Página 1 de 1
LOTUS - Los reyes del handling
Publicado: 02 Ene 2006 23:18
por Alberto J.
Lotus Cars
Lotus Cars es un fabricante de automóviles del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Colin Chapman en 1952. En los Años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.
Chapman murió en 1982, dejando tras de sí una delicada situación financiera con el proyecto De Lorean, por el cual es probable que hubiera debido responder en justicia.
En 1986, la compañía fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo, que es una compañía controlada por el empresario italiano Romano Artioli, propietario también de Bugatti Automobili SpA. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton), empresa automotriz del estado de Malasia.
La compañía también actúa como consultor de ingeniería, realiza desarrollos, particularmente de suspensión para otros constructores.
Fórmula 1
La compañía animaba a sus clientes a participar en competeciones y ella misma entró en la Fórmula 1 como equipo en 1958. Su mayor éxito lo obtuvo en 1963 con su modelo Lotus 25, pilotado por Jim Clark, cuando ganó su primer campeonato mundial. La muerte de Clark a temprana edad en un trágico accidente de Fórmula 2 compitiendo en un Lotus 48, en marzo de 1968 fue un serio revés para la marca y para la Fórmula 1. Era el piloto dominante con el automóvil dominante. Ese año el campeonato fue ganado por su compañero de equipo Graham Hill.
Varios pilotos perecieron en vehículos Lotus, y se considera que la responsabilidad de ello estaba en la política de Chapman de construir vehículos que sólo tenían que durar hasta llegar a la meta, todo lo demás era considerado superfluo.
Hasta mediados de los años 1980, Lotus fue uno de los grandes equipos de la Fórmula 1. Ayrton Senna pilotó para este equipo entre 1985 y 1987, ganando cuatro grandes premios y obteniendo 16 pole positions. El último año de participación de Lotus en la Fórmula 1, 1994 sus vehículos ya no eran competitivos. En total, Lotus ganó 79 grandes premios.
Publicado: 03 Ene 2006 15:56
por dagosr
Muy bueno el post y muy chuzo el carro

.....nada más que decir.

Publicado: 03 Ene 2006 17:53
por yoorch
que bien lotus, chuzo ese elise (motor de toyota nada más y nada menos

)
Publicado: 03 Ene 2006 18:00
por mclaren
EXCELENTE INFO ALBERTO !!
hace tiempo yo vengo mencionando a los Lotus como un carro invencible en su categoria en circuito, y son autos que hacen MUCHO mas que otros autos mas grandes en pista ,
tienen basicamente 2 ventajas:
relacion peso-potencia
puesta al piso, chasis y suspe fenomenal
sobre todo los ELISEE que son autos no tan caros y fenomenales. Otros modelos como el Exige y el Spirit son muy chuzos y potentes pero no son tan destacables como la obra maestra del Elisee ...
EXIGE
SPIRIT
ELISEE
LOTUS GT1
y el clasico Caterham Lotus Super Seven

Publicado: 03 Ene 2006 18:05
por Marvin Jaén
Dios los crea y ... ellos se juntan ...
que clase de carro!!!!
.
Publicado: 03 Ene 2006 20:20
por Impreza 007
En Top Gear hicieron una prueba y se dieron cuenta que solo el Lotus Exige era el unico carro que podia evadir a un apache!

Impreza007
Publicado: 04 Ene 2006 10:09
por daga
yoorch escribió:que bien lotus, chuzo ese elise (motor de toyota nada más y nada menos

)
A ver cuentenme como está ese arroz!

Publicado: 04 Ene 2006 12:47
por yoorch
daga escribió:yoorch escribió:que bien lotus, chuzo ese elise (motor de toyota nada más y nada menos

)
A ver cuentenme como está ese arroz!

mae el elise tiene el mismo motor que se usa en el corolla t sport (192 rucos) con minimas diferencias y la caja también es de toyota.
Publicado: 04 Ene 2006 13:48
por daga
yoorch escribió:daga escribió:yoorch escribió:que bien lotus, chuzo ese elise (motor de toyota nada más y nada menos

)
A ver cuentenme como está ese arroz!

mae el elise tiene el mismo motor que se usa en el corolla t sport (192 rucos) con minimas diferencias y la caja también es de toyota.
Gracias por la aclaración, no sabia eso!

Publicado: 04 Ene 2006 14:02
por yoorch
daga escribió:yoorch escribió:daga escribió:yoorch escribió:que bien lotus, chuzo ese elise (motor de toyota nada más y nada menos

)
A ver cuentenme como está ese arroz!

mae el elise tiene el mismo motor que se usa en el corolla t sport (192 rucos) con minimas diferencias y la caja también es de toyota.
Gracias por la aclaración, no sabia eso!

claro pura vida
lotus y toyota ya antes han unido su fuerza, igual en el mr2 MK1 que es el primero que hubo, lotus se encargó en gran parte del desarrollo de ese carro
Publicado: 04 Ene 2006 14:57
por legolas
No es mas bien un "Super Seven"?
Publicado: 04 Ene 2006 15:00
por mclaren
Impreza 007 escribió:En Top Gear hicieron una prueba y se dieron cuenta que solo el Lotus Exige era el unico carro que podia evadir a un apache!

Impreza007
q volado esa publicidad no la conocia ;)
.
Publicado: 04 Ene 2006 15:41
por Eckart
Alberto,
Y que sabemos del Proton Xatria el cual es "handled by Lotus" Tenes alguna info?
Ese carr es super campeon de carreras GT en Malasya
Saludos
Eckart
Publicado: 04 Ene 2006 16:02
por Paul Delgado
uno de los carros que mas me han gustado en la historia de lotus es el spirit V8, las lineas son muy atractivas, ademas del sonido del V8, en una prueba en popular mechanics el carro quedaba atras de un viper V10 en aceleracion de 1/4 milla superando a un ferrari y un corvette, ademas de que resaltaban la agresividad del motor para alcanzar altas rpm
Publicado: 04 Ene 2006 16:42
por Alberto J.
Eckart escribió:Alberto,
Y que sabemos del Proton Xatria el cual es "handled by Lotus" Tenes alguna info?
Ese carr es super campeon de carreras GT en Malasya
Saludos
Eckart
Lo que pasa con Lotus es que sigue siendo en parte como fue al principio, cuando Colin Chapman "vendia" los servicios de ingeniería, osea, asistencia tecnica, o consultor de ingenieria.
Por lo tanto se vanaa encontrar carros que van a decir "
noseque by Lotus"
Generalmente es la suspensión (si no es siempre) por lo tanto el carro dirá "handling by lotus" eso significa, obviamente que el handling se lo encargron a Lotus.
Y eso cualquiera que sea el carro le da reputación por las grandes prestaciones que tienen los Lotus en las curvas. Pues son capaces de soportar fuerzaas cercanas a 1 G estando stock, eso es increíble, pues generalmente los que llegan a esos numeros son los autenticos carros de carreraas.
Publicado: 05 Ene 2006 09:32
por daga
Ya que estamos tan "enlotusados" aquí va esta pequeña reseña.
El Lotus Esprit vio la luz de la línea de producción por primera vez en 1976. Desde entonces se ha mantenido al día con cambios sutiles, pero necesarios, transformándolo de un pequeño deportivo de cuatro cilindros con 160 hp., a la bestia traga millas de 350 hp. que es hoy en día.
El Esprit utiliza un motor V8 twin turbo de 3.5 litros con 350 hp. que lo catapulta de 0 a 60 mph. en tan sólo 4.4 segundos. Para el 2004 los cambios son menores, el principal, una leve mejora a la suspensión y una nueva parrilla.
Como todo buen deportivo inglés, el lujo no podía faltar. Los interiores tienen vestiduras de piel hechas a mano, aire acondicionado, seguros, ventanas y retrovisores eléctricos y sistema de sonido Alpine con reproductor de CD.
La seguridad tampoco escatima y cuenta con una cabina de kevlar reforzada, bolsas de aire y frenos ABS.
Como todo en esta vida, el fin del Esprit se acerca y el modelo 2004 será el último. Después de 27 años de servicio por fin recibirá su tan merecido descanso, y seguramente formará parte del salón de la fama de los coches deportivos. Así que si quiere un ejemplar de este auto más vale que corra a comprar uno lo más pronto posible, pues sólo se fabricarán 75 ejemplares este año.
Ficha Técnica
Puertas: 2
Capacidad: 2 personas
Motor: 8 cilindros en V
Potencia: 350 CF (caballos de fuerza) @ 6500 RPM
Transmisión: Manual
Suspensión: Independiente
Peso: 3043 libras
Capacidad del tanque: 18,5 galones
Millaje por galón: 15-1 en ciudad / 22-1 en carretera
Garantía: Ilimitada
PRECIO BASE
$90,825
