Precios del crudo caen por debajo de $119

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

Precios del crudo caen por debajo de $119

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Toda esta semana y parte de la anterior los precios del crudo vienen en caida, sin embargo escuché en las noticias que ya ARESEP le está aprobando a recope un aumento que le permita recuperar "su liquidez".

Mientras esto ocurre a quienes nos están liquidando es a los consumidores con esos precios que aqui ni por asumo se escucha de las autoridades del gobierno que vaya a haber en los próximos días un ajuste a la baja.

No se si es idea mía pero el precio de los combustibles, en este pías, es muy sensible a las alzas y muy pero muy lento en reaccionar ante las bajas, será el modelo de fijación de precios de RECOPE?, ahora hasta los duelos de las estaciones de servicio están solicitando una revisión de sus márgenes de utilidad, solo eso faltaba...

Precios del crudo caen por debajo de los $119 dólares
PABLO GORONDI | 09:53 AM |

Budapest (AP). Los precios del crudo bajaban más de 2,50 dólares por barril el martes, por las crecientes expectativas de los operadores de que la desaceleración económica de Estados Unidos reducirá la demanda de todos los productos petrolíferos.

El avance del dólar estadounidense frente al euro también contribuyó a que bajaran los precios de los contratos a futuro del crudo.

Cuando ya pasaba del mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajaba 2,67 dólares a 118,74 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato cayó 3,69 dólares durante la noche para cerrar en 121,41 dólares por barril. Previamente el martes llegó a alcanzar un mínimo de 118 dólares por barril, pero luego repuntó.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para septiembre bajaba 2,33 dólares a 118,35 dólares por barril.

El lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto del consumidor, luego de ajustes por inflación, bajó 0,2% en junio, la lectura más pobre desde una declinación similar en febrero. Los estadounidenses fueron golpeados en junio por el mayor incremento en precios en casi tres décadas.

El salto en la inflación devoró una parte de los miles de millones de dólares en reembolsos fiscales de estímulo entregados durante el mes.

Los contratos a término del petróleo han caído alrededor de 27 dólares (alrededor de 18%) desde que tocaron su máximo récord de 147,27 dólares el 11 de julio.

En otras cotizaciones electrónicas de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajaba 5,76 centavos a 3,2925 dólares por galón, mientras que el precio de la gasolina caía 6,27 centavos a 2,9375 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural retrocedían 27,5 centavos a 8,451 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

___

El periodista de The Associated Press Alex Kennedy en Singapur contribuyó para esta nota.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”