Renault-Nissan buscar fabricar autos "limpios"

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Renault-Nissan buscar fabricar autos "limpios"

Mensaje sin leer por toyo_jr »

EEUU: Renault-Nissan se asocia con Tennessee para fabricar autos "limpios"
22-07-2008 , 20h18 GMT

NUEVA YORK (AFP)El fabricante de automóviles japonés Nissan y su accionista francés Renault formaron una sociedad con el Estado de Tennessee, donde instalaron su nueva sede regional, para promover vehículos con "cero emisión" de gases contaminantes, anunciaron el martes.

El anuncio se inscribe en el marco del programa de desarrollo en cinco años de autos no contaminantes, anunciado por Nissan en mayo, precisó el comunicado.

El constructor quiere lanzar sus vehículos con "cero emisión" de C02 en 2010 en Estados Unidos y en 2012 en el resto del mundo.

La asociación con las autoridades de Tennessee prevé la promoción de estos vehículos y el compromiso de "explorar las pistas por las cuales el Estado puede favorecer el desarrollo de infraestructuras para los vehículos".

Las modalidades financieras de la sociedad no fueron precisadas. El proyecto prevé la participación de otros socios, como la compañía pública Tennessee Valley Authority (TVA), uno de los mayores productores mundiales de electricidad de origen hidráulico.

Renault-Nissan no limita su programa de vehículos "limpios", bautizado ZEV (Zero Emission Vehicle), solo a Estados Unidos. El grupo lanzó recientemente proyectos similares en Israel, Dinamarca y Portugal.

© 2008 AFP

Fuente www.nacion.com
Juan Ro
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Renault-Nissan buscar fabricar autos "limpios"

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Linda toyo_jr.!!!!!

Apoyando a la NISSAN, algo dejó la foto. :ok:


Esas son las iniciativas que motivan.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: Renault-Nissan buscar fabricar autos "limpios"

Mensaje sin leer por equesada »

Un poco relacionado con este tema ustedes no han visto la presentacion de Power Point que dice que los vehiculos electricos los han sacado del mercado en California por aparente presion de los magnates pretoleros? esta muy interesante...
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Renault-Nissan buscar fabricar autos "limpios"

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

equesada escribió:Un poco relacionado con este tema ustedes no han visto la presentacion de Power Point que dice que los vehiculos electricos los han sacado del mercado en California por aparente presion de los magnates pretoleros? esta muy interesante...
Tesla ya esta sacando su produccion, GM esta haciendo un Hybrido que puede andar 40 millas con la bateria, Google esta invirtiendo fuerte en los carros electricos asi como la General Electric, Nissan-Renault (ya habia posteado esta noticia), Mercedes anuncio que espera que todos sus carros no usen petroleo para el 2015 (ver para creer).
Aunque hayan gringos intimidando a las companias de carros electricos en US, en Europa si hay interes por dejar atras el petroleo.
Jesus rebuilt my lawn mower
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”