Poner mufla y air intake le aumenta algo de HP al carro?
Publicado: 11 Jul 2007 10:27
Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
Y otros dicen solo mas ruido y punto
Y otros dicen solo mas ruido y punto
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Según dicen, un buen filtro de marca, (talves un K&N), le puede aumentar unos 3-4 hp, desconozco cuando les puede aumentar unos headers y/o cambiar la tuberia completa de escape incluyendo mufla (no obstante le puede perder compresión). Personalmente considero que 20 Hp, es demasiado aspiracional.motoadves escribió:Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
Y otros dicen solo mas ruido y punto
Sí para mi ya 20 es muy muy máximo pero sí he oido que los K&N le dan como 5 caballos, la mufla no se.CRivera escribió:Según dicen, un buen filtro de marca, (talves un K&N), le puede aumentar unos 3-4 hp, desconozco cuando les puede aumentar unos headers y/o cambiar la tuberia completa de escape incluyendo mufla (no obstante le puede perder compresión). Personalmente considero que 20 Hp, es demasiado aspiracional.motoadves escribió:Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
Y otros dicen solo mas ruido y punto
juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
que salidasM Bolaños escribió:juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
Tampoco asi. Se necesita cierta presión en el escape para que haya buen desahogo, si hay mucha presión al motor le cuesta respirar, pero si hay muy poca la velocidad de salida de los gases también disminuye.
Es como tener una manguera y uno está regando matas. Si solo usa la manguera sin un aspersor sale un chorro a muy baja presión y baja velocidad, pero si uno pone el dedo encima, o tiene un aspersor, la velocidad aumenta junto con la presión (y de paso riga mejor las matas)
Pero por eso hay ciertas medidas recomendables para cada motor...es como si le quisiera poner a un motor 1.6L el tubo de 3" que le ponen a los imprezas...o sea sí es mejor que se deahogue pero tampoco excederse.M Bolaños escribió:juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
Tampoco asi. Se necesita cierta presión en el escape para que haya buen desahogo, si hay mucha presión al motor le cuesta respirar, pero si hay muy poca la velocidad de salida de los gases también disminuye.
Es como tener una manguera y uno está regando matas. Si solo usa la manguera sin un aspersor sale un chorro a muy baja presión y baja velocidad, pero si uno pone el dedo encima, o tiene un aspersor, la velocidad aumenta junto con la presión (y de paso riga mejor las matas)
Depende de donde los gana, si es en régimen bajo-medio, se van a sentir mucho, si es en altas RPM dificilmente los va a aprovechar.motoadves escribió:Lo mas importante: Se sentirian los 20 HP extras (en caso que sean 20) en un carro que ya trae 240 HP?
A un carro casi que se le puede hacer lo que quiera, sin embargo, es bueno medir resultados por cada modificación que le haga. Pensar en un CAI y buen filtro, tambien despues debe pensar en headers y tubería´dé escape (el diametro depende del cilindraje del carro), una buenas candelas y cables de bujias porque el motor está aspirando buen oxigeno, y los sensores van a indicar a la compu que inyecte más gas según el aire recibido. Si las candelas no dan la talla, la mezcla no se quema en totalidad y hay desperdicio de gas, el catalizador bretea más y el carro sube la emanación de dioxido.Celica GT-S escribió:El asunto es que va en proporcion al caballaje original de fabrica.
Por ejemplo, podriamos estar hablando de un 5% con mufla y cold air intake.
GA16-DE 1600cc de 110hps + 5% = 110hp + 5.5hp = 115.5hps
SR20-DE 2000cc de 140hps + 5% = 140hp + 7.hp = 147hps
Lo que si estoy seguro es no se puede ganar mas de eso con solo cambiar la terminal y el tubo de admision.
Se necesita un header(made in USA) + cold air intake + silenciador chiva + una breteadita a la compu (un chipcito tal vez) para que en conjunto se le pueda llegar a un 15% ó 20% de mejoria en el rendimiento del motor "caballaje y torque"
Creo que lo primero que se debe hacer para tratar de incrementar la potencia del motor es saber que está a un 100% como sale de fabrica, con todos los caballos vivos y caminando.CRivera escribió:A un carro casi que se le puede hacer lo que quiera, sin embargo, es bueno medir resultados por cada modificación que le haga. Pensar en un CAI y buen filtro, tambien despues debe pensar en headers y tubería´dé escape (el diametro depende del cilindraje del carro), una buenas candelas y cables de bujias porque el motor está aspirando buen oxigeno, y los sensores van a indicar a la compu que inyecte más gas según el aire recibido. Si las candelas no dan la talla, la mezcla no se quema en totalidad y hay desperdicio de gas, el catalizador bretea más y el carro sube la emanación de dioxido.Celica GT-S escribió:El asunto es que va en proporcion al caballaje original de fabrica.
Por ejemplo, podriamos estar hablando de un 5% con mufla y cold air intake.
GA16-DE 1600cc de 110hps + 5% = 110hp + 5.5hp = 115.5hps
SR20-DE 2000cc de 140hps + 5% = 140hp + 7.hp = 147hps
Lo que si estoy seguro es no se puede ganar mas de eso con solo cambiar la terminal y el tubo de admision.
Se necesita un header(made in USA) + cold air intake + silenciador chiva + una breteadita a la compu (un chipcito tal vez) para que en conjunto se le pueda llegar a un 15% ó 20% de mejoria en el rendimiento del motor "caballaje y torque"
Diay mae igual que en los carros...mclaren escribió:bueno, yo te hable en el caso de autos. En motos no tengo ningun conocimiento de este tema.
Volviendo al caso de ejemplo que pones...
mae pues no,pmontero escribió:Diay mae igual que en los carros...mclaren escribió:bueno, yo te hable en el caso de autos. En motos no tengo ningun conocimiento de este tema.
Volviendo al caso de ejemplo que pones...![]()
Bueno motoadves, ya sabiendo que se trata de un Boxster si se pueden lograr algunos caballillos con el CAI y un escape Cat Back. Un escape para Boxster es algo que uno no va a ir a cualquier taller de muflas a que se lo hagan, si se trata de una pieza aftermarket de buena procedencia lo más probable es que si tenga ciencia detrás de su diseño y por ende resultados. Lo que ahí mencionan son escapes Millitek que son muy reconocidos. Pero bueno, todo eso le suma al valor del paquete. Para carros como ese lo mejor es alejarse de bateadores y gente con poca experiencia.
Claro que ve que esa ganancia se dio en un Cayman S, porcentualmente 9 HP en un carro de 270... en un carro de menor potencia pues el incremente también será menor.
Ahi lo más interesante que ví fue un abultamiento de la curva de torque con el escape nuevo, entre las 4 y 5000 vueltas. Además el incremento en el pico de torque si es significativo, lo que en teoría le debe beneficiar a la elasticidad del motor, porque va a tener más "jalón" en baja.
MUY GRACIOSOpmontero escribió:No jetas me refería a que de motos no tenés conocimiento... al igual que con los carros!![]()
Es cierto que con el Boxster probablemente tenga más posibilidad de ganancia con un retoque electrónico, pero no me vas a negar que parte de la magia es el sonido.