Un video, excelente!
Que manera de pilotos!!
Vientos Cruzados
Vientos Cruzados
Cuando Honda deja de ser una Marca, para ser un Estilo de Vida
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QUE MANERA DE MAES....
ESTO ES LO QUE HACE LOS AÑOS DE ENTRENAMIENTO Y LAS HORAS VUELO. ES INCREIBLE EL DOMINIO QUE TIENEN SOBRE EL RUDER ANTES DE POSAR EL TREN DELANTERO, PUESTO QUE EL RUDER Y EL TREN SE MANEJAN AL MISMO TIEMPO LO QUE MAS SORPRENDE ES EL PULSO DEL MAE PARA SABER CUANDO ESE TREN TOCA SUELO PARA CORREGIR DE INMEDIATO, HAY QUE RECORDAR QUE ESTAS NAVES ES COMO UN TRICICLO, SOLOQUE MUCHO MAS PESADO Y CON UNA VELOCIDAD MINIMA DE ATERRISAJE DE UNAS 12O MILLAS POR HORAS, CLARO EL LANDING SPEEP VARIA MUCHO ENTRE NAVE Y NAVE, ME GUSTARIA SABER SI ESTOS VIDEOS SON PUEBRAS O CASOS REALES.
NO SE SI RECUERDAN CUANDO NIÑOS LOS TRICICLOS QUE A VECES LLEGABA UNO Y TORCIA VIOLENTAMENTE LA DIRECCION Y ZACALAS PA, SUELO, EN UN AVION GRANDE O PEQUEÑO ES IGUAL.
YO HE ATERRISADO CON BUENA SUERTE EN NAVES PEQUEÑAS CON BUEN VIENTO CRUZADO PERO NO A ESTE NIVEL, NO ME IMAGINO EL PERFIL TAN BAJO Y DELICADO QUE LLEVAN ESTOS PESADOS DEL AIRE.... :twisted:
NO SE SI RECUERDAN CUANDO NIÑOS LOS TRICICLOS QUE A VECES LLEGABA UNO Y TORCIA VIOLENTAMENTE LA DIRECCION Y ZACALAS PA, SUELO, EN UN AVION GRANDE O PEQUEÑO ES IGUAL.
YO HE ATERRISADO CON BUENA SUERTE EN NAVES PEQUEÑAS CON BUEN VIENTO CRUZADO PERO NO A ESTE NIVEL, NO ME IMAGINO EL PERFIL TAN BAJO Y DELICADO QUE LLEVAN ESTOS PESADOS DEL AIRE.... :twisted:
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Estos parecen ser videos de la fase de certificacion mas que todo del Boeing 777, tambien aparece el B747 SP. Estan aun en pintura del fabricante y normalmente serian Pilotos de Prueba(Test Pilots).
Parte de la certificacion de cualquier avion, desde una avioneta hasta ahora mismo el mas grande, Airbus A380 se necesita demostrar la capacidad de maximo viento cruzado; una vez hechos varios aterrizajes, en el caso de los aviones de Transporte, este viento maximo demostrado aparece en el manual de operacion del avion en la parte de limitaciones de operacion del avion. Como ejemplo el Airbus A340-600 que en estos momentos es el avion con el fuselaje mas largo, (mas que el A380 o B747) elviento cruzado maximo para despegue es de 35 KTS(nudos) y para aterrizaje es de 37 KTS. Este A340-600 tiene un peso maximo de despegue de 804679 Lbs. La velocidad de aproximacion con peso maximo de aterrizaje( 564378 Lbs) y Flaps Full es de 140 KTS.
Los aterrizajes se ven bien impresionantes desde esl suelo, no tanto desde la cabina, y la coordinacion del Rudder (timon) es relativamente facil al alinearla con el centro de la pista, toda la coordinacion del Rudder se hace con los pedales, el control de rueda de Nariz que se usa para el Taxi(carreteo) es con la mano, pero se usa solo a velocidades bajas.
Cualquier duda de aviones de transporte, con muchisimo gusto tratare de contestarla.
Saludos los fiebres de Aviacion.
Parte de la certificacion de cualquier avion, desde una avioneta hasta ahora mismo el mas grande, Airbus A380 se necesita demostrar la capacidad de maximo viento cruzado; una vez hechos varios aterrizajes, en el caso de los aviones de Transporte, este viento maximo demostrado aparece en el manual de operacion del avion en la parte de limitaciones de operacion del avion. Como ejemplo el Airbus A340-600 que en estos momentos es el avion con el fuselaje mas largo, (mas que el A380 o B747) elviento cruzado maximo para despegue es de 35 KTS(nudos) y para aterrizaje es de 37 KTS. Este A340-600 tiene un peso maximo de despegue de 804679 Lbs. La velocidad de aproximacion con peso maximo de aterrizaje( 564378 Lbs) y Flaps Full es de 140 KTS.
Los aterrizajes se ven bien impresionantes desde esl suelo, no tanto desde la cabina, y la coordinacion del Rudder (timon) es relativamente facil al alinearla con el centro de la pista, toda la coordinacion del Rudder se hace con los pedales, el control de rueda de Nariz que se usa para el Taxi(carreteo) es con la mano, pero se usa solo a velocidades bajas.
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Estos parecen ser videos de la fase de certificacion mas que todo del Boeing 777, tambien aparece el B747 SP. Estan aun en pintura del fabricante y normalmente serian Pilotos de Prueba(Test Pilots).
Parte de la certificacion de cualquier avion, desde una avioneta hasta ahora mismo el mas grande, Airbus A380 se necesita demostrar la capacidad de maximo viento cruzado; una vez hechos varios aterrizajes, en el caso de los aviones de Transporte, este viento maximo demostrado aparece en el manual de operacion del avion en la parte de limitaciones de operacion del avion. Como ejemplo el Airbus A340-600 que en estos momentos es el avion con el fuselaje mas largo, (mas que el A380 o B747) elviento cruzado maximo para despegue es de 35 KTS(nudos) y para aterrizaje es de 37 KTS. Este A340-600 tiene un peso maximo de despegue de 804679 Lbs. La velocidad de aproximacion con peso maximo de aterrizaje( 564378 Lbs) y Flaps Full es de 140 KTS.
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Los aterrizajes se ven bien impresionantes desde esl suelo, no tanto desde la cabina, y la coordinacion del Rudder (timon) es relativamente facil al alinearla con el centro de la pista, toda la coordinacion del Rudder se hace con los pedales, el control de rueda de Nariz que se usa para el Taxi(carreteo) es con la mano, pero se usa solo a velocidades bajas.
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