Página 1 de 1

La maldición del 550 ¿O talvez una simple coincidencia?

Publicado: 02 Ene 2006 15:40
por CELICA3SGE
Ésta es la historia envuelta en misterio de lo que sobró del Porsche 550 Spyder del famoso actor James Dean, quien sufriera un fatal accidente a bordo de este vehículo, uno de los que han pasado a la historia con cierto recelo, entre dudas y conjeturas.

James Dean sufrió un accidente en su Porsche 550 cuando iba hacia una carrera a la ciudad de Salinas. Desde el día de su muerte, cosas extrañas han pasado con las partes remanentes de su auto.

En 1690, la carrocería entera del vehículo desapareció.

El actor murió hace unos 50 años mas aún lleva a las mujeres modernas al delirio. Para quien no recuerda, fue él quien interpretó el ícono que idolatró toda una generación en "Rebelde Sin Causa".

El 30 de septiembre de 1955. "El Chico de Oro", como era llamado Dean, murió a los 24 años en un accidente de tráfico a bordo de su Porsche 550 Spyder, en el pináculo de su carrera artística.

Dean participaba en competiciones automovilísticas, pero el día en el que fue a kilometrar su "nueva máquina", la tragedia aconteció. El 550 Spyder es uno de los deportivos más reconocidos de la historia, con un motor de 4 cilindros de 1,500 cilindradas, de 100 CV de desplazamiento por litro en cada una.

Los fans se negaban a creer la desaparición de su ídolo y dijeron que aún continuaba vivo, que él podría haber sido desfigurado en el accidente. Lo que es un hecho es que, luego del mismo, cosas extrañas comenzaron a suceder con los dueños de las partes que quedaron del auto de Dean. Muertes extrañas, accidentes y, más que la falta de razón en todo lo que sucedió, el Porsche 550 apodado "Little Bastard" (Pequeño Bastardo"), simplemente desapareció. ¿Una maldición? ¿Pura coincidencia?

James Dean había determinado llevar el auto en una plataforma hasta el lugar de la carrera. Pero tal idea fue descartada, pues el propietario quería tener una idea de cómo se comportaría el automóvil a la hora de la largada. Empero, sus amigos le habían advertido de manejar una máquina con tanta potencia.

Acompañado por Wuetherich, luego de una hora de viaje llegaron a una encrucijada de caminos cercana a la ciudad de Cholame. James avistó otro carro en sentido contrario. "¡El tiene que parar, tiene que vernos!", gritó Dean. Mas no fue así. James Dean embistió un Ford Custom Tudor modelo 1950 dirigido por Donald Turnupseed, que venía en dirección opuesta y no percibió la aproximación del Porsche plateado.


Después del accidente... ¿Dean desapereció?

Wuetherich, el acompañante de Dean se fracturó una pierna y sufrió contusiones múltiples y cortes por todo el cuerpo, pero el astro murió de camino al hospital. El conductor del otro carro sufrió heridas menores y declaró que no había visto al auto de Dean acercárcele de frente.

Mas la tragedia no acabó con la muerte de Dean. Con los restos del Porsche han ocurrido una serie de historias que siempre llevan a la misma pregunta: ¿Tenía el carro de James Dean alguna maldición?

La compañía de seguros vendió los restos del bólido. Allí comenzaron a ocurrir sucesivas tragedias: George Barkuis, el conductor que conducía el camión para levantar al carro destrozado murió cuando el 550 cayó sobre él en el mismo lugar del accidente.

Un especialista de autos de Hollywood llamado George Barris compró los restos por US$2,500. Cuando el auto llegó al garage de Barris, se deslizó y cayó sobre dos mecánicos que lo descargaban, fracturándoles las piernas. Con mucho miedo, Barris comenzó a separar las partes del carro, que podrían ser revendidas sin mucha dificultad.

Barris afirmó que nunca tuvo buenos presentimientos con respecto al 550, mas creía que todo era pura superstición. Pero sus sospechas fueron confirmadas en octubre de 1956, cuando la persona que había comprado el motor del auto de Dean, Troy McHenry, un doctor de Beverly Hills, murió cuando usó el auto que lo tenía instalado al conducirlo por primera vez. Luego, otro de sus clientes, William Eschrid, que compró la caja de cambios del vehículo, chocó violentamente mas sobrevivió al percance, declarando que el auto "simplemente se trabó bruscamente y sin explicación".

Las ruedas fueron vendidas a un joven que una semana después estuvo involucrado en un accidente debido a un defecto de las mismas -las que llevaron a James Dean a su fortuito destino-. Pero la historia no terminó allí. En una carrera internacional, un niño trató de robar el volante del Porsche de Barris, anteriormente de Dean, y se cortó el brazo.

Tratando de deshacerse de la mala suerte que traía el carro, Barrels entregó en préstamo lo que quedaba de la carrocería del 550 a la Policía de California, para usarlo como un ejemplo de imprudencias de tránsito. Antes que las autoridades lo tomaran, el garage donde se guadaba se incendió, destruyendo completamente todos los automóviles allí estacionados, salvo el Porsche 550 Spyder de James Dean, que se salvó del fuego.

Luego, un día en el que el auto fue colocado en una exposición en Sacramento, cayó del "stand" y aplastó a un adolescente. Cuando el carro fue transportado para una exposición próxima a la ciudad de Salinas, el camión patinó y chocó. Su conductor murió.

En 1958, Barrels prestó de nuevo la carrocería para una exposición de seguridad vehicular en Miami, Florida. Cuando el carro fue puesto sobre el remolque para ser llevado a Los Ángeles, desapareció misteriosamente. Hasta hoy, el paradero del "Little Bastard" se desconoce por completo.

¿Maldición o coincidencia? La suerte del acompañante de James Dean tampoco fue la mejor. En 1981, Wuetherich murió en un accidente automovilístico en Alemania, cuando conducía un Honda.


Imagen
James Dean a los 24 años, en la cima de su carrera

Imagen
Dean, antes de una competencia.

Imagen
James gritó, pero el piloto del otro automóvil no lo vio

Imagen
El Porsche 550 Spyder y su legendario conductor

Imagen
Dean, fotografiado justo antes del accidente

Imagen
Lo que quedó del Porsche 550 Spyder

Publicado: 02 Ene 2006 15:45
por MM.COM
Exc Randall, buscando ese podium entre los aportes del mes

Publicado: 02 Ene 2006 16:01
por Clio 2.0
Sumamente interesante, Randall iniciando bien el 2006??

Publicado: 02 Ene 2006 16:11
por equesada
Que buena historia CELICA3SGE lo felicito

Publicado: 02 Ene 2006 16:22
por CELICA3SGE
Gracias, gracias :bounce:
Diay, tengo ke recuperar de alguna manera los 1600 y resto de mensajes ke deje atras en el antiguo MM.COM y ke mejor forma de empezar el 2006 y remontar con buenos temillas!

Por cierto...fotos del 550!

Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: 02 Ene 2006 16:57
por dagosr
Mae está excelente este post me gustó demasiado, muy interesante, para mí el mejor que he leído. 8) 8) 8)

Publicado: 02 Ene 2006 17:28
por Manifull
Bastante bueno!! si gana como mejor tema del mes MM.COM le obsequiara algún repuesto del 550 spyder :bom: :blackeye:

Publicado: 02 Ene 2006 17:32
por CELICA3SGE
Manifull escribió:Bastante bueno!! si gana como mejor tema del mes MM.COM le obsequiara algún repuesto del 550 spyder :bom: :blackeye:
Si me van a obsekiar algo de ese carro ke me regalen los cinturones de seguridad mejor... :-?

Publicado: 02 Ene 2006 17:39
por SPY
:1:

cuesta ver temas asi

buenisimooo

Publicado: 03 Ene 2006 07:27
por Cracing
Muy buen aporte............. gracias....

Publicado: 03 Ene 2006 09:20
por Popo
mae muy buen tema...definitivamente para unos de nosotros eso era historia desconocida.

mae de ese carro no me gustaria ni tener la llave de ranas...menos los cinturones :conducir:

Publicado: 03 Ene 2006 10:01
por Marvin Jaén
Este artículo lo absorbe a uno.

Es de las lecturas que se inician y uno no sabe si contuvo la respiración todo el tiempo, porque no se da cuenta de la realidad que lo rodea, todo por lo interesante del escrito.

Excelente aporte y de fijo para podium.

.

Publicado: 03 Ene 2006 10:31
por Rafa(RAVM)
Que buena historia, no me la sabía... Excelente aporte

Publicado: 03 Ene 2006 20:44
por Impreza 007
Que miedo tan solo ver ese carro. Esta muy sorprendente la historia de lo que le paso a la mayoria de gente que estuvo involucrada con el carro!

8) Impreza007