Toyota revela el GRMN Hybrid Concept II
Publicado: 03 Jul 2011 07:56
Así es el más reciente prototipo de Toyota, un convertible biplaza que por su configuración recuerda al difunto MR2, pero integra la tecnología híbrida que ha distinguido al fabricante nipón en años recientes.
El GRMN Hybrid Concept II le trae algo de esperanza a una Toyota que abandonó en sus gamas más populares cualquier automóvil que pudiera parecer deportivo, manteniéndose en producción solo la parte del portafolio destinada al comprador más convencional.
Se sale de lo usual no solo por ser un híbrido, pues la planta de poder principal está ubicada en posición central y está conectada a las ruedas traseras, mientras que otra eléctrica instalada adelante mueve las llantas de dicho eje, motivo por el cual este concepto es de tracción total.
Toyota solo ha publicado información del motor a gasolina, que es un V6 de 3,5 litros con 245 caballos. En total el sistema de propulsión híbrido entrega 295 hp.
Se estima un peso total inferior a las 1,5 toneladas de este descapotable cuya longitud es de 4,3 metros, roza los 1,9 de ancho y los 1,2 de alto.
El año pasado se vio un prototipo similar por parte de Toyota, siendo este una actualización.
El GRMN Hybrid Concept II le trae algo de esperanza a una Toyota que abandonó en sus gamas más populares cualquier automóvil que pudiera parecer deportivo, manteniéndose en producción solo la parte del portafolio destinada al comprador más convencional.
Se sale de lo usual no solo por ser un híbrido, pues la planta de poder principal está ubicada en posición central y está conectada a las ruedas traseras, mientras que otra eléctrica instalada adelante mueve las llantas de dicho eje, motivo por el cual este concepto es de tracción total.
Toyota solo ha publicado información del motor a gasolina, que es un V6 de 3,5 litros con 245 caballos. En total el sistema de propulsión híbrido entrega 295 hp.
Se estima un peso total inferior a las 1,5 toneladas de este descapotable cuya longitud es de 4,3 metros, roza los 1,9 de ancho y los 1,2 de alto.
El año pasado se vio un prototipo similar por parte de Toyota, siendo este una actualización.