TRANSMISION CVT

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

TRANSMISION CVT

Mensaje sin leer por nissand22 »

Buenas tardes, alguno de ustedes tiene experiencia con la transmisión CVT? especificamente de Nissan? Pros y contras, fallas, costo de manteniemiento, cualquier ayuda es bienvenida. banderitaa
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: TRANSMISION CVT

Mensaje sin leer por escholl »

Las cajas CVT practicamente no tienen costo de mantenimiento mas que cambiar el aceite de forma adecuada y usar el que se recomienda por la marca, no es barato pero se hace cada 40 mil kms.

Este tipo de caja tiene la bondad de que mejora la economia de combustible siempre y cuando se maneje de esa manera, tratar de no acelerar bruscamente, mantenerse debajo de las 2500 rpm´s por ejemplo.

Yo tuve un Lancer y nunca tuve problema alguno con esa caja, incluso una tia que vive en miami tiene un Altima y cero problemas

La sensacion de manejo es particular y una vez que se acostumbra es muy placentera y suave
Merryweather
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2017 20:51

Re: TRANSMISION CVT

Mensaje sin leer por Merryweather »

Con buen mantenimiento no deberían fallar, la verdad un conocido tuvo un Nissan Pathfinder como 2013, y antes de que fuera de el nunca dio problemas de caja, pero el señor este no sabe nada de carros, lo rodó y con costos le cambiaba el aceite del motor, termino teniendo que comprar una nueva transmisión, cuando la destaparon tenia el mismo aceite yo creo que con el que dejo la agencia. :shaking2:

Mi mamá tiene un Xtrail i con ese tipo de transmisión, siempre se ha llevado a la agencia, y con 200 mil kilómetros no ha dado problemas. banderitaa
marcosluna
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jul 2015 16:08

Re: TRANSMISION CVT

Mensaje sin leer por marcosluna »

El tema del aceite de transmisión es importante, muchos no le prestan atención cuando justamente deberían. Tenía entendido que era cada 60mil km (no 40mil) pero tendré que confirmarlo, gracias.

Por otra parte, el funcionamiento es bueno y si justamente no se lo sobreexige y si se usa correctamente, no tendrás problemas. A veces parece algo molesto el hecho de la CVT porque es rara la forma en que pasas los cambios, pero como arriba te dijeron, cuando te acostumbras eso es todo.

Un saludo y ya nos comentarás más al respecto. No te comento puntualmente sobre experiencias ya que no tengo nadie cercano que me lo haya transmitido con tanta precisión.
Marcos.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”