Conductor reclama por daño a Autopistas Del Sol
Publicado: 08 Feb 2011 07:54
http://www.nacion.com/2011-02-08/ElPais ... 76405.aspx
carretera San José-Caldera
Conductor reclama por daño a su carro en peaje
Alega que aguja cayó y rompió el parabrisas en estación de EscazúLa concesionaria Autopistas del Sol ya descartó indemnizar al afectadoCalificación:
4 comentarios
Share Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 10:41 a.m. 08/02/2011
Un usuario de la vía San José - Caldera presentó un reclamo contra la concesionaria Autopistas del Sol porque la aguja del peaje electrónico cayó sobre su vehículo y le quebró el parabrisas.
Imagenes/Fotos
El vehículo de Jacobo Gurfinkiel sigue sin reparación, pues el afectado esperaba que Autopistas del Sol asumiera el costo de sustituir el parabrisas.+ MULTIMEDIA
Jacobo Gurfinkiel sostiene que el 27 de enero, a las 6:22 p. m., se acercó a la fila de peaje electrónico quick pass, esperó a que pasara el vehículo de adelante y, cuando avanzó, la aguja le cayó encima.
El incidente ocurrió en el peaje de Escazú, en el sentido hacia San José. Sin embargo, Autopistas del Sol ya descartó asumir el pago de los daños.
El 2 de febrero pasado, seis días después del hecho, la concesionaria le respondió al afectado que no le pagará los daños de su vehículo porque él no respetó la distancia con el auto que estaba delante.
“Se ha comprobado mediante nuestras cámaras de video que, al ingresar su vehículo a la vía de quick pass, usted no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede”, le responde Jorge Valencia, encargado de Servicio al Cliente de Autopistas del Sol.
Según Valencia, el sistema electrónico “no detectó el vehículo” y, por eso, el semáforo se puso en rojo y bajó la aguja.
Desmentido. Sin embargo, Gurfinkiel desmintió este argumento, pues tiene copia del estado de su cuenta quick pass.
Ese documento, con sello del BAC-San José, demuestra que el 27 de enero se le debitó el monto del peaje por ¢290 a las 6:22 p. m.
“Eso significa que el dispositivo electrónico sí detectó mi carro, y se cae el argumento de Autopistas del Sol de que no respeté la distancia”, alegó ayer Gurfinkiel.
El día del incidente, el afectado exigió la presencia de un oficial de Tránsito, que levantó el parte respectivo, pese a que los voceros de Autopistas del Sol le alegaron que no era necesario.
Lo que se registró fue una colisión con la pluma de peaje, según consta en el parte 2-2011-200300057.
Con ese documento, Gurfinkiel ya recurrió al Juzgado de Tránsito de Pavas para presentar la denuncia contra la concesionaria.
Según Autopistas del Sol, se han presentado cerca de tres casos por cada millón de vehículos que atraviesan un peaje, esto es 0,0003%.
Agrega que “la gran mayoría” ocurrió porque el conductor no respetó la distancia de seguridad (diez metros), circuló a una velocidad mucho mayor a la permitida (40 km/h) o no llevaba el dispositivo con saldo.
La concesionaria no respondió sobre cuántos de esos casos se fallaron a favor de los afectados ni cuánto dinero pagó .
carretera San José-Caldera
Conductor reclama por daño a su carro en peaje
Alega que aguja cayó y rompió el parabrisas en estación de EscazúLa concesionaria Autopistas del Sol ya descartó indemnizar al afectadoCalificación:
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Un usuario de la vía San José - Caldera presentó un reclamo contra la concesionaria Autopistas del Sol porque la aguja del peaje electrónico cayó sobre su vehículo y le quebró el parabrisas.
Imagenes/Fotos
El vehículo de Jacobo Gurfinkiel sigue sin reparación, pues el afectado esperaba que Autopistas del Sol asumiera el costo de sustituir el parabrisas.+ MULTIMEDIA
Jacobo Gurfinkiel sostiene que el 27 de enero, a las 6:22 p. m., se acercó a la fila de peaje electrónico quick pass, esperó a que pasara el vehículo de adelante y, cuando avanzó, la aguja le cayó encima.
El incidente ocurrió en el peaje de Escazú, en el sentido hacia San José. Sin embargo, Autopistas del Sol ya descartó asumir el pago de los daños.
El 2 de febrero pasado, seis días después del hecho, la concesionaria le respondió al afectado que no le pagará los daños de su vehículo porque él no respetó la distancia con el auto que estaba delante.
“Se ha comprobado mediante nuestras cámaras de video que, al ingresar su vehículo a la vía de quick pass, usted no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede”, le responde Jorge Valencia, encargado de Servicio al Cliente de Autopistas del Sol.
Según Valencia, el sistema electrónico “no detectó el vehículo” y, por eso, el semáforo se puso en rojo y bajó la aguja.
Desmentido. Sin embargo, Gurfinkiel desmintió este argumento, pues tiene copia del estado de su cuenta quick pass.
Ese documento, con sello del BAC-San José, demuestra que el 27 de enero se le debitó el monto del peaje por ¢290 a las 6:22 p. m.
“Eso significa que el dispositivo electrónico sí detectó mi carro, y se cae el argumento de Autopistas del Sol de que no respeté la distancia”, alegó ayer Gurfinkiel.
El día del incidente, el afectado exigió la presencia de un oficial de Tránsito, que levantó el parte respectivo, pese a que los voceros de Autopistas del Sol le alegaron que no era necesario.
Lo que se registró fue una colisión con la pluma de peaje, según consta en el parte 2-2011-200300057.
Con ese documento, Gurfinkiel ya recurrió al Juzgado de Tránsito de Pavas para presentar la denuncia contra la concesionaria.
Según Autopistas del Sol, se han presentado cerca de tres casos por cada millón de vehículos que atraviesan un peaje, esto es 0,0003%.
Agrega que “la gran mayoría” ocurrió porque el conductor no respetó la distancia de seguridad (diez metros), circuló a una velocidad mucho mayor a la permitida (40 km/h) o no llevaba el dispositivo con saldo.
La concesionaria no respondió sobre cuántos de esos casos se fallaron a favor de los afectados ni cuánto dinero pagó .