE ACTUALIZO LA INSCRIPCIÓN porque no habia garantias que llegara el motor a tiempo. Me explico?
Última edición por Kamicasse el 28 Oct 2008 10:56, editado 1 vez en total.
yurandir leandro morera
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 219
Registrado: 29 Ago 2006 16:37

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por yurandir leandro morera »

Correr sin controles en mi deporte (ciclismo) se llama correr "cantina abierta".

Cuando Alguien marca positivo en un ctrl doping, de antemano sabe que la minima sancion son dos años, aqui o en china, conozca o no conozca el reglamento, saque o no provecho de la infraccion.

Deja de llorar Casse, deberias de abogar por un deporte justo y limpio, donde se respeten las reglas y sus sanciones sin importar el pasado u otros casos. El que importa es este.
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Kamicasse escribió:
Villamas escribió:
Kamicasse escribió:
Accord escribió: Señor, esto es muy serio, no es algo que se mande en un memo. Es algo que se pone en las reglas de competencia (que hasta son gratis!), que cada piloto firmó haber leído y conocer.

Que no esta en el reglamento del centroameriano!....
Claro que si está ya un forero (Pacsum) lo puso en otro tema
Pacsum1 escribió:Bueno me tome la molestia de buscar en el reglamento, hecho desde antes del CA, y ahi esta todo claro:


http://laguacima.navegalo.com/reglament ... CA2008.pdf

Accord no se refiere al HANS DEVICE...... ?
Bueno talvez ud paso por alto el audio explicando como hicieron la revision el comisario de ES, el comisario de guatemala (tiene que ser que el tambien esta dentro de la conspiracion :entrecomillas: :descojonado: ) y el de costa rica.
viewtopic.php?f=139&t=19331

Por cierto en este tema no discutio ningun guate, tiene que ser que les quedo claro y no tenian nada mas que decir.

PD: ya con este tema van como 5 guates a los que se les ha tenido que dar una explicacion personal sobre este temita.
Jesus rebuilt my lawn mower
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 278
Registrado: 21 Sep 2005 23:37

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Qué horror, evidentemente Agustín no es periodista (me imagino que no es por su ortografía y redacción) porque la imparcialidad y la "enchilazón" la demuestra a leguas. Señor, mejor dejemos a los comisarios de su país...perdón de Guatemala, de El Salvador, y de Costa Rica, resolver el asunto, y ver qué pasa con la apelación.

Ahora, si usted me está diciendo que aunque Cromwell haya roto las reglas y no haya obedecido el reglamento, no se le sancione, pues usted es un corrupto! Si no siguió al pie de la letra las reglas, pues alguna sanción debe darse.

Y si usted cree que esto se hizo con mala fe y que los comisarios de El Salvador y Guatemala son unos "tontitos" que se dejaron guiar por presiones de otra gente, eso me parece un irrespeto de su parte hacia estos profesionales. Además, esto lo único que hace es perjudicar las aspiraciones de un costarricense para el Centroamericano...o tampoco ha hecho la tarea de ver cómo quedaron los puntos????

Que ganó Teto, la verdad creo que la mayoría de los ticos hubiéramos preferido que ganara Cromwell (que hizo un carrerón) y que Milo estuviera más cerca del campeonato, que a que Teto ganara esta fecha.

Espero su respuesta....
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

La apelación no esta tan mal planteada y si tiene puntos importantes a considerar, principalmente sobre como se mide la "alineación" del techo y el spoiler. Creo que esto no esta escrito en el reglamento, que alguien me corriga si si está. Personalmente no creo que medirlo con el chassis en burras sea lo correcto... pq a punto de suspensión se pueden ganar muchos cm del spoiler salido, sin embargo, no esta especificado. Talvez alguien con un poco más de conocimiento técnico pueda añadir a esto.

Sobre el 1% de diferencia, como dicen solo se midió 1 cilindro y en este caso son 8, así que ese 1% puede ser poco significativo desde el punto de vista de mediciones. Lo correcto en este caso, al haber encontrado el problema con 1 cilindro hacer la medición de todos, y ojala de la mejor manera posible (lease desarmar el motor).

Sobre atacar a los comisarios y andar llorando que aquí si se aplica pero allá no... sus palabras señor Agustín no tienen base. Las reglas estan escritas para algo y no es cuestión de decir "pobrecito, no fue por eso que ganó". Sobre lo del Hanns me declaro ignorante dado que no se donde esta o no estipulado su uso... más bien que alguien me avise si aplica para la GT2 pq nosotros no tenemos. Y decir que porque no se revisó antes y todo eso no viene al caso... la única revisión obligatoria es al final de la carrera y para eso está el parque cerrado. Y los carros se revisan ya sea pq quedaron en los primeros 3 lugares o por algúna apelación contra el vehículo. Antes de eso es RESPONSABILIDAD del equipo estar en regla. Si no podían gastar 20 mil colones ($35) en un nivel como el que usaron los comisarios o no pidieron aclaracion sobre como medir el desnivel no es culpa de los comisarios deportivos, ellos no estan para darle la mano a los pilotos durante todo el evento. Sin embargo, por lo que expuse anteriormente, no estaría de mas trabajar un poco más en esta parte del reglamento para el próximo año, o incluso tener una addedum o nota aclaratoria para el Premio Kit.

En todo caso veo la apelación muy bien planteada con criterios un poco laxos pero bien fundamentados, a diferencia de la lloradera que se dió en estos foros en este y otros temas. Veamos a ver que dice el tribunal de apelaciones. Así como le quitaron el gane a Cuestas en la mesa no veo problema que lo recuperen también sobre la mesa con criterios bien planteados.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por charlie »

Algunos argumentos son ciertos como los incidentes de carrera, pero no le veo sentido a medir altura de alerones con el chasis levantado a la misma altura. Si el carro corre inclinado asi es como se debe medir, el carro no corre levantado en burras o gatas.

Pero en fin, aca ningún tico, dado el caso, le molestaria que le devuelvan los puntos a Cuestas, al fin y al cabo nos favorece y acorta la diferencia para el centroamericano
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Pacsum1 escribió:

Accord no se refiere al HANS DEVICE...... ?
Bueno talvez ud paso por alto el audio explicando como hicieron la revision el comisario de ES, el comisario de guatemala (tiene que ser que el tambien esta dentro de la conspiracion :entrecomillas: :descojonado: ) y el de costa rica.
viewtopic.php?f=139&t=19331

Por cierto en este tema no discutio ningun guate, tiene que ser que les quedo claro y no tenian nada mas que decir.

PD: ya con este tema van como 5 guates a los que se les ha tenido que dar una explicacion personal sobre este temita.[/quote]


Aca en toda la prensa no se entero del problema... aqui todos los de Guatemala creen que Cromwell gano.
Nuestro comisario deportivo ha defendido con espadas este asunto, pero se encontro ya tambien un una posicion de la espada y la pared.

Creo que sera todo aclarado, me confirma Mony Farrach que el carro sobre torres en un piso a nivel si cumple con las medidas. Y que realmente en el reglamento no dice bien como medir, lo cual se esta empezando a ver como muy primario, y deberia de evolucionar mas para evitar estos tropiezos innecesarios.
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Accord »

Kamicasse escribió:
Accord no se refiere al HANS DEVICE...... ?
Me parece innecesario hacer más enredos, mi respuesta creo que fue clara ya que puse en cita a qué le estaba respondiendo yo. De paso le dije que lo del HANS deberían estar agradecidos, aunque no veo porque un equipo profesional desconozca normas FIA, pero en todo caso no es lo que está en discusión. Un repaso:
Accord escribió:
Kamicasse escribió: Si, nadie dice que se midio mal, la cola si esta mas alta, pero entiendan tambien que no se regulan (miden) en guatemala ni en el salvador !,
O sea, como aquí hacemos lo que nos da la gana, nos tienen que dejar hacerlo en todo lado? en vez de ayudarle a la imagen del deporte de su país, más bien los está dejando muy mal, "no me ayudes compadre". Más bien deberían darse con una piedra por el pecho que los dejaron correr sin HANS, imagínense que hubiera habido un accidente feo y se prueba que el HANS hubiera protegido al herido? quien sufre ante FIA? Costa Rica, La Guacima, nadie mas. Mejor admitir el error y aprender para la próxima, en vez de proponer que automovilismo CA vuele debajo del radar FIA.
Cierto?
Kamicasse escribió:Como veran aca consegui la apelacion oficial del equipo, tiene puntos muy validos, para poder comprender que no hubo mala intencion.
No entiendo por qué empeñarse en lo de la mala intención, creo que solo vos y uno que otro bombeta del foro lo dicen. Aquí todos estamos de acuerdo en que Cuestas se echó una buena carrera y dio gran espectáculo en ese pique con Teto. Personalmente no me gustó como le rebasó a Mendez con ese toque, pero creo que en eso estoy solo, y en general a todo mundo le pareció una excelente y limpia carrera de Cuestas. Todos estamos agradecidos del gran show que nutrieron los amigos guatemaltecos.

Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Kamicasse escribió:
Pacsum1 escribió:

Accord no se refiere al HANS DEVICE...... ?
Bueno talvez ud paso por alto el audio explicando como hicieron la revision el comisario de ES, el comisario de guatemala (tiene que ser que el tambien esta dentro de la conspiracion :entrecomillas: :descojonado: ) y el de costa rica.
viewtopic.php?f=139&t=19331

Por cierto en este tema no discutio ningun guate, tiene que ser que les quedo claro y no tenian nada mas que decir.

PD: ya con este tema van como 5 guates a los que se les ha tenido que dar una explicacion personal sobre este temita.
Aca en toda la prensa no se entero del problema... aqui todos los de Guatemala creen que Cromwell gano.
Nuestro comisario deportivo ha defendido con espadas este asunto, pero se encontro ya tambien un una posicion de la espada y la pared.

Creo que sera todo aclarado, me confirma Mony Farrach que el carro sobre torres en un piso a nivel si cumple con las medidas. Y que realmente en el reglamento no dice bien como medir, lo cual se esta empezando a ver como muy primario, y deberia de evolucionar mas para evitar estos tropiezos innecesarios.
Como lo he dicho el reglamento es muy anemico como para no tener tiempo de leerlo y aplicarlo. Como no dice nada sobre como tiene que ser la medicion por ahi puede haber un fundamento pero lo que pasa es que el carro no corrio en pista sobre torres y en un piso a nivel, la medicion se hace como corrio el carro en la carrera o sea sobre sus propias llantas en el asfalto.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por bdgracia »

Que feo....la verdad esta situación no me sorprende para nada. Ahora le toco a los amigos chapines sufrir lo que siempre se sufre cuando se corre en la guacima. Ya los panas hemos pasado por situaciones similares.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Kamicasse escribió:Creo que sera todo aclarado, me confirma Mony Farrach que el carro sobre torres en un piso a nivel si cumple con las medidas. Y que realmente en el reglamento no dice bien como medir, lo cual se esta empezando a ver como muy primario, y deberia de evolucionar mas para evitar estos tropiezos innecesarios.
Y es muy posible que ganen la apelación debido a estos vacíos y la verdad me parece muy bien. Y como dije sería bueno corregir dichos vacios para que no pase nada el próximo año y ojala hagan una nota ténica aclaratoria para el Premio Kit.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

bdgracia escribió:Que feo....la verdad esta situación no me sorprende para nada. Ahora le toco a los amigos chapines sufrir lo que siempre se sufre cuando se corre en la guacima. Ya los panas hemos pasado por situaciones similares.
Mira... ahora también la tenemos en contra de los panas. Solo falta que salga algún trinitario... o algún gringo...

Este son el tipo de comentarios que no vienen a agregar nada al tema y alejan a las personas que realmente estan tratando de tener una discusión centrada sobre el asunto.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Juan Ml escribió:Qué horror, evidentemente Agustín no es periodista (me imagino que no es por su ortografía y redacción) porque la imparcialidad y la "enchilazón" la demuestra a leguas. Señor, mejor dejemos a los comisarios de su país...perdón de Guatemala, de El Salvador, y de Costa Rica, resolver el asunto, y ver qué pasa con la apelación.

Ahora, si usted me está diciendo que aunque Cromwell haya roto las reglas y no haya obedecido el reglamento, no se le sancione, pues usted es un corrupto! Si no siguió al pie de la letra las reglas, pues alguna sanción debe darse.

Y si usted cree que esto se hizo con mala fe y que los comisarios de El Salvador y Guatemala son unos "tontitos" que se dejaron guiar por presiones de otra gente, eso me parece un irrespeto de su parte hacia estos profesionales. Además, esto lo único que hace es perjudicar las aspiraciones de un costarricense para el Centroamericano...o tampoco ha hecho la tarea de ver cómo quedaron los puntos????

Que ganó Teto, la verdad creo que la mayoría de los ticos hubiéramos preferido que ganara Cromwell (que hizo un carrerón) y que Milo estuviera más cerca del campeonato, que a que Teto ganara esta fecha.

Espero su respuesta....
La ortografía disculpe, por lo general usamos un editor que después corrige todo.... :oops:

No estoy diciendo que Cromwell rompió las reglas, le estoy diciendo que se busco en las reglas hasta el punto que parece que Cuestas las haya roto. Es muy delgado y confuso, pero es la cruda verdad.

No me interesa que Zaid y Saravia se hayan beneficiado en puntos, ellos corriendo y quedaron como tal, Igual Cuestas, quitarle puntos es una cobardía, con tecnicismos rebuscados como le dice la apelación. Tambien es muy feo ver como la prensa le siguio al caso quitandole la gloria que se gano en pista.


Por ultimo creo que hice mas la tarea que varios.....

Accord

Por otro lado, respecto a la apelación que pusiste, si 'cumplieron las reglas' sin suspensión y sin llantas, pues que corran el chassis sin suspe y sin llantas, listo!
No se confunda... En la apelacion se habla del metodo de medicion, no dice como hacerlo y como debe estar el carro. Yo comparto que debe ser tomado desde el chassis como tal. Porque las llantas no estan homologadas y las medidas varian entre carros, asi mismo creo que no hay que tomar en cuenta los spoilers del chassis y menos el LIP de la cola.
NO ES COMO NASCAR. Una llanta mas grande, un rin mas pequeño favorece o no, o un cambio a ultima hora complica todo, igual los equipos chapines no tienen la herramienta para volverlo a regular... lo tienen que hacer a "ojo".

Igual.. por mas simple que parezca es asi, no tienen la bara.

No se si en la balanza se este a 0 % a nivel, aunque yo tampoco estoy seguro de eso.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por rickdohc »

"la bola pica y se extiende!!!".................... dicese, de q esto no ha terminado aun

los argumentos, estan muy bien planteados


1. medir 1 cyl no significa q el resto de los 7 esten dentro de la misma variacion,por q tomaron 1 cyl y multiplican por 8 para dar el totla del cubicaje

es posible, q si miden los 8, y suman el totald e los 8.. este hasta por debajo, es posible q algunos otros cyls esten hasta por debajo, nadie puede contradecirlo por q nadie hizo la prueba

no es lo mismo sumar.. q multiplicar asumiendo q todos los demas estan igual (y eso puede hasta variar de mas o de menos el total del motor)




2. si le pones unos bloques sobre las llantas traseras, el aleron va a quedar 1 metros por encima del techo.... si mueves el auto hacia adelante, es muy posible q la superficie sea distinta y tenga otro nivel y este por debajo de o en regla..... lo que hace preguntar.. esta el piso 100% a nivel????????????????????????... queda la duda

sin mencionar de q, y me quito el sombrero, estos tipos se las saben todas... en el reglamento no existe ningun procedimiento ni tipificacion de como se debe de medir el spoiler...ya q 2 milimetros de maso de menos lo puede afectar hasta un piso desnivelado, desgastes de llantas... etc

muy bien, puedo salir con el aleron encima del techo, y durante la carrera y por el setting se me desgastan las llantas traseras, y al terminar la carrera el aleron queda por debajo del techo

PERO, todo el beneficio de un aleron sobre el techo ya me los benficie, al desgastarse las llantas logicamente la cola se cae y aleron quedo debajo del techo

por ningun lado especifica como ni el procedimiento exacto de como se mide.. con o sin llantas

ya saben, la proxima vez, le meten setting violento en la cola con su spoiler sobre el techo, no se preocupen q con el desgaste de las llantas va a terminar por debajo del techo


VERY CLEVER!



creo q con la inversion millonaria q hacen estos señores, derepente vale la pena reforzar estos procedimientos para q no quede en tela de juicio

en mi opinion.... tiene valides y de mucho peso el argumento q presentan los guates
Última edición por rickdohc el 28 Oct 2008 11:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Pedro Huguet escribió:
bdgracia escribió:Que feo....la verdad esta situación no me sorprende para nada. Ahora le toco a los amigos chapines sufrir lo que siempre se sufre cuando se corre en la guacima. Ya los panas hemos pasado por situaciones similares.
Mira... ahora también la tenemos en contra de los panas. Solo falta que salga algún trinitario... o algún gringo...

Este son el tipo de comentarios que no vienen a agregar nada al tema y alejan a las personas que realmente estan tratando de tener una discusión centrada sobre el asunto.

PH
este carajo bdgracia es un resentido, siempre anda tirando en contra de cr.
Jesus rebuilt my lawn mower
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Ojalá que si ganan la apelación y al final del campeonato Saravia o Zaid no quedan de campeones no argumente que hubo fraude por los puntos que les quitaron con la apelación...
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”